Problemas, fallos, averías del Giulia

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Habías puesto la Varta normal o la AGM?
A mi con la AGM me arranca casi sin terminar de pulsar el botón , pero el start&stop no ha vuelto

La normal, y ha venido hasta hoy arrancando igual, nada más tocarlo sin llegar al fondo de la presión del botón. :nosure: :jujujajajeje:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Miré y estaban bien sujetos los bornes. Pero aún así, los voy a quitar y reapretar. Gracias. Os cuento. :likeit:
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El viernes al salir del curro no me arrancaba el coche. Batería no es, bajaban las ventanillas con el mando, cerraba, abría, las subía, probé varias veces a entrar y salir del coche, encender, apagar... Nada, a la 15 vez que pisé el freno y le di al botón, arrancó. Sin errores en el cuadro ni nada, el coche iba igual de bien que antes.

Ayer sábado me levanto pronto para ir a hacer la compra, e ídem, no arranca. Al sexto intento consigo arrancar, y ahí si, error de controlar motor, star stop desactivado, revisar frenos, revisar cambio, no sé qué del AST...
Luego para volver se quitó todo y arrancó a la primera...

Electroduendes... :nosure:
Relé de arranque (R2A). Esta donde la rueda pero en este caso accedes desde el motor al lado del foco. Cámbialo por los que tenemos en el maletero, por el de la luneta trasera y luego ya lo pondrás nuevo.
https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/problemas-fallos-averías-del-giulia.53655/post-1898494
1663507518059.jpg

Cuando lo cambies y si te resuelve el fallo te digo la referencia vieja que en teoría funcionan mejor que los relés de omron. Precio unos 23 euros relé
 
Última edición:

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues me acaba de dar fallo al arrancar de nuevo. Me he dado una vuelta, y no deja cambiar de modos, pero si lo pones en manual, con las llevas lo llevo al corte sin problema, no se aprecia nada raro.

Al principio hace ruido como de amagar el arranque, pero no lo consigue... Me huele a motor de arranque, o algún fallo electrónico raro...
Lo que te pongo arriba, cambia ese relé por el que te pongo del maletero.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Relé de arranque (R2A). Esta donde la rueda pero en este caso accedes desde el motor al lado del foco. Cámbialo por los que tenemos en el maletero, por el de la luneta trasera y luego ya lo pondrás nuevo.
https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/problemas-fallos-averías-del-giulia.53655/post-1898494
1663507518059.jpg

Cuando lo cambies y si te resuelve el fallo te digo la referencia vieja que en teoría funcionan mejor que los relés de omron. Precio unos 23 euros relé


Mi caja de fusibles de al lado de depósito de refrigerante, está medio vacía... Cuál es? :jujujajajeje:

IMG_20220918_170134.md.jpg
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Habías puesto la Varta normal o la AGM?
A mi con la AGM me arranca casi sin terminar de pulsar el botón , pero el start&stop no ha vuelto
Pues yo puse en julio una AGM y me va el s&s perfectamente. Estuve un par de días con ella y no se activó. Estuve 10 días sin usar el coche y a la vuelta, empezó a funcionar.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y lo más importante, ¿porqué no me sale el corchopan del maletero? Lleva tornillos?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El la caja de delante no tengo ningún relé... Será otra? Solo veo esa desde el motor...
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mi caja de fusibles de al lado de depósito de refrigerante, está medio vacía... Cuál es? :jujujajajeje:

IMG_20220918_170134.md.jpg
Son unas cajitas pequeñas que están junto al pase de ruedas. Lado copiloto.
Y lo más importante, ¿porqué no me sale el corchopan del maletero? Lleva tornillos?

Para que pagues no aparecen.
Te pongo fotos de cuáles son, no tiene tornillos es una tapa.
IMG-20220918-WA0022.jpg

IMG-20220918-WA0021.jpg
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Son unas cajitas pequeñas que están junto al pase de ruedas.


Para que pagues no aparecen.
Te pongo fotos de cuáles son, no tiene tornillos es una tapa.

El maletero ya lo tengo con la caja abierta, a ver si encuentro las cajitas esas pequeñas de delante. :jujujajajeje: :likeit:
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El maletero ya lo tengo con la caja abierta, a ver si encuentro las cajitas esas pequeñas de delante. :jujujajajeje: :likeit:
Ya lo tienes, tienes las fotos en el mensaje anterior. Desde el motor solo llegas a la que tienes que cambiar. Las otras dos quedan más jodidas de llegar, a mí el de la bomba secundaria me lo cambio la mujer al tener el brazo fino:jujujajajeje:
 
Última edición:

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

:likeit::likeit::likeit::likeit::likeit:

Cambiad ese por el de los aplausos!!
 

josefer

Alfista Compulsivo

Ole ole y ole! Luego me dice mi mujer que pa que vale el foro... :jujujajajeje:
3 veces que arranca a la primera...

El relé del maletero que he quitado para qué sirve? He puesto el supuestamente roto en ese sitio.
Es verdad! Es impresionante y de agradecer, todo lo que se aprende y soluciones que entre todos con pequeñas ayudas podemos arreglar pequeñas y no tan pequeñas averias.

Bravo Msimon! , Bravo Nacho!, Otra cosa que hemos aprendido por si nos pasa
 
Arriba