Problemas en 2.4JTD 10V 136cv....falta de potencia y traccion...

Foreros presentes

A

//////Alpine

Visitante
Vereis desde unos meses para acá el coche ha empezado a darme algun problema.....voy a contaros un poco por encima...

Perdida de aceleracion, subida de vueltas, potencia.... Cuando lo compre el coche subia muy bien de vueltas y la verdad que tiraba bastante bien para tner 136cv pero ultimamente le cuesta subir de 2500 vueltas y mas en marchas largas...por autovia alguna vez lo puse a 170-180 en 5a y a dia de hoy eso es imposible...le cuesta llegar a 120 en 5 si por ejemplo voy a 100 o 90....y como mucho llega a 140-150....

Humo negro por escape: cosa que al principio no hacia y hubo una temporada en la que soltaba verdaderas humaredas....

Se limpio caudalimetro, cambiaron filtros aceite, limpieza de EGR manguitos y colector de admision turbo etc....Se solucionaron las humaredas pero las perdidas de potencia eran notables....

Otro problema es que el pedal del embrague se queda abajo, no sube nada, tendra un recorrido de unos 10cm cuando antes subia a la altura del pedal del freno....ahora se queda a la mitad o casi abajo y a veces tengo como que "bombear" para que suba (imagino que se tense el cable o algo por el estilo)

El acelerador al arrancar aveces falla pero desde hace un mes ha dejado de hacerlo por lo que esto por ahora no me preocupa....

Tengo un cable de diagnosis, galleto 1260 pero nose muy bien como usarlo...vengo de un gasolina con megasquirt que era mucho mas sencillo que este....


Imagino que para empezar tendre el caudalimetro KO, pero ademas de esto..embrage? caja? algun sensor del turbo?

Segurmente conozcais mejor los fallos tipicos de este motor que yo que lo tengo desde hace poco y no he podido meterle mucha mano aun..solo admision y pronto supresor del catalizador...

Un saludo y gracias de antemano ;)
 

chavi

Alfista Junior

Hola, yo tuve uno igual y con 165.000 km le tuve que cambiar el caudalimetro porque no tiraba en marchas largas sobre todo en pendientes. Se cambio y se solucionó el problema, parecía otro coche.
Un saludo.
 
A

//////Alpine

Visitante
Este fin de semana le cambie los guardapolvos de las homocineticas que estaban destrozadas y vi que uno de los rodamientos de el tripode que va a la caja de cambios estaba deshecho....alguno sabe si lo venden por separado? O debere de ir a un desguace a por el?(y joderles una transmison entera solo por ello)


En cuanto tenga algo de dinero pondre el caudalimetro nuevo, a ver si asi se solucionan los problemas porque la verdad que cuando le pides potencia no la da....
 
Arriba