¿Qué fallos y problemas tiene el Alfa Romeo Giulia?
Tras varios post que vienen surgiendo con fallos, problemas con nuestras Giulias, creo que sería bueno contar con un hilo en el cual recoger todas esas pegas o averías que nos van surgiendo con el coche, así como las posibles soluciones que se han dado, resuelto bien por medios propios o a través del concesionario.
Empiezo con los míos que, aún no resueltos (salvo uno de forma "artesanal" y otro ajustando unos tacos de goma) no afectan al correcto funcionamiento ordinario del coche:
Fallos detectados en el Alfa Romeo Giulia
1- Imposibilidad de cambiar y moverse entre más de dos menús con el coche frío.
2- Olor a aceite caliente en habitáculo con ventilación activada y al detener la marcha (al parecer hay información de servicio).
3- Desajuste faro delantero izquierdo respecto a la aleta.
4- Avisos de batería baja. En tres ocasiones, durante los primeros 400 kms. Actualmente no me está dando el aviso.
5- Funcionamiento aleatorio del aviso de colisión (FWC), avisos fantasmas.
6- Fallo de apertura con el Keyless: a veces no abre las puertas al introducir la mano en el tirador. El botón de cierre que lleva el tirador parece quedarse bloqueado en ocasiones.
7- Chirrido de correas al arrancar en frío, durando alrededor de 1 minuto. Lo ha hecho en un par de ocasiones.
8- Parte inferior del portón maletero, lado izquierdo, marca el paragolpes. En el siguiente video se ve el mismo efecto (min 4:05):
Sobre el punto 2 (Olor a aceite en el habitáculo) he encontrado bastante información en foros extranjeros. Lo he solventado en gran medida aplicando yo mismo las medidas que se indican en el boletín de servicio, el cual al parecer es para los Q4:
Smell coming from AC when Air Quality set to Manual
www.giuliaforums.com
El punto 8, la marca que hace el portón en el paragolpes, es la misma que aparece en el video que añado. En principio, solventado ajustando los topes de goma que lleva el portón, aunque la marca ha quedado.
El resto de puntos, a la espera de cita en el concesionario para llevar el coche.
Recopilación de los temas de este hilo - Problemas y Fallos del Alfa Romeo Giulia y cómo solucionarlos:
AlineaciónFWC
Keyless
Luces Traseras
Pantalla
Portón
Vibraciones