Avería PROBLEMAS CON LUCES E INTERMITENTES.

alfapunto

espiritu italiano
Usuario Premium

Buenos días a todos, algo que me trae de cabeza, el caso que me di cuenta que cuando le doy al intermitente derecho no se me enciende el chivato en el cuadro, y fuera tampoco encienden, poniendo los wuarning si se encienden, tampoco me abre el maletero desde el botón del plafón interior, y las luces del propio mando no las puedo apagar, en modo automático se encienden y apagan sin problemas.
Pase diagnosis, y me marcaba (relé de servicios opcionales) y según el dibujo de la tapa de debajo del volante, caja de fusibles cambie los dos replay de servicios, el coche sigue igual,
No sé qué hacer ya , sigue saliendo el mismo error, lo que no sé si en la caja de fusibles del capot, hay algún relé de servicios no entiendo ni ostias de esto, como tampoco sé si hay alguna forma de testear un relé,
Alguien sabría de donde puede venir el problema?

Mil gracias
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Buenas. Un poco por lo que cuentas, yo te diría que tienes dos problemas:
1. Intermitentes. Si con el botón de warning funcionan, y cuando abres/cierras el coche con la llave/mando, también encienden… te diría que tu problema es la propia palanca detrás del volante. Y más si dices que enciendes luces y tampoco puedes.
A mi se me fastidió el botón para entrar en el menú del coche y configurar varias cosas… y no podía ni cambiar la hora del reloj. Ese botón va también en la palanca de las luces e intermitentes. Mi problema fue que lo mojé limpiándolo….
Tuve que cambiar esas palancas completas…. (Van todas juntas)

2. Maletero. Bastante frecuente que con el uso del maletero (abrir/cerrar) alguno o varios de los cables que van hasta el portón se seccionen.
Tambien me pasó. Toca sanear cables…. El que abre el maletero se habrá cortado.

Suerte
Saludos.
 
Última edición:

alfapunto

espiritu italiano
Usuario Premium

Buenas. Lo que no entiendo es porque con la diagnosis sale el error de relé servicios, también pensé en la propia palanca de intermitentes miraré,,,y lo del portón pues estado mirando el mío es sportwagon, y no veo que tenga el problema de los berlina con el mazo de cables, ya que, no tienen esa torsión, aún así me preocupa el tema del relé, que salta el error
 

Álvaro Quijano

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas. Un poco por lo que cuentas, yo te diría que tienes dos problemas:
1. Intermitentes. Si con el botón de warning funcionan, y cuando abres/cierras el coche con la llave/mando, también encienden… te diría que tu problema es la propia palanca detrás del volante. Y más si dices que enciendes luces y tampoco puedes.
A mi se me fastidió el botón para entrar en el menú del coche y configurar varias cosas… y no podía ni cambiar la hora del reloj. Ese botón va también en la palanca de las luces e intermitentes. Mi problema fue que lo mojé limpiándolo….
Tuve que cambiar esas palancas completas…. (Van todas juntas)

2. Maletero. Bastante frecuente que con el uso del maletero (abrir/cerrar) alguno o varios de los cables que van hasta el portón se seccionen.
Tambien me pasó. Toca sanear cables…. El que abre el maletero se habrá cortado.

Suerte
Saludos.
Curioso que se corten los cables del botón al ir al maletero. Me pasa lo mismo y ya pensaba que se iba a quedar ahí el botón para siempre. Buen aporte, gracias!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Curioso que se corten los cables del botón al ir al maletero. Me pasa lo mismo y ya pensaba que se iba a quedar ahí el botón para siempre. Buen aporte, gracias!

Hay hasta un brico por aquí para solucionarlo.

Yo lo he sufrido dos veces, el problema es que si abres mucho el maletero, justo por el de pasan los cables quedan estos muy expuestos a ese abrir y cerrar y al final se parten.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas. Lo que no entiendo es porque con la diagnosis sale el error de relé servicios, también pensé en la propia palanca de intermitentes miraré,,,y lo del portón pues estado mirando el mío es sportwagon, y no veo que tenga el problema de los berlina con el mazo de cables, ya que, no tienen esa torsión, aún así me preocupa el tema del relé, que salta el error

El error del relé puede ser de la propia BSI, de su cableado hasta la conexión o también como dice @Jaspe77 del propio mando.

Es fácil de ver, desmontar la placa bajo el volante y el revestimiento bajo las rodillas y sigues el cable.

Salu2
 

alfapunto

espiritu italiano
Usuario Premium

Lo solté ayer y seguí el cable, no veo nada raro ni desgastes, ni fotos, ni nada, no sé,
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

alfapunto

espiritu italiano
Usuario Premium

La bsi, desde el desconocimiento, es la caja porta fusibles, de debajo del volante,
De verdad que os agradezco la información, pero ando pez en estos temas,
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

La bsi, desde el desconocimiento, es la caja porta fusibles, de debajo del volante,
De verdad que os agradezco la información, pero ando pez en estos temas,

Si, tienes que llegar hasta ahí.

A mi en el 147 me dejó de funcionar la regulación de faros ( me pasó varias veces) y una fue el cable que iba a la BSI.

Salu2 y suerte
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Y como lo solucionarse?

Tenía un cable en mal estado, fui desde el mando hasta la BSI, en el 147 está más cerca pero es menos visualse saneó el cable, fusible nuevo y a correr.

Salu2
 

alfapunto

espiritu italiano
Usuario Premium

Bueno después de unos días revisando y mirando cableado, tal y como me indicaron los compañeros, no veo nada extraño , todo bien, sigo sin intermitencia derecha siempre que sea desde la palanca, tampoco antiniebla trasero, ni abrir portón desde dentro, no sé al final va ir al taller, revise fusibles y cambie fusibles, he cambiado dos relés, y nada sigue igual.
A todos muchas gracias, por las opiniones e informaciones..
 

alfapunto

espiritu italiano
Usuario Premium

Retomo el hilo, saque el 59 del taller, 15 días se ha tirado allí, bueno la bsi estaba quemada algún circuito, debido a algún corto, seguramente del piloto trasero que hacía corto, de ahí la forma chamuscada, ahora funciona todo, menos la aguja de combustible, que me marca a cero cuando tengo el depósito lleno, otra vez al taller, porque cuando lo lleve funcionaba perfectamente, el mecánico ya lo sabe, y del cual reparación no me voy hacer cargo.
Han tenido que mandar a reparar la bsi, 290 euros repararla.para que encima ahora no me funcione la aguja.
En total 500 lereles, que si mano de obra, reparar conector, bombilla y no sé qué más, cabreado lo siguiente estoy.
Cuando lo vuelva a tener el coche en perfectas condiciones os diré.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Retomo el hilo, saque el 59 del taller, 15 días se ha tirado allí, bueno la bsi estaba quemada algún circuito, debido a algún corto, seguramente del piloto trasero que hacía corto, de ahí la forma chamuscada, ahora funciona todo, menos la aguja de combustible, que me marca a cero cuando tengo el depósito lleno, otra vez al taller, porque cuando lo lleve funcionaba perfectamente, el mecánico ya lo sabe, y del cual reparación no me voy hacer cargo.
Han tenido que mandar a reparar la bsi, 290 euros repararla.para que encima ahora no me funcione la aguja.
En total 500 lereles, que si mano de obra, reparar conector, bombilla y no sé qué más, cabreado lo siguiente estoy.
Cuando lo vuelva a tener el coche en perfectas condiciones os diré.

Ya te comenté arriba que tenías que llegar a la BSI y revisar.... pensé que podía ser un cable en mal estado, pero bueno, al final la BSI se te ha tostado y si no funciona la aguja es porque la BSI no está bien reparada.

Salu2 y suerte
 

alfapunto

espiritu italiano
Usuario Premium

Desde luego que no está bien reparada, yo lo que mire en la bsi no vi nada raro ni nada chamuscado, tampoco la desmonte, hasta dónde me dan mis conocimientos, lo llevaré de nuevo, y que acarree el taller con la reparación.

Gracias a todos
 
Arriba