Problemas, fallos, averías del Giulia

Equipo conectado

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas a todos,
Voy a añadir una "avería" si se le puede llamar así, que creo que no he leído aun en el foro. Hace unos dias circulando por ciudad buscando aparcamiento, aparco el coche en línea. Cuando me dispongo a dar marcha atrás para colocar el coche, veo que la palanca del cambio está apagada, sin las luces que marcan las marchas . Le doy hacia la marcha atrás pero nada. Al acelerar veo que el coche se puso en punto muerto. Le fuí a poner el freno de mano y tampoco reacciona. Paro el motor y me sale el testigo solicitando poner el cambio en modo P. Pero claro, no podía hacerlo. Apagué el contacto, esperé unos segundos, lo puse en marcha y todo volvió a la normalidad. Me preguntó si tendré la batería cascada. Hace meses que no me funciona el start & stop.
A mi me paso algo parecido hace unas semanas,al ir a poner la P tras haber aparcado me fijé que el pomo no estaba iluminado y no actuaba ninguno de los modos(el freno de mano si actuaba con normalidad).Espere unos instantes y se volvió a iluminar y entonces si que pude poner la P.Ese mismo día me volvió a pasar lo mismo circulando por la autovia.En ambos casos no me apareció en la pantalla ningún tipo de mensaje de avería ni nada.Desde entonces ya no me ha vuelto a ocurrir o,al menos,yo no me he dado cuenta.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

O el coche se ha hartado de que lo anule en el botón y ha decido no activarlo mas.

Tiene pinta de batería, o, ahora que soy un "experto" , de relés, jeje.

Instala el aparato que te lo desactiva solo de todas formas, es una maravilla.
 

Madcrang

Alfista Junior
Usuario Premium

Es que muchos creen que el modo A es el económico, pero una cosa es que pueda consumir menos y otra que sea para ese uso, el modo A esta pensado para situaciones sin ninguna brusquedad, agua intensa, nieve... Creo que si se lleva de normal el modo A sólo traerá problemas.... Pues no hace funcionar al motor como debiera.... Eso creo... Y yo no lo uso..... y ya el modo vela ni digamos
Estoy contigo en este punto.
AL principio de tener el coche probé los tres modos para comparar consumo. Pues bien, ya sea por las ansias de pisar el acelerador y esas cosas, el consumo en los tres es muy parecido, nada de ahorro. Además, que las sensaciones son bien diferentes: en modo A es horroroso, el coche está dormido con motor a muy bajas revoluciones que no sube nada rápido; el modo N, un poco mejor que el A, pero aburrido; y el modo D que es una joya. AL diferencia de consumos era que en modo A hacía, como mucho 40-50Km más, que como va el gasoleo puede parecer un ahorro, pero es aburrido de narices. Prefiero disfrutar del coche y saber que cuando le piso el coche responde al momento.

como dide MAIKELROCK yo solo pongo el modo A en nieve o en situaciones difíciles de barro o agua.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo es que ir en un Giulia o un Stelvio con el A...pena de cárcel :p

Yo la ponga alguna vez, con lluvia fuerte etc....pero al final voy casi siempre en D ó N.
Con llanta de 20 ya me he acostumbrado a consumos de 7,5 para arriba dándole cera.

Y al final estos coches son para disfrutarlos.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Vuelvo a matizar que no es lo mismo el modo A en un 160 o 200 que en el 280 (y no digamos el 510), se nota mucho la diferencia de par que hace que el A en los más potentes sea como el N en los menos y las diferencias de consumo entre modos aumenten y el confort de circulación en ciudad y en autopista a ritmos notmales con control de crucero también, haciendo las recuperaciones solventes sin las brusquedades de los otros modos propensos a hacer reducciones y aceleraciones fuertes.
(Para todo lo demás D )
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Seguro que se nota en la proporción de los caballos y par de cada motor, no hay duda.

Pero los consumos con control de crucero son iguales en los 3 modos.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Es que muchos creen que el modo A es el económico, pero una cosa es que pueda consumir menos y otra que sea para ese uso, el modo A esta pensado para situaciones sin ninguna brusquedad, agua intensa, nieve... Creo que si se lleva de normal el modo A sólo traerá problemas.... Pues no hace funcionar al motor como debiera.... Eso creo... Y yo no lo uso..... y ya el modo vela ni digamos
Básicamente es eso, en las cajas antiguas existe el * de situaciones baja adherencia para eso exclusivamente cadenas nueve,barro etc... El normal y si la caja no es tan antigua tecla sport lo que equivale a nuestras A,N y D .
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No recuperando velocidad, que se hace a menudo

Insignificante, en mi caso al menos, lo tengo comprobado en mi trayecto diario.
Es verdad que hace una gestión del cambio distinta, pero si logras ir del punto A al B con poco o nada de tráfico que te obligue a variar la velocidad, podemos decir que consumen lo mismo.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mi rutina nada más ponerlo en marcha es seleccionar A y quitar el SS.

Yo selecciono el A por que es la “suavidad extrema”, y eso en el garaje donde duerme el Giulia es una ventaja: columnas muy cerca y pasillos estrechos, con maniobras varias.
Se agradece, pues con N, el coche al ralentí, empuja, comparando con un manual, como si soltases más de golpe el embrague, y eso sólo dosificando con freno, sin acelerar.
Para circular por una ciudad como Valladolid, donde la mayoría de conductores no conoce el significado de la expresión “con garbo”, y te da tiempo a entonar medio Cantar del Cid desde que se pone verde hasta que arrancan…pues es una ayuda.
Luego, que la cosa se despeja, pues giro a la ruleta y N.
Fácil y sencillo.
El fallo es que podía ser más configurable cada modo.
Por cierto: ya estoy en 9,8 :)
 

josefer

Alfista Compulsivo

Yo estos primeros kilómetros he ido probando los tres modos. La verdad es que noto a la giulia que "tira" menos de lo esperado, no se la razón pero con 190cv y 450 de par me esperaba que el coche en bajas pegara mas tirón en salidas, aceleraciones y potencia pura.
Bueno al lío, como decís el modo A es muuyyyyy perezoso no sale el coche nada, y ademas el ahorro respecto al N lo veo muy poco, al menos en el trayecto que yo hago y sin dar tirones o acelerones bruscos, intentando ser lo mas constante en velocidad posible. El N ya se nota algo mas la respuesta pero sigue adoleciendo de mucho "punch", si es cierto que para la ciudad es un modo mas pacifico. El D ya se ve que por como esta configurado mueve mejor el coche.

Respecto al consumo, es verdad que solo llevo unos 3300 km, y es poco para valorar definitivamente, pero se llevan muy poco haciendo una conducción normal, intentando no ser agresivo en los cambios de velocidad y no conduciendo distinto por cambiar de modo.

En definitiva, para mi, el único modo que deja ver un poco lo que puede ser la potencia es el D, no variando demasiado el consumo respetando la forma de conducción.( Vamos no creerse Alonso por ir en modo D)

Lo dicho, para lo que lleva debajo del capó, se me queda corto la potencia que desarrolla, no da la sensación de sacar el potencial que tiene, yo me inclino que sera por la gestión de la caja de cambios.

Una opinion de los primeros km con el coche.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo estos primeros kilómetros he ido probando los tres modos. La verdad es que noto a la giulia que "tira" menos de lo esperado, no se la razón pero con 190cv y 450 de par me esperaba que el coche en bajas pegara mas tirón en salidas, aceleraciones y potencia pura.
Bueno al lío, como decís el modo A es muuyyyyy perezoso no sale el coche nada, y ademas el ahorro respecto al N lo veo muy poco, al menos en el trayecto que yo hago y sin dar tirones o acelerones bruscos, intentando ser lo mas constante en velocidad posible. El N ya se nota algo mas la respuesta pero sigue adoleciendo de mucho "punch", si es cierto que para la ciudad es un modo mas pacifico. El D ya se ve que por como esta configurado mueve mejor el coche.

Respecto al consumo, es verdad que solo llevo unos 3300 km, y es poco para valorar definitivamente, pero se llevan muy poco haciendo una conducción normal, intentando no ser agresivo en los cambios de velocidad y no conduciendo distinto por cambiar de modo.

En definitiva, para mi, el único modo que deja ver un poco lo que puede ser la potencia es el D, no variando demasiado el consumo respetando la forma de conducción.( Vamos no creerse Alonso por ir en modo D)

Lo dicho, para lo que lleva debajo del capó, se me queda corto la potencia que desarrolla, no da la sensación de sacar el potencial que tiene, yo me inclino que sera por la gestión de la caja de cambios.

Una opinion de los primeros km con el coche.

Prueba a ponerlo en manual y cambiar tu mismo, verás como apuras marchas en N, jeje.
 

GusGT

Alfista Junior
Usuario Premium

Tiene pinta de batería, o, ahora que soy un "experto" , de relés, jeje.

Instala el aparato que te lo desactiva solo de todas formas, es una maravilla.
Será lo mejor. Por cierto, creo que el coche no avisa de batería en mal estado. Solo lo hace con la batería del sistema Alfa Connect.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo estos primeros kilómetros he ido probando los tres modos. La verdad es que noto a la giulia que "tira" menos de lo esperado, no se la razón pero con 190cv y 450 de par me esperaba que el coche en bajas pegara mas tirón en salidas, aceleraciones y potencia pura.
Bueno al lío, como decís el modo A es muuyyyyy perezoso no sale el coche nada, y ademas el ahorro respecto al N lo veo muy poco, al menos en el trayecto que yo hago y sin dar tirones o acelerones bruscos, intentando ser lo mas constante en velocidad posible. El N ya se nota algo mas la respuesta pero sigue adoleciendo de mucho "punch", si es cierto que para la ciudad es un modo mas pacifico. El D ya se ve que por como esta configurado mueve mejor el coche.

Respecto al consumo, es verdad que solo llevo unos 3300 km, y es poco para valorar definitivamente, pero se llevan muy poco haciendo una conducción normal, intentando no ser agresivo en los cambios de velocidad y no conduciendo distinto por cambiar de modo.

En definitiva, para mi, el único modo que deja ver un poco lo que puede ser la potencia es el D, no variando demasiado el consumo respetando la forma de conducción.( Vamos no creerse Alonso por ir en modo D)

Lo dicho, para lo que lleva debajo del capó, se me queda corto la potencia que desarrolla, no da la sensación de sacar el potencial que tiene, yo me inclino que sera por la gestión de la caja de cambios.

Una opinion de los primeros km con el coche.
El tema es que el coche está hecho para 510CV.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Insignificante, en mi caso al menos, lo tengo comprobado en mi trayecto diario.
Es verdad que hace una gestión del cambio distinta, pero si logras ir del punto A al B con poco o nada de tráfico que te obligue a variar la velocidad, podemos decir que consumen lo mismo.
Se nota la diferencia de consumo con el control de velocidad a velocidades menores, ya que en A suele ir en una marcha más y más bajo de rpm. A velocidad de autopista no porque va en cualquier modo en octava.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Se nota la diferencia de consumo con el control de velocidad a velocidades menores, ya que en A suele ir en una marcha más y más bajo de rpm. A velocidad de autopista no porque va en cualquier modo en octava.

Por eso decía pacman lo de las recuperaciones. En el momento que tienes que frenar y volver a acelerar, no lo hacen igual.

En autovía ni se nota la diferencia. Por aquí colgué las fotos, no se en qué página.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por eso decía pacman lo de las recuperaciones. En el momento que tienes que frenar y volver a acelerar, no lo hacen igual.

En autovía ni se nota la diferencia. Por aquí colgué las fotos, no se en qué página.
Pero yo me refiero a velocidad sostenida. A velocidad de autopista no hay diferencia por ir siempre en octava y a velocidades más bajas sí la hay.
 
Arriba