Novedad PROYECTO ALFA GIULIA MY20 280 RWD (MYALFACAR)

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Agrego el marcador "Europeizado".

IMG_20220521_175040.md.jpg IMG_20220521_175032.md.jpg
Ostras! Y ese tacómetro no lineal? En los de toda la vida marca en múltiplos de 20kmh...

Los faros americanos hay que cambiarlos o son compatibles con normativa europea?
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ostras! Y ese tacómetro no lineal? En los de toda la vida marca en múltiplos de 20kmh...

Los faros americanos hay que cambiarlos o son compatibles con normativa europea?
Hola Abel!
He sustituido los relojes que venían en millas por unos a medida.

Los faros pasan ITV perfectamente, la única diferencia es la zona anaranjada que lleva una mini luz de posición obligatoria en USA, se puede apagar electrónicamente y listo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola Abel!
He sustituido los relojes que venían en millas por unos a medida.

Los faros pasan ITV perfectamente, la única diferencia es la zona anaranjada que lleva una mini luz de posición obligatoria en USA, se puede apagar electrónicamente y listo.
Pero esos relojes a medida los montan los giulia ahora? No van de 20 en 20 como los nuestros.

Sí, conocía lo de los faros yanquis. Por lo que comentas también lucen los led de intermitente frontales como en los europeos. Yo dejaría el faro como está, con la luz lateral.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero esos relojes a medida los montan los giulia ahora? No van de 20 en 20 como los nuestros.

Sí, conocía lo de los faros yanquis. Por lo que comentas también lucen los led de intermitente frontales como en los europeos. Yo dejaría el faro como está, con la luz lateral.
Creo que lo que quiere decir es que los números equivalentes en Kilometros deben coincidir con las velocidades de las cifras nuevas de este cuentakilómetros, y por esa razón no coinciden los saltos de 20 en 20.
El sistema de medidas en Millas no es decimal, por lo que convertido a millas, en este cuentakilómetros, donde pone 15 Km/h, son 9’32 Millas/hora, 30 son 18’64 Millas/h, 60 son 37’28 Millas/hora, 90 son 55’92 Millas/hora, 120 son 74’53 Millas/hora, 150 son 93’20 Millas/hora……. que se corresponderían (con margen de error) en 10, 20, 40, 60, 80, 100 Millas/hora …… etc, etc. es decir, saltos de 20 en 20.
Y para que esas cifras queden iluminadas, se deben colocar en los puntos donde por la parte posterior del círculo existe punto de luz. Lo que se ha cambiado no es el reloj cuentakilómetros completo, sino solo el círculo superior con los números.
Esa es mi interpretación, en todo caso nos lo podría confirmar @DavidGT147.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Creo que lo que quiere decir es que los números equivalentes en Kilometros deben coincidir con las velocidades de las cifras nuevas de este cuentakilómetros, y por esa razón no coinciden los saltos de 20 en 20.
El sistema de medidas en Millas no es decimal, por lo que convertido a millas, en este cuentakilómetros, donde pone 15 Km/h, son 9’32 Millas/hora, 30 son 18’64 Millas/h, 60 son 37’28 Millas/hora, 90 son 55’92 Millas/hora, 120 son 74’53 Millas/hora, 150 son 93’20 Millas/hora……. que se corresponderían (con margen de error) en 10, 20, 40, 60, 80, 100 Millas/hora …… etc, etc. es decir, saltos de 20 en 20.
Y para que esas cifras queden iluminadas, se deben colocar en los puntos donde por la parte posterior del círculo existe punto de luz. Lo que se ha cambiado no es el reloj cuentakilómetros completo, sino solo el círculo superior con los números.
Esa es mi interpretación, en todo caso nos lo podría confirmar @DavidGT147.
No me refiero a eso, sino a que el de la foto no es lineal (la conversión de mph a kmh sí es lineal, es 1,6 km cada milla).

En del marcador de David, para cada salto de número, los dos primeros son 15kmh cada uno y a partir de ahí de 30 en 30. Por lo que veo, las versiones americanas son así, lo cual es curioso. Imagino que lo han hecho así porque es del gusto de ese mercado.


Me ha dado por mirarlo y en Europa el giulia lo mide de forma lineal, 20kmh cada salto, salvo el qv, que es así hasta cierta velocidad que empieza a ir de 30 en 30. Lógico porque si no no tendría circunferencia suficiente para marcar 330kmh de tope
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas tardes,

Pues en pcpio todo lo que requería la máquina ya la tiene a la espera de que el cliente final "elija"algunos opcionales.

Os dejo un video con como ha quedado (no seais malos que la grabación y edición la he hecho con un movil tercermundista).

Lo podéis ver en nuestra INSTAGRAM.



Ya a la venta en el FORO.
 
Última edición:
Arriba