Pulir/Pintar arañazos Guardabarros

Sameroquay

Alfista Junior

Buenas a todos,

Estaba mirando pinturas y barnices para dar un pequeño repaso a esos pequeños roces que suelen haber en las puertas, carrocería, guardabarros, y había pensado en hacerlo con estas herramientas y productos que he encontrado por internet.

En concreto hablamos de un 147 JTD Distinctive/140CV / Multijet 16V (2003)
Color BLUE INCA
Code 743 met.

Pintura:

KIT RETOQUE 2 EN 1 ALFA ROMEO​



Luego he visto este otro Kit, pero no se si ya será demasiado, ya que yo no soy un experto en pintar coches:

Kit spray 2k Alfa Romeo​



Y el de 1K, que no se cual es la diferencia:

Kit spray Alfa Romeo​



Una vez acabado y pintado, tengo aquí un bote de cera POLISH de KRAFFT, para darle el toque final con la taladradora y unas esponjas tipo esto:



Si hay algún usuario que haya hecho algo del estilo y me puede guiar, se lo agradeceré eternamente.

Un saludo.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Yo no es que tenga mucha experiencia, pero en su dia compre un pincel de retoque original de alfa, con pintura y barniz. No quedo mal pero es necesario pulir el barniz sino queda mal.
La diferencia entre 1k y 2k es que el primero seca por evaporacion y el segundo endurece por reaccion quimica entre dos componentes. El primero es mas barato y sencillo de usar, pero es menos resistente una vez curado. Para pequeños arañazos lo suyo seria 1k y si pintas cosas enteras 2k

Saludos
 

Sameroquay

Alfista Junior

Cuando dices "Pulir", Hay que hacerlo con una herramienta especial, o con la taladradora y el cepillo de lana es suficiente?..

Tipo esto:

 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo pinte una aleta delantera de mi 159 con ese mismo kit 1k... Tampoco sabía la diferencia entre uno y otro (hasta ahora que lo a dicho el compi @Angelu80 )