Proyecto "restauración" + futuro proyecto 1.9JTDM

NEGAN_GT

Usuario Premium

Buenas tardes,

Como he puesto en el apartado de presentaciones, desde hace poco mas de dos meses soy propietario de un GT 1.9JTDM disctintive con 230.000km bastante trotado, pero que intentaremos dejar como se merece. Decir que creo que este coche en algún momento a podido pertenecer a algún forero o a algún seguidor de Xerty ya que lleva la calandra central modificada. También lleva montado el lip delantero de leon mk1. Además de esto tengo dudas de si el coche esta reprogramado...

Paso a hacer un pequeño resumen de lo que tiene y de mi idea a futuro cercano y lejano con el coche.

En el apartado mecánico tenemos varias cosas a corto plazo. Lo primero y que mas urge es solucionar un problema a la hora de arrancar. A las mañanas en frio es un suplicio arrancarlo, y luego en caliente es algo menos, pero también le cuesta lo suyo. En un principio estoy bastante seguro de que son los inyectores, ya que la corrección de los mismos esta muy alta ( lo único curioso aquí es que con otro juego de inyectores que tenia, los que fallaron fueron los mismos (1-3), aun que creo que es mera casualidad). Por lo que aquí viene mi dilema, poner otro juego de inyectores OEM, poner un juego de inyectores diferentes que puedan dar mas caudal de cara a una futura potenciación o modificar uno de los dos juegos de inyectores que ya tengo ( esto ultimo no se si es viable/factible). Esto seguramente se lo preguntare a @alfanacleto que será quien modifique la electrónica de mi coche, después de lo leído en el foro.
Además de este problema de inyectores, tengo que sustituir la bomba de la dirección, ya que a bajas vueltas no funciona como debería y también tengo que sustituir el radiador, por que tiene una pequeña fuga de anticongelante.
También tiene un pequeño tintineo en el escape, tengo que revisar que parte esta mal montada ( tiene montada una downpipe).
Y revisar todo el circuito de admisión, ya que no se si tiene alguna pequeña fuga cuando va a presión ( de tener tiene que ser pequeña, ya que no enciende testigo de motor)

Por lo que a la vez que pongo todo lo comentado en orden, sustituiré la correa de distribución con la bomba de agua y el termostato. Anulare egr física y electrónicamente y también anulare las palomillas de admisión ( desconozco si en los colectores de admisión de plástico conviene anularlas físicamente también). De paso aprovechare a subsanar alguna pequeña fuga de aceite de la recirculación.

En lo que se refiere a motor eso seria todo a corto plazo ( espero que a finales de abril este todo eso hecho) a mas medio/largo plazo no se si me animare a sustituir el turbo etc pero de ese tema tengo que enterarme mas aun. También cuando el embrague se terminase de joder metería algo reforzado. Pero vaya de todo esto tengo que ponerme mas al día y escuchar/leer a gente que sabe mucho mas que yo.



En lo referente a carrocería esto será lo ultimo en hacerse al coche, quitando las pequeñas cosas que sea capaz de hacer yo.
El coche a tenido algún golpe frontal, no hay nada estructural tocado, pero se nota que el paragolpes delantero no le corresponde, ya que el coche lleva xenón y el paragolpes que tiene montado no tenia limpiafaros de origen. Para solucionarlo se han montado unos limpiafaros aftermarket que no me convencen para nada, por lo que si encuentro un paragolpes de faro de xenón del mismo color y en buen estado seguramente se venga para casa.
La tulipa del faro delantero izquierdo esta reparada de mala manera, por lo que estoy en busca de una pareja de tulipas pero por ahora no soy capaz de encontrarlas. Si alguien sabe donde las puedo conseguir, estaría muy agradecido de que me pasase un enlace. Claro esta que una vez que abra el faro para sustituir las tulipas, se hará la modificación para dejarlos como los del blackline.
Los plásticos exteriores están bastante comidos por el sol, por lo que intentare recuperarlos con un producto cedido por mi carrocero de confianza... y sino tocara pintarlos todos.

Aqui dejo una foto donde se aprecia la tulipa, el paragolpes y los plasticos.
imagenes de fotos

Ademas de todo esto tiene los dos laterales rayados a mala fe y en la aleta trasera izq un roce contra una columna, pero por ahora eso se quedara así. Tambien tiene el porton con restos de haber llevado un aleron, y alguna que otra pegatina. Intentare quitar los restos con el mayor cuidado posible e intentare pulir con sumo cuidado para no dejarlo pero de lo que esta.

Porton


Las llantas del blackline siempre me han gustado, por lo que se quedaran mucho tiempo y en todo caso siempre serán uno de los dos juegos que tenga. Eso si un viaje a Portugal no les vendría mal, por lo que en un futuro seguramente les toque.


Y por ultimo el interior, a corto plazo le vendrá una pantalla 2din que me parece que le da un toque al interior. Trataremos el cuero lo mejor posible para recuperar lo que se pueda el cuero y tengo la intención de desmontar todos los paneles para pegar el cuero en su sitio.


Me gustaría retapizar el volante como es debido, ya que ahora mismo lleva una funda cosida, pero para mi gusto nada "curiosa".

Y bueno ese seria el resumen, además de todo lo dicho me gustaría renovar todo el sistema de suspensión para así quitar el ruido a cama vieja ( ya he visto que es mal endémico de este modelo) y aprovechar a bajarlo unos 3/4cm, mejorar el sistema de frenos ( he leido mucho sobre adaptar frenada con disco de 305mm/330mm pero todavia no me aclaro) y supongo que mas cosas que me dejo.

Gracias a todo aquel que haya llegado hasta el final y perdón por la chapa.
Espero poder ir actualizando el post con las cosas que le vaya haciendo para así ver la progresión!!!

Dejo un par de fotos mas,
Un saludo!




 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si no recuerdo mal, y espero equivocarme, ese coche tenía una buena afeitada de km. Había un post por el foro.

Un saludo
 

rockystraus

Alfista Junior
Usuario Premium

Ese no tiene pinta para nada de ser el coche de xerty que decian que tenia una bajada de km bastante maja
 

NEGAN_GT

Usuario Premium

Si no recuerdo mal, y espero equivocarme, ese coche tenía una buena afeitada de km. Había un post por el foro.

Un saludo
Perfectamente podría ser, y no me sorprendería para nada, al final un coche que a pasado por mil manos tendra una historia curiosa. Lógicamente lo asumo al momento de la compra y pagando lo que pague por el más aún.
Por curiosidad si sabes dónde puedo encontrar el post te lo agradezco!
mmmmm, perdona la indiscreción, la matrícula es FWD?
El mismo, veo que lo tenéis controlado! Agradecería algo más de info jajaja
Ese no tiene pinta para nada de ser el coche de xerty que decian que tenia una bajada de km bastante maja
El de xerty 100% que no es! Ahora que pueda tener una bajada y mil cosas más podría ser...
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Perfectamente podría ser, y no me sorprendería para nada, al final un coche que a pasado por mil manos tendra una historia curiosa. Lógicamente lo asumo al momento de la compra y pagando lo que pague por el más aún.
Por curiosidad si sabes dónde puedo encontrar el post te lo agradezco!

El mismo, veo que lo tenéis controlado! Agradecería algo más de info jajaja

El de xerty 100% que no es! Ahora que pueda tener una bajada y mil cosas más podría ser...
Conozco el coche, el anterior dueño real es amigo mio, estuve apunto de comprarlo... si quietes info dimelo y te hablo por privado
 
Hola buenas se trata de mi ex GT jejeje , parece que al final ha terminado en buenas manos menos mal. Te comento así por encima los km del coche son reales yo lo compré en su día con 195.000. Lo vendí básicamente porque se trago las palomillas de admisión y me suponía un gasto muy grande repararlo por lo que decidí venderlo y por lo que parece lo han arreglado al menos a nivel motor. Lo del arranque en frío por las mañanas puede tener mucho que ver con el tema de que se las tragó y no sé cómo ni quién lo repararia. En el apartado de modificaciones lleva suspensión Koni regulable en dureza y al menos cuando lo tenía yo los brazos de suspensión y estabilizadoras tenían 0 holguras. También lleva anulación de EGR electrónica y mecánicamente por lo que eso que te ahorras. El turbo está con 0 holguras en los cartuchos mirado por mi , y lleva reprogramación de alfanacleto a 190-195 CV debido a que lleva downpipe y filtro de aire K&N (yo lo llevaba también con línea recta completa ya que lleva el hard cut a 4800 rpm, pero me la quede jejejeje sonaba muy gordo). Respecto a lo que dices de que ha tenido un golpe frontal por el tema de los lavafaros no es así, el coche lleva xenón de serie pero me los robaron y tuve que fabricarme mis propios lavafaros caseros que al menos a mi me funcionaban muy bien y no tenían perdidas de agua por ningún lado.
Como último consejo que te doy es que va muy al límite de par motor (390 Nm) para el embrague de serie por lo que te recomiendo nunca pegarle pisotón por debajo de las 2000 rpm en marchas largas.
 

Hispano

Alfista Veterano

Bienvenido, bonita unidad
 

ElSergio

Alfista Junior

Me quedo por aquí para ver los avances, espero que puedas documentar todo lo que le vayas haciendo que alguna cosilla me interesa y no tengo ni idea de cómo hacerlo...

Por lo del arranque en frío hay un hilo que lo ha conseguido solventar cambiado el motor de arranque por uno más potente, si supiera te pondría el enlace, pero es fácil de encontrar...

Un saludo!!!
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Apareció JAJAJAJA
Hola buenas se trata de mi ex GT jejeje , parece que al final ha terminado en buenas manos menos mal. Te comento así por encima los km del coche son reales yo lo compré en su día con 195.000. Lo vendí básicamente porque se trago las palomillas de admisión y me suponía un gasto muy grande repararlo por lo que decidí venderlo y por lo que parece lo han arreglado al menos a nivel motor. Lo del arranque en frío por las mañanas puede tener mucho que ver con el tema de que se las tragó y no sé cómo ni quién lo repararia. En el apartado de modificaciones lleva suspensión Koni regulable en dureza y al menos cuando lo tenía yo los brazos de suspensión y estabilizadoras tenían 0 holguras. También lleva anulación de EGR electrónica y mecánicamente por lo que eso que te ahorras. El turbo está con 0 holguras en los cartuchos mirado por mi , y lleva reprogramación de alfanacleto a 190-195 CV debido a que lleva downpipe y filtro de aire K&N (yo lo llevaba también con línea recta completa ya que lleva el hard cut a 4800 rpm, pero me la quede jejejeje sonaba muy gordo). Respecto a lo que dices de que ha tenido un golpe frontal por el tema de los lavafaros no es así, el coche lleva xenón de serie pero me los robaron y tuve que fabricarme mis propios lavafaros caseros que al menos a mi me funcionaban muy bien y no tenían perdidas de agua por ningún lado.
Como último consejo que te doy es que va muy al límite de par motor (390 Nm) para el embrague de serie por lo que te recomiendo nunca pegarle pisotón por debajo de las 2000 rpm en marchas largas.
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Buenas tardes,

Como he puesto en el apartado de presentaciones, desde hace poco mas de dos meses soy propietario de un GT 1.9JTDM disctintive con 230.000km bastante trotado, pero que intentaremos dejar como se merece. Decir que creo que este coche en algún momento a podido pertenecer a algún forero o a algún seguidor de Xerty ya que lleva la calandra central modificada. También lleva montado el lip delantero de leon mk1. Además de esto tengo dudas de si el coche esta reprogramado...

Paso a hacer un pequeño resumen de lo que tiene y de mi idea a futuro cercano y lejano con el coche.

En el apartado mecánico tenemos varias cosas a corto plazo. Lo primero y que mas urge es solucionar un problema a la hora de arrancar. A las mañanas en frio es un suplicio arrancarlo, y luego en caliente es algo menos, pero también le cuesta lo suyo. En un principio estoy bastante seguro de que son los inyectores, ya que la corrección de los mismos esta muy alta ( lo único curioso aquí es que con otro juego de inyectores que tenia, los que fallaron fueron los mismos (1-3), aun que creo que es mera casualidad). Por lo que aquí viene mi dilema, poner otro juego de inyectores OEM, poner un juego de inyectores diferentes que puedan dar mas caudal de cara a una futura potenciación o modificar uno de los dos juegos de inyectores que ya tengo ( esto ultimo no se si es viable/factible). Esto seguramente se lo preguntare a @alfanacleto que será quien modifique la electrónica de mi coche, después de lo leído en el foro.
Además de este problema de inyectores, tengo que sustituir la bomba de la dirección, ya que a bajas vueltas no funciona como debería y también tengo que sustituir el radiador, por que tiene una pequeña fuga de anticongelante.
También tiene un pequeño tintineo en el escape, tengo que revisar que parte esta mal montada ( tiene montada una downpipe).
Y revisar todo el circuito de admisión, ya que no se si tiene alguna pequeña fuga cuando va a presión ( de tener tiene que ser pequeña, ya que no enciende testigo de motor)

Por lo que a la vez que pongo todo lo comentado en orden, sustituiré la correa de distribución con la bomba de agua y el termostato. Anulare egr física y electrónicamente y también anulare las palomillas de admisión ( desconozco si en los colectores de admisión de plástico conviene anularlas físicamente también). De paso aprovechare a subsanar alguna pequeña fuga de aceite de la recirculación.

En lo que se refiere a motor eso seria todo a corto plazo ( espero que a finales de abril este todo eso hecho) a mas medio/largo plazo no se si me animare a sustituir el turbo etc pero de ese tema tengo que enterarme mas aun. También cuando el embrague se terminase de joder metería algo reforzado. Pero vaya de todo esto tengo que ponerme mas al día y escuchar/leer a gente que sabe mucho mas que yo.



En lo referente a carrocería esto será lo ultimo en hacerse al coche, quitando las pequeñas cosas que sea capaz de hacer yo.
El coche a tenido algún golpe frontal, no hay nada estructural tocado, pero se nota que el paragolpes delantero no le corresponde, ya que el coche lleva xenón y el paragolpes que tiene montado no tenia limpiafaros de origen. Para solucionarlo se han montado unos limpiafaros aftermarket que no me convencen para nada, por lo que si encuentro un paragolpes de faro de xenón del mismo color y en buen estado seguramente se venga para casa.
La tulipa del faro delantero izquierdo esta reparada de mala manera, por lo que estoy en busca de una pareja de tulipas pero por ahora no soy capaz de encontrarlas. Si alguien sabe donde las puedo conseguir, estaría muy agradecido de que me pasase un enlace. Claro esta que una vez que abra el faro para sustituir las tulipas, se hará la modificación para dejarlos como los del blackline.
Los plásticos exteriores están bastante comidos por el sol, por lo que intentare recuperarlos con un producto cedido por mi carrocero de confianza... y sino tocara pintarlos todos.

Aqui dejo una foto donde se aprecia la tulipa, el paragolpes y los plasticos.
imagenes de fotos

Ademas de todo esto tiene los dos laterales rayados a mala fe y en la aleta trasera izq un roce contra una columna, pero por ahora eso se quedara así. Tambien tiene el porton con restos de haber llevado un aleron, y alguna que otra pegatina. Intentare quitar los restos con el mayor cuidado posible e intentare pulir con sumo cuidado para no dejarlo pero de lo que esta.

Porton


Las llantas del blackline siempre me han gustado, por lo que se quedaran mucho tiempo y en todo caso siempre serán uno de los dos juegos que tenga. Eso si un viaje a Portugal no les vendría mal, por lo que en un futuro seguramente les toque.


Y por ultimo el interior, a corto plazo le vendrá una pantalla 2din que me parece que le da un toque al interior. Trataremos el cuero lo mejor posible para recuperar lo que se pueda el cuero y tengo la intención de desmontar todos los paneles para pegar el cuero en su sitio.


Me gustaría retapizar el volante como es debido, ya que ahora mismo lleva una funda cosida, pero para mi gusto nada "curiosa".

Y bueno ese seria el resumen, además de todo lo dicho me gustaría renovar todo el sistema de suspensión para así quitar el ruido a cama vieja ( ya he visto que es mal endémico de este modelo) y aprovechar a bajarlo unos 3/4cm, mejorar el sistema de frenos ( he leido mucho sobre adaptar frenada con disco de 305mm/330mm pero todavia no me aclaro) y supongo que mas cosas que me dejo.

Gracias a todo aquel que haya llegado hasta el final y perdón por la chapa.
Espero poder ir actualizando el post con las cosas que le vaya haciendo para así ver la progresión!!!

Dejo un par de fotos mas,
Un saludo!




Cuando puedas podrías pasar una foto de la correcion de los inyectores?

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ese no tiene pinta para nada de ser el coche de xerty que decian que tenia una bajada de km bastante maja

Cierto, lo leí mal, pensé que ponía que era el de xerty. Mejor que me equivocara.

Un saludo.
 

NEGAN_GT

Usuario Premium

Conozco el coche, el anterior dueño real es amigo mio, estuve apunto de comprarlo... si quietes info dimelo y te hablo por privado
Lo primero agradecer a Getista8 el ponerme en contacto con @Pjavi !!!
Hola buenas se trata de mi ex GT jejeje , parece que al final ha terminado en buenas manos menos mal. Te comento así por encima los km del coche son reales yo lo compré en su día con 195.000. Lo vendí básicamente porque se trago las palomillas de admisión y me suponía un gasto muy grande repararlo por lo que decidí venderlo y por lo que parece lo han arreglado al menos a nivel motor. Lo del arranque en frío por las mañanas puede tener mucho que ver con el tema de que se las tragó y no sé cómo ni quién lo repararia. En el apartado de modificaciones lleva suspensión Koni regulable en dureza y al menos cuando lo tenía yo los brazos de suspensión y estabilizadoras tenían 0 holguras. También lleva anulación de EGR electrónica y mecánicamente por lo que eso que te ahorras. El turbo está con 0 holguras en los cartuchos mirado por mi , y lleva reprogramación de alfanacleto a 190-195 CV debido a que lleva downpipe y filtro de aire K&N (yo lo llevaba también con línea recta completa ya que lleva el hard cut a 4800 rpm, pero me la quede jejejeje sonaba muy gordo). Respecto a lo que dices de que ha tenido un golpe frontal por el tema de los lavafaros no es así, el coche lleva xenón de serie pero me los robaron y tuve que fabricarme mis propios lavafaros caseros que al menos a mi me funcionaban muy bien y no tenían perdidas de agua por ningún lado.
Como último consejo que te doy es que va muy al límite de par motor (390 Nm) para el embrague de serie por lo que te recomiendo nunca pegarle pisotón por debajo de las 2000 rpm en marchas largas.
Y lo segundo darte las gracias a ti, me ha informado bastante de la historia del coche y demás! Así que gracias a los dos!
Me quedo por aquí para ver los avances, espero que puedas documentar todo lo que le vayas haciendo que alguna cosilla me interesa y no tengo ni idea de cómo hacerlo...

Por lo del arranque en frío hay un hilo que lo ha conseguido solventar cambiado el motor de arranque por uno más potente, si supiera te pondría el enlace, pero es fácil de encontrar...

Un saludo!!!

Tengo un motor de arranque nuevo pendiente de montar, a ver si este fin de semana o el siguiente saco un rato y algo de ganas y lo monto, a ver si mejora algo.
En lo referente a los avances intentare documentarlo lo mejor posible, pero no prometo nada!

Cuando puedas podrías pasar una foto de la correcion de los inyectores?

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

No tengo foto, lo mire hace un par de meses en mi anterior curro (trabajaba en una concesión del grupo stellantis y lo pude mirar con la diagnosis oficial) ( el valor de la correccion de 2 inyectores era bastante alto, cercano al 4 si no recuerdo mal) . Lo curioso de esto es que ahora mismo no tengo montados los inyectores que traía el coche, sino otro juego que estaba comprobado hace un par de años y con los dos juegos de inyectores, fallaban los dos en el cilindro 1y 3 si no recuerdo mal ( sin saber el historial no le di importancia, suponía que había sido casualidad y que de este juego también fallaría algún inyector). Después de ver el tema de que se trago las palomillas de admisión ya me hace sospechar mas que el coche no esta reparado de la mejor forma y la entrada de aire no es la que debería y el inyector corrige por esta razón.

Pero bueno lo primero que tengo que conseguir es una diagnosis funcional para el GT para poder ver valores y demás. En este apartado estoy algo perdido, si alguno me puede recomendar algún programa + cable necesario para funcionar se lo agradecería.

Por otro lado, en cuanto pueda sacare la admisión a ver si averiguo algo de como se reparo...


Gracias a todos por contestar y por echar una mano!
Os mantengo informados con las novedades

Saludos!
 

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Sin duda se merece que le den cariño, me quedo por aquí para ver el progreso!
 
yo tambien tengo llantas de 18 y le acabo de meter 1.200 kms y he acabado con la cabeza como un bombo. Para llanear sobre mal asfalto preferiria un perfil 55% . Todos me direis que ni se me ocurra
 
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