Problemas, fallos, averías del Giulia

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

No te mandaron un email para darte de alta y poner tu contraseña?
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Qué desastre...primero que no, luego que sí. Tienen un cacao monumental con las diferentes páginas. La de los mapas, el Mopar, el Connect...
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues chungo, porque mi cuenta no se cómo la crearon cuando compré el coche que sólo puedo entrar a las actualizaciones de los mapas y cuando intento logearme me dice que ese correo “no sé qué”.

El contrato es lo que firmé cuando llegó el coche, lo que pagué, matrícula, VIN, que era con la fórmula de Km0, etc, y ahí pone que la garantía don 5 años.
No te mates mucho porque no vale para nada
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

No te mandaron un email para darte de alta y poner tu contraseña?
Sí, para la aplicación.

Pero para los mapas entro con g+. Es de la única manera que puedo hacerlo, pues con el mail y la contraseña que cree me pasa eso que os he puesto. Y si intento ir desde la página de actualización de mapas a myalfa, me da error 400......
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Sí, para la aplicación.

Pero para los mapas entro con g+. Es de la única manera que puedo hacerlo, pues con el mail y la contraseña que cree me pasa eso que os he puesto. Y si intento ir desde la página de actualización de mapas a myalfa, me da error 400......
Se supone que es todo lo mismo.…
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Imagino.

Pero quiero ver que pone en mi garantía.

En el contrato tengo firmados cinco años.
A mi en la web me pone 2 años pero en Cervera me han jurado y rejurado que tengo 3, que no me preocupe. Veremos :jujujajajeje:
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

De momento, siempre me han dado coche de sustitución. Cambio de luna que me dieron arañada, Tonale 280, un par de días.
Tema mariposa de admisión, 3 semanas he tenido el 500 eléctrico.
Mañana es la tercera excursión, voy a pintar el paragolpes, no pediré coche, entiendo que "no aplica", la rascada ha sido cosa mía. Me apañaré a dos ruedas, por desgracia poca lluvia.

¿Merece la pena la garantía extendida?
No merece, casi todo esta excluido.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

He vuelto a registrarme con otro mail, esperando que al introducir los datos del vehículo me dijera que ya estaba registrado ese VIN o esa matrícula...., pues no.

He completado el registro con éxito y efectivamente, 60 meses de garantía: hasta el 17 de agosto del 2027 :rolleyes:.

Mañana cuelgo el pantallazo.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Garantías? Hacer lo que podáis vosotros mismos o taller de confianza.
No es de recibo un concesionario tarde un mes en traer una pieza y por fuera buscándote la vida tardes una semana.
Es la puñetera logística de FCA y ahora Stellantis,espero metan tijera en serio.
El coche está muy bien construido pero tiene sus detalles a mejorar
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo la verdad es que ya no sé qué hacer.
Le estoy cogiendo una pelusilla al coche que lo flipas. Ayer fui a salir con él, y de coraje me llevé el 500. 18000 km y no ha dado por culo para nada. El Giulia en 3000km ya está manoseado por todos sitios joder. Luna delantera, toda la caja de admisión a cuenta de la mariposa, ahora lo rasco en el garaje y venga, ahora desmonta y monta paragolpes. Vale que esto ha sido cosa mía, pero lo otro me ha supuesto casi un mes sin coche. Que si, que me han dado coche sustitución, pero sigo teniendo un coche que vale una pasta y manoseado por todos lados con sólo 3 meses. Y del reposapiés ya van 3 meses y eso que reconocieron que debía traerlo porque tenía el papel donde lo indicaba, aunque ya no lo montasen. Pues llegó la pieza y era la misma que ya tengo, en negro.
Tuve un cruce de correos sobre el tema garantía, y me decían una y otra vez que los 5 años era por financiación. Y eso que en su web lo pone claro. Y ellos que no, que eso era la "oferta". Se agarraban a la segunda palabra del texto. "Nuestra oferta".
Y ahí quedó la cosa. A pesar de que hay un párrafo donde habla de los 24 meses adicionales, y no veo asterisco ni nada. Pero ellos que no, que es la "oferta" y que es financiación.

IMG_20230327_081942.md.jpeg
 

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Los concesionarios son la lacra de Alfa Romeo. La faena es que siguen siendo coches exóticos y no puedes llevarlos a cualquier sitio, salvo que tengas la fortuna de conocer un buen taller que conozca el modelo.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo la verdad es que ya no sé qué hacer.
Le estoy cogiendo una pelusilla al coche que lo flipas. Ayer fui a salir con él, y de coraje me llevé el 500. 18000 km y no ha dado por culo para nada. El Giulia en 3000km ya está manoseado por todos sitios joder. Luna delantera, toda la caja de admisión a cuenta de la mariposa, ahora lo rasco en el garaje y venga, ahora desmonta y monta paragolpes. Vale que esto ha sido cosa mía, pero lo otro me ha supuesto casi un mes sin coche. Que si, que me han dado coche sustitución, pero sigo teniendo un coche que vale una pasta y manoseado por todos lados con sólo 3 meses. Y del reposapiés ya van 3 meses y eso que reconocieron que debía traerlo porque tenía el papel donde lo indicaba, aunque ya no lo montasen. Pues llegó la pieza y era la misma que ya tengo, en negro.
Tuve un cruce de correos sobre el tema garantía, y me decían una y otra vez que los 5 años era por financiación. Y eso que en su web lo pone claro. Y ellos que no, que eso era la "oferta". Se agarraban a la segunda palabra del texto. "Nuestra oferta".
Y ahí quedó la cosa. A pesar de que hay un párrafo donde habla de los 24 meses adicionales, y no veo asterisco ni nada. Pero ellos que no, que es la "oferta" y que es financiación.

IMG_20230327_081942.md.jpeg
A mi es lo que me contaron cuando estaba en el proceso de compra: 36 meses de garantía mas otros 24 de garantía extendida.
Independientemente de financiar o no, puesto que mi opción era siempre al contado.
Para conseguir mejor precio, me dieron la opción de poder hacer un km0, y acepté, manteniendo garantía de 3+2, etc
Y lo del km0/demo lo hacen porque la marca lo autoriza, sino, no lo harían.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cuando llegue a casa os hare un video.
Buenas chavales. Bueno pues hoy he estado con el coche y comentar que ya no lo hace. El ralentí no se inmuta al poner P ni en frio ni en caliente. Ha sido algo puntual. Puede ser que haya tenido algo que ver con que estos días ha estado con el tema de la batería floja al principio y tras poner la nueva. No se. Pero ahora va perfecto y no lo hace.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Apuesto a que estaba frío, o por alguna razón el coche detectó algo y lo subió para aumentar temperatura.
Con el coche en frío lo debería hacer siempre. Sube hasta 1500 o algo más durante un minuto.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Apuesto a que estaba frío, o por alguna razón el coche detectó algo y lo subió para aumentar temperatura.
Con el coche en frío lo debería hacer siempre. Sube hasta 1500 o algo más durante un minuto.
No. Lo hacia también en caliente. Pero ahora, esque tampoco lo hace en frío.
Una persona que entiende bastante, de Alfa sobre todo, me ha comentado que las bajas cargas de la batería, han podido tener algo que ver. Incluso tras poner la batería nueva, existe un leve periodo de "adaptacion"
De hecho, en el taller de baterías donde me la han puesto, el chico que me la montó, luego borró fallos con obd y me comentó que el star&stop puede que tardase varios ciclos en volver a funcionar. Y así ha sido. Hoy empezó a funcionar. A la vez justo que también ha dejado de ocurrir lo del ralentí alto en "P"
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No. Lo hacia también en caliente. Pero ahora, esque tampoco lo hace en frío.
Una persona que entiende bastante, de Alfa sobre todo, me ha comentado que las bajas cargas de la batería, han podido tener algo que ver. Incluso tras poner la batería nueva, existe un leve periodo de "adaptacion"
De hecho, en el taller de baterías donde me la han puesto, el chico que me la montó, luego borró fallos con obd y me comentó que el star&stop puede que tardase varios ciclos en volver a funcionar. Y así ha sido. Hoy empezó a funcionar. A la vez justo que también ha dejado de ocurrir lo del ralentí alto en "P"

El ralentí al arrancar el coche por primera vez te sube a más de 1500 rpm, y después baja a unas 900, en todos los Giulia.
 
Arriba