Pulir/Pintar arañazos Guardabarros

Sameroquay

Alfista Junior

Buenas a todos,

Estaba mirando pinturas y barnices para dar un pequeño repaso a esos pequeños roces que suelen haber en las puertas, carrocería, guardabarros, y había pensado en hacerlo con estas herramientas y productos que he encontrado por internet.

En concreto hablamos de un 147 JTD Distinctive/140CV / Multijet 16V (2003)
Color BLUE INCA
Code 743 met.

Pintura:

KIT RETOQUE 2 EN 1 ALFA ROMEO​



Luego he visto este otro Kit, pero no se si ya será demasiado, ya que yo no soy un experto en pintar coches:

Kit spray 2k Alfa Romeo​



Y el de 1K, que no se cual es la diferencia:

Kit spray Alfa Romeo​



Una vez acabado y pintado, tengo aquí un bote de cera POLISH de KRAFFT, para darle el toque final con la taladradora y unas esponjas tipo esto:



Si hay algún usuario que haya hecho algo del estilo y me puede guiar, se lo agradeceré eternamente.

Un saludo.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Yo no es que tenga mucha experiencia, pero en su dia compre un pincel de retoque original de alfa, con pintura y barniz. No quedo mal pero es necesario pulir el barniz sino queda mal.
La diferencia entre 1k y 2k es que el primero seca por evaporacion y el segundo endurece por reaccion quimica entre dos componentes. El primero es mas barato y sencillo de usar, pero es menos resistente una vez curado. Para pequeños arañazos lo suyo seria 1k y si pintas cosas enteras 2k

Saludos
 

Sameroquay

Alfista Junior

Cuando dices "Pulir", Hay que hacerlo con una herramienta especial, o con la taladradora y el cepillo de lana es suficiente?..

Tipo esto:

 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo pinte una aleta delantera de mi 159 con ese mismo kit 1k... Tampoco sabía la diferencia entre uno y otro (hasta ahora que lo a dicho el compi @Angelu80 )

Quedó perfecta a simple vista... Aunque sí quedó un tacto un poco rasposo... Lo lijé y pulí cuando seco bien, pero no logré quitarle todo el efecto rasposo que tiene al tacto.

Creo que la culpa fue por el barniz, que no cargue bien para que no chorreara y entre capa y capa di poca cantidad.

Pero a simple vista queda perfecto y creo que el kit no llega a 30euros.

Te pongo una foto del resultado, y ten en cuenta que estaba la aleta totalmente en bruto, sin imprimación ni nada. La imprimacion la compré aparte.
IMG_20210322_200121.md.jpg Screenshot_2021-03-22-19-58-25-851_com.google.android.apps.photos.jpg
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cuando dices "Pulir", Hay que hacerlo con una herramienta especial, o con la taladradora y el cepillo de lana es suficiente?..

Tipo esto:

Yo para el tema de pulir soy nulo, no tengo maña ni paciencia, asi que lo termine llevando a un sitio para el toque final.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo para el tema de pulir soy nulo, no tengo maña ni paciencia, asi que lo termine llevando a un sitio para el toque final.
Esta semana de hecho e estado liado arreglando y pintando la aleta del un Kia Sportage del 2015 de un conocido mío... Compre la pintura tricapa en www.pintarmicoche.com y no a quedado nada mal.

Yo te recomiendo esta página.

IMG_20211121_113103.md.jpg IMG_20211119_171617.md.jpg Screenshot_2021-11-19-05-20-44-333_com.miui.videoplayer.md.jpg Screenshot_2021-11-19-05-20-10-831_com.miui.videoplayer.md.jpg Screenshot_2021-11-19-05-19-55-497_com.miui.videoplayer.md.jpg
 
Arriba