Problemas, fallos, averías del Giulia

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

@nacho el mío es Garrett y los números son 4-2/2.

IMG_20230105_205655.md.jpg IMG_20230105_205926.md.jpg

Bonus track:

Otra cosa que vi en un hilo, que se decía que era para el sonido de admisión por altavoz, el cacharro ese pegado al tubo de admisión, aunque no se yo, quizás sea un sensor más relacionado con la entrada de aire. Os dejo foto donde se ve la referencia también.

IMG_20230105_205232.md.jpg IMG_20230105_205257.md.jpg
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

@nacho el mío es Garrett y los números son 4-2/2.

IMG_20230105_205655.md.jpg IMG_20230105_205926.md.jpg

Bonus track:

Otra cosa que vi en un hilo, que se decía que era para el sonido de admisión por altavoz, el cacharro ese pegado al tubo de admisión, aunque no se yo, quizás sea un sensor más relacionado con la entrada de aire. Os dejo foto donde se ve la referencia también.

IMG_20230105_205232.md.jpg IMG_20230105_205257.md.jpg


Por lo que estoy leyendo Honeywell y Garrett tienen un acuerdo de colaboración. Puede que los fabrique todos el mismo, pero efectivamente tiene otra nomenclatura incluso distinta al del Veloce de 2018 del despiece.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Me respondo a mi mismo sobre la pieza del tubo de admisión.
No está relacionado con el sonido.
En este hilo queda claro tras ver el error que sale en el mes al desconectarlo. Es un sensor de presión que llevan los que traen el GPF.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me respondo a mi mismo sobre la pieza del tubo de admisión.
No está relacionado con el sonido.
En este hilo queda claro tras ver el error que sale en el mes al desconectarlo. Es un sensor de presión que llevan los que traen el GPF.
En su día se comentó que era para el sonido de motor en el interior del coche, de hecho ese conector no la llevaron, creo que hasta modelos posteriores al 2019, con lo cual tiene sentido que efectivamente sea un sensor.
 

cobinho25

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues yo tengo un problema desde hace tiempo,no puedo escuchar musica del pendrive,al principio sonaba bien pero de repente se para y no suena,queda parado en una cancion y ni para delante ni para atras,lo pongo en el otro puerto,el que está debajo del apoyabrazos y me aparece en otra cancion pero tampoco suena,se queda en pause.todo lo demas funciona bien
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues yo tengo un problema desde hace tiempo,no puedo escuchar musica del pendrive,al principio sonaba bien pero de repente se para y no suena,queda parado en una cancion y ni para delante ni para atras,lo pongo en el otro puerto,el que está debajo del apoyabrazos y me aparece en otra cancion pero tampoco suena,se queda en pause.todo lo demas funciona bien
Has probado con otro pen?
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues yo tengo un problema desde hace tiempo,no puedo escuchar musica del pendrive,al principio sonaba bien pero de repente se para y no suena,queda parado en una cancion y ni para delante ni para atras,lo pongo en el otro puerto,el que está debajo del apoyabrazos y me aparece en otra cancion pero tampoco suena,se queda en pause.todo lo demas funciona bien
Cuando transplanté el Pen del Giulietta (FAT32) al Giulia, empezaba a reproducir y al nada se paraba, pasaba de una canción a otra a toda velocidad, y al final me salía el mensaje de archivos no compatibles, y eran flac y mp3 que no debía tener pegas.
Cogí el pen, copié el contenido para no perderlo al PC, lo formateé a NTFS y ya me tira bien.
Prueba y nos cuentas.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

cobinho25

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cuando no reproduce y quito el pen,al rato la radio se apaga y se vuelve a encender.Entonces no se si será del pen,del puerto usb o del modulo
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues yo tengo un problema desde hace tiempo,no puedo escuchar musica del pendrive,al principio sonaba bien pero de repente se para y no suena,queda parado en una cancion y ni para delante ni para atras,lo pongo en el otro puerto,el que está debajo del apoyabrazos y me aparece en otra cancion pero tampoco suena,se queda en pause.todo lo demas funciona bien
Comprueba si esto te pasa con alguna canción concreta (podría ser un archivo o varios). Esto puede suceder con archivos corruptos o con errores, cada vez que el sistema intenta leer alguno de estos archivos, da la sensación de que el procesador entre en bucle y el sistema se cuelga.
Este problema lo tuve yo y me costo dar con la solución, la ventaja es que mi hermano y yo compartimos la misma música, tenemos pens que son exactamente iguales, son copia exacta, y coincidió con el mismo problema, exactamente con el mismo archivo, borre el archivo corrupto y desapareció el problema, la cosa se podría complicar si tienes varios archivos mal, una buena prueba podría ser utilizar otro pen con otros archivos y comprobar si se repite el problema, también podrías probar a meter el pen en el ordenador y hacer una prueba de comprobación de archivos y errores utilizando CHKDSK, esto te indicara si hay errores en el pen.
 

cobinho25

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Comprueba si esto te pasa con alguna canción concreta (podría ser un archivo o varios). Esto puede suceder con archivos corruptos o con errores, cada vez que el sistema intenta leer alguno de estos archivos, da la sensación de que el procesador entre en bucle y el sistema se cuelga.
Este problema lo tuve yo y me costo dar con la solución, la ventaja es que mi hermano y yo compartimos la misma música, tenemos pens que son exactamente iguales, son copia exacta, y coincidió con el mismo problema, exactamente con el mismo archivo, borre el archivo corrupto y desapareció el problema, la cosa se podría complicar si tienes varios archivos mal, una buena prueba podría ser utilizar otro pen con otros archivos y comprobar si se repite el problema, también podrías probar a meter el pen en el ordenador y hacer una prueba de comprobación de archivos y errores utilizando CHKDSK, esto te indicara si hay errores en el pen.
Ok,intentaré eso,gracias
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Primera vez que me pasa: iba con la música a todo trapo, al máximo que dan los altavoces sin distorsionar, con una canción de la radio, yvde repente se apaga el infotainment, me sale icono de avería en el cuadro "audio no disponible", y se reinicia. Y vuelve todo como antes, pero en otra emisora y más bajo de volumen... Creo que no le ha gustado la canción a la Giulia... :jujujajajeje:
 

alfanacleto

Titán Alfista

Primera vez que me pasa: iba con la música a todo trapo, al máximo que dan los altavoces sin distorsionar, con una canción de la radio, yvde repente se apaga el infotainment, me sale icono de avería en el cuadro "audio no disponible", y se reinicia. Y vuelve todo como antes, pero en otra emisora y más bajo de volumen... Creo que no le ha gustado la canción a la Giulia... :jujujajajeje:
A mi el otro día iva dándole alegría bastante en D y se me apago la pantalla central así de golpe.... Lo primero que pensé fue..... coño la ha pasado de voltios, jajahajshaja, al llegar a casa pare y al arrancar todo en orden... Son las cosas típicas de alfa.. Cuando llevas más de uno ya ni te preocupas, jejehw
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Primera vez que me pasa: iba con la música a todo trapo, al máximo que dan los altavoces sin distorsionar, con una canción de la radio, yvde repente se apaga el infotainment, me sale icono de avería en el cuadro "audio no disponible", y se reinicia. Y vuelve todo como antes, pero en otra emisora y más bajo de volumen... Creo que no le ha gustado la canción a la Giulia... :jujujajajeje:
No te gusta el sonido del motor, eh? :jujujajajeje:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En el primer Giulia que tuve se me reiniciaba el infoentretenimient en muchas ocasiones, estuvo en taller varías veces para intentar solucionarlo, pero no parecía que supieran muy bien cual era el problema, después de mucho tiempo detrás de la dichosa avería le hicieron una actualización del sistema y se acabó el problema. En el Giulia actual he ido actualizando el sistema cada vez que ha salido alguna actualización y no he tenido ningún problema similar, tan solo el que comente ocasionado por un archivo corrupto, aunque si tengo que decir que en muy contadas ocasiones, quizás no más de tres o cuatro veces, se ha apagado y ha vuelto a encenderse de manera inmediata, por lo que no le he dado importancia.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

He observado que se le han borrado las memorias de asiento un par de veces
En las 3 el asiento no varía de posición, sólo los espejos. La 1 para ir adelante normal, la 2 bajados a mitad (entrada de culo al garaje, columnas de parking, vamos controlando aletas), y la 3 bajados al máximo buscando el bordillo de un posible aparcamiento en línea.
Pues ya es la tercera vez que la tengo que memorizar. Me duran un par de días.
A ver si consigo acotar y reproducirlo, pero mi primera hipótesis es que a veces arranco del tirón en vez de contacto y luego arranque. Ayer tarde iban bien, y hoy por la mañana he arrancado del tirón y al llegar al parking no iban. Veremos luego al salir.
 
Arriba