Problemas, fallos, averías del Giulia

Franger

Alfista Compulsivo
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Franger

Alfista Compulsivo
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A ver si con esas fotos os podéis hacer una idea de por dónde está, se pone por la parte izquierda del coche, lado conductor
 

Rambito

Gran Alfista
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¿Pilla el escape en ese lado? Lo digo porque cuando estemos en una emergencia, posiblemente el escape esté "calentito". Y digo calentito como eufemismo de "jirviendo" (en Andalucía con J es más que con H)
 

Franger

Alfista Compulsivo
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¿Pilla el escape en ese lado? Lo digo porque cuando estemos en una emergencia, posiblemente el escape esté "calentito". Y digo calentito como eufemismo de "jirviendo" (en Andalucía con J es más que con H)
Sí, en eso mismo me fijé al hacer la foto, el escape está muy cerca, así que si está caliente hay que ir con cuidado, al meter la mano por abajo el escape primero y a continuación el agujero para roscar
 

Franger

Alfista Compulsivo
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Me lleva unos días marcando batería baja al arrancar, el coche tiene siete años y creo que nunca se ha cambiado, me estaba marcando el nivel de aceite bien y ahora por la tarde de repente me sale la aceitera en rojo y nivel bajo, mirando con el obd me pone que 3,46l. y no hay mancha de aceite por ningún sitio, puede dar error por batería baja?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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Tenéis una aplicación que se llama “Imgur”, es muy buena y además las fotos las carga en grande y se aprecian mucho mejor
 

pacman

Gran Alfista
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Me lleva unos días marcando batería baja al arrancar, el coche tiene siete años y creo que nunca se ha cambiado, me estaba marcando el nivel de aceite bien y ahora por la tarde de repente me sale la aceitera en rojo y nivel bajo, mirando con el obd me pone que 3,46l. y no hay mancha de aceite por ningún sitio, puede dar error por batería baja?
Creo que saltarían más avisos si fuese la batería, no da ninguno más?
Complicado de saber si te da bajo el indicador del coche (marcará bajo supongo) y el OBD al no tener varilla
Puede haber caído en el protector de debajo y por eso no lo ves
Lo llevaría a taller lo más cercano a comprobar que saquen el cubrecarter al menos y ver si ha perdido
 

Franger

Alfista Compulsivo
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Creo que saltarían más avisos si fuese la batería, no da ninguno más?
Complicado de saber si te da bajo el indicador del coche (marcará bajo supongo) y el OBD al no tener varilla
Puede haber caído en el protector de debajo y por eso no lo ves
Lo llevaría a taller lo más cercano a comprobar que saquen el cubrecarter al menos y ver si ha perdido
De momento no da más avisos y el cubrecarter ya lo he comprobado y está limpio de aceite, filtro y tapón también
 

Franger

Alfista Compulsivo
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Susto ayer con la Giu.

De repente, y en viaje hacia Ribadeo, a 10 km. de destino, se enciende un aviso en el cuadro: revisar nivel aceite motor.

Lo había comprobado el jueves, y estaba bien por encima del mínimo, si bien sin llegar a la mitad.

Tras llegar a destino y enfriar, al arrancarlo de nuevo, sigue dando el mismo fallo.

Voy a un supermercado a buscar una lata: no hay 0-30. La encuentro en una gasolinera. Bote de litro.

Eché cerca de medio bote -con algo de miedo a que fuera un error de medición y rebasara- y en efecto un rato después ya marcaba normal, con el indicador a mitad de la zona de seguridad (1 l. más o menos).

Ahora toca controlar el nivel, a ver si hay consumos raros. En el viaje de vuelta, unos 150 km. el nivel no se movió.... Pero son muy pocos kilómetros.
Hola, me ha pasado algo muy parecido a ti con el aceite, de un día para otro de marcar bien, a de repente aviso de nivel bajo. Lo estaba controlando con el car scanner y de 4,8 litros a bajado a 3,4 que marca ahora y no se ve fuga por ningún sitio, el tuyo sabes que pudo haber sido? Te ha vuelto a pasar?
Gracias
 

Rambito

Gran Alfista
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Joder, ambos casos raros de narices.
Es mucho aceite para que desaparezca de pronto.
 

zoso68

Alfista Consagrado
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En este vídeo se ve donde va

Ése es el vídeo que subí y que me sirvió para desbloquear el cambio. En cuanto al tornillo que yo tengo, tiene la cabeza con orificio para poner una llave allen pequeñita. Disculpadme que tenía que haber hecho una foto y se me ha olvidado totalmente,a ver si me acuerdo y paso también las medidas.
 

zoso68

Alfista Consagrado
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Estoy recuperando los kms que no he podido hacer en todo el verano jajaja.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
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Hola, me ha pasado algo muy parecido a ti con el aceite, de un día para otro de marcar bien, a de repente aviso de nivel bajo. Lo estaba controlando con el car scanner y de 4,8 litros a bajado a 3,4 que marca ahora y no se ve fuga por ningún sitio, el tuyo sabes que pudo haber sido? Te ha vuelto a pasar?
Gracias
Me dijeron que quizá un cambio de nivel con una regeneración del filtro de partículas. Raro, porque el mío, de 2017, no lleva.

De modo que ni idea de lo que pasó.

Añadí un poco de aceite al depósito, para superar el mínimo y al día siguiente se añadió el volumen que había desaparecido el día anterior.

Desde entonces, sin problemas. Y ya con un cambio de aceite de por medio.

El problema es que, como no hay varilla, no es posible medir el nivel real del aceite. Y bastaría un pequeño error del sensor para llevar un buen susto.
 

Franger

Alfista Compulsivo
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Me dijeron que quizá un cambio de nivel con una regeneración del filtro de partículas. Raro, porque el mío, de 2017, no lleva.

De modo que ni idea de lo que pasó.

Añadí un poco de aceite al depósito, para superar el mínimo y al día siguiente se añadió el volumen que había desaparecido el día anterior.

Desde entonces, sin problemas. Y ya con un cambio de aceite de por medio.


El problema es que, como no hay varilla, no es posible medir el nivel real del aceite. Y bastaría un pequeño error del sensor para llevar un buen susto.
No entiendo que no lleve varilla y que tengamos que fiarnos de un sensor que puede fallar en cualquier momento
Le he añadido un cuarto de litro a ver si por lo menos llega al mínimo
El mío también es del 2017 así que regeneraciones tampoco hace
 

belo

Gigante Alfista
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Me dijeron que quizá un cambio de nivel con una regeneración del filtro de partículas. Raro, porque el mío, de 2017, no lleva.

De modo que ni idea de lo que pasó.

Añadí un poco de aceite al depósito, para superar el mínimo y al día siguiente se añadió el volumen que había desaparecido el día anterior.

Desde entonces, sin problemas. Y ya con un cambio de aceite de por medio.

El problema es que, como no hay varilla, no es posible medir el nivel real del aceite. Y bastaría un pequeño error del sensor para llevar un buen susto.
Pues espero que no te lo dijera ningún taller oficial porque los gasolina con filtro de partículas no hacen regeneraciones como los diesel.

Suena a respuesta comodín cuando no se sabe la razón de lo que ocurre.
 
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