Puesta a punto

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Las antiguas las tengo guardadas :D :D Cuando salió el nuevo formato de matricula, se podìan cambiar por las nuevas.Imaginate que entras en Barcelona con una matricula de Madrid:oops:o_O:mad: te lo ponen de barricada y le pegan fuego cuando llega la nacional!!:cry:

:jujujajajeje:, no es tan grave la situación, tambien los de barcelona que iban a madrid amanecian muchos con el coche rallado o pinchado o a saber que, por desgracia.
En cuanto a lo de ponerlos de barricada cogian el primero que pillan y ni matriculas miran.
Cuando a mi me han fastidiado y ha sido en varias veces los coches ha sido en mi pueblo, en mi calle o aparcado por otra calle, esa es la triste realidad.
No tengo que apelar a la gente de otras ciudades por que realmente ahi nunca me ha pasado nunca nada, siempre ha sido en casa o cerca y es muy penoso encontrarte 3 veces con los coches medio destrozados y con la gente que se han dado a la fuga y tener que pagarmelo yo o la familia, ( 2 veces mi primer alfa 33, una vez mi ex fiat tempra) por no decir la de veces que nos han arrancado las insignias de alfa, las antenas, o las letras de modelo del coche.
Aparte las ralladas, golpes de puertas y golpes de aparcamiento que ya se suponen y existen.
Un saludo.
 

Coyoterojo

Alfista Junior

:jujujajajeje:, no es tan grave la situación, tambien los de barcelona que iban a madrid amanecian muchos con el coche rallado o pinchado o a saber que, por desgracia.
En cuanto a lo de ponerlos de barricada cogian el primero que pillan y ni matriculas miran.
Cuando a mi me han fastidiado y ha sido en varias veces los coches ha sido en mi pueblo, en mi calle o aparcado por otra calle, esa es la triste realidad.
No tengo que apelar a la gente de otras ciudades por que realmente ahi nunca me ha pasado nunca nada, siempre ha sido en casa o cerca y es muy penoso encontrarte 3 veces con los coches medio destrozados y con la gente que se han dado a la fuga y tener que pagarmelo yo o la familia, ( 2 veces mi primer alfa 33, una vez mi ex fiat tempra) por no decir la de veces que nos han arrancado las insignias de alfa, las antenas, o las letras de modelo del coche.
Aparte las ralladas, golpes de puertas y golpes de aparcamiento que ya se suponen y existen.
Un saludo.
Tienes razon jaumealfa.
Tambien iban a por los estereos que en aquella época valian para cualquier coche, te reventaban el cristal y se lo llevaban, pero no se libraban ni los del lugar, a mi me quitaron uno del alfa 33 debajo de casa asi.
Yo no soy ni de Madrid ni de Barcelona pero mi hijo ha elegido estudiar la carrera en Barcelona antes que en Madrid,
En aquella epoca del cambio de matricula había otras comunidades mas problemáticas y espero que las cosas no lleguen a esos limites.
Volviendo a lo del cambio de matricula, supongo que a los que mas les interesaria el cambio seria a los compraventas, asi podian vender un coche de cualquier provincia con matrículas nuevas.
Un saludo.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si, por una parte es bueno lo del cambio de matriculas ya no estamos encasillados con eso de mira uno de..........
O con poder comprar un coche de barcelona o madrid y que no nos lo puteen por que la verdad es que son cosas que han pasado y demasiadas veces o que podia llegar a ser tipico desgraciadamente por una minoria de gente de ambas partes y que ya venia de lejos.
Despues vas a cualquiera de las dos ciudades y no pasa nada al igual que en otros sitios o localidades.
Un saludo.
 

Coyoterojo

Alfista Junior

El coche funciona con gasolina con sustituto del plomo, ya que es del 88.
Me gustaria cambiar las valvulas para poder poner gasolina normal.
Alguien le ha hecho la transformación?
Que diferencia hay entre unas valvulas y otras? Valdrian las del motor catalizado? Habria que cambiar tambien los asientos de valvula?
Saludos.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo tengo un GTV de 1980 que lleva un motor fabricado en 1984 ,se le cambió hace años , y lo único que hago es echarle 98 porque con 95 pica biela , originalmente iba con Super de 97
Y así lleva años ......el día que tenga problemas de asientos de válvulas ya abriré , y ahora que le meten más etanol .....creo que antes dejarán de vender gasolina a que de problemas por falta de plomo
 

Coyoterojo

Alfista Junior

He leido que si no le pones sustituto del plomo, se pueden quemar las valvulas y pierde compresión por los asientos,
De hecho se nota un sonido mas metálico si llevas algun tiempo sin hecharle aditivo.
 

alexqv33

Alfista Junior

He leido que si no le pones sustituto del plomo, se pueden quemar las valvulas y pierde compresión por los asientos,
De hecho se nota un sonido mas metálico si llevas algun tiempo sin hecharle aditivo.
Buenas, yo tengo un 1.7qv del 87 y mi padre tuvo uno del 88 y nunca le hemos puesto aditivo del plomo. Tenia entendido que estos coches no lo necesitan porque las culatas ya estan preparadas para gasolina sin plomo. El de mi padre hizo 250.000kms asi eh y sin problemas nunca y el mio 189.000 y ahi sigue. Ya no se si el inyeccion lo necesita pero diria que no.
 

Coyoterojo

Alfista Junior

Coyoterojo

Alfista Junior

Buenos dias, despues de año y medio, he vuelto a poner el coche en marcha y no acaba de arrancar.
Si le echo gasolina por la admisión arranca.
La bomba y el filtro se los cambié y suena el zumbido de esta cuando le pongo el contacto, pero cuando dejo de echarle gasolina, se para.
Podria ser el regulador de presión? sabeis donde puedo encontrarlo.
Saludos.
 

33Rosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos dias, despues de año y medio, he vuelto a poner el coche en marcha y no acaba de arrancar.
Si le echo gasolina por la admisión arranca.
La bomba y el filtro se los cambié y suena el zumbido de esta cuando le pongo el contacto, pero cuando dejo de echarle gasolina, se para.
Podria ser el regulador de presión? sabeis donde puedo encontrarlo.
Saludos.
La gasolina de hoy en dia es malisima.
Si la dejas mucho parada (varios meses) atasca inyectores y bombas, aparte de que lleva tanta agua que oxida y gripa las bombas si no se usa.

Yo lo que haría es darle corriente a la bomba con un cable, y dejarlo unos 20 minutos para que mueva el circuito.
Si antes puedes echarle 5 litros de gasolina nueva, mejor.
Hay un aditivo, Aderco 5000 que es un dispersante, y va muy bien para depositos que se mueven poco.
Si se lo echas mezclado con esos 5 litros mejor.
Yo lo uso en mis coches y motos desde hace mas de 10 años y me va perfecto.
 

Coyoterojo

Alfista Junior

Ok. Lo tendré en cuenta.
 
Arriba