Problemas del precalentamiento

Hola soy nuevo en esta pagina les cuento compre hace 20 días un alfa156sw 1.9jtd no se de que potencia es (como me puedo dar cuenta?) el auto en frío o caliente arranca bárbaro pero después q arranco queda el rulo precalentando por 15seg mas........todavía no le agarre la mano al manejo quiero saber a que rpm habría q manejarlo en ciudad para bajarle el consumo ya q me hizo los 100km en 10lts y en mixto tanto ciudad y ruta 100km en 14lts.me gustaría hacerle un diagnostico pero si alguien me pasa una data se los agradezco

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

La potencia la ves en la ficha tecnica del vehiculo. De que año es?
Si atras pone "16V" es de 140-150cv dependiendo de la edicion. Si no pone nada, es muy probable que sea un motor de 8V, que son de 105-115cv vtambien dependiendo de la edicion y el año.

El indicador de los calentadores que se queda parpadeando 15-30 segundos despues de haber arrancado el motor, es sintoma de que tienes algun calentador estropeado, yo tambvien lo tengo asi y me arranca siempre aun a temperaturas cercanas a 0ºC.
Obviamente habria que ver si hace lo mismo en un pais nordico a -15ºC ! Pero no es mas que eso, uno o varios calentadores que hay que reemplazar.
Si te consume mucho pueden ser muchas cosas. Si no calienta a 90ºC en unos 5 minutos (no 10 ni 15) entonces necesitaras un termostato nuevo. Si ya ni llega a calentar, es un sintoma de termostato muy gastado.
Revisa a fondo las tuberias que van del turbo al intercooler y de este a la admision, lo mejor es que los demontes, los laves con quitagrasas para quitarles toda la porqueria y los revises meticulosamente en busca de alguna grieta o raja. Si tu coche echa humo negro es una causa muy comun.

Otra de las tonterias tipicas es la valvula EGR que se ensucia tanto que llega a quedarse atascada abierta, reduciendo la potencia del motor y seguramente afectando al consumo.
Suele solucionarse desmontandola y limpiandola a fondo.

Tambien puede ser un caudalimetro defectuoso, se puede limpiar con spray limpiador de contactos de residuo 0 (no deja ningun residuo una vez evaporado) y si no mejora hay que poner uno nuevo.

Una conduccion economica en un diesel se suele conseguir cambiando a alrededor de las 2000rpm, pero tampoco es bueno estar siempre asi ya que el motor se acaba llenando de carbonilla por dentro. Tras una semana de relax en ciudad es bueno llevarlo a una autovia y hacerlo funcionar mas alegre cambiando a revoluciones mas altas, 3500rpm por ejemplo, o manteniendo la velocidad deseada una marcha mas baja, circulando asi unos km a 3000rpm pero sin estar forzando el motor a acelerones.
Una cosa que aumenta mucho el consumo en los alfas es el pedal, acelerar progresivamente y relajadamente reduce mucho el consumo, en cambio la conduccion nerviosa y deportiva por ciudad lo dispara.

En casos extremos puede deberse a un cambio de correa de distribucion mal hecha. Me paso algo similar hace un año, una de las poleas dentadas de la distribucion estaba dañada, sacando de punto el motor y dandome consumos de 13l y sin apenas potencia.

La luz del airbag suele ser el conector de debajo del asiento del conductor y/o acompañante, con el tiempo puede hacer mal contacto, es buena cosa desconectarlo y limpiar los contactos con algun spray, y luego volver a conectar todo.
Dependiendo del modelo, a veces el error se va solo al cabo de 100km aprox., en otros es necesario comprar un cable de diagnostico KKL o ELM327 para poder conectar el ordenador al automovil y poder borrar el error. Tambien pueden hacertelo en cualquier taller que tenga un cable para vehiculos Fiat / Alfa romeo.
 
David como estas?espero q bien ....te cuento compre un termostato nuevo ya q el original q tenia no levantaba la temperatura pero me sigue gastando gas OIL ...compre un elm327 y le hice diagnostico y me tira el error de egr y también un relee del arranque que calculo q debe ser algún injector.Ahora próximo voy a desarmar la egr y las mangueras del intercooler como me dijistes para ver si el problema esta ahí.......david tengo q comprarle los dos amortiguadores traseros con las cazoletas y hacerle el tren delantero completo(en realidad tengo q cambiar una cazoleta y un brazo superior)pero el vehículo ya tiene 170.000km y la verdad es que lo compre para quedarmelo por eso lo quiero hacer todo a nuevo .vos me podrás tirar algún dato para comprar los respuestos mas baratos ya que acá en Argentina están bastante caros.desde ya muchas gracias

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Puf, se que argentina tiene ese gran problema, los repuestos son caros pero pedir en el extranjero suele salir mucho peor porque te añaden impuestos muy altos o simplemente el paquete "desaparece" en aduanas.
Te aconsejo que busques en Internet , quizás encuentres algún proveedor allí en argentina a precios más bajos...
 
Arriba