Proyecto: Restauracion 146 Ti

moreno100

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Bueno, de nuevo por aqui!


Siguiendo con el Alfa, estuve liado con las cerraduras de las puertas delanteras, las dos le fallaba el cierre centralizado y la del conductor no abria con el bombin, asi que compre dos usadas, en buen estado -junto con unos mandos con los que iba a hacer un mix jijiji-, las limpie a fondo, engrasé y ahi estan funcionando sin problemas hasta ahora. Tambien tuve que cambiar el bombin del lado conductor, tenia roto uno de los pivotitos que hacen mover la varilla, puse uno usado que adapte a mi llave para que quedase como si no hubiera pasado nada jeje





Tambien cambie la manilla interior del pasajero que tenia el cromado bastante feo..aqui ya la puerta lista para colocar el revestimiento de nuevo en su sitio




Lo siguiente con lo que me puse fue con los mandos de luces, compre unos de un 2.0 Td del 96, que llevaban una retroiluminacion verde que queda bien chula y asi se hacen mas comodos de manejar por la noche. El caso es que estaban mas demacrados de lo que creía y cuando los fui a limpiar, le dabas malamente y se iban todos los grafismos de las carcasas...una putada. Al final me lie y con ayuda de lo que queda de un tutorial, los desmonte y puse las placas en mis carcasas y listo!






El escape pintado y ya en su sitio, con abrazaderas de Inox que las suyas estaban ya muy feas






Tambien estuve montando todos los pasos de rueda, los delanteros con un poco de espuma de celula cerrada para intentar bajar algo el ruido de rodadura, algo hace seguro jeje







Con eso montado ya estaba listo para la ITV y para alla fuimos...




Y nos vinimos con un Favorable con deficiencias leves (la luna delantera que la cambiare cuando vaya a pintura, la pegatina y le di un homenaje llenandole el deposito hasta arriba jejeje. El tio estirado no dijo nada sobre los bajos, pero si se puso chulo con el escape, a sabiendas de que es legal....otro quemado mas.

Pero aun quedaban cosillas por hacer antes de estrenarlo de verdad, asi que al lio. Estuve terminando de limpiar el maletero y acabando el tema de la insonorizacion, lo remate con 6mm de espuma de celula cerrada con escudo termico.Toda la parte que no es el hueco de la rueda de repuesto no lo he pegado, asi no se lia la de dios si hubiese que quitarlo o para limpiar o lo que haga falta.



Y el gato en su sitio, antes de poner la rueda de repuesto



Y lo mismo hice en la zona debajo de los asientos traseros



Estuve liado reparando las taloneras, un trabajo bien bien entretenido, estaban arrugadas , dobladas y muchos soportes de las grapas rotos o apañados..muchas horas pero quedaron bastante bien. Al final me servi de una de las taloneras del 145 que estaba hecha polvo para sacarle soportes de grapas y material para varillas.





Monte los muelles delanteros adecuados, con los que le puse quedaba demasiado alto, esta vez con los Eibach de un Boxer queda al pelo a mi gusto (10mm mas alto que los Eibach para TS, Jtd..). Tambien monte los traseros junto con los Eibach B8, aunque habra cambios en el futuro en el eje trasero.





Y ya estaban listos los casquillos para poder montar la barra de torretas!



Y puse la grapilla que sujeta la varilla del capot que tambien le faltaba



Ya en el suelo y con la barra tambien puesta jejeje





Por ahora es todo, en menos que nada vengo con mas cosillas, que no queda nada para estar al dia.


Saludos!
Grandísimo trabajo, Antonio. De 10 no, de 20 mínimo, colega.
Menudo gilipollas el operario de la ITV, no? Si ver el coche así es para felicitarte, no me jodas.

Oye, tú sabrás como restaurar el reflejante de las parábolas de los faros? Tengo las del Coupé un poco tocadas y me gustaría adecentarlas, pero no creo que haya solución. No se trata de limpieza, eso ya está hecho. Se trata de volver a tener un reflectante como nuevo o casi.
A las malas en Auditradición tienen las parábolas, pero son 180 las dos y me parece un timo.

Saluti!

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
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Grandísimo trabajo, Antonio. De 10 no, de 20 mínimo, colega.
Menudo gilipollas el operario de la ITV, no? Si ver el coche así es para felicitarte, no me jodas.

Oye, tú sabrás como restaurar el reflejante de las parábolas de los faros? Tengo las del Coupé un poco tocadas y me gustaría adecentarlas, pero no creo que haya solución. No se trata de limpieza, eso ya está hecho. Se trata de volver a tener un reflectante como nuevo o casi.
A las malas en Auditradición tienen las parábolas, pero son 180 las dos y me parece un timo.

Saluti!

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Hola David, gracias por pasarte! Respecto a los faros, supongo que las parabolas seran de plastico, quizas si contactas con RacinColors ellos te puedan ayudar, croman plasticos y creo que queda bastante bien...el "plateado" original se pulveriza en una camara de alto vacio segun creo, asi que quizas queden bien a la vista pero luego no ilumine bien bien. Quizas ellos te sepan asesorar mejor.


Saludos!

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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Hola David, gracias por pasarte! Respecto a los faros, supongo que las parabolas seran de plastico, quizas si contactas con RacinColors ellos te puedan ayudar, croman plasticos y creo que queda bastante bien...el "plateado" original se pulveriza en una camara de alto vacio segun creo, asi que quizas queden bien a la vista pero luego no ilumine bien bien. Quizas ellos te sepan asesorar mejor.


Saludos!

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Muchas gracias. Efectivamente, contacte con ellos y me dijeron que no quedaría bien el cromado y que no reflejaría bien la luz. No me lo recomendaban. En fin, habrá que ir a lo seguro que es comprarlas nuevas
Un saludo, socio

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Antoniokodo

Alfista Compulsivo
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El Fiat guardadito esta, no ha aparecido ningun comprador en condiciones por ahora, asi que guardado va a seguir a no ser que lo ponga otra vez a rodar, que no lo descarto tampoco.

Saludos!

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Antoniokodo

Alfista Compulsivo
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Gracias a todos por pasarse y comentar, siempre se agradece:likeit::likeit: . Aunque para quien se haya leido recientemente el post desde el principio, como @Davidsb se ha perdido buena parte de la historia debido al apagado de Tinypic, que me ha dejado un monton de posts sin fotos..Asi que poco a poco voy resubiendolas y editando los posts, que es un trabajo entretenido...asi que poco a poco!

Bueno, ya iba siendo hora de otra actualizacion, asi que alla vamos. El interior ya lo tenia montado,por tanto ya lo que tocaba era darle un buen repaso de limpieza al interior, cuero incluido. Despues de haber estado años parado y contando que de por si no es que estuviese muy cuidado, pues tenia trabajo fino por delante..



Aquí quitando restos de pegamento de un soporte que tenia en el salpicadero..menos mal que no quedo marca..



Tambien hice una prueba de limpieza en los asientos salio bastante suciedad, asi que toco una buena limpieza a base de cepillo, limpiador especifico y bayeta humeda :)




Aquí ya terminado y con el volante y pomo del cambio restaurados, que tenia muchos brillos








Y con esa buena pinta, que menos que unas alfombrillas a juego :)




Más cositas, abri el modulo del Code para leer la memoria de la que se pueden sacar la informacion de las llaves programadas, ya que solo tenia la llave maestra y queria tener aparte dos llaves totalmente funcionales..Me tallaron dos llaves chinorris con el mismo espadin y ya fue cuestion de hacer los transponders, cambiar espadines, programar la Ecu del cierre a distancia y listo! Ya tambien le puse un llavero a la altura a llave de uso habitual jejeje






Tambien ya le pude montar el soporte que lleva entre colector y catalizador, que me faltaba el soporte con forma de "L".




Y montarle el filtro secador y volver a cargar el A/C, aqui en proceso de quitar la caja de bateria para montarlo.



Con esto ya, en dos semanas el amigo se llevo 1000km y me llevo ver un Rally del campeonato de Portugal y una subida de montaña. Se porto mas que bien teniendo en cuenta la obra y que despues de la ITV no pude ni darle una vuelta pequeñita para revisar que estaba todo bien...pero salieron un par de cosillas. El coche temblaba si le acelerabas un poco fuerte(poco, que estaba en rodaje) y sin venir mucho a cuento, fundia un fusible de servicios que te dejaba sin elevalunas, cuadro de instrumentos, luces interiores y exteriores..esa era jodida porque cuando fui a la subida de montaña, ese fusible se fundio cuando nos vinimos de vuelta, al atardecer, o sea que le puse otro pero vinimos acojonados de que se cortase y te quedases con menos luz que una vela....una buena experiencia jajajaja..Se podia tirar dias y dias de uso sin dar lata, y de repente, pum! Si que es verdad que siempre pasaba tras hacer un viaje largo y hacer una maniobra.

Bueno, una cosa me llamó la atención y es que cada vez que pisabas el freno, había una caída de tension bastante notable, que hacía que la iluminación bajase bastante, aparte sonaba un "clic" típico de un relé..En cuanto que pude me puse manos a la obra y resulta que cuando pisabas el freno, se activaba el relé de la luneta térmica y otro que se corresponde a los espejos térmicos...despues de comprobar desde la caja de fusibles y comprobar que esta estaba bien, encontré el problema en la instalación del maletero, una cosa rarísima. Porque todo el aislamiento a base de cinta de tela estaba intacto, pero dentro los cables tampoco estaban rotos, si no que le faltaban una pequeña parte del aislamiento..




Reparé todo lo que vi en malas condiciones y cerré de nuevo todo con cinta de tela y desde entonces (más de seis meses) no ha vuelto a dar problemas, así que perfecto :likeit:




También estuve colocándole una fuente un poco en condiciones, para cuando no lo llevas escuchando el motor! Buscaba algo retro, pero valen una burrada y aun asi muchas de esas son en gris y deseché el tema. Cojí algo decentillo que se pudiese poner la retroiluminacion verde y no destacase mucho y ya está. Modifiqué una de las alimentaciones de la fuente en la caja de fusibles, ya que las los que le llegan son directas de batería, por tanto te la puedes dejar encendida en un despiste. La que correspondia a un borne 15 en el conector Din, la puse a otro pin de la caja de fusibles que pasa por otro fusible de servicios alimentado bajo contacto y a funcionar. De paso repase todo el mazo que le llega a la caja de fusibles, que la cinta de tela estaba ya un poco repasada.






Del tema de las vibraciones, era debido a las juntas homocinéticas interiores de las transmisiones, seguro que debido a que las desmonte enteras para pintarlas...leccion aprendida. Le puse ambas nuevas y solucionado. Tambien aproveché el tanto para cambiarle la arandela de ajuste de los rodamientos del diferencial del cambio,ya que una de las arandelas supletorias que le puse no tenia el mismo diametro exterior y aquello me tenia mosqueado de que pudiese quedarse en una mala posicion..pedi la arandela de la medida adecuada y me quite esa preocupacion de encima también jeje





Los tubos de conexion del intercambiador aceite/refrigerante tambien estaban fugando un pelo de refrigerante, se los cambie por sus equivalentes en silicona y solucionado tambien




También le cambié todos los soportes de motor, excepto el superior que se veia impecable,para reducir un poco los movimientos del motor. Fui a lo seguro y los puse originales.




Otro detallito más han sido estos fuelles del freno de mano y palanca de cambios, en cuero negro y con el cosido en amarillo, para hacer juego con las alfombrillas y los frenos jejeje. Lo unico que no ajustaba bien en la empuñadura del cambio, asi que tocaba remachar el botón más atrás para que quedase como es debido. Aun asi me encantan como quedan y la calidad es mas pareja al resto del tapizado, los suyos dan más aspecto de baratos.





Por ahora es todo, dejo una introduccion de uno de los temas del proximo post jijiji




Saludos a todos!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Maravilloso trabajo, Antonio. Da gusto verlo y leerlo. Ya me estoy imaginando el siguiente post con el tintado de los nuevos asientos... Están guapos, guapos.

Saludos, máquina

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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Por ahora es todo, dejo una introduccion de uno de los temas del proximo post jijiji




Saludos a todos!

Antonio, estoy observando y casi (y sin casi) que me gustan mas los asientos de cuero que llevas ahora. El otro me recuerda a los asientos que llevaban los Escort RS2000, que no están mal, tienen buena pinta, buenas orejas y demás, pero no me termina de convencer.
No sé, tú veras, pero yo ya le tocaba poco. Según le tienes, esta de revista.

Saludos.
 

El italiano

Titán Alfista
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Antonio, estoy observando y casi (y sin casi) que me gustan mas los asientos de cuero que llevas ahora. El otro me recuerda a los asientos que llevaban los Escort RS2000, que no están mal, tienen buena pinta, buenas orejas y demás, pero no me termina de convencer.
No sé, tú veras, pero yo ya le tocaba poco. Según le tienes, esta de revista.

Saludos.
Lo mismo pienso yo.
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
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Antonio, estoy observando y casi (y sin casi) que me gustan mas los asientos de cuero que llevas ahora. El otro me recuerda a los asientos que llevaban los Escort RS2000, que no están mal, tienen buena pinta, buenas orejas y demás, pero no me termina de convencer.
No sé, tú veras, pero yo ya le tocaba poco. Según le tienes, esta de revista.

Saludos.

Cuando los veas terminados quizas cambies de opinión, yo estoy encantado y me parece de los mejores cambios que he hecho, no solo por estetica, si no por puro disfrute.


Saludos!

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moreno100

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Cuando los veas terminados quizas cambies de opinión, yo estoy encantado y me parece de los mejores cambios que he hecho, no solo por estetica, si no por puro disfrute.


Saludos!

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Puede ser. La verdad es que en ese color no me gustan como queda, pero eso ya sé que no lo ibas a dejar así.

Deseando verlo

Un saludo!

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