Puestos de conducción y simuladores

Nicola Romeo

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Xbox 360 multipantalla, un set de lujo

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Es mirar la foto y querer algo así, la X360 con tres pantallas, sistema de sonido 5.1, volante, sillón (aunque un sparco molaría más), habitación dedicada para jugar ... lo mismo que sale en la foto.

Es perfecta para los que disfrutamos, exclusivamente, con juegos de carreras. Tener este espacio, solo para jugar, es algo que no todo el mundo puede tener, yo mismo, tengo la X360 en el comedor. Pero lo de la imagen es impresionante.

Actualización: Se me ha olvidado decirlo (pasa cuando das algo por obvio), para usar pantallas adicionales con la Xbox360 necesitamos una consola por cada monitor extra, gracias por recordarlo Wiwileo.

Enlace: Ultimate Xbox 360 Racing

http://ecetia.com/2007/05/xbox-360-multipantalla-un-set-de-lujo
 

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Motion Simulation LT1, el simulador de conducción que conseguirá ponerte de patitas en la calle

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Quién más, quién menos, todo el mundo ha escuchado de su pareja eso de que si metes cierto coche en casa tú te quedas fuera. Una buena solución para desquitarte por poco dinero son videojuegos como Forza o Gran Turismo, pero si hablamos del TL1 de Motion Simulation, el remedio para tan peliaguda situación doméstica puede ser tan malo como la enfermedad.

Esta enorme cabina de juego presentada hace unos días en la feria Gadget Show Live ha sido desarrollada en colaboración con Ariel para recrear con todo detalle la experiencia de conducción de su minimalista Atom (aunque técnicamente viene sin juegos; la idea es que conectes tu sistema favorito), y posee unas características casi tan radicales como las del propio coche, con una construcción tubular de acero cubierta por paneles de composite, tres proyectores montados para dar una resolución en pantalla de 5.760 x 1.200 ó 3.840 x 800 píxeles, y unas medidas de 2,7 metros de ancho, 2,35 de fondo y 1,98 de alto.

Dependiendo de la versión, Motion Simulation ofrece el TL1 con pedales y volantes profesionales o el hueco necesario para que montes los que ya tengas por casa. También forman parte de la oferta un sistema de suelo móvil con actuadores para simular las sacudidas del coche y la posibilidad de integrar un PC tope de gama (no preguntes las características).

Todo esto, naturalmente, tiene un precio... y no es pequeño. El modelo base, con suelo estático, desprovisto de proyectores, con hueco para meter tu PC o consola(s) y sin controles de ninguna clase sale por 11.500 libras (unos 14.160 euros al cambio), mientras que el modelo tope de gama cuesta 33.950 libras (41.800 euros).



http://es.autoblog.com/2012/05/02/motion-simulation-lt1-el-simulador-de-conduccion-que-conseguira/
 
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Por 32 000 euros, ¿el Peugeot 308 GTI o el simulador de carreras definitivo para el salón?

Diego Gutiérrez ( @Dieguti_ ) el 18 de octubre de 2016

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A priori la pregunta del titular puede ser fácil de responder, pero parad a preguntaros un momento: ¿cuánto me va a costar mantener un GTI en la vida real? ¿Podré salir a disfrutarlo cuando siempre que me apetezca? ¿Y si fuera llueve a cántaros, está granizando o cayendo la nevada de la década? ¿Me arrepentiré de no haber elegido en su momento un simulador que es la envidia de muchos? Con él podría pilotar sin salir de casa y, además, una variedad de coches casi tan amplia como me permita la imaginación… ¿Es la mejor inversión gastar 32 000 euros en un Hot-hatchback real?

Por 32 000 euros podemos elegir entre un compacto deportivo cercano a los 300 CV o un simulador de carreras para tenerlo en casa. La elección parece clara… ¿O no?

Bien, después de haberme puesto en la piel de absolutamente nadie en el párrafo anterior, seamos realistas: si ahora mismo tuviéseis 32 000 euros en la cuenta corriente dispuestos para comprar un coche, el abanico de posibles sería bastante amplio: desde el Peugeot 308 GTI (disponible desde 30 350€) hasta el Focus ST, ambos con 250 CV, pasando por el León Cupra de 290 CV. Incluso, si buscamos algo más radical, podemos plantearnos elegir entre el Megane Coupé R.S. 275 Trophy (que ahora tiene un 20% de descuento) o ir directamente a por el más moderno Honda Civic Type R -apurando un poco el presupuesto en el caso del nipón-.

También podemos elegir bajar de segmento y gastar 32 000 euros buscando entre los Abarth 595, Corsa OPC o el algo más caro Ford Fiesta ST200 y guardar el resto del dinero para darles de beber, ponerles zapatos nuevos de vez en cuando, etcétera. Todo esto sin salir del mercado de coches nuevos, porque buceando en los vehículos seminuevos y de segunda mano el número de posibilidades se eleva exponencialmente.

Ahora bien: si, por alguna razón, decides invertir 32 000 euros en un simulador de carreras para “pilotar” sin salir de casa, probablemente este sea el definitivo que estás buscando. En el fondo, ¿a quién no le gustaría tener algo así en casa? (Sigue)


Este simulador consta de tres televisores LG con tecnología OLED de 65 pulgadas -a razón de unos 6000 euros cada uno en España- con los que podríamos comprar un Polo 1.2 TSI notablemente equipado, que están conectadas a un ordenador con tres tarjetas gráficas GeForce GTX Titan para ver con soltura y claridad una bestial cantidad de píxeles. El puesto de mando es un volante de la marca Fanatec que incluye indicador de cambio de marcha con LED (al estilo Ferrari o BMW M4 con Volante M Performance) y al que acompaña un bucket edición especial Asetto Corsa de la marca RSEAT. Personalmente, echo en falta un asiento que reproduzca las fuerzas al acelerar, girar y frenar, que sería la guinda a este -caro- pastel. Pero es por poner alguna pega.

Y vosotros, ¿en qué opción gastaríais 32 000 euros?

Fuente: Unbox Therapy vía CarScoops
 
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