Problemas, fallos, averías del Giulia

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Qué cartel? :jujujajajeje:

Por cierto , me estuve dando un paseo por allí, y solo tienen Jeep y 500. Un 500e de prueba verde con tapacubos que no dice nada...

Arriba a la zona de Alfa me dió apuro subir...:jujujajajeje:

Llegó a dejar uno un Stelvio rojo nuevecito y le dejaron un Panda de sustitución, que se le caló antes de salir...:jujujajajeje:
Cárter:alienten:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium


Que te la pusieron mal? Jejeje.

Bueno, espero que bien, últimamente le hace las revisiones, y hoy el cambio de pastillas, el jefe de taller, hoy pasé dentro y le vi. Y mi coche lo ha tocado él desde que lo compré, que creo que no era jefe entonces.
Si la ha puesto mal, le tiro de las orejas, pero confío en que sepa montar mi coche, ya que fue el primero que recibieron con un golpe frontal de la leche... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

213€ por cierto.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues eran las pastillas traseras, que por fuera se veían bien, pero por dentro estaban muy mal. De hecho me han desgastado el disco de freno también por dentro y me toca cambiarlo antes de 10 mil km me ha dicho.

También le pedí que me hicieran una diagnosis y eliminaran errores, porque a veces, muy esporádicamente, no me arranca a la primera. Piso freno, le doy al botón, y en lugar de arrancar me hace diagnosis, y luego le tenía que dar otra vez al botón para arrancar. Algún error parásito le quedo desde que cambié la batería...

Han subido el precio de la hora a 65 pavazos... :eek: :jujujajajeje:

...precio de amigo ! ja,ja...a mi me clavan 77+IVA
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Que te la pusieron mal? Jejeje.

Bueno, espero que bien, últimamente le hace las revisiones, y hoy el cambio de pastillas, el jefe de taller, hoy pasé dentro y le vi. Y mi coche lo ha tocado él desde que lo compré, que creo que no era jefe entonces.
Si la ha puesto mal, le tiro de las orejas, pero confío en que sepa montar mi coche, ya que fue el primero que recibieron con un golpe frontal de la leche... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

213€ por cierto.
Como en la parte trasera de la tapa tienes que meterla debajo de otras tapas, la pusieron por encima le quitaron dos tornillos de sujeción y metieron unos autorroscantes para facilitar la retirada...esos dos tornillos son los únicos que están puestos con una chapa de hierro para hacer fuerza y no romper el resto de protector...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Como en la parte trasera de la tapa tienes que meterla debajo de otras tapas, la pusieron por encima le quitaron dos tornillos de sujeción y metieron unos autorroscantes para facilitar la retirada...esos dos tornillos son los únicos que están puestos con una chapa de hierro para hacer fuerza y no romper el resto de protector...

Lo miraré por curiosidad, no te creas que no, jeje.

Aunque debo tener la tapa toda rozada... Este mismo finde en la entrada a un parking de un restaurante deje marca... :jujujajajeje:
 

Roy

Alfista Compulsivo

Hola gente, no lo voya considerar avería (o eso creo) pero me ha muerto la batería con 4'5 años. Lo veis normal? En 2 talleres me dicen que si, aparte de precios de 200€ + colocación.
Antes de que me vean la cara quería consultar aquí unas cosas que hay mucha gente que controlais y aparte alguno ya habrá tenido que cambiarla supongo...
Estas baterías se puede probar a recargar?
Que tengo que mirar a la hora de comprar aparte de aperaje y demás?
Por ser start stop es especial? Que la caracteriza respecto a un coche sin s&s?
Muchas gracias chicos!

Pd
Es un diesel 180 aut del 2017
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola gente, no lo voya considerar avería (o eso creo) pero me ha muerto la batería con 4'5 años. Lo veis normal? En 2 talleres me dicen que si, aparte de precios de 200€ + colocación.
Antes de que me vean la cara quería consultar aquí unas cosas que hay mucha gente que controlais y aparte alguno ya habrá tenido que cambiarla supongo...
Estas baterías se puede probar a recargar?
Que tengo que mirar a la hora de comprar aparte de aperaje y demás?
Por ser start stop es especial? Que la caracteriza respecto a un coche sin s&s?
Muchas gracias chicos!

Pd
Es un diesel 180 aut del 2017
Hay compañeros que parece que las han conseguido algo más baratas, no mucho más. Respecto a si son baterías diferentes por ser para sistema Star/Stop, si hay diferencias. En cuanto al tiempo de duración que has conseguido entra dentro de lo normal, aunque hay quien ha conseguido llegar a un poco más, pero casi cinco años no es una mala cifra de tiempo.
Por otra parte, si eres solo un poquito manitas la puedes cambiar tú mismo, no es difícil e incluso hay un vídeo de cómo hacerlo.
No tengo la información de precios exactos, ni donde comprarla, pero los compañeros que aportaron esos datos no tardarán en darte la información.
Suerte.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola gente, no lo voya considerar avería (o eso creo) pero me ha muerto la batería con 4'5 años. Lo veis normal? En 2 talleres me dicen que si, aparte de precios de 200€ + colocación.
Antes de que me vean la cara quería consultar aquí unas cosas que hay mucha gente que controlais y aparte alguno ya habrá tenido que cambiarla supongo...
Estas baterías se puede probar a recargar?
Que tengo que mirar a la hora de comprar aparte de aperaje y demás?
Por ser start stop es especial? Que la caracteriza respecto a un coche sin s&s?
Muchas gracias chicos!

Pd
Es un diesel 180 aut del 2017


Ahí la tienes. 4'5 años viene a ser la media, totalmente normal.

También te vale esta otra y es un poco mejor:

Y bueno, si hubieses buscado un poquito por el foro...,ya se había posteado. :p :jujujajajeje: ;)

 

antonio1

Alfista Junior

Pues es el mismo fallo que el mío. Estas siguiendo los mismos pasos que yo. Ahora te lo van a actualizar pero te va a seguir saltando el fallo. Por ser más concreto, en mi caso:
ECM: P2B61-00: Válvula de caudal del refrigerante del motor atacascada cerrada. Ya pueden ir preparando campaña para solucionarlo.

Yo con las bromas, ya llevo 3 visitas al taller por este rollo, primero no era nada porque no se había grabado nada, luego había que actualizar, y la última tampoco vale, porque según ellos, tiene que repetirse el fallo registrado dos veces para que cambien la pieza. Entre esto y un ruido que tengo en el pilar B, (que creo que viene de otro lado, cerca de pié izquierdo), estoy hasta los huevos.

Ya iré contando, y tú haz lo mismo por favor.
al final como se arreglo?
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium


Ahí la tienes. 4'5 años viene a ser la media, totalmente normal.

También te vale esta otra y es un poco mejor:

Y bueno, si hubieses buscado un poquito por el foro...,ya se había posteado. :p :jujujajajeje: ;)

No os merece la pena poner la n95?
Por 20€ más me salió en su día.

Saludos!
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Mi coche va camino de 4 años y 3 meses y me tiene un poco mosqueado el tema de la batería.

Tengo que ir dos veces el mes que viene al Aeropuerto y me jodería que me fallará por que me la prepara. Ley de Murphy

No sé si cambiarla por prevención antes de ir. Al final me da igual que me dure 4 años y medio, que 5 años que 4 años y 3 meses

Otra cosa que me parece increíble de este coche son los amortiguadores. Con 80.000 km no noto ningún desfallecimiento, el coche entra en las curvas como el primer día. En el 159 a los 100.000 los delanteros estaban para tirarlos, el coche cabeceaba y flotaba, hasta el punto de marearme. Hay que decir también las cosas buenas.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No os merece la pena poner la n95?
Por 20€ más me salió en su día.

Saludos!

La n80 es la que le corresponde en teoría. Cuando se habló de la n95 me pareció entender que era más grande y no entraba bien.
De todas formas la segunda que he puesto es la mejorada AGM.

Yo puse la n80 y perfecta. Ahora a ver lo que dura eso si. Personalmente creo que pagar más por una mejor no me supone ninguna mejora real, pues llevo el S&S anulado. Claro, que si por 20€ más me dicen que me va a durar 2 años mas, claro que la pongo, jeje.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Mi coche va camino de 4 años y 3 meses y me tiene un poco mosqueado el tema de la batería.

Tengo que ir dos veces el mes que viene al Aeropuerto y me jodería que me fallará por que me la prepara. Ley de Murphy

No sé si cambiarla por prevención antes de ir. Al final me da igual que me dure 4 años y medio, que 5 años que 4 años y 3 meses

Otra cosa que me parece increíble de este coche son los amortiguadores. Con 80.000 km no noto ningún desfallecimiento, el coche entra en las curvas como el primer día. En el 159 a los 100.000 los delanteros estaban para tirarlos, el coche cabeceaba y flotaba, hasta el punto de marearme. Hay que decir también las cosas buenas.

113500 km me han durado las pastillas de atrás, los discos traseros tengo que cambiarlos en la revisión de los 120 mil km.
Los amortiguadores están como el primer día. Y las ruedas me duran muchísimo.
A pesar del precio de las revisiones en concesionario oficial, por la mano de obra principalmente, creo que es de los coches que menos me está costando de mantener.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La n80 es la que le corresponde en teoría. Cuando se habló de la n95 me pareció entender que era más grande y no entraba bien
Yo puse la n95 y si bien es cierto que entra más justa, entra bien. De hecho en el hueco lleva dos tuercas remachables para cambiar el tope roscado según el tamaño.

Saludos!
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

ok, gracias
a mi ya me falla con mucha frecuencia, borro el error con multiecuscan pero despues de x tiempo salta nuevamente...
el tuyo estaba en garantia?
Si, tenía menos de un año y lo solucionaron en garantia sin problema.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo puse la n95 y si bien es cierto que entra más justa, entra bien. De hecho en el hueco lleva dos tuercas remachables para cambiar el tope roscado según el tamaño.

Saludos!
Como puse en el otro tema de la batería, la n95 es solo recomendada para climas fríos. En esos países ya la trae de serie. Al final te va a durar los mismo que la inferior y no creo que le saques partido.
Creo que es mejor comprar una F21(AGM) a la N95(EFB) en caso de querer mejorar la batería original(yo tengo la N80 que ya mejora la de fabrica y creo que no necesito mas).
 
Última edición:
Arriba