Problemas, fallos, averías del Giulia

Foreros presentes

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/problemas-fallos-averías-del-giulia.53655/post-1898494
La perdida de potencia solo la notas cuando la bomba secundaria debería de estar trabajando y le exiges al coche
Me llama la atención que ante un fallo de una bomba de refrigerante el coche no marque ninguna avería en el cuadro.

La pérdida de potencia imagino que era por modo protección, no? Entiendo que la bomba debe estar trabajando constantemente.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Me llama la atención que ante un fallo de una bomba de refrigerante el coche no marque ninguna avería en el cuadro.

La pérdida de potencia imagino que era por modo protección, no? Entiendo que la bomba debe estar trabajando constantemente.


A mí me la marcó en su día, pero en el cuadro solo decía lo de controlar motor. Fue después en el conce donde me dijeron que el fallo que les salía era de la bomba.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me llama la atención que ante un fallo de una bomba de refrigerante el coche no marque ninguna avería en el cuadro.

La pérdida de potencia imagino que era por modo protección, no? Entiendo que la bomba debe estar trabajando constantemente.
Pues no marca nada, hice un viaje de 350km sin marcar un fallo y el coche sin andar un carajo
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me parece de coña que el coche detecte un fallo tan grave como para limitar la respuesta del motor y que no encienda ni un testigo
En realidad, y con los medios que hay, que permitirían configurar los avisos que se quisiera en las pantallas del coche (seria solo una cuestión informática), lo que me parece incomprensible es que no aparezcan en pantalla ciertos avisos, que por lo menos te permiten estar un poco más tranquilo, por ejemplo, (nunca me ha pasado, pero creo que es así, de no serlo me lo corregís), cuando se activa el modo de protección de motor, apareciera en la pantalla central del cuadro algo así como, ”se ha activado el modo de protección de motor”, así cuando nos pasará algo de este tipo, no estaríamos dándole vueltas a ver si es esto o aquello, no estar con esa incerteza de no saber que esta pasando, y que si nos informara el sistema no estaríamos tan inseguros, esto para este problema o para cualquier otro que se pudiera dar, incluso un aviso para situaciones más graves, las que pueden ocasionar situaciones de verdadero riesgo que requirieran un aviso más drástico, se me ocurre algo como, ”detenga el vehículo lo antes posible“, o aviso similar que nis permitiera evitar mayores daños al elemento que esta en riesgo.
 

Mann69

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues ya me han dado el coche. Finalmente me han hecho: diagnóstico de centralita, desmontar el cuerpo de mariposa de admisión y el de la tubería EGR, y lo han limpiado todo, por tema de carbonilla. Sólo lo he cogido del taller hasta casa, unos 18 km y por la M40 casi todos, sin pararme nada más que a la entrada del garaje, y ahí no ha hecho nada raro. Tendré que probarlo más, a ver. Me ha dicho el del taller que crean carbonilla por hacer mucha ciudad y trayectos cortos. Y le he dicho que no es mi caso, casi no cojo el coche en Madrid. La mayoría de km que le he hecho han sido en carretera, y los pocos de Madrid casi todos en M40. Pero el anterior dueño, gerente del concesionario...no sé cómo lo usaría. La verdad es que la inestabilidad del ralentí la tenía desde que lo compré, con 11.400 km. Bueno, reparado en garantía, espero...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ayer dejé el coche en el taller para revisión 90.000 km y me comentaron que están detectando una rotura de cables por la vibración de la tapa del motor. El recepcionista levantó la tapa del motor un poco y no vió nada pero que lo mirarían por si veían algo, antes de que rompiera.

También me comentaron que ZF les aconseja cambiar el aceite de la caja a los 80.000-100.000 km.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ayer dejé el coche en el taller para revisión 90.000 km y me comentaron que están detectando una rotura de cables por la vibración de la tapa del motor. El recepcionista levantó la tapa del motor un poco y no vió nada pero que lo mirarían por si veían algo, antes de que rompiera.

También me comentaron que ZF les aconseja cambiar el aceite de la caja a los 80.000-100.000 km.

El primer taller oficial que dice lo de la caja... :jujujajajeje:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Me dijo que en cursos de formación con ZF se lo dijeron.

Parece ser que los precios de diálisis están subiendo por la zona centro. Un montón.

Está bien que se vayan actualizando.

Estarán subiendo porque acabarán de comprar la máquina, si no, no tiene sentido, la amortizan en cuanto hagan unos cuantos cambios.

A mí me dijo el que me lo hizo que él no hacía nada, "yo solo enchufo la máquina y la dejo funcionando"...

Creo que con el timo de la inflación se está aprovechando a subir todo porque si... :jujujajajeje:
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Está bien que se vayan actualizando.

Estarán subiendo porque acabarán de comprar la máquina, si no, no tiene sentido, la amortizan en cuanto hagan unos cuantos cambios.

A mí me dijo el que me lo hizo que él no hacía nada, "yo solo enchufo la máquina y la dejo funcionando"...

Creo que con el timo de la inflación se está aprovechando a subir todo porque si... :jujujajajeje:
Eso es cómo vas a cobrar 3 horas de M0 cuando la máquina trabaja sola?
Cobraras media de conectar y desconectar y lo que lleve cambiar tapa y filtro pero el tiempo de máquina cuando en esa horas te da tiempo hacer dos cambios de aceite
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Eso es cómo vas a cobrar 3 horas de M0 cuando la máquina trabaja sola?
Cobraras media de conectar y desconectar y lo que lleve cambiar tapa y filtro pero el tiempo de máquina cuando en esa horas te da tiempo hacer dos cambios de aceite

Por la luz que gaste y ya. :jujujajajeje:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Me llaman que la Giulia huele mal y al levantar han visto gusanos en el paso de rueda-cubre cárter....

Rata muerta en Giulia

Esperemos que no haya mordido nada.

Mecagüen....
 
Última edición:

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Me llaman que la Giulia huele mal y al levantar han visto gusanos del paso de rueda-cubre cárter....

Rata muerta en Giulia

Esperemos que no haya mordido nada.

Mecaguen....
Rat pack?

Espero que los MY22 no lo monten.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
No se si era en este hilo que se hablaba de los mm de aceite. Yo acabo de hacerle el cambio al mío, un 280CV. En frío con 79mm me marca el maximo, caliente sube a unos 85mm. Por si sirve de referencia a alguien.
Saludos
 
Arriba