Buenas tardes,
Como he puesto en el apartado de presentaciones, desde hace poco mas de dos meses soy propietario de un GT 1.9JTDM disctintive con 230.000km bastante trotado, pero que intentaremos dejar como se merece. Decir que creo que este coche en algún momento a podido pertenecer a algún forero o a algún seguidor de Xerty ya que lleva la calandra central modificada. También lleva montado el lip delantero de leon mk1. Además de esto tengo dudas de si el coche esta reprogramado...
Paso a hacer un pequeño resumen de lo que tiene y de mi idea a futuro cercano y lejano con el coche.
En el apartado mecánico tenemos varias cosas a corto plazo. Lo primero y que mas urge es solucionar un problema a la hora de arrancar. A las mañanas en frio es un suplicio arrancarlo, y luego en caliente es algo menos, pero también le cuesta lo suyo. En un principio estoy bastante seguro de que son los inyectores, ya que la corrección de los mismos esta muy alta ( lo único curioso aquí es que con otro juego de inyectores que tenia, los que fallaron fueron los mismos (1-3), aun que creo que es mera casualidad). Por lo que aquí viene mi dilema, poner otro juego de inyectores OEM, poner un juego de inyectores diferentes que puedan dar mas caudal de cara a una futura potenciación o modificar uno de los dos juegos de inyectores que ya tengo ( esto ultimo no se si es viable/factible). Esto seguramente se lo preguntare a @alfanacleto que será quien modifique la electrónica de mi coche, después de lo leído en el foro.
Además de este problema de inyectores, tengo que sustituir la bomba de la dirección, ya que a bajas vueltas no funciona como debería y también tengo que sustituir el radiador, por que tiene una pequeña fuga de anticongelante.
También tiene un pequeño tintineo en el escape, tengo que revisar que parte esta mal montada ( tiene montada una downpipe).
Y revisar todo el circuito de admisión, ya que no se si tiene alguna pequeña fuga cuando va a presión ( de tener tiene que ser pequeña, ya que no enciende testigo de motor)
Por lo que a la vez que pongo todo lo comentado en orden, sustituiré la correa de distribución con la bomba de agua y el termostato. Anulare egr física y electrónicamente y también anulare las palomillas de admisión ( desconozco si en los colectores de admisión de plástico conviene anularlas físicamente también). De paso aprovechare a subsanar alguna pequeña fuga de aceite de la recirculación.
En lo que se refiere a motor eso seria todo a corto plazo ( espero que a finales de abril este todo eso hecho) a mas medio/largo plazo no se si me animare a sustituir el turbo etc pero de ese tema tengo que enterarme mas aun. También cuando el embrague se terminase de joder metería algo reforzado. Pero vaya de todo esto tengo que ponerme mas al día y escuchar/leer a gente que sabe mucho mas que yo.
En lo referente a carrocería esto será lo ultimo en hacerse al coche, quitando las pequeñas cosas que sea capaz de hacer yo.
El coche a tenido algún golpe frontal, no hay nada estructural tocado, pero se nota que el paragolpes delantero no le corresponde, ya que el coche lleva xenón y el paragolpes que tiene montado no tenia limpiafaros de origen. Para solucionarlo se han montado unos limpiafaros aftermarket que no me convencen para nada, por lo que si encuentro un paragolpes de faro de xenón del mismo color y en buen estado seguramente se venga para casa.
La tulipa del faro delantero izquierdo esta reparada de mala manera, por lo que estoy en busca de una pareja de tulipas pero por ahora no soy capaz de encontrarlas. Si alguien sabe donde las puedo conseguir, estaría muy agradecido de que me pasase un enlace. Claro esta que una vez que abra el faro para sustituir las tulipas, se hará la modificación para dejarlos como los del blackline.
Los plásticos exteriores están bastante comidos por el sol, por lo que intentare recuperarlos con un producto cedido por mi carrocero de confianza... y sino tocara pintarlos todos.
Aqui dejo una foto donde se aprecia la tulipa, el paragolpes y los plasticos.
imagenes de fotos
Ademas de todo esto tiene los dos laterales rayados a mala fe y en la aleta trasera izq un roce contra una columna, pero por ahora eso se quedara así. Tambien tiene el porton con restos de haber llevado un aleron, y alguna que otra pegatina. Intentare quitar los restos con el mayor cuidado posible e intentare pulir con sumo cuidado para no dejarlo pero de lo que esta.
Porton
Las llantas del blackline siempre me han gustado, por lo que se quedaran mucho tiempo y en todo caso siempre serán uno de los dos juegos que tenga. Eso si un viaje a Portugal no les vendría mal, por lo que en un futuro seguramente les toque.
Y por ultimo el interior, a corto plazo le vendrá una pantalla 2din que me parece que le da un toque al interior. Trataremos el cuero lo mejor posible para recuperar lo que se pueda el cuero y tengo la intención de desmontar todos los paneles para pegar el cuero en su sitio.
Me gustaría retapizar el volante como es debido, ya que ahora mismo lleva una funda cosida, pero para mi gusto nada "curiosa".
Y bueno ese seria el resumen, además de todo lo dicho me gustaría renovar todo el sistema de suspensión para así quitar el ruido a cama vieja ( ya he visto que es mal endémico de este modelo) y aprovechar a bajarlo unos 3/4cm, mejorar el sistema de frenos ( he leido mucho sobre adaptar frenada con disco de 305mm/330mm pero todavia no me aclaro) y supongo que mas cosas que me dejo.
Gracias a todo aquel que haya llegado hasta el final y perdón por la chapa.
Espero poder ir actualizando el post con las cosas que le vaya haciendo para así ver la progresión!!!
Dejo un par de fotos mas,
Un saludo!
Como he puesto en el apartado de presentaciones, desde hace poco mas de dos meses soy propietario de un GT 1.9JTDM disctintive con 230.000km bastante trotado, pero que intentaremos dejar como se merece. Decir que creo que este coche en algún momento a podido pertenecer a algún forero o a algún seguidor de Xerty ya que lleva la calandra central modificada. También lleva montado el lip delantero de leon mk1. Además de esto tengo dudas de si el coche esta reprogramado...
Paso a hacer un pequeño resumen de lo que tiene y de mi idea a futuro cercano y lejano con el coche.
En el apartado mecánico tenemos varias cosas a corto plazo. Lo primero y que mas urge es solucionar un problema a la hora de arrancar. A las mañanas en frio es un suplicio arrancarlo, y luego en caliente es algo menos, pero también le cuesta lo suyo. En un principio estoy bastante seguro de que son los inyectores, ya que la corrección de los mismos esta muy alta ( lo único curioso aquí es que con otro juego de inyectores que tenia, los que fallaron fueron los mismos (1-3), aun que creo que es mera casualidad). Por lo que aquí viene mi dilema, poner otro juego de inyectores OEM, poner un juego de inyectores diferentes que puedan dar mas caudal de cara a una futura potenciación o modificar uno de los dos juegos de inyectores que ya tengo ( esto ultimo no se si es viable/factible). Esto seguramente se lo preguntare a @alfanacleto que será quien modifique la electrónica de mi coche, después de lo leído en el foro.
Además de este problema de inyectores, tengo que sustituir la bomba de la dirección, ya que a bajas vueltas no funciona como debería y también tengo que sustituir el radiador, por que tiene una pequeña fuga de anticongelante.
También tiene un pequeño tintineo en el escape, tengo que revisar que parte esta mal montada ( tiene montada una downpipe).
Y revisar todo el circuito de admisión, ya que no se si tiene alguna pequeña fuga cuando va a presión ( de tener tiene que ser pequeña, ya que no enciende testigo de motor)
Por lo que a la vez que pongo todo lo comentado en orden, sustituiré la correa de distribución con la bomba de agua y el termostato. Anulare egr física y electrónicamente y también anulare las palomillas de admisión ( desconozco si en los colectores de admisión de plástico conviene anularlas físicamente también). De paso aprovechare a subsanar alguna pequeña fuga de aceite de la recirculación.
En lo que se refiere a motor eso seria todo a corto plazo ( espero que a finales de abril este todo eso hecho) a mas medio/largo plazo no se si me animare a sustituir el turbo etc pero de ese tema tengo que enterarme mas aun. También cuando el embrague se terminase de joder metería algo reforzado. Pero vaya de todo esto tengo que ponerme mas al día y escuchar/leer a gente que sabe mucho mas que yo.
En lo referente a carrocería esto será lo ultimo en hacerse al coche, quitando las pequeñas cosas que sea capaz de hacer yo.
El coche a tenido algún golpe frontal, no hay nada estructural tocado, pero se nota que el paragolpes delantero no le corresponde, ya que el coche lleva xenón y el paragolpes que tiene montado no tenia limpiafaros de origen. Para solucionarlo se han montado unos limpiafaros aftermarket que no me convencen para nada, por lo que si encuentro un paragolpes de faro de xenón del mismo color y en buen estado seguramente se venga para casa.
La tulipa del faro delantero izquierdo esta reparada de mala manera, por lo que estoy en busca de una pareja de tulipas pero por ahora no soy capaz de encontrarlas. Si alguien sabe donde las puedo conseguir, estaría muy agradecido de que me pasase un enlace. Claro esta que una vez que abra el faro para sustituir las tulipas, se hará la modificación para dejarlos como los del blackline.
Los plásticos exteriores están bastante comidos por el sol, por lo que intentare recuperarlos con un producto cedido por mi carrocero de confianza... y sino tocara pintarlos todos.
Aqui dejo una foto donde se aprecia la tulipa, el paragolpes y los plasticos.

Ademas de todo esto tiene los dos laterales rayados a mala fe y en la aleta trasera izq un roce contra una columna, pero por ahora eso se quedara así. Tambien tiene el porton con restos de haber llevado un aleron, y alguna que otra pegatina. Intentare quitar los restos con el mayor cuidado posible e intentare pulir con sumo cuidado para no dejarlo pero de lo que esta.
Porton

Las llantas del blackline siempre me han gustado, por lo que se quedaran mucho tiempo y en todo caso siempre serán uno de los dos juegos que tenga. Eso si un viaje a Portugal no les vendría mal, por lo que en un futuro seguramente les toque.

Y por ultimo el interior, a corto plazo le vendrá una pantalla 2din que me parece que le da un toque al interior. Trataremos el cuero lo mejor posible para recuperar lo que se pueda el cuero y tengo la intención de desmontar todos los paneles para pegar el cuero en su sitio.

Me gustaría retapizar el volante como es debido, ya que ahora mismo lleva una funda cosida, pero para mi gusto nada "curiosa".
Y bueno ese seria el resumen, además de todo lo dicho me gustaría renovar todo el sistema de suspensión para así quitar el ruido a cama vieja ( ya he visto que es mal endémico de este modelo) y aprovechar a bajarlo unos 3/4cm, mejorar el sistema de frenos ( he leido mucho sobre adaptar frenada con disco de 305mm/330mm pero todavia no me aclaro) y supongo que mas cosas que me dejo.
Gracias a todo aquel que haya llegado hasta el final y perdón por la chapa.
Espero poder ir actualizando el post con las cosas que le vaya haciendo para así ver la progresión!!!
Dejo un par de fotos mas,
Un saludo!


