Problemas, fallos, averías del Giulia

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi me lo hace en frío. Arranco y el ralentí está alto. Meto D y baja, saco el coche del garaje por el simple arrastre de la caja sin tocar el acelerador. Pongo P para bajarme a cerrar garaje y vuelve a subir. Casi cuando estoy de vuelta a montarme nuevamente, ya empieza a bajar.
Gasolina 280. Si sólo arrancase y no hiciese nada, el tiempo de ralentí alto duraría lo mismo. No es por meter la P, de hecho ya arranca así.
En caliente no lo hace, o no me he dado cuenta.
Editaré luego para confirmarte.

Lo hacen todos en frío al arrancar, para coger temperatura.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

No no pero el mío lo hace tanto en frío como en caliente. Cuando lo meto en el garaje después de usarlo un rato al poner P se sube el ralentí un poquito
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Igual necesita coger más temperatura por las regeneraciones. A ver otros compañeros con diésel qué te dicen.
 

vermillionMarin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pero te sube durante un instante y vuelve a bajar? o te sube y se mantiene alto? El mio, tanto frio como caliente al pulsar la P da como un pequeño aceleron pero es un instante solo, por eso pregunto.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En P sube el ralentí porque no tiene el arrastre del convertidor, supongo . En N (punto muerto) te debería pasar igual.
No es más acelerador, es menos carga
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas chicos. He notado desde hace unos días, que al poner la P de parking, el ralentí sube sensiblemente. Lo hace siempre. Antes nunca note tal cosa. Que podría ser esto?
Giulia 2.2 150
A mi me lo hace como ala compañero @Rambito , en frío por el ralentí acelerado de los gasolina, y en caliente lo hace pero muy sensiblemente. En cierto modo es normal, en la D, el motor y caja de cambios están "unidos" y con el coche parado el motor "fuerza" a la caja a que el coche avance. En P, el motor está "libre" y las revoluciones suben ligeramente al ralentí. No sé, son elucubraciones mías....
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tengo Justo un vídeo que le mandé al que se lo vendí, arrancándolo en P y moviéndolo y el relentí está estable e igual que en D,justo me vino a la cabeza ahora qué preguntas. Era el 2.2 que pregunta el compi.
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Acabo de probar, y yo cuando pongo la P, ni se mueve la aguja. A mí eso solo me lo hace cuando arranco el coche en frío.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Infame, siempre me ha funcionado bien, pero la calidad, y también lo que llaman “calidad percibida”, es una verdadera porquería.
Siempre he pensado que estas cosas son el peaje a pagar por tener un producto técnicamente puntero. Todo el sobre coste de tener un chasis y una puesta a punto puntera, también recae en tener ciertos elementos accesorios con calidades más que discutibles.

Pero es un peaje que se paga con gusto.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cuando llegue a casa os hare un video.
Pero vamos que tampoco pienso darle importancia... porque estas son las típicas cosas que para intentar solucionarlas, ningún taller sabe... Ni el concesionario.
O comienzan a decir: "Vamos a cambiar el módulo tal a ver si se soluciona" o "vamos a cambiar el sensor tal" a ver si se soluciona.... jajaja y cuando te das cuenta, tienes el coche igual y 2.000 euros menos!
 

AlexAvant

Alfista Junior
Usuario Premium

Quizá se comporta diferente entre gasolina y diésel. Despues cuando baje al garaje intento hacerle un vídeo también
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Acabo de probar, y yo cuando pongo la P, ni se mueve la aguja. A mí eso solo me lo hace cuando arranco el coche en frío.

Igual me hace a mi.

Me parece parte de la misma explicación que cito abajo. El arrastre del convertidor se nota mucho más cuando la valvulina está fría. Cualquier motero os puede decir el arrastre que tiene el embrague en aceite de las motos en frío. Y en el caso de las motos es aceite motor 10W40, no es una valvulina ATF ni un 80W para engranajes).

En la mayoría de coches con cambio manual, con un embrague en seco hay cero arrastre (entre los discos hay aire, cero arrastre) y no se nota nada.
En P sube el ralentí porque no tiene el arrastre del convertidor, supongo . En N (punto muerto) te debería pasar igual.
No es más acelerador, es menos carga
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas chicos. He notado desde hace unos días, que al poner la P de parking, el ralentí sube sensiblemente. Lo hace siempre. Antes nunca note tal cosa. Que podría ser esto?
Giulia 2.2 150

El mio es también un 2.2. y te confirmo que al poner la P el ralentí ni se inmuta.
Nunca lo ha hecho y es 2016 con cien mil km…
Quizá te vale la pena hacer una consulta a un especialista en las ZF…a ver que experiencia tienen de estos casos.
 

josefer

Alfista Compulsivo

Lo único que me han dicho, que hay una campaña para el tema del adblue. El mío es de diciembre de 2022. No te puedo decir más porque no me han dicho nada más. El 5 de Abril tengo la cita para que me la hagan. Si no se me enciende el testigo otra vez, ya no me pasaré por allí. Siento no poder decirte más.
Pues compañero, el 5 cuando vayas, intenta te comenten algo mas, yo tambien tengo con adblue y como te han dicho antes tampoco tengo notificacion!

Asi salimos de dudas
 

josefer

Alfista Compulsivo

Siempre he pensado que estas cosas son el peaje a pagar por tener un producto técnicamente puntero. Todo el sobre coste de tener un chasis y una puesta a punto puntera, también recae en tener ciertos elementos accesorios con calidades más que discutibles.

Pero es un peaje que se paga con gusto.
Bueno compi, mi punto de vista es al contrario.



Es cierto que por chasis y puesta a punto es extraordinario, pero no deberíamos pensar que por eso el resto de materiales tengan que ser peores, y mas siendo que la marca lo "vende" como un coche premiun, tanto comercialmente como por precio.




Que no queda otra pues bien, pero habrá que exigirle la calidad correspondiente a la categoría de coche que es y sobre todo que pagas
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno compi, mi punto de vista es al contrario.



Es cierto que por chasis y puesta a punto es extraordinario, pero no deberíamos pensar que por eso el resto de materiales tengan que ser peores, y mas siendo que la marca lo "vende" como un coche premiun, tanto comercialmente como por precio.




Que no queda otra pues bien, pero habrá que exigirle la calidad correspondiente a la categoría de coche que es y sobre todo que pagas
El problema es que no somos premium. Ahora en precio sí, pero cuando salieron al mercado Giulia y Stelvio eran mucho más baratos.

Pero para dar esa calidad…habría que subir bastante los precios, y Alfa no puede jugar en esa liga.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Un ex forero con un 330i 3 años y unos meses con 27000 km, garantía ampliada a 5 años, ruido en dirección

3600€ la broma por que el motor que hace el ruido va en la caña y se compra todo en conjunto. La garantía ampliada de la PREMIUM no cubre esa avería
 
Última edición:
Arriba