Proyecto Alfa Romeo 159...

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Antes de nada, pedir disculpa si me e repetido con este tema... y si es posible que el administrador borre o cierre el otro hilo que abrí.

Bueno chavales... Retomo el tema tal y como dije en el subforo de avistamientos. Ya os dije que posiblemente hubiera proyectazo con este coche...

Comienzo la historia:

Como todos sabéis, localicé un 159 en el pueblo donde vivo. Llantas Cannes de 19", asientos de cuero rojo, en muy buen estado exterior y casi interior... Eso sí, volante a la derecha y matrícula inglesa.

Una noche cuando iba a trabajar a las 4 AM paré y le puse una nota en cristal con precinto diciéndole que si vendía el coche o las llantas, se pusiera en contacto conmigo. Y así lo hizo Phill el dueño. (Digo su nombre, porque a accedido incluso a salir en los vídeos de YouTube en la venta)

El coche llevaba un par de semanas parado en un polígono, solo, en medio del campo a las afueras del pueblo. Una pena porque era cuestión de tiempo que acabará o en el desguace (pidiendo una auténtica barbaridad por las piezas) o desmantelado por algún ñapas amigo de lo ajeno.

Lo dicho, el hombre me llamo y me dijo que prefería vender el coche entero, pero que si no lo vendía, quizá podría venderme o cambiarme las ruedas por las mías de 17". Cosa que al final decidí no hacer.

Bueno, después de unos días me puse en contacto con @Mario4636 y le comenté un poco lo que vi a simple vista del coche.
Lo estuve probando con el dueño, el coche tenía hecha distribución, embrague más bimasa, turbo nuevo, motor cambiado (se había tragado las palomillas)... Y como ya e dicho... Volante a la derecha... Que raro se hace ir así en un coche jajajajaja.

Así que @Mario4636 se puso en contacto con Phill y llegaron a un gran acuerdo.

Ayer mismo Mario cogió un bus de Madrid a Málaga a las 8 de la mañana. Llegó a Málaga a las 15h donde yo le recogí y fuimos rumbo a ver el coche. Vimos el coche detalladamente, y pudimos ver las taras más importantes que podía tener el coche. (Mario lo explicará todo en su canal).

Pasamos la tarde haciendo papeleos, visitamos un desguace en el que pudo comprar algunas cosas del 159, y ya a la tarde noche, puso rumbo a Madrid con su "nuevo" 159 que se comportó como un campeón. Mecánicamente parece estar perfecto, después de 600km recorridos de un tirón, así lo han confirmado.

Como bien sabéis y os dije, @Mario4636 está iniciándose en el mundo de YouTube, y tiene unos vídeos muy interesantes sobre mecanica, sobre todo relacionado con los Alfa Romeo 159...

Y este proyecto que está apunto de empezar os va a encantar. No os puedo contar nada, solo animaros a suscribiros y seguir sus proyectos, porque apunta maneras este chico.

Deciros de este chico al cual yo no conocía de nada a excepción de YouTube. Me a demostrado ser una gran persona, agradable, servicial, educado... Que puedo considerarlo un amigo. Incluso tubo unos detalles conmigo y me regaló algunas cosillas para mí 159.

Así que dicho esto, os animo a suscribiros a su canal, echarle una mano haciéndoos seguidores de él, y ya os digo que el proyecto que trae entre manos con este coche os va a gustar:

Os dejo su canal principal y en breve tendréis vídeo de lo que os e contado aquí...



Os dejo unas fotillos para ir abriendo boca:


IMG_20211201_192130.md.jpg IMG_20211201_155405_BURST5.md.jpg

IMG_20211201_192159.md.jpg IMG_20211201_192140.md.jpg IMG_20211201_192033.md.jpg
 

Mario4636

Alfista Junior

Hola a todos
No se que he hecho para merecerme estas palabras de parte de @Tonytoro pero te lo agradezco de corazón.
Me presento,mi nombre es Mario y tengo un pequeño canal de YouTube que se llama ( mfixingcars ) donde en la gran mayoría de los video intento compartir mi conocimiento sobre los Alfa Romeo 159 y también intento revivir algunos de ellos . Tal como dijo @Tonytoro acabo de adquirir un Alfa Romeo 159 proveniente de Inglaterra al que intentaré déjalo lo mejor posible. El coche “aparentemente está bien” pero en realidad está mucho peor de lo que se puede ver a simple vista (sobre todo tiene muchísimo oxido) así que iré arreglando todo lo que pueda.
Si quieres ver lo que hago o estar al tanto con la evolución del proyecto me podéis encontrar en YouTube, Instagram o TikTok con el nombre de (mfixingcars) y para más comodidad os dejo el link de YouTube


Si no es mucho pedir os animo a que os suscribáis a mi canal de YouTube( dejarme una reacción o un comentario con sugerencias o críticas ya que aun soy nuevo en esto y me vendería muy bien un poco de ayuda) seguirme en Instagram y TikTok y si os gusta lo que hago compartirlo en vuestras redes sociales.
Ante todo os quiero dar las gracias a todos y espero que disfrutéis del contenido.

Respecto a @Tonytoro como ya sabéis, el también tiene un canal de YouTube( así que suscribiros también ya que es todo en profesional) y aprovecho para darte las gracias por todo y decirte : Queriendo amigo,este es solo el principio de nuestra colaboración y sobre todo una gran amistad !

Un saludo a todos
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Genial! Me alegro mucho que le deis una oportunidad a ese 159. Me pasaré por el canal del compañero.

Un saludo ;)
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Me imagino que el proyecto va a ser pasar el puesto de conducción a la izquierda.

Saludos y enhorabuena por la nueva Machina.

Enviado desde mis Alfitas
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Enhorabuena a ambos.
He visto videos de ambos canales.
Mucha suerte y aquí tenéis un compañero y admirador de vuestros trabajos y videos.

Un saludo y adelante.

PD.- Se ve precioso el 159 del polígono. Buena adquisición.
 

Mario4636

Alfista Junior

Me imagino que el proyecto va a ser pasar el puesto de conducción a la izquierda.

Saludos y enhorabuena por la nueva Machina.

Enviado desde mis Alfitas
Hola,@moreno100 ! Entre muchas cosas ..ya que el coche tiene muchísimo oxido y aunque a simple vista se ve bien, el coche esta muy descuidado tanto de estética como la parte mecánica. Voy a intentar déjalo lo mejor posible.
Gracias y nos vemos en mi canal de YouTube
mfixingcars
Un saludo,Alfista
 

Mario4636

Alfista Junior

Enhorabuena a ambos.
He visto videos de ambos canales.
Mucha suerte y aquí tenéis un compañero y admirador de vuestros trabajos y videos.

Un saludo y adelante.

PD.- Se ve precioso el 159 del polígono. Buena adquisición.
Hola, @JuanjoGP ! Muchas gracias por ver nuestros canales y espero que te parezcan utiles. El 159 del polígono se ve bien a simple vista pero le vais a ver el verdadero estado en el que está. Muy pronto empezaré a subir vídeos a mi canal de YouTube mfixingcars .Espero que te guste el contenido. Un saludo y gracias de nuevo
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Mucha suerte con el proyecto y gracias a ambos por este entretenido video.
El coche se ve precioso, el proyecto pienso que merece la pena, lo seguiré con interés. Ya tienes mi like en el video @Mario4636 ... para contribuir a que el gigante Google te haga llegar algo de pasta para ese tremendo 159 ... jajaja !

Ese cochazo se merece un señor volante forrado por @Tonytoro !! (tras varios ensayos ... of course). ;):)

Saludos
 

Mario4636

Alfista Junior

Mucha suerte con el proyecto y gracias a ambos por este entretenido video.
El coche se ve precioso, el proyecto pienso que merece la pena, lo seguiré con interés. Ya tienes mi like en el video @Mario4636 ... para contribuir a que el gigante Google te haga llegar algo de pasta para ese tremendo 159 ... jajaja !

Ese cochazo se merece un señor volante forrado por @Tonytoro !! (tras varios ensayos ... of course). ;):)

Saludos
Muchas gracias @JuanjoGP La verdad es que el proyecto pinta muy bien..y lo más probable compraré uno más para hacer de dos-uno en condiciones Seguro que antes de acabar el proyecto Tony me manda el volante y el pomo ✌ Un saludo y gracias por el apoyo ✌
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias @JuanjoGP La verdad es que el proyecto pinta muy bien..y lo más probable compraré uno más para hacer de dos-uno en condiciones Seguro que antes de acabar el proyecto Tony me manda el volante y el pomo ✌ Un saludo y gracias por el apoyo ✌
Claro que estará listo!!!! Y como te descuides, tendremos listo hasta el pomo jejejeje.
 
Arriba