Buenas noches, de vuelta por aqui con mas cosillas que compartir!
Bueno, como deje caer en mi post anterior, se venia un cambio de asientos delanteros. Los suyos no me gustaban, sujetan muy poco y vas sentado muy alto, parecia que llevabas una furgoneta en vez de un turismo, asi que decidi poner algo mas adecuado a lo que buscaba. Estos son los que elegí, unos Recaro de Delta II Hpe 5p
El Alcantara estaba fatal, entre eso y que logicamente no pegan ni con cola con el resto de tapizados del 146, tocaba retapizarlos. Pero primero habia que adaptarlos. Estos de 5p llevan guías como los Lancia Dedra, Alfa 155, de hecho los monte en el 155 para probarlos y asi era, encajaban al pelo!
El tema es que estas guías son totalmente diferentes a las del 146, los tornillos van en posición horizontal y son 7 cm mas anchas, nada que ver vamos. La regulacion de altura la hace con otro par de guías colocadas en ángulo y luego los cierres de los cinturones, el pirotecnico del conductor estaba disparado y son un pegote que se ven puestos en el coche y el 146 lleva ya los pirotécnicos en el carrete del cinturon, asi que en esencia no valia nada.
Las guías y base del cojin de los Recaro
Las de unos asientos de 146, que iban a servir de donante, en este caso lado acompañante, por lo que no tiene regulacion en altura
Esos 7cm mas de ancho de las guías de los Recaro tambien significaban que los alojamientos del cojin de la base eran más anchos, o sea que las guias de 146 caian justo en los laterales del alojamiento del cojín, lo que significaba que iba a hacer fabricación de soportes (que no lo vean los de la ITV...) para poner las guías del 146 como es debido.
Se hicieron unas pletinas de longitud similiar a las guías, que van colocadas longitudinalmente, soldadas al bastidor de la base del asiento y al alojamiento del cojin, con los soportes de los cierres del cinturon heredados de los asientos que donaron las guías, soldados a estas pletinas y un refuerzo extra de este soporte a la estructura de la base. Las pletinas llevan unos refuerzos que unen la pletina con la estructura de la base en su longitud..vamos, ha quedado un conjunto muy fuerte, desde luego desde el punto de vista de la seguridad, no hay de que preocuparse.
Probando la base en el coche, encajaba bien y las guías iban suaves, perfecto!!
El siguiente era el del conductor, este tenia mas faena ya que queria traspasar tambien el sistema de regulacion de altura, que luego acabaria por no montar, con tal de rascar hasta el ultimo milimetro de altura
. Se hizo con pletinas mas estrechas con tal de poder quedar las guías lo más bajas posibles, pero el mismo concepto que lo que se hizo en el asiento del acompañante.
Las bases ya terminadas y listas para llevarlas al tapicero junto con todo lo demas
Bueno, pues antes de llevarle todo estuve hablando con el sobre la eleccion del material y eleji piel sintetica por coste mas que nada, escoji una grano similar al resto de tapizados, para que quedase todo en consonancia y le deje el asiento del acompañante del 146 y una foto de unos asientos electricos de GTV 916 y de los que tengo de GTV para el 145Qv, ya que queria que se asemejase al diseño de los asientos originales. Tambien le pedi un par de trozos de piel que iba a llevar en la zona alta del respaldo, ya que tenia una idea. Queria estamparle el logo de Il Biscione en el respaldo, como es tradición en la marca y como los lleva tambien sus asientos y los Recaro llevaban su anagrama de Lancia
El caso es que encargue un anagrama mecanizado en CNC y me puse a hacer pruebas, una vez calibre la relacion temperatura/tiempo/presion, quedaban unos estampados muy muy guapos..
Con eso, ya los hice en los trozos definitivos..con cuidaado, cuidaado....jajaja
Se los lleve al tapicero y ya tocaba esperar, que remedio pfff, una de las veces me pase y ya estaba liado con el, qué buena pinta!!
Y el resultado final, espectacular, me encantan!!
Luego en el montaje tocaban ajustar cosas, las molduras de la banqueta pegaban con el tunel central y apretaban tambien mucho la piel, asi que hubo que modificarlos
El resultado final :loveit:
La diferencia es muy grande, sujetan mucho mejor y vas 5cm mas bajo. Ahora se va mucho mucho mas integrado en el coche y da la sensación de que haya mejorado el comportamiento del coche, que no es así, pero el ir mas bajo ayuda mucho. Super contento con el cambio, de lo mejor que he hecho. En estos dias le voy a pegar una buena limpieza y pongo unas fotos como dios manda!
Cambiando de tema, uno de los amortiguadores delanteros empezó a tirar aceite. Una pena, por que iban bastante bien..
Asi que me agencie unos Koni regulables y tambien unos separadores de 12mm de doble centraje para montar en el eje delantero y mover los de serie de 6mm atras
De lo que no estaba contento era del eje trasero, los Bilstein B8 que mande a reparar de primeras quedaron demasiado duros y la vez siguiente que los mande, quedaros peligrosamente blandos y los de serie hacian ruido y eran muy blandos, asi que deje de tirar dinero y compre algo que mereciese la pena. Son regulables en 26 clicks y segun el fabricante estan orientados al uso en calle, asi que espero que tengan un buen compromiso.
Tambien pille una ganga y me agencie unos colectores SuperSprint, solo habia que darles una buena limpieza y adaptarlos al catalizador, ya que le falta ese tramo de adaptacion
Con la limpieza ya tienen mejor pinta, estos no los voy a encintar, voy a hacer el aislamiento de otra manera
Pronto más, saludos!!