Problemas, fallos, averías del Giulia

José Manuel FR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi me ha pasado en tres ocasiones, en las tres me lo dejó clavado, con el consiguiente susto las tres veces, más que nada porque no te lo esperas.
Lo primero que piensas es si te pasara a más velocidad, pero a mi siempre me lo ha hecho a 20 o 30 km/hora como mucho y en las tres ocasiones en el mismo sitio, entrando en curva a un túnel que tiene bolardos de plástico reflectantes y donde siempre pasas muy justo por lo cercanos que están unos de otros, además hay tres líneas de bolardos, siempre pasas pegado a ellos.
Otras veces que he entrado en el mismo túnel en línea recta no me ha pasado, sólo al tomar la curva para entrar y pasar muy cerca de ellos.
He de decir que cada dos por tres tienen que ponerlos rectos porque se llevan más de un toque de algún conductor distraído o poco ducho en las artes de conducción.
 

Dad#juliapowa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas, acabo de llamar al concesionario para explicar un problema que he tenido ya dos o tres veces (la última, ayer). He estado buscando por aquí y, aparentemente, no he encontrado a nadie que le pase. Lo que me ha ocurrido algunas veces es que el coche me pega un frenazo en seco; se clava; es medio segundo y vuelve a tirar, a velocidades bajas, pero frenazo al fin y al cabo. Es como si se activase el FCW durante eso, medio segundo, pero sin motivo alguno (porque cuando me pasa no tengo nada delante). De momento me ha ocurrido, como digo, a bajas velocidades (a 20Km/h más o menos), pero me preocupa que pueda pasarme a altas velocidades. Ayer sí que me fije que me pasó poco después de salirme el aviso de fallo del FCW por el limpiaparabrisas (lo limpié cuando me salió, tampoco estaba especialment sucio, la verdad). Las otras veces no me he fijado si me había salido ese error antes de que se me clavase. ¿A alguien más le ha pasado?

Como digo, estoy a la espera de que me llamen del conce para ver si me informan o me dicen de llevarlo. En cuanto me entere de algo informo por aquí. De momento, me he desactivado el FCW por si acaso.
A mi alguna vez me lo a echo y no había nada delante, una vez a los primeros meses de tenerlo me lo hizo en plena autopista, pero no llegó a detenerse fue una cosa rara pero nunca más, y lo que comentas si que podría ser el fcw da miedo porque te pega un susto, cuando pega el frenazo y clava en seco, vete a menú del coche y hay 3 opciones creo que te deja poner, cerca, medio y lejos o algo así era, empezaría por ahí a ver si se te arregla
 

Miguel_giulietta

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi me saltó una vez a unos 110-120 y me redujo hasta 70 más o menos, actuó bien por que el coche de delante dio un frenazo inesperado y la verdad que me salvó, no sabía que también te encendía los warning.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi me saltó una vez a unos 110-120 y me redujo hasta 70 más o menos, actuó bien por que el coche de delante dio un frenazo inesperado y la verdad que me salvó, no sabía que también te encendía los warning.
Los warnings los enciende cuando se reduce la velocidad de manera drástica, no recuerdo si lo hace al reducir la velocidad en cierto número de kilómetros.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Los warnings los enciende cuando se reduce la velocidad de manera drástica, no recuerdo si lo hace al reducir la velocidad en cierto número de kilómetros.
Si, cuando detecta una diferencia de velocidad superior a 15km/h (al acercarse a un coche, obstáculo) salta el aviso y aproxima las pastillas para ganar tiempo y frenar en menos distancia.

Para el caso de los detectores de adelantamiento (que te adelanten), avisa cuando hay 25km/h entre el que viene a adelantarnos y nosotros.

Está muy bien pensado los límites para cada caso: son diferentes las velocidades umbrales para cada caso en las que empiezan a activarse, y también es diferente "el gap" entre las velocidad a la que vamos y la de los otros/obstáculos.

Eso sí, Alfa Romeo deja bien claro en el manual que "no se puede desafiar las Leyes de la Física".
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si, cuando detecta una diferencia de velocidad superior a 15km/h (al acercarse a un coche, obstáculo) salta el aviso y aproxima las pastillas para ganar tiempo y frenar en menos distancia.

Para el caso de los detectores de adelantamiento (que te adelanten), avisa cuando hay 25km/h entre el que viene a adelantarnos y nosotros.

Está muy bien pensado los límites para cada caso: son diferentes las velocidades umbrales para cada caso en las que empiezan a activarse, y también es diferente "el gap" entre las velocidad a la que vamos y la de los otros/obstáculos.

Eso sí, Alfa Romeo deja bien claro en el manual que "no se puede desafiar las Leyes de la Física".
Y es que las “Leyes de la Física”, son de obligado cumplimiento, y lo peor es que no te libra de las consecuencias de transgredirlas ni Ally McBeal.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para el caso de los detectores de adelantamiento (que te adelanten), avisa cuando hay 25km/h entre el que viene a adelantarnos y nosotros.
A qué te refieres con esto?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A qué si un coche se te acerca por detrás, los sensores de parking traseros te lo notifica (según pone en el manual)
Si, pero en realidad son los dos radares laterales, te avisan si por el lado derecho o izquierdo de atrás se acerca otro vehículo a más de 25 Kms hora de diferencia, lo estuve leyendo hace poco, puede que haya algún matiz, son estas cosas que lees más o menos rápido y que recuerdas con menos detalle.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por cierto, y por si a alguno os puede servir, por el tema de múltiples fallos en el cuadro al cambiar batería.
El otro día estaba releyendo el “libro de instrucciones” del Giulia y me llamó la atención este apartado: explicaba que si se cambia la batería, una vez terminada de instalar la nueva, no se debe arrancar el coche, se debe pulsar el botón de arranque, sin pisar freno, dejar pasar unos minutos y entonces arrancar, si aún así diera los fallos habituales, apagar y esperar 5 minutos antes de volver a arrancar.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues yo juraría que cuando se acerca por detrás un coche, los sensores de ángulo muerto se iluminan independientemente de la diferencia de velocidad que haya. Yo he tenido coches en ángulo muerto yendo en paralelo y juraría que está iluminada
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues yo juraría que cuando se acerca por detrás un coche, los sensores de ángulo muerto se iluminan independientemente de la diferencia de velocidad que haya. Yo he tenido coches en ángulo muerto yendo en paralelo y juraría que está iluminada
En el mío también funcionaban así, y si ponías el intermitente estando iluminado te advertía con un pitido
 

Kase_7

Alfista Junior
Usuario Premium

A ver si me echáis una mano... El Elevalunas " confort " del copiloto, nunca va a la primera, dandole desde el piloto, ni para subir, ni para bajar, a veces un par de toques, otras he de dejarlo pulsado para subir/bajar, en cambio desde el propio elevalunas, va correctamente... A ver que se os ocurre... Saludos!!
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver si me echáis una mano... El Elevalunas " confort " del copiloto, nunca va a la primera, dandole desde el piloto, ni para subir, ni para bajar, a veces un par de toques, otras he de dejarlo pulsado para subir/bajar, en cambio desde el propio elevalunas, va correctamente... A ver que se os ocurre... Saludos!!

Se comentó al principio. Es el botón. Según decían porque iba muy justo en su hueco. A mi me lo hacía al principio, y a base de usarlo ya no me lo hace. Simplemente acciónalo un poquito más fuerte. Creo que alguien dijo que lo había desmontado y lijado... Pero no lo recuerdo bien.
 

SergioJJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A ver si me echáis una mano... El Elevalunas " confort " del copiloto, nunca va a la primera, dandole desde el piloto, ni para subir, ni para bajar, a veces un par de toques, otras he de dejarlo pulsado para subir/bajar, en cambio desde el propio elevalunas, va correctamente... A ver que se os ocurre... Saludos!!
A mi me ocurre lo mismo no sabia lo que comenta nacho.
 

JBH

Alfista Junior

A mi alguna vez me lo a echo y no había nada delante, una vez a los primeros meses de tenerlo me lo hizo en plena autopista, pero no llegó a detenerse fue una cosa rara pero nunca más, y lo que comentas si que podría ser el fcw da miedo porque te pega un susto, cuando pega el frenazo y clava en seco, vete a menú del coche y hay 3 opciones creo que te deja poner, cerca, medio y lejos o algo así era, empezaría por ahí a ver si se te arregla
Cierto, eso no lo había pensado. Probaré a ponerlo “lejos”, porque ahora lo tengo lo más sensible posible.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo lo tengo en la mitad de la sensibilidad, me pita algunas veces cuando apuro un adelantamiento o paso en curva cerca de una persona. Pero en una rotonda me salvó de atizar a uno que freno en medio de la rotonda en seco pq se colaba la salida.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El lunes había llevado el coche para revisar el climatizador, por el lado del conductor sale aire caliente cuando debería de salir frío, y ayer me llamaron que estaba listo y podía pasar a recogerlo, me dice que hicieron una actualización y que parecía que ya estaba bien.

Nada más salir pongo la temperatura en ambas zonas a 20° y al principio todo parecía ir bien, pero al poco tiempo ya empieza a salir aire caliente por la zona del conductor, osea que todo seguía igual. Regreso al taller, se lo enseño, me confirma que está mal y que se lo lleve para septiembre porque ahora están muy liados y que van a tener que desmontar todo el salpicadero. Tenía esperanzas que se solucionase con una simple actualización como a la mayoría de vosotros, pero no ha sido posible, cruzaré los dedos para que todo salga bien, no me ilusiona nada que tengan que andar desmontando el salpicadero pero no queda otra.
El 28 de julio lo recogí del taller por lo mismo. Me hicieron actualización del software del módulo del clima y sin probar nada (porque el coche tenía los mismos km que cuando lo dejé) me lo entregaron diciendo que lo observe, pero que "seguro que se ha solucionado". A día de hoy no lo ha vuelto a fallar, pero todavía no canto victoria...
Prueba una cosa: si lo llevas normalmente en automático, cambia para que salga el flujo por las rejillas centrales (en mi caso, cuando lo hacía empezaba a salir frío)
 
Arriba