Pulsador/botón portón maletero.

Chuzoin

Alfista Junior
Usuario Premium

Probado…. Y nada de nada!!!….

gracias por la sugerencia. Llegados a este punto cualquier sugerencia es bienvenida.
Espero que mi cerradura del maletero no la instalase el mismo operario que le puso la dirección a @telle!!! Sino, voy jodido!!! Jajaja

saludos

Vaya que mal...
Deja pulsado el botón del maletero del mando mientras vas dando aprietes el logo botón, a ver que pasa... por probar...
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Probado…. Y nada de nada!!!….

gracias por la sugerencia. Llegados a este punto cualquier sugerencia es bienvenida.
Espero que mi cerradura del maletero no la instalase el mismo operario que le puso la dirección a @telle!!! Sino, voy jodido!!! Jajaja

saludos
El problema es que el operario que instaló mi dirección, parece ser que fue el mismo que instalo la de la mayoría de los 159 1.9 que se vendieron...
Y por lo visto en vez de echarlo, pasó como en el jefe infiltrado! Le regalaron un viaje, lo premiaron, y
lo hicieron empleado del año....
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El problema es que el operario que instaló mi dirección, parece ser que fue el mismo que instalo la de la mayoría de los 159 1.9 que se vendieron...
Y por lo visto en vez de echarlo, pasó como en el jefe infiltrado! Le regalaron un viaje, lo premiaron, y
lo hicieron empleado del año....

Creo que ahora trabaja para Ford....
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

El problema es que el operario que instaló mi dirección, parece ser que fue el mismo que instalo la de la mayoría de los 159 1.9 que se vendieron...
Y por lo visto en vez de echarlo, pasó como en el jefe infiltrado! Le regalaron un viaje, lo premiaron, y
lo hicieron empleado del año....

¿No será este mismo operario, convenientemente disfrazado, el que te "arregla" contínuamente tu dirección lo lleves a donde lo lleves?
Lo digo porque los demás usuarios a quienes se la montó mal en fábrica .... la acabaron arreglando con facilidad !!
:rolleyes::rolleyes:

Además pocos turnos hacía este hombre porque hay cientos o miles de usuarios encantados con la dirección del 159, por rapidez, precisión y también FIABILIDAD.

Saludos
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

¿No será este mismo operario, convenientemente disfrazado, el que te "arregla" contínuamente tu dirección lo lleves a donde lo lleves?
Lo digo porque los demás usuarios a quienes se la montó mal en fábrica .... la acabaron arreglando con facilidad !!
:rolleyes::rolleyes:

Además pocos turnos hacía este hombre porque hay cientos o miles de usuarios encantados con la dirección del 159, por rapidez, precisión y también FIABILIDAD.

Saludos
Y el chasis. No olvides el chasis .

Coñas fuera, estos botones no parecen de lo mas fiable del coche. El mío le pasa justo lo contrario que al de @Jaspe77, que se abre sólo. Al principio, sólo lo hacía cuando apretaba el logo y abría el maletero, al tener la tapa en alto, escuchaba que volvía a intetar abrirse. Vamos, que lo hacía 2 veces (para equilibrar el universo por lo de Jaspe). Pero últimamente le dio por abrirse sólo también sin intervenir en él, cuando empezaba a maniobrar de un aparcamiento o cosas así. Acabé anulandolo desde el menú y listo, pero a lo mejor a mi si que me toca cambiar el logo.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y el chasis. No olvides el chasis
emoji1787.png
El chasis premium:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Y el chasis. No olvides el chasis .

Coñas fuera, estos botones no parecen de lo mas fiable del coche. El mío le pasa justo lo contrario que al de @Jaspe77, que se abre sólo. Al principio, sólo lo hacía cuando apretaba el logo y abría el maletero, al tener la tapa en alto, escuchaba que volvía a intetar abrirse. Vamos, que lo hacía 2 veces (para equilibrar el universo por lo de Jaspe). Pero últimamente le dio por abrirse sólo también sin intervenir en él, cuando empezaba a maniobrar de un aparcamiento o cosas así. Acabé anulandolo desde el menú y listo, pero a lo mejor a mi si que me toca cambiar el logo.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
No hice fotos al desmontarlo, pero el logo lo que presiona es ul pequeño pulsador. El mecanismo de un chupete.

desmontando, quizás puedas ver el problema y corregirlo…
Y si necesitas un logo/botón/pulsador… habla conmigo que yo ahora tengo dos!!! Y ambos operativos creo.

saludos
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

No hice fotos al desmontarlo, pero el logo lo que presiona es ul pequeño pulsador. El mecanismo de un chupete.

desmontando, quizás puedas ver el problema y corregirlo…
Y si necesitas un logo/botón/pulsador… habla conmigo que yo ahora tengo dos!!! Y ambos operativos creo.

saludos
Gracias, Jaspe!. Ahora me viene un momento complicado en cuanto a tiempos, pues me toca una mudanza interprovincial, así que creo que por lo menos hasta cuando llegue el turrón no podré ni mirarlo. Cuando pueda ponerme a ello, te aviso por si aún tienes los 2 botones.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Buenas,

Había dejado este tema ‘abierto’ y sin dar solución.

Ayer recogí el coche del taller. Me cambiaron la luna delantera (rajada por una pedrada), y pedí que me mirasen el motivo de que el botón/pulsador del portón del maletero no funcionase, y desde el botón de apertura de maletero de la llave si fuera correctamente.

Finalmente: había un cable cortado. No estaba donde habitualmente : goma flexible por donde van los cables al maletero (ahí están impolutos), sino que estaba cortado por un pasacables que hay para pasar cableado desde la zona del asiento trasero al maletero.

Pues eso, dejo finiquitado este post aportando la solución.
Saludos
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Caray, me alegro.
Buen trabajo el del taller,porque localizar estas cosas a lo largo del cableado del coche es siempre comlicado y laborioso.
Enhorabuena a ellos y lo celebro.

Saludos
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es de agradecer que cuando se llega la solución del problema expuesto, se publique para que nos sirva de referencia a los demás.
Enhorabuena . Saludos.
 

Bake

Alfista Junior

Si puedes prueba lo siguiente, a mi me funcionó un par de veces que se me desconfiguró el botón de maletero:
Pones llave en el contacto, vas al menú de maletero independiente, lo cambias, si lo tienes en off, pues en on o viceversa, quitas llave, cierras coche con el mando, abres coche y pruebas tanto con la llave puesta como sin ella, si no funciona, vuelves a hacer el mismo proceso y vuelves a probar pero en vez de maletero independiente en ON, en OFF, a mi se me ha solucionado así un par de veces, aunque el mío es un fase 1 con botón en el plafón, ya nos cuentas!
hola.. mi 159 SW fase 1 no lleva el boton de maletero. me gustará instalarlo al igual que tu. con meter boton va o hay que hacer algo de cables, configuracion... ?? gracias
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Aprovecho @Jaspe77 !...
En nuestro MiTo, de vez en cuando hay que darle varias pulsaciones para que abra , he oído/leído que la lluvia /humedad afecta al mecanismo.
La verdad es que me gustaría que mejorase el tacto, es como si de algún modo, estuviera menos sensible...
(es muy reciente, diría que lo cambiaron poco antes de comprarlo).




Pd: tengo a la venta un retrovisor fotocromático completo del 159, a ver s se anima alguien que conducir denoche con ellos instalados es un gustazo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Aprovecho @Jaspe77 !...
En nuestro MiTo, de vez en cuando hay que darle varias pulsaciones para que abra , he oído/leído que la lluvia /humedad afecta al mecanismo.
La verdad es que me gustaría que mejorase el tacto, es como si de algún modo, estuviera menos sensible...
(es muy reciente, diría que lo cambiaron poco antes de comprarlo).




Pd: tengo a la venta un retrovisor fotocromático completo del 159, a ver s se anima alguien que conducir denoche con ellos instalados es un gustazo.

@trichesd , mi recomendación: desmonta el anagrama…. Es muy sencillo, pues lleva un par de tuercas que soltar y sale… no tiene más misterio.
Lo que lleva por debajo es un pulsador, de los de toda la vida…. Y siempre puedes ver si está deteriorado. Limpiar bien, y seguro que mejora.

Es igual el pulsador de 159 y Mito. Es la misma referencia….
Saludos
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

@trichesd , mi recomendación: desmonta el anagrama…. Es muy sencillo, pues lleva un par de tuercas que soltar y sale… no tiene más misterio.
Lo que lleva por debajo es un pulsador, de los de toda la vida…. Y siempre puedes ver si está deteriorado. Limpiar bien, y seguro que mejora.

Es igual el pulsador de 159 y Mito. Es la misma referencia….
Saludos

Así lo haré @Jaspe77 , en cuando tenga un hueco ...

Gracias por tu recomendación!
;)
 

Bake

Alfista Junior

A mi en el fase 1 me ha pasado alguna vez de quedarme sin batería y al poner batería nueva no me funcionaba el botón del plafón, y toqueteando entre botón de plafón y botón de mando más lo del menú que indicas, me vuelve a funcionar
hola chuzoin... yo tambien tengo un fase1 y me gustaría poner el logo con boton.. me puedes explicar por encima, si es meter boton solo porque ya tenga los cabbles pre-instalados o no necesita nada de cables?? agrardezco vuestrso comentrrios
 
Arriba