Pero yo me refiero a velocidad sostenida. A velocidad de autopista no hay diferencia por ir siempre en octava y a velocidades más bajas sí la hay.
Diferencia mínima. Haz la prueba verás.
Pero yo me refiero a velocidad sostenida. A velocidad de autopista no hay diferencia por ir siempre en octava y a velocidades más bajas sí la hay.
He hecho la prueba y la hay. La diferencia no es enorme, lógicamente. No sé puede esperar pasar de 8 litros a 5.Diferencia mínima. Haz la prueba verás.
He hecho la prueba y la hay. La diferencia no es enorme, lógicamente. No sé puede esperar pasar de 8 litros a 5.
Haciendo memoria .... recuerdo el modo A
Y sí , buscaba ese modo la velocidad a las mínimas rpm , claro esta como bien habéis comentado de unos 90 o 95 km/h podría ir en octava en vez de séptima en los otros modos , un poco más velocidad se pondría en octava el modo N y un pelín más el D ( eso creo ) pues al cambiar en marcha de modos se ve como varían las rpm y en consecuencia las marchas y en recuperaciones no bajar tantas marchas que los diferentes modos dependiendo de su inmediatez de conseguir lo que se le exige pues la suavidad extrema es su razón de ser , y ya en condiciones favorables de inercia sostenida se ponía en modo vela , creo ... corregirme si me equivoco que en esas condiciones llegaba a valores de rpm de ralentí (y ahora es cuando me tenéis que corregir ) dejando de inyectar combustible a dos cilindros ( igual es muy gorda la que he echado ) por todo eso en carreteras más bien llanas de velocidades sobre 80 , 90, 100 puede sacar unos consumos tan insignificantes , en autovías de 120 más el extra que tenemos los que solo podemos ver los demás coches por la ventanilla del copiloto también ,pero sería prescindiendo de inmediatez de respuesta , si no se requiere de esa inmediatez de respuesta consumos prácticamente iguales .... pero ¿ Que es la vida sin un poco de sal ?
Yo hace tiempo que no lo uso y en Diésel aún es más ,me atrevo a no recomendarlo pues ese pequeño ahorro de combustible se pagará con creces en Navidad de regalo de Reyes por ser malos recibiréis carbonilla
Depende de la velocidad. En un carretera de 90, con control de velocidad en A va a una marcha más alta y simplemente en el consumo instantáneo ya se ve que hay algo de diferencia, aunque no sea abismalPues entonces es la forma de conducir, o la geografía, o el tráfico..., porque a mí no me pasa de 0'1 la diferencia, con control de crucero a cualquier velocidad.
Estuve 40 mil kilómetros en modo A, año y medio, y después he usado solo la N y D, y mí media sigue en 7'5 litros. Haciendo el mismo uso.
Repito que con control de crucero, sin él, si saco mi modo "eco", si le hago en A medias 0'5 o 1 litro más bajas. Pero el "eco" que había en mí murió...
N, y cada día más D, hasta para llevar a la cría al cole... Así me vomitó...
Y me subió a 8 litros de media la semana pasada...
Depende de la velocidad. En un carretera de 90, con control de velocidad en A va a una marcha más alta y simplemente en el consumo instantáneo ya se ve que hay algo de diferencia, aunque no sea abismal
Yo estos primeros kilómetros he ido probando los tres modos. La verdad es que noto a la giulia que "tira" menos de lo esperado, no se la razón pero con 190cv y 450 de par me esperaba que el coche en bajas pegara mas tirón en salidas, aceleraciones y potencia pura.
Bueno al lío, como decís el modo A es muuyyyyy perezoso no sale el coche nada, y ademas el ahorro respecto al N lo veo muy poco, al menos en el trayecto que yo hago y sin dar tirones o acelerones bruscos, intentando ser lo mas constante en velocidad posible. El N ya se nota algo mas la respuesta pero sigue adoleciendo de mucho "punch", si es cierto que para la ciudad es un modo mas pacifico. El D ya se ve que por como esta configurado mueve mejor el coche.
Respecto al consumo, es verdad que solo llevo unos 3300 km, y es poco para valorar definitivamente, pero se llevan muy poco haciendo una conducción normal, intentando no ser agresivo en los cambios de velocidad y no conduciendo distinto por cambiar de modo.
En definitiva, para mi, el único modo que deja ver un poco lo que puede ser la potencia es el D, no variando demasiado el consumo respetando la forma de conducción.( Vamos no creerse Alonso por ir en modo D)
Lo dicho, para lo que lleva debajo del capó, se me queda corto la potencia que desarrolla, no da la sensación de sacar el potencial que tiene, yo me inclino que sera por la gestión de la caja de cambios.
Una opinion de los primeros km con el coche.
Tampoco uso el control de crucero....ni en vacaciones en el marCon control de crucero no. El tema está en el control de crucero.
Alguien me puede explicar como se pone el modo vela?
Ahora se queda plana en 3500?,jejejwComo te comentan, el coche está pensado para mas cv : a veces no tienes la sensación que corra hasta que te fijas en el velocímetro. Pero, dicho esto, yo tenia la misma sensación que tu con mi 2.2 180. Y es que efectivamente de serie estos motores van como capados : se aplana la curva de potencia a partir de tres mil quinientas vueltas y da la sensación de que no empuja mas, que se acaba pronto el motor. Por esa razon lo reprogramé…
Seguro que no trae el mio tampoco.. Putos extras... JajajajaSolo.
Cuando pillas inercia en el modo A, y sueltas el pedal, desacopla la caja. Pero lo elige el coche cuando hacerlo. A mí a veces en una bajada no me funciona (igual porque es muy pronunciada) y me funciona en una subida después de acelerar fuerte y soltar el pedal...
En tu coche solo lo lleva en el modo A. Tiene que estar bien cargada la batería para que se active. En el my20 y siguientes también viene en el modo N. Viene a ser como ponerlo en punto muerto. Es un coñazo. Da la sensación de que llevas el control del coche y cuando tocas el acelerador, especialmente a poca velocidad, se nota un tirón al meter marcha. Esto mediante reprogramación no se puede quitar?Seguro que no trae el mio tampoco.. Putos extras... Jajajaja
Yo creo que no tiene nada que ver con la carga de la batería. Funciona siempre en A cuando sueltas el acelerador y va por inercia excepto con el control de crucero puesto.En tu coche solo lo lleva en el modo A. Tiene que estar bien cargada la batería para que se active. En el my20 y siguientes también viene en el modo N. Viene a ser como ponerlo en punto muerto. Es un coñazo. Da la sensación de que llevas el control del coche y cuando tocas el acelerador, especialmente a poca velocidad, se nota un tirón al meter marcha. Esto mediante reprogramación no se puede quitar?
Pues en el mío en concreto si. De hecho me lo estuvieron mirando en el concesionario varias semanas y me dijeron que era así. En mi coche en en el modo A no tengo ni idea de cómo va. No lo utilizo. En el modo N yo juraría que va como el S&S. La verdad que ya descarte llevar el coche en "automático".Yo creo que no tiene nada que ver con la carga de la batería. Funciona siempre en A cuando sueltas el acelerador y va por inercia excepto con el control de crucero puesto.
Y en el gasolina al menos no es nada brusco cuando engrana la marcha de nuevo