Problemas, fallos, averías del Giulia

Pandal_8C

Alfista Junior

Aporto al hilo el problema que sufrí en el mío.

Tras una actualización de software, cada cierto tiempo me saltaba el aviso de Start&Stop no disponible y ya quedaba fijo sin borrarse. Tras muchas visitas al taller, incluyendo cambio de alternador, batería y su sensor de carga, parches para el software y seguir apareciendo el problema, me pusieron el coche en modo grabación para ver que ocurría. Además, yo ya iba conduciendo super atento y detecté que me saltó al dar una ráfaga de largas.

Cuando lo llevé al taller y lo comenté, lo comprobaron y era un problema en el faro izquierdo (35w). Cambio de faro y parece que solucionado. Por cierto, en Oviedo según me dijo el del taller ya han cambiado algún otro por este mismo problema gracias a encontrar la solución con el mío.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues se confirma la peor fiabilidad de los xenon de 35w al llevar el sistema de giro y los limpiafaros respecto a los 25w
 

giulia150

Alfista Junior

dongato71 dijo:
giulia150 dijo:
dongato71 dijo:
Quería preguntar si el olor a aceite que entra en el habitáculo del Giulia se origina en el convertidor de la transmisión automática.
Gracias.
Por lo que he podido leer en otros foros si, ese parece ser el origen.

El aceite de un convertidor de par se sobrecalienta al detener el vehículo demasiado tiempo pisando el freno de pie sin poner la transmisión en los modos N (neutral) o P (parking). Si se atraviesa una zona con muchos semáforos seguidos y nos tocan en rojo...

En mi caso, cuando sucedía, no se ajustaba a esas condiciones de uso. Normalmente lo notaba más tras un viaje de cierta distancia y aparcar. Desde que tapé los huecos en el capó que indico en el primer post, prácticamente es ya inapreciable.
 

giulia150

Alfista Junior

pacman dijo:
Pues se confirma la peor fiabilidad de los xenon de 35w al llevar el sistema de giro y los limpiafaros respecto a los 25w

No tiene por qué, aunque el afectado sea un xenón de 35w. El compañero indica que le empezó a suceder tras una actualización de software.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

También Le ha fallado a otro que lo puso unos mensajes antes en este mismo hilo
 

sergiosoria

Alfista Junior

A ver, desde mi punto de vista, 2 fallos nada más... no es nada como para poder decir "se confirma", habría que ver cuantos la tienen sin fallo alguno.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿De qué agujeros habláis de tapar por lo del aceite?
A mí no me huele, pero me gusta saberlo todo, jeje.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Vaya historias.

Ya me estáis asustando.

Lo de los faros de 35W ya parece de Poltergeist.

Por fortuna, y de momento, todo va bien.
 

franvillemar

Alfista Junior

El mío un veloce gasolina con 16000 kms.
Ya comenté lo que me pasó con el freno de mano. Se quedó bloqueado al pinchar en la opción del menú "Revisión de frenos". Me cambiaron el motor del freno de mano y desde entonces ningún problema.

Hace un tiempo vengo escuchando un grillo por la zona de la guantera, como una vibración que viene de dentro del salpicadero. No suena siempre, pero cuando lo hace llega a ser muy molesto.

Además, ayer me di cuenta que al abrir los retrovisores cuando arrancas el coche, el derecho abre de golpe, no poco a poco. El izquierdo bien.

Son pequeñeces que en cualquier coche y marca te encuentras, y más aún en un modelo nuevo. Yo estoy super contento con mi coche.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Hoy en día, todos los coches, de todas las marcas tiene demasiada electrónica, y quieras o no, fallan muchas veces, son ordenadores andantes, y cuando no es una cosa es otra.

Lo importante es que mecánicamente no falle y no den problemas. Este y cualquiera.
 

Rams

Alfista Veterano

Ahora que habláis del faro izquierdo, yo llevo los de 35W y van de maravilla, pero un día que lo estaba lavando con las luces encendidos hubo un momento que me parpadeo y luego lo dejó de hacer, me da la sensación que le afectó la humedad... Por lo demás 27000km. de momento no me ha salido nada más, encantado con la Giulia.
 

giulia150

Alfista Junior

nacho dijo:
¿De qué agujeros habláis de tapar por lo del aceite?
A mí no me huele, pero me gusta saberlo todo, jeje.

Está en el primer post, te lo dejo por aquí también ;):

http://www.giuliaforums.com/forum/289-alfa-romeo-giulia-general-discussion/21802-smell-coming-ac-when-air-quality-set-manual.html
 

2DS

2DS siempre cerca

dongato71 dijo:
giulia150 dijo:
dongato71 dijo:
Quería preguntar si el olor a aceite que entra en el habitáculo del Giulia se origina en el convertidor de la transmisión automática.
Gracias.
Por lo que he podido leer en otros foros si, ese parece ser el origen.

El aceite de un convertidor de par se sobrecalienta al detener el vehículo demasiado tiempo pisando el freno de pie sin poner la transmisión en los modos N (neutral) o P (parking). Si se atraviesa una zona con muchos semáforos seguidos y nos tocan en rojo...
En N tambien pasa
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

No se si este es el hilo adecuado o si ya esta puesto en otro post, si es así, pido disculpas por repetirlo pero en el e-learn:

https://aftersales.fiat.com/elearn/model.aspx?markID=2&markName=alfaRomeo&languageId=1&languageNavId=1&regionId=2&hiddenRegionPage=model

se puede acceder a campañas de actualización que han tenido nuestros vehículos (dependiendo de modelos, país, motorizaciones, etc.), indica el número de identificación del vehículo a los que afectan.
Lo pongo por si puede ayudar a alguien además de ravilar un poco por los datos de nuestros coches.
Saludos
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

buenas.

alguien con stelvio que tenga el problema del olor ese???

saludos
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

LAH dijo:
buenas.

alguien con stelvio que tenga el problema del olor ese???

saludos
LAH!! No te comas tanto el tarro y decídete ya!!!
Pijadas vas a tener si o síí!! Venga hombre decídete ya y pídete el Stelvio!! Seguro que tendrás suerte con él!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

dongato71 dijo:
giulia150 dijo:
dongato71 dijo:
Quería preguntar si el olor a aceite que entra en el habitáculo del Giulia se origina en el convertidor de la transmisión automática.
Gracias.
Por lo que he podido leer en otros foros si, ese parece ser el origen.

El aceite de un convertidor de par se sobrecalienta al detener el vehículo demasiado tiempo pisando el freno de pie sin poner la transmisión en los modos N (neutral) o P (parking). Si se atraviesa una zona con muchos semáforos seguidos y nos tocan en rojo...
No no, esta zf lleva válvula de alivio de presion. Genéricamente si que lo hacen los convertidores.
Un saludo
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

buenas
danielosteofisio, no te falta razón....... je je le estoy dando demasiadas vueltas...
lo que pasa es que es un poco acto de fe esta compra..... teniendo un coche que va de cine......es puro capricho.
no sé como explicar la sensación que tengo. ves los ruidos de la dirección etc.... y me echa para atrás... pero el coche me encanta...

esto es la os....

saludos y gracias por vuestra ayuda
 

hbarredos

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola yo aporto mis fallos y confirmo otros en veloce:
De momento no he notado en los faros con 17.000 km y lo del olor a aceite pensaba que esta loco, pero efectivamente si huele.
Yo fallos he tenido en el techo eléctrico que dejo de abrir, actualización y solucionado.
El indicador de aceite me ha saltado en alguna ocasión bajando alguna pendiente y el indicador de gasoil también me ha fallado no llegando a marcar correctamente la cantidad de gas-oil que tenía el coche.
Este último después de dos depósitos observándolo, lo dejé vaciar casi del todo y se arregló solo.

Una pregunta que lanzo al aire, cuando me actualizaron el coche para reparar la apertura del techo, creo que actualizo algo más, la relación de marchas se estira más, y la punta del coche es superior que antes de dicha actualización,
Puede ser que vengan algo capados en rodaje?
 
Arriba