Buenos días compañeros,
me presenté el otro día por el foro. Soy poseedor de un Alfa Romeo GT 3.2 del 2004. Estoy encantado con el, aunque tiene algunas cosillas a solucionar.
Me gustaría comentarlas con vosotros, para ver si así sacamos cosas en claro, ya que yo soy nuevo en el mundo de Alfa jejeje.
Por un lado, cada vez que pillo un bache (a veces ni si quiera con eso), me sale que está el maletero abierto. Es bastante molesto. He estado leyendo y por lo que he visto, es problema de la propia cerradura, que es donde va el sensor. He revisado y movido el cableado, y no es por esa parte. Al mover el maletero una vez cerrado he detectado que es cuando sale el aviso, por lo que entiendo que es cosa de la propia cerradura. La única solución es cambiarlo, ¿No?.
Otro problema que tenía, era el aire acondicionado, ya hemos detectado que tiene una fuga en una de las mangueras, ahora nos falta encontrar alguna de recambio, que estamos viendo que es bastante complicado..
Por último, y para mi lo mas importante, es un fallo del ABS/VDC que me salió cuando lo traje de vuelta.
Hice sobre unos 100kms perfectos sin ningún problema, pero nos empezó a llover....al cabo de poco tiempo, el coche empezó a hacer cosas raras, empezó a revolucionarse el motor solo, intentando acelerar solo y a pegar tirones, si lo ponía en punto muerto, subía aún mas las revoluciones.... el velocímetro empezó también a subvirar, y al cabo de poco tiempo, cuando intenté frenar algo mas fuerte, me salió fallo de ABS y VDC, y desde entonces, ya empezó el coche a funcionar con normalidad, eso si, con el fallo de ABS y VDC activados.
Comentar que el control de crucero no funciona desde entonces. Lo llevé rápido al taller para que lo revisaran en la máquina, el error es:
C1201: Transmisor num. rev. adelante der. Señal errónea/inexistente.
Me han comentado que han probado a cambiarle el sensor de esa rueda del ABS, pero sigue igual.....Por descarte me comentan que habría que cambiar el rodamiento con la pista que manda la señal al sensor. ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Es algo que se suela ir en estos coches? La verdad es que me ha resultado raro. Estamos un poco en las mismas, que no hay mucho recambio de esto y les cuesta encontrarlo...
Una vez tenga solventado esto que para mi es primordial, me gustaría revisar el tema de arranque en caliente...
En frío arranca casi al toque, aunque parece que "tose" o no gira fino durante un segundo. En caliente (cuando alomejor lleva parado como mucho, 15 minutos o 30 minutos), gira durante 2-3 segundos y "tose" hasta que arranca como puede, con las rpms muy bajas durante un segundo o dos, hasta que ya se queda estable. Parece que si le doy al acelerador, arranca algo mas rápido...
Por lo demás, estoy encantando, maravillado. También es cierto que es el coche mas potente que he tenido (Tuve un 320ci e46, y un lexus is250), pero las sensaciones y lo puntiagudo que es este coche, no me lo han trasmitido otros...
Como curiosidad, me han dado el coche con unos separadores. ¿Qué ventajas tienen estos, a parte de "ensanchar" un poco el coche? Por si merece la pena ponerlos o no..
Muchas gracias a todos!
Saludos.
me presenté el otro día por el foro. Soy poseedor de un Alfa Romeo GT 3.2 del 2004. Estoy encantado con el, aunque tiene algunas cosillas a solucionar.
Me gustaría comentarlas con vosotros, para ver si así sacamos cosas en claro, ya que yo soy nuevo en el mundo de Alfa jejeje.
Por un lado, cada vez que pillo un bache (a veces ni si quiera con eso), me sale que está el maletero abierto. Es bastante molesto. He estado leyendo y por lo que he visto, es problema de la propia cerradura, que es donde va el sensor. He revisado y movido el cableado, y no es por esa parte. Al mover el maletero una vez cerrado he detectado que es cuando sale el aviso, por lo que entiendo que es cosa de la propia cerradura. La única solución es cambiarlo, ¿No?.
Otro problema que tenía, era el aire acondicionado, ya hemos detectado que tiene una fuga en una de las mangueras, ahora nos falta encontrar alguna de recambio, que estamos viendo que es bastante complicado..
Por último, y para mi lo mas importante, es un fallo del ABS/VDC que me salió cuando lo traje de vuelta.
Hice sobre unos 100kms perfectos sin ningún problema, pero nos empezó a llover....al cabo de poco tiempo, el coche empezó a hacer cosas raras, empezó a revolucionarse el motor solo, intentando acelerar solo y a pegar tirones, si lo ponía en punto muerto, subía aún mas las revoluciones.... el velocímetro empezó también a subvirar, y al cabo de poco tiempo, cuando intenté frenar algo mas fuerte, me salió fallo de ABS y VDC, y desde entonces, ya empezó el coche a funcionar con normalidad, eso si, con el fallo de ABS y VDC activados.
Comentar que el control de crucero no funciona desde entonces. Lo llevé rápido al taller para que lo revisaran en la máquina, el error es:
C1201: Transmisor num. rev. adelante der. Señal errónea/inexistente.
Me han comentado que han probado a cambiarle el sensor de esa rueda del ABS, pero sigue igual.....Por descarte me comentan que habría que cambiar el rodamiento con la pista que manda la señal al sensor. ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Es algo que se suela ir en estos coches? La verdad es que me ha resultado raro. Estamos un poco en las mismas, que no hay mucho recambio de esto y les cuesta encontrarlo...
Una vez tenga solventado esto que para mi es primordial, me gustaría revisar el tema de arranque en caliente...
En frío arranca casi al toque, aunque parece que "tose" o no gira fino durante un segundo. En caliente (cuando alomejor lleva parado como mucho, 15 minutos o 30 minutos), gira durante 2-3 segundos y "tose" hasta que arranca como puede, con las rpms muy bajas durante un segundo o dos, hasta que ya se queda estable. Parece que si le doy al acelerador, arranca algo mas rápido...
Por lo demás, estoy encantando, maravillado. También es cierto que es el coche mas potente que he tenido (Tuve un 320ci e46, y un lexus is250), pero las sensaciones y lo puntiagudo que es este coche, no me lo han trasmitido otros...
Como curiosidad, me han dado el coche con unos separadores. ¿Qué ventajas tienen estos, a parte de "ensanchar" un poco el coche? Por si merece la pena ponerlos o no..
Muchas gracias a todos!
Saludos.
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