Proyecto volante

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium
3 Oct 2013
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Buenas

Pues he decidido intentar el implante de un volante y levas de Giulia en el 4C. La prueba de fuego sera conseguir que funcionen las levas, pero de momento la parte mecanica de encaje ya la tengo terminada despues de un rato con la dremel

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Un OBD II que puedes usar con iPhone o iPad y conectarlo por Bluetooth. Es uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien.
Ostras...será curioso ver eso y que no moleste el volante grande del Giu en el pequeño salpicadero del 4C.

Si quieres levas mas grandes, hay un forero de aquí que tiene un canal en youtube que hizo unas levas mas grandes y puso volante tipo competición, con extracción rápida.
 
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Ostras...será curioso ver eso y que no moleste el volante grande del Giu en el pequeño salpicadero del 4C.

Si quieres levas mas grandes, hay un forero de aquí que tiene un canal en youtube que hizo unas levas mas grandes y puso volante tipo competición, con extracción rápida.
El volante parece mucho mas grande pero en realidad es muy parecido, cuando tenga los dos fuera pondre foto comparando (ya hay videos de gente que lo hizo pero con levas fijas y sin airbag)
Supongo que te refieres a Jorge Comas. De ahi he sacado el esquema electrico para adaptar el cableado. Espero que funcione con las levas de la Giulia. De ahi no me gustan las levas que a mi gusto son feotas, y ademas quiero mantener el airbag, aunque sea solo con una fase
 
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Un proyecto muy interesante! Ya que lo peor que tiene el 4C es el volante....
Para mi gusto destroza el interior.
 
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En mi opinion el interior del 4C es bastante cutre en general. Algunas cosas podrían solucionarse tapizando o con postizos de carbono, pero a mi ese punto me da un poco igual.
Sin embargo el principal problema del volante es ergonómico. Con el volante en su sitio no se ve la marcha en la que vas (y yo solo mido 1.68 y en teoria cuanto mas alto peor) y las levas son de chiste, asi que no las uso nunca.
Sin embargo el volante del Giulia me parece simplemente perfecto, asi que a ver como termina quedando el apaño, si lo consigo
 
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Con este adaptador inalámbrico puedes usar CarPlay o Android Auto sin cables en tu Giulia o Stelvio. Hasta el 27 de Abril cupón con 35% de descuento.
las levas son de chiste, asi que no las uso nunca
Joer pues eso si que es un delito! No usar las levas en un coche así! Si era yo en el Giulia diesel de 150 cv y las usaba casi siempre que cogía el coche...
Ojalá consigas adaptarlas! Las levas del Giulia son perfectas!
 
El volante parece mucho mas grande pero en realidad es muy parecido, cuando tenga los dos fuera pondre foto comparando (ya hay videos de gente que lo hizo pero con levas fijas y sin airbag)
Supongo que te refieres a Jorge Comas. De ahi he sacado el esquema electrico para adaptar el cableado. Espero que funcione con las levas de la Giulia. De ahi no me gustan las levas que a mi gusto son feotas, y ademas quiero mantener el airbag, aunque sea solo con una fase
Exacto, el maestro Jorge.

Pues yo con 1,80m de altura si que veo bién las marchas. No será que tienes la altura del asiento modificada? al ser baquet va atornillada con 3 posiciones diferentes de la parte delantera y 3 trasera. Es un coñazo modificarlo ya que hay que sacar el asiento.
 
Buenas,

Si el asiento lo ajuste a mi gusto nada más comprarlo porque me dejaba la espalda doblada. De serie venía con los tres puntos abajo. Deje el delantero abajo y el de atrás en posición intermedia y perfecto. He hecho viajes de 1400km y la espalda sin problemas. Es increíble lo mucho que cambia la película solo cambiando la posición unos mm.
Y el volante y distancia quedaron ajustados después de los comentarios de un monitor durante una sesión de formación en circuito, y es cierto que desde el punto de vista de manejo es mejor que mi propio criterio (tampoco fue un gran ajuste)
 
Hoy he medido el diametro exterior por curiosidad. En el 4C en la parte donde no « falta volante » el diametro es 35cm. En el Giulia 36cm, asi que efectivamente la diferencia en diametro es minima, lo que mas cambia es la parte achatada.
 
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Buenas

La actualizacion de hoy no es muy espectacular, pero creedme si os digo que me ha llevado casi dos horas encontrar la manera de soldar esos dos diminutos cablecillos detras del clock spring… todo esto para evitar tocar el cableado original del coche y que pueda quedar de serie de nuevo si se quiere…
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Yo ni me fio de tocar nada...eso es muy delicado...o tienes buen pulso y buen instrumento
El modulo de palancas y el clock spring no son los de mi coche. Compre uno para mito que es compatible (la diferencia es que lleva el accionamiento de luneta trasera que el 4C no tiene)
De esta forma si la cago lo unico que pasaria es que no funcionaria, y seria volver a poner el original. En esos pines solo hay señal para el airbag (pines gordos y separados, con lo cual no hay conflictos), la bocina y las levas. Con lo cual el unico conflicto posible si algo no conecta bien es entre las levas y la bocina, nada critico al fin y al cabo.

Por otra parte he comprobado con el polimetro y todo esta ok, lo unico que no se suelte algo con un bache
 
Y el cableado con el divisor de tension ya esta listo. Si tengo hueco en un par de semanas podré probarlo y veremos si la locura salio bien o no
 

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Reacciones: sass y Marcpal
Ha sido necesario eliminar muchas cosas y aun no se si entrara el control de crucero… pero la cosa va tomando forma. La parte electrica aun no funciona, aunque es cierto que no ejecute del todo bien el circuito de jorge comas y tengo que repetirlo, a ver ( si no tambien hay plan b)

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Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.
Buenas,

En este tipo de iniciativas siempre hay una de cal y otra da arena… Hoy toca la de arena y es que he repetido el circuito de Jorge Comas « por el libro » y no ha funcionado. Asi que toca pasar al plan B que consiste en conseguir unas levas originales e implantar el interruptor de las levas del giulia en paralelo al interruptor original. Para ello intentare mirar en un desguace en España porque en Francia no te dejan acceder a las campas y para este tipo de pijadas es lo suyo. Asi que de momento el proyecto queda pausado por lo menos un mes…

Saludos
 
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Buenas,

En este tipo de iniciativas siempre hay una de cal y otra da arena… Hoy toca la de arena y es que he repetido el circuito de Jorge Comas « por el libro » y no ha funcionado. Asi que toca pasar al plan B que consiste en conseguir unas levas originales e implantar el interruptor de las levas del giulia en paralelo al interruptor original. Para ello intentare mirar en un desguace en España porque en Francia no te dejan acceder a las campas y para este tipo de pijadas es lo suyo. Asi que de momento el proyecto queda pausado por lo menos un mes…

Saludos
Sí es verdad que se ve MUCHO mejor, el volante del Giulia es precioso y no desentona nada.
 
Buenas,

Actualizo con malas noticias. Esto es un autentico via crucis… Despues de pasar al plan B en materia de electricidad, compre las levas de un giulietta tct para extraer los pcb y hacer bypass con el interruptor de las levas del Giulia. Yo asumia que serian iguales a los de 4C. Error. En el 4c los cables salen directos de la pcb y la union intermedia con el « mini arnes » que va al clockspring es diferente (mismo numero de conexiones pero los dos son macho…) Se me ha quedado una buena cara de tonto esta mañana
Pero no me rendire… ahora a buscar una levas con el mismo setup que las mias…

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Buenas,

Ya casi esta… Despues de recibir los cables hice la instalacion y ya no da errores en el cuadro y me deja arrancar. Pero solo funciona la leva izquierda. Espero que solo sea que alguno de los cables de bypass del interruptor de la leva derecha se haya soltado durante la instalacion. Por lo demas he dado una pequeña vuelta en automatico y el volante me gusta mucho mas que el original

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