Proyecto: Restauracion 146 Ti

Foreros presentes

Mate 147

Alfista Junior
Usuario Premium

Eso no está pagado!

Enhorabuena, te ha quedado de 10, menuda dedicación para realizan tan descomunal trabajo
 

joselu_46

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Precioso sin duda! Y el color precioso también, las taloneras esas del ti/qv son las que quiero para el 155 que estoy restaurando haber si las encuentro jejeje una duda,el pegamento del salpicadero como lo has eliminado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si, su trabajo ha llevado. Ahora ya toca ir rematando flecos y, sobre todo, disfrutarlo!

@joselu_46 yo utilice Valet Pro Citrus Tar&Glue remover.

Saludos!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas noches, de vuelta por aqui con mas cosillas que compartir!

Bueno, como deje caer en mi post anterior, se venia un cambio de asientos delanteros. Los suyos no me gustaban, sujetan muy poco y vas sentado muy alto, parecia que llevabas una furgoneta en vez de un turismo, asi que decidi poner algo mas adecuado a lo que buscaba. Estos son los que elegí, unos Recaro de Delta II Hpe 5p

IMG-20181206-190214.jpg


El Alcantara estaba fatal, entre eso y que logicamente no pegan ni con cola con el resto de tapizados del 146, tocaba retapizarlos. Pero primero habia que adaptarlos. Estos de 5p llevan guías como los Lancia Dedra, Alfa 155, de hecho los monte en el 155 para probarlos y asi era, encajaban al pelo!

IMG-20181104-141242.jpg



El tema es que estas guías son totalmente diferentes a las del 146, los tornillos van en posición horizontal y son 7 cm mas anchas, nada que ver vamos. La regulacion de altura la hace con otro par de guías colocadas en ángulo y luego los cierres de los cinturones, el pirotecnico del conductor estaba disparado y son un pegote que se ven puestos en el coche y el 146 lleva ya los pirotécnicos en el carrete del cinturon, asi que en esencia no valia nada.

Las guías y base del cojin de los Recaro

IMG-20191130-134154.jpg

IMG-20191013-145314.jpg

IMG-20191013-145328.jpg


Las de unos asientos de 146, que iban a servir de donante, en este caso lado acompañante, por lo que no tiene regulacion en altura

IMG-20191013-134740.jpg

IMG-20191013-134755.jpg


Esos 7cm mas de ancho de las guías de los Recaro tambien significaban que los alojamientos del cojin de la base eran más anchos, o sea que las guias de 146 caian justo en los laterales del alojamiento del cojín, lo que significaba que iba a hacer fabricación de soportes (que no lo vean los de la ITV...) para poner las guías del 146 como es debido.

Se hicieron unas pletinas de longitud similiar a las guías, que van colocadas longitudinalmente, soldadas al bastidor de la base del asiento y al alojamiento del cojin, con los soportes de los cierres del cinturon heredados de los asientos que donaron las guías, soldados a estas pletinas y un refuerzo extra de este soporte a la estructura de la base. Las pletinas llevan unos refuerzos que unen la pletina con la estructura de la base en su longitud..vamos, ha quedado un conjunto muy fuerte, desde luego desde el punto de vista de la seguridad, no hay de que preocuparse.

IMG-20191110-194208.jpg

IMG-20191013-144631.jpg

IMG-20191110-171131.jpg


Probando la base en el coche, encajaba bien y las guías iban suaves, perfecto!!

IMG-20191110-193556.jpg

IMG-20191110-192342.jpg



El siguiente era el del conductor, este tenia mas faena ya que queria traspasar tambien el sistema de regulacion de altura, que luego acabaria por no montar, con tal de rascar hasta el ultimo milimetro de altura o_O. Se hizo con pletinas mas estrechas con tal de poder quedar las guías lo más bajas posibles, pero el mismo concepto que lo que se hizo en el asiento del acompañante.

IMG-20191130-174204.jpg

IMG-20191201-190831.jpg


Las bases ya terminadas y listas para llevarlas al tapicero junto con todo lo demas

IMG-20191217-141905.jpg


Bueno, pues antes de llevarle todo estuve hablando con el sobre la eleccion del material y eleji piel sintetica por coste mas que nada, escoji una grano similar al resto de tapizados, para que quedase todo en consonancia y le deje el asiento del acompañante del 146 y una foto de unos asientos electricos de GTV 916 y de los que tengo de GTV para el 145Qv, ya que queria que se asemejase al diseño de los asientos originales. Tambien le pedi un par de trozos de piel que iba a llevar en la zona alta del respaldo, ya que tenia una idea. Queria estamparle el logo de Il Biscione en el respaldo, como es tradición en la marca y como los lleva tambien sus asientos y los Recaro llevaban su anagrama de Lancia

IMG-20191110-193256.jpg

IMG-20191110-193219.jpg



El caso es que encargue un anagrama mecanizado en CNC y me puse a hacer pruebas, una vez calibre la relacion temperatura/tiempo/presion, quedaban unos estampados muy muy guapos..

IMG-20191222-173746.jpg



Con eso, ya los hice en los trozos definitivos..con cuidaado, cuidaado....jajaja

IMG-20200111-193755.jpg

IMG-20200113-143654.jpg



Se los lleve al tapicero y ya tocaba esperar, que remedio pfff, una de las veces me pase y ya estaba liado con el, qué buena pinta!!

IMG-20200212-144337.jpg



Y el resultado final, espectacular, me encantan!!:love:

IMG-20200215-180716.jpg

IMG-20200215-180649.jpg

IMG-20200215-180741.jpg



Luego en el montaje tocaban ajustar cosas, las molduras de la banqueta pegaban con el tunel central y apretaban tambien mucho la piel, asi que hubo que modificarlos

IMG-20200215-200927.jpg

IMG-20200216-193406.jpg



El resultado final :loveit:

IMG-20200216-195114.jpg



La diferencia es muy grande, sujetan mucho mejor y vas 5cm mas bajo. Ahora se va mucho mucho mas integrado en el coche y da la sensación de que haya mejorado el comportamiento del coche, que no es así, pero el ir mas bajo ayuda mucho. Super contento con el cambio, de lo mejor que he hecho. En estos dias le voy a pegar una buena limpieza y pongo unas fotos como dios manda!


Cambiando de tema, uno de los amortiguadores delanteros empezó a tirar aceite. Una pena, por que iban bastante bien..

IMG-20191224-165601.jpg



Asi que me agencie unos Koni regulables y tambien unos separadores de 12mm de doble centraje para montar en el eje delantero y mover los de serie de 6mm atras

IMG-20200104-174041.jpg



De lo que no estaba contento era del eje trasero, los Bilstein B8 que mande a reparar de primeras quedaron demasiado duros y la vez siguiente que los mande, quedaros peligrosamente blandos y los de serie hacian ruido y eran muy blandos, asi que deje de tirar dinero y compre algo que mereciese la pena. Son regulables en 26 clicks y segun el fabricante estan orientados al uso en calle, asi que espero que tengan un buen compromiso.

IMG-20200304-201628.jpg



Tambien pille una ganga y me agencie unos colectores SuperSprint, solo habia que darles una buena limpieza y adaptarlos al catalizador, ya que le falta ese tramo de adaptacion

IMG-20200201-134013.jpg



Con la limpieza ya tienen mejor pinta, estos no los voy a encintar, voy a hacer el aislamiento de otra manera

IMG-20200401-202009.jpg

IMG-20200401-202015.jpg

IMG-20200401-202035.jpg



Pronto más, saludos!!
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Joder q pasada, esos asientos quedan de cine, aunq admito q me asuste cuando pensé q los ibas a meter con el tejido original jejejejeje.

PD: Esos colectores SuperSprint se merecen un video "exhaust sound" y lo sabes ;)
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Los asientos me han dejado con la boca abierta, son una auténtica pasada.
Vas a disfrutar del coche lo que no hay en los escritos.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Vaya curro!, llevabas razón que quedan mejor estos asientos (ahora).
Han quedado preciosos, y lo del sello, pues alucinante. Vaya crack!

Enviado desde mi Alfa Romeo 156 2.4 JTD
 

joselu_46

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Vaya maravilla, esos asientos son los que estoy buscando para el mío jajajaj que en el 55 van oerfectos

Alfa Romeo 147 1.9 jtd 8v
Alfa Romeo 155 2.0 Ts Luxe
Ex Alfa Romeo 155 2.0 Ts Super
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Viendo lo que valen de Segundamano, te compensa casi más pillar el coche entero...

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Lancia Delta 1996

Y aquí asientos solos.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
asientos recaro hf integrale
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Viendo lo que valen de Segundamano, te compensa casi más pillar el coche entero...

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Lancia Delta 1996

Y aquí asientos solos.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
asientos recaro hf integrale
Tampoco estoy muy puesto en estos Delta, pero demasiado barato lo veo......., o está desesperado porq necesita el dinero o algo esconde ese Lancia......
 

joselu_46

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Los 4 asientos solos suelen encontrarse por la mitad de ese o incluso algo menos. El de ese anuncio a mi no me vale por ser 3p

Alfa Romeo 147 1.9 jtd 8v
Alfa Romeo 155 2.0 Ts Luxe
Ex Alfa Romeo 155 2.0 Ts Super
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Joder q pasada, esos asientos quedan de cine, aunq admito q me asuste cuando pensé q los ibas a meter con el tejido original jejejejeje.

PD: Esos colectores SuperSprint se merecen un video "exhaust sound" y lo sabes ;)

Bien vestidos la cosa cambia un monton, ahora si que disfruto haciendo unas curvillas con el Alfa. Cuando lo tenga puesto ya hare un video, pero vamos ahora ya suena precioso. Gracias por pasarte!

Menudo curro. Han quedado fenomenal.

Jejeje, una recompensa muy buena al trabajo realizado, aunque eso yo creo que se aplica al proyecto en completo, tambien. Gracias por pasarte

Los asientos, brutales...te felicito de veras :likeit: :likeit: :likeit:
Y esos colectores Supersprint tienen pintaza...

Dos buenos cambios si señor, solo falta el Supersprint y poquitas cosas mas para poner el broche. Gracias por pasarte

Vaya juguete guapo te va a quedar

La verdad es que si, bastante puesto a mi gusto. Y cada vez con mas ganas ya de pasarlo por chapa y pinturas. Gracias por pasarte

Los asientos me han dejado con la boca abierta, son una auténtica pasada.
Vas a disfrutar del coche lo que no hay en los escritos.

Si, de lo mas deportivo que se montaba en el grupo Fiat alla por entonces. Amen a eso, ahora conduces el coche, antes ibas colgado del volante. Y esteticamente pegan mucho mejor con lo que se espera del coche. Gracias por pasarte

Vaya curro!, llevabas razón que quedan mejor estos asientos (ahora).
Han quedado preciosos, y lo del sello, pues alucinante. Vaya crack!

Enviado desde mi Alfa Romeo 156 2.4 JTD

Ves David jejeje y el Escudetto le da "el toque". Gracias por pasarte

Vaya maravilla, esos asientos son los que estoy buscando para el mío jajajaj que en el 55 van oerfectos

Alfa Romeo 147 1.9 jtd 8v
Alfa Romeo 155 2.0 Ts Luxe
Ex Alfa Romeo 155 2.0 Ts Super

Pues paciencia y a buscar. Casi que hay mas de 5 puertas que de 3. De hecho quizas sepa de un par de asientos delanteros. Si ves que no encuentras nada, avisame. Y ese Delta de Wallapop no te van a valer y no es facil transformarlos, ya que los de 3p creo que llevan otra banqueta, aparte que lo del tirador para abatir el respaldo queda feo yo creo.


--

Me alegro que os haya gustado a todos el trabajo de los asientos, en nada vengo con mas cosillas. Mientras tanto, a cuidarse!


Saludos!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

joselu_46

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bien vestidos la cosa cambia un monton, ahora si que disfruto haciendo unas curvillas con el Alfa. Cuando lo tenga puesto ya hare un video, pero vamos ahora ya suena precioso. Gracias por pasarte!



Jejeje, una recompensa muy buena al trabajo realizado, aunque eso yo creo que se aplica al proyecto en completo, tambien. Gracias por pasarte



Dos buenos cambios si señor, solo falta el Supersprint y poquitas cosas mas para poner el broche. Gracias por pasarte



La verdad es que si, bastante puesto a mi gusto. Y cada vez con mas ganas ya de pasarlo por chapa y pinturas. Gracias por pasarte



Si, de lo mas deportivo que se montaba en el grupo Fiat alla por entonces. Amen a eso, ahora conduces el coche, antes ibas colgado del volante. Y esteticamente pegan mucho mejor con lo que se espera del coche. Gracias por pasarte



Ves David jejeje y el Escudetto le da "el toque". Gracias por pasarte



Pues paciencia y a buscar. Casi que hay mas de 5 puertas que de 3. De hecho quizas sepa de un par de asientos delanteros. Si ves que no encuentras nada, avisame. Y ese Delta de Wallapop no te van a valer y no es facil transformarlos, ya que los de 3p creo que llevan otra banqueta, aparte que lo del tirador para abatir el respaldo queda feo yo creo.


--

Me alegro que os haya gustado a todos el trabajo de los asientos, en nada vengo con mas cosillas. Mientras tanto, a cuidarse!


Saludos!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Si si tienen que ser de 5p si no nada, pues ya me dirás algo de esos que conoces tu que igual me interesan

Alfa Romeo 147 1.9 jtd 8v
Alfa Romeo 155 2.0 Ts Luxe
Ex Alfa Romeo 155 2.0 Ts Super
 
Bueno, de nuevo por aqui!


Siguiendo con el Alfa, estuve liado con las cerraduras de las puertas delanteras, las dos le fallaba el cierre centralizado y la del conductor no abria con el bombin, asi que compre dos usadas, en buen estado -junto con unos mandos con los que iba a hacer un mix jijiji-, las limpie a fondo, engrasé y ahi estan funcionando sin problemas hasta ahora. Tambien tuve que cambiar el bombin del lado conductor, tenia roto uno de los pivotitos que hacen mover la varilla, puse uno usado que adapte a mi llave para que quedase como si no hubiera pasado nada jeje





Tambien cambie la manilla interior del pasajero que tenia el cromado bastante feo..aqui ya la puerta lista para colocar el revestimiento de nuevo en su sitio




Lo siguiente con lo que me puse fue con los mandos de luces, compre unos de un 2.0 Td del 96, que llevaban una retroiluminacion verde que queda bien chula y asi se hacen mas comodos de manejar por la noche. El caso es que estaban mas demacrados de lo que creía y cuando los fui a limpiar, le dabas malamente y se iban todos los grafismos de las carcasas...una putada. Al final me lie y con ayuda de lo que queda de un tutorial, los desmonte y puse las placas en mis carcasas y listo!






El escape pintado y ya en su sitio, con abrazaderas de Inox que las suyas estaban ya muy feas






Tambien estuve montando todos los pasos de rueda, los delanteros con un poco de espuma de celula cerrada para intentar bajar algo el ruido de rodadura, algo hace seguro jeje







Con eso montado ya estaba listo para la ITV y para alla fuimos...




Y nos vinimos con un Favorable con deficiencias leves (la luna delantera que la cambiare cuando vaya a pintura, la pegatina y le di un homenaje llenandole el deposito hasta arriba jejeje. El tio estirado no dijo nada sobre los bajos, pero si se puso chulo con el escape, a sabiendas de que es legal....otro quemado mas.

Pero aun quedaban cosillas por hacer antes de estrenarlo de verdad, asi que al lio. Estuve terminando de limpiar el maletero y acabando el tema de la insonorizacion, lo remate con 6mm de espuma de celula cerrada con escudo termico.Toda la parte que no es el hueco de la rueda de repuesto no lo he pegado, asi no se lia la de dios si hubiese que quitarlo o para limpiar o lo que haga falta.



Y el gato en su sitio, antes de poner la rueda de repuesto



Y lo mismo hice en la zona debajo de los asientos traseros



Estuve liado reparando las taloneras, un trabajo bien bien entretenido, estaban arrugadas , dobladas y muchos soportes de las grapas rotos o apañados..muchas horas pero quedaron bastante bien. Al final me servi de una de las taloneras del 145 que estaba hecha polvo para sacarle soportes de grapas y material para varillas.





Monte los muelles delanteros adecuados, con los que le puse quedaba demasiado alto, esta vez con los Eibach de un Boxer queda al pelo a mi gusto (10mm mas alto que los Eibach para TS, Jtd..). Tambien monte los traseros junto con los Eibach B8, aunque habra cambios en el futuro en el eje trasero.





Y ya estaban listos los casquillos para poder montar la barra de torretas!



Y puse la grapilla que sujeta la varilla del capot que tambien le faltaba



Ya en el suelo y con la barra tambien puesta jejeje





Por ahora es todo, en menos que nada vengo con mas cosillas, que no queda nada para estar al dia.


Saludos!
Hola felicidades por la restauración! Tengo un 146 ti de un cliente en el taller y queremos cambiarle los brazos del limpiaparabrisas delantero. Que brazos llevas en tu coche, veo que son diferentes al de este y se le pueden cambiar las escobillas más fácilmente.

Enviat des del meu Redmi 8 usant Tapatalk
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola felicidades por la restauración! Tengo un 146 ti de un cliente en el taller y queremos cambiarle los brazos del limpiaparabrisas delantero. Que brazos llevas en tu coche, veo que son diferentes al de este y se le pueden cambiar las escobillas más fácilmente.

Enviat des del meu Redmi 8 usant Tapatalk

Hola, los 145/6 del 97 en adelante ya llevan estos brazos. Lo unico que solo las escobillas tradicionales metalicas son las que se adaptan bien a las curvas pronunciadas de los laterales del parabrisas.

Saludos.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Hola, los 145/6 del 97 en adelante ya llevan estos brazos. Lo unico que solo las escobillas tradicionales metalicas son las que se adaptan bien a las curvas pronunciadas de los laterales del parabrisas.

Saludos.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Muchísimas gracias compañero, saludos y hasta la próxima!

Enviat des del meu Redmi 8 usant Tapatalk
 
Arriba