Problemas, fallos, averías del Giulia

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

No. Lo hacia también en caliente. Pero ahora, esque tampoco lo hace en frío.
Una persona que entiende bastante, de Alfa sobre todo, me ha comentado que las bajas cargas de la batería, han podido tener algo que ver. Incluso tras poner la batería nueva, existe un leve periodo de "adaptacion"
De hecho, en el taller de baterías donde me la han puesto, el chico que me la montó, luego borró fallos con obd y me comentó que el star&stop puede que tardase varios ciclos en volver a funcionar. Y así ha sido. Hoy empezó a funcionar. A la vez justo que también ha dejado de ocurrir lo del ralentí alto en "P"
Cierto ... muchas baterías vienen para que al ponerlas completen el proceso de carga y así es como si la compraras recién nacida , niñez, adolescencia ,madurez , estado pletórico , preparando papeles para la jubilación y buen viaje felizmente con el autobús a Benidorm o ahora soy libre para cargar con lo que quiera , esto hace que duren muchísimo más
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

El ralentí al arrancar el coche por primera vez te sube a más de 1500 rpm, y después baja a unas 900, en todos los Giulia.
Si, pero eso al arrancar. Yo te hablo de cambiar de "D" a "P" ahora no hay cambio alguno en el ralentí.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues acabo de dejar el mío para pintar el el paragolpes (a mi costa) y me han dejado coche de sustitución sin problema ninguno.
Tan sólo pregunté esta mañana si había posibilidad y "si si, sin problema".
Es un 2008 diésel automático (HDi 130 EAT8) con 144 km en el marcador.
Rarito es un rato, el volante me tapa el cuadro, el cuentavueltas va al revés, pero me trae de vuelta a mi casa y me soluciona la movilidad. No puedo poner pegas a la concesión, la verdad.
Ya os contaré cómo queda el pintado.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, esto no es un fallo, es algo que sucede con el uso en cualquier motor de explosión, la acumulación de carbonilla en diferentes partes del motor, parace que además de empeorar el consumo, también empeora la estabilidad del motor, no gira tan “redondo” y también el consumo de gasolina.
Hay un sistema para descarbonizar el motor, lo hacen en muchos talleres y consiste en un proceso de electrólisis, mediante una máquina específica, del que podéis tener una idea en la explicación que se da en esta página.
Recientemente he llegado a los 55.000 Kms en mi Veloce gasolina, así que decidí hacerlo, tardaron entorno a las dos horas, mediante esta máquina.
Tengo que decir que he notado una mejora, tanto en el redondeo de motor, en el consumo y también en suavidad, creo que es recomendable.

 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, esto no es un fallo, es algo que sucede con el uso en cualquier motor de explosión, la acumulación de carbonilla en diferentes partes del motor, parace que además de empeorar el consumo, también empeora la estabilidad del motor, no gira tan “redondo” y también el consumo de gasolina.
Hay un sistema para descarbonizar el motor, lo hacen en muchos talleres y consiste en un proceso de electrólisis, mediante una máquina específica, del que podéis tener una idea en la explicación que se da en esta página.
Recientemente he llegado a los 55.000 Kms en mi Veloce gasolina, así que decidí hacerlo, tardaron entorno a las dos horas, mediante esta máquina.
Tengo que decir que he notado una mejora, tanto en el redondeo de motor, en el consumo y también en suavidad, creo que es recomendable.


Pues ya me has terminado de convencer, no hace mucho que había leído sobre este sistema y me pareció interesante, ya había hasta mirado un taller por mi zona que lo hace por 100€ pero tenía alguna duda.
Sabes si aconsejan cambiar el aceite después de la descarbonizacion?
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, esto no es un fallo, es algo que sucede con el uso en cualquier motor de explosión, la acumulación de carbonilla en diferentes partes del motor, parace que además de empeorar el consumo, también empeora la estabilidad del motor, no gira tan “redondo” y también el consumo de gasolina.
Hay un sistema para descarbonizar el motor, lo hacen en muchos talleres y consiste en un proceso de electrólisis, mediante una máquina específica, del que podéis tener una idea en la explicación que se da en esta página.
Recientemente he llegado a los 55.000 Kms en mi Veloce gasolina, así que decidí hacerlo, tardaron entorno a las dos horas, mediante esta máquina.
Tengo que decir que he notado una mejora, tanto en el redondeo de motor, en el consumo y también en suavidad, creo que es recomendable.

Interesante, gracias.
Acabo de localizar uno en mi localidad, aunque aún es pronto.
Quizás al compañero @pollxepol que está por aquí cerca también le quiera dar un cañonazo a su diesel.
Veo que le meten el gas por la admisión, para darle un calentón y que se despegue la porquería. Y luego sale...¿Por el escape?¿O sería recomendable hacer cambio de aceite posterior?
Si no es mucho preguntar, ¿Cuánto sale la limpieza?

IMG_20230327_181428.md.jpeg
 
Última edición:

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, esto no es un fallo, es algo que sucede con el uso en cualquier motor de explosión, la acumulación de carbonilla en diferentes partes del motor, parace que además de empeorar el consumo, también empeora la estabilidad del motor, no gira tan “redondo” y también el consumo de gasolina.
Hay un sistema para descarbonizar el motor, lo hacen en muchos talleres y consiste en un proceso de electrólisis, mediante una máquina específica, del que podéis tener una idea en la explicación que se da en esta página.
Recientemente he llegado a los 55.000 Kms en mi Veloce gasolina, así que decidí hacerlo, tardaron entorno a las dos horas, mediante esta máquina.
Tengo que decir que he notado una mejora, tanto en el redondeo de motor, en el consumo y también en suavidad, creo que es recomendable.

Llevo una temporada dandole vueltas a eso de la descarbonización, en la próxima revisión del Stelvio creo que caerá, ahora solo me falta localizar por Zaragoza algún sitio donde lo hagan.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues ya me has terminado de convencer, no hace mucho que había leído sobre este sistema y me pareció interesante, ya había hasta mirado un taller por mi zona que lo hace por 100€ pero tenía alguna duda.
Sabes si aconsejan cambiar el aceite después de la descarbonizacion?
No, no lo aconsejan en ninguno de las páginas que he estado leyendo.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo la verdad es que ya no sé qué hacer.
Le estoy cogiendo una pelusilla al coche que lo flipas. Ayer fui a salir con él, y de coraje me llevé el 500. 18000 km y no ha dado por culo para nada. El Giulia en 3000km ya está manoseado por todos sitios joder. Luna delantera, toda la caja de admisión a cuenta de la mariposa, ahora lo rasco en el garaje y venga, ahora desmonta y monta paragolpes. Vale que esto ha sido cosa mía, pero lo otro me ha supuesto casi un mes sin coche. Que si, que me han dado coche sustitución, pero sigo teniendo un coche que vale una pasta y manoseado por todos lados con sólo 3 meses. Y del reposapiés ya van 3 meses y eso que reconocieron que debía traerlo porque tenía el papel donde lo indicaba, aunque ya no lo montasen. Pues llegó la pieza y era la misma que ya tengo, en negro.
Tuve un cruce de correos sobre el tema garantía, y me decían una y otra vez que los 5 años era por financiación. Y eso que en su web lo pone claro. Y ellos que no, que eso era la "oferta". Se agarraban a la segunda palabra del texto. "Nuestra oferta".
Y ahí quedó la cosa. A pesar de que hay un párrafo donde habla de los 24 meses adicionales, y no veo asterisco ni nada. Pero ellos que no, que es la "oferta" y que es financiación.

IMG_20230327_081942.md.jpeg
A mejor opinión, tema de garantía elevalo a consumo y que interpreten ellos,y más si ya vais de mal rollo.Por supuesto a otro servicio oficial si te pilla cerca del tirón
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues ya me has terminado de convencer, no hace mucho que había leído sobre este sistema y me pareció interesante, ya había hasta mirado un taller por mi zona que lo hace por 100€ pero tenía alguna duda.
Sabes si aconsejan cambiar el aceite después de la descarbonizacion?
Hay muchos sitios donde lo hacen, generalmente entre 100 y 150 Euros. En FeuVert esta última semana estaba en 100 pero había una oferta y al final salía por poco menos de 50 Euros. En este trabajo la ventaja es que no parece que lo puedan hacer mal, realmente lo hace una máquina específica por lo que acudir al más barato no va a ser de menor calidad que el más caro.
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Llevaba un tiempo pensando en hacer una descarbonización del motor, y viendo que al compañero JFRYUN le había ido bien pues me he acabado de decidir. Se la hice ayer, por lo que de momento lo que notado es que el motor al ralentí va más fino, antes al parar en un semaforo había veces que se notaba como una ligera vibración, no sé como explicarlo, como si el motor no girase del todo redondo y ahora creo que ha desaparecido del todo, por lo demás sobre consumo es pronto para comprarar y respecto a potencia la verdad es que no soy tan fino como para notar si ha mejorado.

Mi coche tiene 74000 kms. y desde que lo tengo yo le hago bastantes recorridos por ciudad y cortos, por lo que creo que le ha venido bien.
Tardaron una hora y el precio 100€
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

A mi me la hicieron a domicilio hara un par de años (motorsano), y la verdad qué note mejoría, ademas vino al pueblo a hacerla, aunque no creo qué fuera de lo mas barato, también me añadio un par de productos para el motor, antifricciones, detergentes y la verdad qué no se si habran hecho bien, pero tampoco he notado qué vaya peor, ademas también cambie el aceite algunos meses despues
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues yo el mio con 105.000 km lo noto finísimo, nada de vibraciones ni a ralentí ni nada... Aunque bueno, viniendo de un 159 1.9... todo parece fino luego!
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hay muchos sitios donde lo hacen, generalmente entre 100 y 150 Euros. En FeuVert esta última semana estaba en 100 pero había una oferta y al final salía por poco menos de 50 Euros. En este trabajo la ventaja es que no parece que lo puedan hacer mal, realmente lo hace una máquina específica por lo que acudir al más barato no va a ser de menor calidad que el más caro.
En qué consiste? Dejar el coche al ralentí y meter un gas especial por la admisión?
 
Arriba