PROYECTO ALFA ROMEO 75 AMÉRICA 3.0 6V
Capítulo 1
Después de unos largos meses de duro trabajo, empieza por fin el proyecto Alfa 75. Se trata de un proyecto a largo plazo, dependiendo sobre todo del tiempo y presupuesto que podamos destinarle.
El objetivo es restaurar todo lo restaurable, hasta el último tornillo, y el reto que nos hemos marcado es poder rodar en Nürburgring algún día.
La criatura en cuestión es un 75 América 3.0 V6 188CVs de diciembre del 87.
Lo adquirimos con un ruido en el motor bastante preocupante. A pesar de ello, pudimos probarlo antes de meterle mano y a pesar de su escasa potencia por la avería que tenía, ya nos transmitió muy buenas sensaciones. De hecho, fue tanta la emoción que acabamos agravando el problema que tenía, aunque mirándolo positivamente nos sirvió para localizar y confirmar las sospechas de donde procedía el problema.



Aquí fue la primera vez que lo vimos en vivo, posando junto a un 147 GTA...vaya estampa:



Después de duras negociaciones, el 75 ponía rumbo a casa. Tuvo que ser en grúa, porque, aunque funcionase, del compartimento motor venia el ruido que he comentado anteriormente y que tenía pintar de agravarse apenas pisara la carretera, así que pese a que se iba a restaurar entero, preferimos ir por la vía segura y no arriesgar:


Dar gracias a su expropietario, por la sinceridad mostrada en todo momento y el trato recibido. Buen alfista, mejor persona.
Llegados a lo que va ser su hogar durante un tiempo, le presentamos a su hermano pequeño:



Con más calma, pudimos recrearnos con la cámara y sacar fotos de los detalles:
















Llavero original del concesionario donde el primer dueño lo compro:

Capítulo 1
Después de unos largos meses de duro trabajo, empieza por fin el proyecto Alfa 75. Se trata de un proyecto a largo plazo, dependiendo sobre todo del tiempo y presupuesto que podamos destinarle.
El objetivo es restaurar todo lo restaurable, hasta el último tornillo, y el reto que nos hemos marcado es poder rodar en Nürburgring algún día.
La criatura en cuestión es un 75 América 3.0 V6 188CVs de diciembre del 87.
Lo adquirimos con un ruido en el motor bastante preocupante. A pesar de ello, pudimos probarlo antes de meterle mano y a pesar de su escasa potencia por la avería que tenía, ya nos transmitió muy buenas sensaciones. De hecho, fue tanta la emoción que acabamos agravando el problema que tenía, aunque mirándolo positivamente nos sirvió para localizar y confirmar las sospechas de donde procedía el problema.




Aquí fue la primera vez que lo vimos en vivo, posando junto a un 147 GTA...vaya estampa:



Después de duras negociaciones, el 75 ponía rumbo a casa. Tuvo que ser en grúa, porque, aunque funcionase, del compartimento motor venia el ruido que he comentado anteriormente y que tenía pintar de agravarse apenas pisara la carretera, así que pese a que se iba a restaurar entero, preferimos ir por la vía segura y no arriesgar:


Dar gracias a su expropietario, por la sinceridad mostrada en todo momento y el trato recibido. Buen alfista, mejor persona.
Llegados a lo que va ser su hogar durante un tiempo, le presentamos a su hermano pequeño:



Con más calma, pudimos recrearnos con la cámara y sacar fotos de los detalles:
















Llavero original del concesionario donde el primer dueño lo compro:

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