Problemas, fallos, averías del Giulia

Foreros presentes

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

@nacho cuantos km tiene esa caja de cambios? pregunto por curiosidad y para hacerme una idea.

114 mil km. Entre los 80 y 120 recomendaban hacerlo. Yo lo he estirado un poco más, porque tampoco voy a fuego con el coche.

Es en Talleres Javier Prieto, en la carretera de la Manjoya, Oviedo. Los descubrí porque en un taller Bosch me hicieron una chapuza y casi se cargan el motor del Sierra, y estos dieron con la avería en cero coma y ahora va como la seda.

Me comentó, como dice Radik, que le meten algún litro más a la máquina para que haga bien el cambio y limpie bien.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No es un problema ni una avería, pero no sé dónde contároslo.

Pedí precio de cambio aceite y filtro de la ZF en un taller de barrio, de confianza, y que trabajan habitualmente con Audi, Mercedes, Porche... Vamos, que saben lo que tocan.

Total, que les dejo el bastidor y quedan en llamarme. Me llaman y me dicen que preguntaron primero en la Alfa, para comprarles el aceite y el filtro, y que, oh sorpresa, les dijeron que para qué quería cambiar el aceite, que eso no hacía falta... Y que en todo caso que si lo cambiaba, que no hacía falta cambiar el filtro...

Mi mecánico lógicamente se rió, les dijo que el aceite y el filtro por supuesto que se cambian, insistió que tenía un cliente que quería cambiarlo y al final le dieron un precio, solo por el aceite, de 600€...

Ante el fracaso de contactar con el conce, llamó directamente a otro especialista en cajas, de León, y el kit completo con aceite y filtro se lo dejan en menos de 300€.

Con máquina de diálisis, presupuesto total de 460€.

El mes que viene lo cambio.

Y gracias a la devolución de Hacienda, para el siguiente las gomas nuevas pa las 18". :jujujajajeje:


Llevo el coche al conce para casi todo, pero... ¿Os fiaríais vosotros de que cambiaran ellos el aceite de la ZF si no tienen ni idea de lo hay que hacerle?
Cuando bajes avisa que te invito a comer!
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Cuando bajes avisa que te invito a comer!

Gracias crack! Pero si no entendí mal, vienen los especialistas de León aquí a Oviedo, o lo llevan ellos, no me quedó claro, :jujujajajeje: .
A principios del mes que viene tengo que pasarme a dejarles la documentación del coche para pedir bien el kit, y se lo pregunto, a ver como lo hacen. :likeit:
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

No es un problema ni una avería, pero no sé dónde contároslo.

Pedí precio de cambio aceite y filtro de la ZF en un taller de barrio, de confianza, y que trabajan habitualmente con Audi, Mercedes, Porche... Vamos, que saben lo que tocan.

Total, que les dejo el bastidor y quedan en llamarme. Me llaman y me dicen que preguntaron primero en la Alfa, para comprarles el aceite y el filtro, y que, oh sorpresa, les dijeron que para qué quería cambiar el aceite, que eso no hacía falta... Y que en todo caso que si lo cambiaba, que no hacía falta cambiar el filtro...

Mi mecánico lógicamente se rió, les dijo que el aceite y el filtro por supuesto que se cambian, insistió que tenía un cliente que quería cambiarlo y al final le dieron un precio, solo por el aceite, de 600€...

Ante el fracaso de contactar con el conce, llamó directamente a otro especialista en cajas, de León, y el kit completo con aceite y filtro se lo dejan en menos de 300€.

Con máquina de diálisis, presupuesto total de 460€.

El mes que viene lo cambio.

Y gracias a la devolución de Hacienda, para el siguiente las gomas nuevas pa las 18". :jujujajajeje:


Llevo el coche al conce para casi todo, pero... ¿Os fiaríais vosotros de que cambiaran ellos el aceite de la ZF si no tienen ni idea de lo hay que hacerle?
Nacho por si quieres más información
En el apartado como se monta y se desmonta


puse el kit

Échale un ojo y puse el kit miralo por si quieres guiarte de precios


Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Nacho por si quieres más información
En el apartado como se monta y se desmonta


puse el kit

Échale un ojo y puse el kit miralo por si quieres guiarte de precios


Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk

Gracias! Si, debe andar por ahí según me dijeron, imagino que algo más con el IVA.
 

Dad#juliapowa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No es un problema ni una avería, pero no sé dónde contároslo.

Pedí precio de cambio aceite y filtro de la ZF en un taller de barrio, de confianza, y que trabajan habitualmente con Audi, Mercedes, Porche... Vamos, que saben lo que tocan.

Total, que les dejo el bastidor y quedan en llamarme. Me llaman y me dicen que preguntaron primero en la Alfa, para comprarles el aceite y el filtro, y que, oh sorpresa, les dijeron que para qué quería cambiar el aceite, que eso no hacía falta... Y que en todo caso que si lo cambiaba, que no hacía falta cambiar el filtro...

Mi mecánico lógicamente se rió, les dijo que el aceite y el filtro por supuesto que se cambian, insistió que tenía un cliente que quería cambiarlo y al final le dieron un precio, solo por el aceite, de 600€...

Ante el fracaso de contactar con el conce, llamó directamente a otro especialista en cajas, de León, y el kit completo con aceite y filtro se lo dejan en menos de 300€.

Con máquina de diálisis, presupuesto total de 460€.

El mes que viene lo cambio.

Y gracias a la devolución de Hacienda, para el siguiente las gomas nuevas pa las 18". :jujujajajeje:


Llevo el coche al conce para casi todo, pero... ¿Os fiaríais vosotros de que cambiaran ellos el aceite de la ZF si no tienen ni idea de lo hay que hacerle?
Lo mejor para esas cosas es mejor llevarlo, algún sitio especializado en eso, y la media de precios suele rondar 450/600 €, eso sí toca hacerlo con diálisis para que el sistema quede limpio
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

No es un problema ni una avería, pero no sé dónde contároslo.

Pedí precio de cambio aceite y filtro de la ZF en un taller de barrio, de confianza, y que trabajan habitualmente con Audi, Mercedes, Porche... Vamos, que saben lo que tocan.

Total, que les dejo el bastidor y quedan en llamarme. Me llaman y me dicen que preguntaron primero en la Alfa, para comprarles el aceite y el filtro, y que, oh sorpresa, les dijeron que para qué quería cambiar el aceite, que eso no hacía falta... Y que en todo caso que si lo cambiaba, que no hacía falta cambiar el filtro...

Mi mecánico lógicamente se rió, les dijo que el aceite y el filtro por supuesto que se cambian, insistió que tenía un cliente que quería cambiarlo y al final le dieron un precio, solo por el aceite, de 600€...

Ante el fracaso de contactar con el conce, llamó directamente a otro especialista en cajas, de León, y el kit completo con aceite y filtro se lo dejan en menos de 300€.

Con máquina de diálisis, presupuesto total de 460€.

El mes que viene lo cambio.

Y gracias a la devolución de Hacienda, para el siguiente las gomas nuevas pa las 18". :jujujajajeje:


Llevo el coche al conce para casi todo, pero... ¿Os fiaríais vosotros de que cambiaran ellos el aceite de la ZF si no tienen ni idea de lo hay que hacerle?
Oído cocina.

Tú por delante, con el machete.

Y, para colmo, cerca de casa.

Ya contarás.

Esperaremos un poco más. Al otoño, tal vez, para hacerla, ya con 105 o así. O igual hacen precio si vamos en pareja....
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Oído cocina.

Tú por delante, con el machete.

Y, para colmo, cerca de casa.

Ya contarás.

Esperaremos un poco más. Al otoño, tal vez, para hacerla, ya con 105 o así. O igual hacen precio si vamos en pareja....

Le tendré que avisar que igual de repente le llegan muchos alfas, jajaja, aunque curro no le falta, está siempre a tope. :jujujajajeje:
 

Roy

Alfista Compulsivo

Chavales tengo un problema. El otro día escribí por aquí tema batería y tal.. Pues bien aproveché a quitar la vieja y pedí una nueva, ya me llegó gracias al link que habéis puesto y tal pero llego ahora al garaje a instalar y bueno...como abro el maletero? ☹️ Tendrán que arrarcarme el coche con un arrancador a través del positivo del vano? Sin ninguna batería se podrá hacer? O conecto la batería nueva con un par de cables al positivo del vano y sin arrancar le doy al botón del maletero? No quiero cargarme nada.

Gracias y saludos
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Chavales tengo un problema. El otro día escribí por aquí tema batería y tal.. Pues bien aproveché a quitar la vieja y pedí una nueva, ya me llegó gracias al link que habéis puesto y tal pero llego ahora al garaje a instalar y bueno...como abro el maletero? ☹️ Tendrán que arrarcarme el coche con un arrancador a través del positivo del vano? Sin ninguna batería se podrá hacer? O conecto la batería nueva con un par de cables al positivo del vano y sin arrancar le doy al botón del maletero? No quiero cargarme nada.

Gracias y saludos
Sacaste la batería vieja y cerraste el maletero sin meter la nueva????
Dime que tienes asientos traseros abatibles.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Chavales tengo un problema. El otro día escribí por aquí tema batería y tal.. Pues bien aproveché a quitar la vieja y pedí una nueva, ya me llegó gracias al link que habéis puesto y tal pero llego ahora al garaje a instalar y bueno...como abro el maletero? Tendrán que arrarcarme el coche con un arrancador a través del positivo del vano? Sin ninguna batería se podrá hacer? O conecto la batería nueva con un par de cables al positivo del vano y sin arrancar le doy al botón del maletero? No quiero cargarme nada.

Gracias y saludos
Pues si, tienes que conectar a los conectores de delante cargador o arrancador o la batería nueva. Con eso puedes abrir maletero y cambiarla
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Chavales tengo un problema. El otro día escribí por aquí tema batería y tal.. Pues bien aproveché a quitar la vieja y pedí una nueva, ya me llegó gracias al link que habéis puesto y tal pero llego ahora al garaje a instalar y bueno...como abro el maletero? ☹️ Tendrán que arrarcarme el coche con un arrancador a través del positivo del vano? Sin ninguna batería se podrá hacer? O conecto la batería nueva con un par de cables al positivo del vano y sin arrancar le doy al botón del maletero? No quiero cargarme nada.

Gracias y saludos
La opción de darle arranque conectando a los bornes del capo, es una buena idea, incluso en algunos casos, aún no consiguiendo arrancar, da la suficiente carga para poder abrir con el pulsador, del propio maletero, o del botón junto a la palanca de apertura de capo y en algunos casos hasta con el mando.
Colgué en el hilo de mejoras del Giulia, dos trabajos que hice en mi Giulia, la verdad que muy fáciles de hacer y que resuelven estos dos posibles apuros, el del arranque desde el capo, a partir de ahí en el de mi hermano no volvió a tener problemas para arrancar a la primera, pues mejora mucho la calidad del contacto de las pinzas de los arrancadores y también el de donde situar el arrancador en el maletero para poder acceder a él, siempre que tengas asientos abatibles claro.
 

Roy

Alfista Compulsivo

Gracias chicos. Pruebo solo con la batería nueva y un par de cables o tiro de arrancador?
Con lo primero debería servir no?
Mil gracias
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gracias chicos. Pruebo solo con la batería nueva y un par de cables o tiro de arrancador?
Con lo primero debería servir no?
Mil gracias
Más fácil con el arrancador y después ya cambias la batería, no se, se pueden hacer cualquiera de las dos cosas pero parece mas sencillo lo del arrancador, que es más pequeño, menos peso y más cómodo, vamos eso parece…..
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Si antes dogo el otro día que Giulia no da problemas.

Al menos potenciales.

Hoy me comenta mi mujer que, yendo a trabajar, le han aparecido varias anomalías:

1. Mensaje de s&s no disponible.
2. Mensaje de haga revisar el motor.
3. Mando DNA gira, pero no actúa, sigue en N.


A la vuelta, seguían.

Por lo demás. el coche funciona perfectamente.

Ya nos pasó una vez, con el coche nuevo, y se fueron como llegaron.

Estamos en observación.

Y no, no parece que los avisos tengan relación con las luces largas.
 
Arriba