Consulta Problemas infinitos con mi Alfa 156 jts 165cv

Buenas. Hace aproximadamente mes y medio, me compré un Alfa Romeo 156 JTS 165CV del 2005 con bastantes extras (cambio Selespeed, asientos de cuero, control de velocidad, climatizador bizona...). Lo compré en una subasta, en auto1, con 159.000KM, por 1.200€.

Una gran ilusión, al ser el primer coche de mi novia, chafada porque nada mas traerlo de Barcelona, una biela se le jodió y motor nuevo tuvimos que ponerle. Suerte tuvimos, que mi mecánico es un enamorado de los Alfas, y es una buena persona. Tanto, que asumió los costes de un motor nuevo con 105.000KM, y ya de paso le hizo cambio de correa y filtros (ajustaré cuentas con él de igual manera).

Después de esto, que tuviéramos que ponerle motor nuevo, el motor en 1º marcha daba tirones. Resultado? Soporte de motor, 400€, y ya no da tirones la verdad.
Añado que también tuvimos que ponerle compresor al aire acondicionado nuevo y bomba de agua del limpia, +210€.

El coche sigue con fallo de motor, y por el código del fallo, parece que también falla el catalizador.

El coche es una joya, para mi atemporal, es precioso y va de fábula. Pero, alguno de vosotros ha tenido tan mala suerte con este modelo de coche?

Si el hilos tiene algunos comentarios, me animaré a subir alguna fotillo del coche!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Cambio selespeed, es la próxima avería que vas a tener si es que no la tuvo antes de que lo compraras y se haya reparado.

Salu2
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Dios mío una biela con 160.000 km ... eso me pasó en un Rover 220 GSi, pero no es normal ni de broma en un JTS de Alfa.
Eso tuvo que ser un fallo de lubricación, exceso de calor en el casquillo y cojinete , gripaje y biela rota.

El resto, buen motor, rigor con la distribución y cierto que el robot del Selespeed puede dar problemas.
No creo que nada más. En mi opinión es un muy buen coche y más con ese 2.0 JTS, sin duda.

Saludos y suerte.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola y bienvenido al foro y al mundillo alfa.
El selespeed ha dado muchos problemas, demasiados, me gustaba mucho la opción del selespeed pero con el tiempo pienso que ahora no lo querria ni en pintura, si falla puede ser muy chungo.
Respecto al coche, parece un coche dejado mecanicamente y comprado de subasta, no creo que su anterior dueño le haya cambiado y reparado las averias que le salian, por lo visto hay cosas pendientes y eso es por culpa de su mantenimiento, no del coche.
Dejar pendiente una cosa facil al final hace que todo se estropee más y todo sea más caro y dificil.
Despues el siguiente dueño se encuentra con el estropicio, sea con la marca que sea.
Los soportes de motor no valen 400 euros ni en broma ni cambiandolos todos ni por trabajo, en fin.
Lo del gas y de la bomba del limpia ya dice que su anterior dueño ya pasaba de el.
El motor jts es muy duro y durante decadas probado, muchos coches alfa antiguos se mueven con este motor y durante muchos kms.
Otra cosa es si le han metido mucha cañá o si no le han hecho los cambios necesarios y correspondientes.
Yo culpo de dejadez a sus anteriores o anterior dueño, y pongo por ejemplo mi actual alfa 33 que tenia una dejadez impresionante por un unico dueño que estaba de deudas hasta el culo y dió coche a cambio de una deuda, despues lo compre yo y le he tenido que meter dinero, pero aun así la satisfacción y diversión es enorme y volveria a hacerlo.
Espero que tengas más suerte y puedas disfrutarlo como se merece.
Un saludo.
 

AdelfelteR

Alfista Junior
Usuario Premium

Tas comprao un jts por 1200 sin golpe y arrancando....Nun veo la mala suerte por ningun lao.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Tas comprao un jts por 1200 sin golpe y arrancando....Nun veo la mala suerte por ningun lao.

Es un tema de más de hace un año, de alguien que solo entró para quejarse de su mala suerte con un coche con un mantenimiento nulo o inexistente comprado de subasta y que quizá era de alguien que no tendria un duro o que no invertia en el.
Quejarse está bien, pero si tu has comprado ese coche de nuevo o muy nuevo y lo has mantenido correctamente y este te ha puteado tanto como ha podido, pero comprar un coche de segunda mano que tiene 16 años pues ya es una loteria.
Tambien estaria bien explicar como ha acabado la cosa, que ha pasado con el coche y que se le ha hecho o si se ha tirado por un barranco o se ha metido en un desguace o si funciona perfectamente ahora.
La gente tambien puede entrar para explicar cosas buenas de sus coches no está prohibido en el foro.
Un saludo.
 
Arriba