Consulta Producto hidratador de cuero

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Hola, este es 3 en 1, limpia, hidrata y conserva! Vale también para goma y vinilo aparte de cuero! Es de la marca Turtle Wax! Por cierto el reposabrazos de la guantera delantera es de cuero o es escai? Un saludo!
Un saludo!

Bajo mi punto de vista, y por mi experiencia con el tema de detallado (son algunos años ya), ya te digo que ningún proceso de limpieza que se precie se hace con un producto mágico que limpia, acondiciona, hidrata….

Pero si a tí te vale….
Igual te servía la Nivea…. Que aún siguen existiendo ‘frikis’ que dicen que es lo mejor para la piel…

Un video de un detailer famoso que curra bien y lo explica mejor:


(Hay muchos en la red)

Pongo otro, donde los tres primeros minutos explica diferentes opciones , y te habla de los 2 en 1.


Saludos
 
Última edición:

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Hola, eso de piel sintética, me da a entender que nuestros asientos son de escai? No me extrañaría solo costando 1500€ el "cuero" normal! Espero estar equivocado! Un saludo!

Lo fácil es coger un vaso de agua y echar unas gotas al asiento.
Si lo absorbe es piel natural. Si repele el agua y da la sensación de impermeable, es cuero sintético (polipiel).
Creo que los acabados mas básicos iba con cuero no natural.
En los acabados TI, al menos en mi coche, es cuero natural.

Saludos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Bajo mi punto de vista, y por mi experiencia con el tema de detallado (son algunos años ya), ya te digo que ningún proceso de limpieza que se precie se hace con un producto mágico que limpia, acondiciona, hidrata….

Pero si a tí te vale….
Igual te servía la Nivea…. Que aún siguen existiendo ‘frikis’ que dicen que es lo mejor para la piel…

Un video de un detailer famoso que curra bien y lo explica mejor:


(Hay muchos en la red)

Pongo otro, donde los tres primeros minutos explica diferentes opciones , y te habla de los 2 en 1.


Saludos
Hola, si la Nivea aún hay gente que la usa, al igual que las cremas de cera de abeja! Yo primero le pasaré una gamuza con agua y jabón neutro, y después le daré el producto este con un paño de microfibra!
Un saludo!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo fácil es coger un vaso de agua y echar unas gotas al asiento.
Si lo absorbe es piel natural. Si repele el agua y da la sensación de impermeable, es cuero sintético (polipiel).
Creo que los acabados mas básicos iba con cuero no natural.
En los acabados TI, al menos en mi coche, es cuero natural.

Saludos
El Ti es mucha mejor calidad pero los asientos valían casi 3000€! El mío es el Selective ese traía cuero de serie pero el normal! Y yo sigo diciendo que esto cuero no es es escai, el cuero es más blando y no es terso y firme como estos asientos! Me recuerdan a los del Xm que eran tersos y firmes!
Un saludo!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

El Ti es mucha mejor calidad pero los asientos valían casi 3000€! El mío es el Selective ese traía cuero de serie pero el normal! Y yo sigo diciendo que esto cuero no es es escai, el cuero es más blando y no es terso y firme como estos asientos! Me recuerdan a los del Xm que eran tersos y firmes!
Un saludo!
Los selective que yo he visto/tocado…. Llevan cuero, pero es sintético.
En esos, hidratar es perder el tiempo… porque al no ser cuero natural, no absorben agua. De ahí que en detallado te digan que esos tras limpiar se acondicionan o nutren, y punto.

El cuero natural si necesita hidratación, porque su composición tiene agua, y es lo que le da que sea flexible y suave.
Un cuero natural que no se hidrata, se acartona y le empiezan a salir grietas por donde raja. Si los limpias/hidratas... eso no le ocurre.

Cuando muchos dicen que el cuero es peor para el frio y el calor…. Suelen haber catado asientos de piel sintética: guardan mas el calor en verano y son mas fríos en invierno.
Si el cuero es natural, en verano ‘refrigeran’ mejor y bajan antes la temperatura y en invierno se calientan antes.
Todo esto es una ciencia…. Pero vamos, yo tras 13 años y 2 limpiezas (3 alguna vez) al año, mis asientos están perfectos.

Saludos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Los selective que yo he visto/tocado…. Llevan cuero, pero es sintético.
En esos, hidratar es perder el tiempo… porque al no ser cuero natural, no absorben agua. De ahí que en detallado te digan que esos tras limpiar se acondicionan o nutren, y punto.

El cuero natural si necesita hidratación, porque su composición tiene agua, y es lo que le da que sea flexible y suave.
Un cuero natural que no se hidrata, se acartona y le empiezan a salir grietas por donde raja. Si los limpias/hidratas... eso no le ocurre.

Cuando muchos dicen que el cuero es peor para el frio y el calor…. Suelen haber catado asientos de piel sintética: guardan mas el calor en verano y son mas fríos en invierno.
Si el cuero es natural, en verano ‘refrigeran’ mejor y bajan antes la temperatura y en invierno se calientan antes.
Todo esto es una ciencia…. Pero vamos, yo tras 13 años y 2 limpiezas (3 alguna vez) al año, mis asientos están perfectos.

Saludos
Hola, me lo imaginaba y eso que el Selective era el segundo en acabado alto! Yo te diré que en verano tampoco es tan horno como lo venden ni en invierno tan nevera!
También habrá calidades de escai! La más basta que era la que montaban los 600 y coches de esa época y luego más mejoradas! Pero no veo bien que una marca premium monte sintético, de Renault o Seat me lo imaginaba pero de Alfa....!!!!
En fin! Cuero bueno el que llevaba yo en el R25 era el de tipo sillón, el blando, susve y cómodo! A este le voy a echar el producto ese haber si lo reblandezco un poco! Mal no le va hacer!
Un saludo!
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola, eso de piel sintética, me da a entender que nuestros asientos son de escai? No me extrañaría solo costando 1500€ el "cuero" normal! Espero estar equivocado! Un saludo!

Lo fácil es coger un vaso de agua y echar unas gotas al asiento.
Si lo absorbe es piel natural. Si repele el agua y da la sensación de impermeable, es cuero sintético (polipiel).
Creo que los acabados mas básicos iba con cuero no natural.
En los acabados TI, al menos en mi coche, es cuero natural.

Saludos

Yo hablaba de los asientos del Giulia Veloce. En los últimos años el cuero de verdad está mal visto, y al menos en mi caso son sintéticos, lo ponía el configurador.
Probaré a poner unas gotas de agua destilada, no vaya a dejar marca...
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo hablaba de los asientos del Giulia Veloce. En los últimos años el cuero de verdad está mal visto, y al menos en mi caso son sintéticos, lo ponía el configurador.
Probaré a poner unas gotas de agua destilada, no vaya a dejar marca...
Hola pues todo tiene épocas, como en su día el terciopelo, es más en los años 80 el terciopelo se consideraba más lujoso que el cuero inclusive! Los coches un poco de que traían terciopelo de serie te hablo del Citroën Cx, Opel Omega, Opel Monza, Mercedes, Audi.... coche cool. Los generalistas llevaban sintético o otros materiales acordes a la época!
Lo del 159 hay mucha controversia, unos dicen que es cuero y de buena calidad, otros que es escai (cuero sintético hablando elegantemente) Pero bueno yo ya me imaginaba que era sintético! Y lo del agua me imagino solo con ver el material que la repelera en vez de absorberla! Y échale agua normal el sintético al igual que el cuero natural se limpia sin problemas! No ves que transpira poco o no transpira!
Un saludo!
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Los selective que yo he visto/tocado…. Llevan cuero, pero es sintético.
En esos, hidratar es perder el tiempo… porque al no ser cuero natural, no absorben agua. De ahí que en detallado te digan que esos tras limpiar se acondicionan o nutren, y punto.

El cuero natural si necesita hidratación, porque su composición tiene agua, y es lo que le da que sea flexible y suave.
Un cuero natural que no se hidrata, se acartona y le empiezan a salir grietas por donde raja. Si los limpias/hidratas... eso no le ocurre.

Cuando muchos dicen que el cuero es peor para el frio y el calor…. Suelen haber catado asientos de piel sintética: guardan mas el calor en verano y son mas fríos en invierno.
Si el cuero es natural, en verano ‘refrigeran’ mejor y bajan antes la temperatura y en invierno se calientan antes.
Todo esto es una ciencia…. Pero vamos, yo tras 13 años y 2 limpiezas (3 alguna vez) al año, mis asientos están perfectos.

Saludos
Pero también se comenta que desde hace unos 10 años, los cueros naturales tienen un recubrimiento para protegerlo (y que envejezca mejor) y que con ese recubrimiento ya no absorben el hidratante.
Aún así, como tú comentas, para mí lo mejor es limpiador + acondicionador sea el tipo de cuero que sea.
 

Ismalaguista5

Alfista Junior

Hola!
Yo siempre he usado productos de Colourlock. Concretamente utilizo uno que trae una espuma limpiadora y un aceite hidratador. Se aplica primero el limpiador y posteriormente el hidratador masajeando la piel.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Bajo mi punto de vista, y por mi experiencia con el tema de detallado (son algunos años ya), ya te digo que ningún proceso de limpieza que se precie se hace con un producto mágico que limpia, acondiciona, hidrata….

Pero si a tí te vale….
Igual te servía la Nivea…. Que aún siguen existiendo ‘frikis’ que dicen que es lo mejor para la piel…

Un video de un detailer famoso que curra bien y lo explica mejor:


(Hay muchos en la red)

Pongo otro, donde los tres primeros minutos explica diferentes opciones , y te habla de los 2 en 1.


Saludos
Hola hoy lo e echo, los e limpiadop rimero con un trapo agua y jabon Chimbo y a salido el trapo negro, despues e aplicado el acondicionador con una manopla y lo a absorbido bien, ahora estan los asientos mas blandos!
Lo repetire cada tres meses!
Un saludo!
 
Arriba