Problemas, fallos, averías y posibles soluciones.

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Fue en taller de confianza en La Rioja pero todos repuestos originales salvo el aceite que yo siempre pongo Castrol a mis vehiculos
 

STELVIO 52

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes amigos,

Hace tiempo se viene tratando por aquí un tema de los Stelvio que creo que no ha sido solucionado. No es una cosa que me parezca grave pero creo que lo he mejorado bastante sin pensarlo mucho. Me refiero al remolino que crean los retrovisores en los días de lluvia o cuando le damos al lavaparabrisas, que en mi caso se crea un remolino de espuma justo detrás del retrovisor.

El caso es que a mi otro coche hace unos meses le di un tratamiento antilluvia a las lunas delanteras, frontal y retrovisores que hace que las gotas de agua no se queden en el cristal. En realidad no noté mucha diferencia un día lluvioso, pero en el alfa si he notado que se queda menos remolino en la ventanilla del conductor. Si queréis probarlo os digo el producto o la marca que he utilizado. Que la verdad era una muestra de regalo que llevaba en mi garaje como 6 años, lo di hace unos meses y sigue funcionando después de 3-4 lavados de coche.

No quiero hacer publicidad ni nada parecido, solo daros mi opinión y si sirve de ayuda pues mejor!

Os dejo un video demostrativo aquí abajo

Si, me parece una buena medida, pero habría que probarlo con lluvia intensa.
Pero no nos has dicho la marca del producto para adquirirlo.
Seria posible? Pues yo lo compraría y probaría.
 

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

Rain off de Wurth. Es un botecito pequeño que no se lo que cuesta pero que da fácil para 5-6 veces

Si, me parece una buena medida, pero habría que probarlo con lluvia intensa.
Pero no nos has dicho la marca del producto para adquirirlo.
Seria posible? Pues yo lo compraría y probaría.

Ahí arriba lo tienes hay alguno que usa RainX y yo use Rain off de Wurth
 
Hola a todos. No se si es la forma correcta de actuar en el foro, es la primera vez que entro y actuo. ¿Puedo preguntar por aquí sobre un problema de motor con mi Stelvio?. Si no es la forma correcta, disculpad
 

NeneStelvio

Alfista Junior

Hola a todos. No se si es la forma correcta de actuar en el foro, es la primera vez que entro y actuo. ¿Puedo preguntar por aquí sobre un problema de motor con mi Stelvio?. Si no es la forma correcta, disculpad
Hola, lo suyo es que te presentes en el hilo de presentaciones que hay en el foro.
 

NeneStelvio

Alfista Junior

Chic@s, una preguntita. Mi Stelvio tiene 63.000km y 4 años.
Motor 2.2 de 190cv.
Cuándo creéis que sería buen momento de hacer la distribución para no arriesgar?? Por años? Por kms?
Gracias! ;)
 

Tomynasis

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas , a alguno la paso, que al arrancar el Stelvio 2.2 diesel , hace varios amagos(más de la cuenta ) ? No es siempre, a la semana unas tres veces
 
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro, y apasionado de los alfa Romeo Stelvio...
El tema es que tengo un Serie 3 que se me está quedando pequeño y el Stelvio es un modelo que me encanta (todo lo bonito que tiene el diseño italiano). Viniendo de BMW, todo el mundo me dice que cuide con los Alfas etc.
Según he oído, los Alfa Romeo Stelvio no tienen ningún problema serio no?
Me gusta el modelo 2.2D de 190CV y estoy mirando entre 70-100.000km (los que se acerquen a 100 tendrán que tener correa hecha etc.)
Principales problemas graves o fallos que debería tener en cuenta?
(tema de insonorización, remolino del agua cuando llueve etc. no los considero problemas graves, me refiero más a temas de motor etc.)
No se si habrá alguien que tenga el Stelvio con 200.000km (sería ideal su opinión)

Gracias!
Saludos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola a todos!
Soy nuevo en el foro, y apasionado de los alfa Romeo Stelvio...
El tema es que tengo un Serie 3 que se me está quedando pequeño y el Stelvio es un modelo que me encanta (todo lo bonito que tiene el diseño italiano). Viniendo de BMW, todo el mundo me dice que cuide con los Alfas etc.
Según he oído, los Alfa Romeo Stelvio no tienen ningún problema serio no?
Me gusta el modelo 2.2D de 190CV y estoy mirando entre 70-100.000km (los que se acerquen a 100 tendrán que tener correa hecha etc.)
Principales problemas graves o fallos que debería tener en cuenta?
(tema de insonorización, remolino del agua cuando llueve etc. no los considero problemas graves, me refiero más a temas de motor etc.)
No se si habrá alguien que tenga el Stelvio con 200.000km (sería ideal su opinión)

Gracias!
Saludos

Éste es el principal. Una goma de la chupona del aceite. https://www.alfistas.es/foro-alfist...ficiente-de-aceite.63335/page-14#post-1958351
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hola a todos!
Soy nuevo en el foro, y apasionado de los alfa Romeo Stelvio...
El tema es que tengo un Serie 3 que se me está quedando pequeño y el Stelvio es un modelo que me encanta (todo lo bonito que tiene el diseño italiano). Viniendo de BMW, todo el mundo me dice que cuide con los Alfas etc.
Según he oído, los Alfa Romeo Stelvio no tienen ningún problema serio no?
Me gusta el modelo 2.2D de 190CV y estoy mirando entre 70-100.000km (los que se acerquen a 100 tendrán que tener correa hecha etc.)
Principales problemas graves o fallos que debería tener en cuenta?
(tema de insonorización, remolino del agua cuando llueve etc. no los considero problemas graves, me refiero más a temas de motor etc.)
No se si habrá alguien que tenga el Stelvio con 200.000km (sería ideal su opinión)

Gracias!
Saludos

Hay un vídeo de un holandés con un Giulia 2.2d con 400.000 km que los hizo rapido
 
Última edición:

Tomynasis

Alfista Junior
Usuario Premium

Alguien saben donde está exactamente dicho relé de arranque en stelvio diesel y la referencia para comprarlo?
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Alguien saben donde está exactamente dicho relé de arranque en stelvio diesel y la referencia para comprarlo?
22964

https://www.stelvioforum.com/threads/starter-solenoid-relay.19396/
 
Arriba