Problemas de Encendido en Alfa Sprint

Buenos días. Adquirí un Alfa Sprint hace unos meses. Me lo bajé de Girona a Murcia sin ningún problema. Una vez en la cochera le empecé a hacer cosillar. Le desmonté los carburadores para limpiarlos, cambié los manguitos y alguna cosilla mas. De repente me empezó a fallar con el motor en caliente. Dejaban de ir los pistones 1 y 3, y al rato volvían a funcionar. Pensé que era del distribuidor que estaba en mal estado y compré uno en desguace en buen estado. Se lo coloqué y sigue teniendo el fallo aunque algo menos. Puede ser que haya que ponerlo a punto? No sé si alguien me podría ayudar. El cilindro 1 lo puse en el punto muerto superior. Un saludo
 

yepez

Alfista Compulsivo

Si estás en Murcia, allí hay un buen Alfista con un sprint de esos de infarto, que te podrá asesorar...Se llama jose, @mil700 en el foro...

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Los carburadores los desmonte y monte con un amigo que es mecánico de motos. Les echamos un vistazo y en principio esta todo bien. Comprobamos también las válvulas y también estaban bien. Las bujías y cables de bujías también se los cambié. Y la tapa de delco y rotor. El problema sobre todo ocurre en autovía. Con el motor en caliente llega un momento en el que empiezan a fallar los pistones uno y tres, y se queda a dos cilindros. Cuando pasan un par de minutos o así vuelven a funcionar. En ralentí también le pasa con el motor en caliente. Supongo que tendré que meterle la pistola estroboscópica y ver como está el encendido, a ver si fuera eso.
 

medranoe

Alfista desde el año 2000

Hola Fiti,

Si el motor te arranca bien en frio y funciona correctamente hasta que se calienta, no creo que tengas un problema con el calado del encendido por lo que yo me centraría en comprobar que te llega chispa a los cilindros con el motor caliente. Para ello yo me haría con un útil como el que viene en el siguiente enlace para verificar que tenemos chispa con el motor en marcha.

http://www.ebay.es/itm/COMPROBADOR-DE-CHISPA-DE-BUJ-A-ESPECIAL-MOTO-Y-COCHE-/370126860100

Según el comportamiento de la chispa en cada cilindro, revisaría el estado de los cables de alta del encendido o también puede que tengas un problema con las juntas de los colectores de admisión o alguna fisura en este o problema de mal montaje en el carburador. Este tipo de problemas también puede darse porque te entre aire por algún lado en la admisión empobreciendo la mezcla y haciendo que el motor se pare. Dado que te afecta a los cilindros 1 y 3 yo me centraría en buscar este tipo de problema en el lado dcho del bloque (mirando desde el asiento del conductor) que es donde van montados estos cilindros.

En cualquier caso este tipo de problemas intermitentes tienen bastante mala leche así que buena suetes compañero.

Un saludo,
 
Muchísimas gracias medranoe por todas tus indicaciones. En cuanto pueda me pondré manos a la obra y os cuento como ha resultado. Un saludo
 

josecaf

Alfista Junior

Yo tuve un problema parecido hace tiempo, un sábado tarde nos fuimos a probar unos tramos de rally y empezó a fallar en alta y luego se quitaba.
El problema era que se hacía de noche y no teníamos cobertura en la montaña.
Limpié los filtros laterales del carburador pues fallaba el lado izquierdo y al final vi que era una fisura en el manguito de gasolina.
Hicimos un apaño para llegar a casa pero al día siguiente también vi que tenía una toma de aire por la junta del carburador, cambié juntas y mangueras de gasolina y hasta ahora.
 
Pues una vez ponga a punto el distribuidor de encendido, me pondré con el cambio de manguitos y juntas del carburador. Gracias josecaf. Os mantendré informados de la evolución.
 
Muy buenos días. Os informo como va el tema. Primeramente se pensaba que era problema de corriente por lo que además de haber cambiado distribuidor, cable de bujías y bujías, cambié bobina y pastilla de encendido, para intentar ponerlo a punto con pistola estroboscópica. Pero como a pesar de ello seguía dando fallo de momento lo de ponerlo a punto no podía ser y pase a la fase de comprobar los carburadores a ver si no los había montado bien cuando los quité para limpiarlos. Los volvía a quitar, les cambié las membranas, agujas y juntas. Limpié de nuevo los chiclés y regulé los flotadores para que tuvieran más recorrido. Los monté, cambié manguitos de gasolina y filtro. Me fui a probarlo por autovía que es donde normalmente me falla, subí un puerto y anduve un rato. Todo iba perfecto hasta que me dí la vuelta para volver a casa. Nada mas retomar la vuelta me empezó a fallar de nuevo, tanto fallaba que me tuve que salir del autovía y volver por carretera general en segunda y tercera velocidad, hasta que más adelante volvió a ir bien. De nuevo estaba aburrido y desesperado de no encontrar el fallo. Entonces pensé en que la bomba no funcionaba bien. Quité el manguito que viene de la bomba, le tiré al arranque y la presión era muy poca. Ayer domingo, junto que un amigo mecánico de motos, le suplementamos con una pequeña bomba de pulmón de una moto. Salimos a probarlo y fue todo perfecto. Hicimos mas de 100 km y no dió ni un solo fallo. Por finnnnnnnnnnnnn dimos con lo que fallaba. Ahora solo falta cambiar la bomba y a hacer la última prueba. Que visto lo visto aún no las tengo todas conmigo. Muchas gracias por los consejos que me habéis dado. Y a ver si logro saber como subir una foto para que veáis la máquina.
 
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