Grandísimo trabajo, Antonio. De 10 no, de 20 mínimo, colega.Bueno, de nuevo por aqui!
Siguiendo con el Alfa, estuve liado con las cerraduras de las puertas delanteras, las dos le fallaba el cierre centralizado y la del conductor no abria con el bombin, asi que compre dos usadas, en buen estado -junto con unos mandos con los que iba a hacer un mix jijiji-, las limpie a fondo, engrasé y ahi estan funcionando sin problemas hasta ahora. Tambien tuve que cambiar el bombin del lado conductor, tenia roto uno de los pivotitos que hacen mover la varilla, puse uno usado que adapte a mi llave para que quedase como si no hubiera pasado nada jeje
Tambien cambie la manilla interior del pasajero que tenia el cromado bastante feo..aqui ya la puerta lista para colocar el revestimiento de nuevo en su sitio
Lo siguiente con lo que me puse fue con los mandos de luces, compre unos de un 2.0 Td del 96, que llevaban una retroiluminacion verde que queda bien chula y asi se hacen mas comodos de manejar por la noche. El caso es que estaban mas demacrados de lo que creía y cuando los fui a limpiar, le dabas malamente y se iban todos los grafismos de las carcasas...una putada. Al final me lie y con ayuda de lo que queda de un tutorial, los desmonte y puse las placas en mis carcasas y listo!
El escape pintado y ya en su sitio, con abrazaderas de Inox que las suyas estaban ya muy feas
Tambien estuve montando todos los pasos de rueda, los delanteros con un poco de espuma de celula cerrada para intentar bajar algo el ruido de rodadura, algo hace seguro jeje
Con eso montado ya estaba listo para la ITV y para alla fuimos...
Y nos vinimos con un Favorable con deficiencias leves (la luna delantera que la cambiare cuando vaya a pintura, la pegatina y le di un homenaje llenandole el deposito hasta arriba jejeje. El tio estirado no dijo nada sobre los bajos, pero si se puso chulo con el escape, a sabiendas de que es legal....otro quemado mas.
Pero aun quedaban cosillas por hacer antes de estrenarlo de verdad, asi que al lio. Estuve terminando de limpiar el maletero y acabando el tema de la insonorizacion, lo remate con 6mm de espuma de celula cerrada con escudo termico.Toda la parte que no es el hueco de la rueda de repuesto no lo he pegado, asi no se lia la de dios si hubiese que quitarlo o para limpiar o lo que haga falta.
Y el gato en su sitio, antes de poner la rueda de repuesto
Y lo mismo hice en la zona debajo de los asientos traseros
Estuve liado reparando las taloneras, un trabajo bien bien entretenido, estaban arrugadas , dobladas y muchos soportes de las grapas rotos o apañados..muchas horas pero quedaron bastante bien. Al final me servi de una de las taloneras del 145 que estaba hecha polvo para sacarle soportes de grapas y material para varillas.
Monte los muelles delanteros adecuados, con los que le puse quedaba demasiado alto, esta vez con los Eibach de un Boxer queda al pelo a mi gusto (10mm mas alto que los Eibach para TS, Jtd..). Tambien monte los traseros junto con los Eibach B8, aunque habra cambios en el futuro en el eje trasero.
Y ya estaban listos los casquillos para poder montar la barra de torretas!
Y puse la grapilla que sujeta la varilla del capot que tambien le faltaba
Ya en el suelo y con la barra tambien puesta jejeje
Por ahora es todo, en menos que nada vengo con mas cosillas, que no queda nada para estar al dia.
Saludos!
Menudo gilipollas el operario de la ITV, no? Si ver el coche así es para felicitarte, no me jodas.
Oye, tú sabrás como restaurar el reflejante de las parábolas de los faros? Tengo las del Coupé un poco tocadas y me gustaría adecentarlas, pero no creo que haya solución. No se trata de limpieza, eso ya está hecho. Se trata de volver a tener un reflectante como nuevo o casi.
A las malas en Auditradición tienen las parábolas, pero son 180 las dos y me parece un timo.
Saluti!
Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD