Puntos negativos del 159

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Cuesta un poco más meterlo en curvas cerradas lentas, pero ganas estabilidad en curvas amplias y rápidas, es la contra que tiene, de todas maneras que lo notes más o menos depende de como vinieran las convergencias de serie, si te venían muy abiertas pues notarás más, en mi caso no noté demasiado cambio, el coche no se me volvió más subvirador para nada y en dos días estaba hecho a el ;)

Don Vito, si conoces lo que es las caídas de un coche, pues es similar, solo que en lugar de ir en vertical la alineación es en horizontal. Esto sirve para mejorar el paso por curva y su comportamiento en rectas y demás.

Saludos.
 

Shon

Cuore Sportivo

Yo he comentado la caida porque al llevar a cambiar las ruedas es lo que me comentaron, igual es un caso aislado y por alguna otra cosa, no lo se

Sobre la rotacion de las ruedas, depende de como lo hagas, esto me hubiera pasado igual, ya que yo al menos, paso de atras adelante, nunca de adelante atras, aparte de que antes siempre lo he hecho asi, pero con el Alfa me recomendaron seguir con los juegos donde estaban hasta que estos se gasten y cambiar a juego nuevo en vez de tenerlas a medio gastar y cambiar de eje

Don Vito, convergencia y divergencia son para saber lo cerrada o abierta que tienes la direccion (si no tienes ninguna de las dos, es que las ruedas estan en paralelo una con otra)

Mirando desde arriba del coche, las ruedas estarian asi \-/ o /-\

No se si me explico... este ajuste, como han comentado, afectaria por ejemplo a la entrada en curva, teniendo la rueda delantera que apoya (la exterior) al entrar en curva mas cruzada, hace que ataques mejor el angulo siendo mas preciso el coche en curva

Lo que buscan las marcas es normalmente que las ruedas vayan lo mas paralelas posibles, por eso se les da algo de convergencia (hacia el interior) ya que por ejemplo los coches con traccion delantera y con mucho par (cualquier diesel de potencia media para arriba) tienden a "abrir" la direccion y si no se rectifica, el coche tiende a ser algo inestable a la larga
 

Humprey

Alfista Junior

sico dijo:
erdermoniodrojo dijo:
alinea a 0 y luego me cuentas que tal por las curvitas

Pues igual, solo que los primeros días notarás el coche raro, pero luego el paso por curva es casi clavado, te lo aseguro por que yo lo llevaba a 0, de hecho en ciertas curvas pasaba mejor y en otras algo peor, pero el comportamiengo global es casi el mismo :p

+1 Totalmente de acuerdo.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Se nota un poco todo, la caida tambien tiende a desgastar por dentro y se junta todo, por eso siempre las gastan un poco más por dentro pero no exagerado, a no ser que pongas convergencia positiva pero ahi si que se nota más inestabilidad.

El mio venia creo para coche de demostración y traia unas cotas que vamos para meterlo en un circuito, y me ha destrozado el primer juego de neumaticos, ahora lo he dejado como creo que va mejor y se nota, hasta lo ha notado la que va de pasajera siempre, por lo que depende de lo agresiva que este la cofiguración asi se nota despues el cambio.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Shon dijo:
Yo he comentado la caida porque al llevar a cambiar las ruedas es lo que me comentaron, igual es un caso aislado y por alguna otra cosa, no lo se

Sobre la rotacion de las ruedas, depende de como lo hagas, esto me hubiera pasado igual, ya que yo al menos, paso de atras adelante, nunca de adelante atras, aparte de que antes siempre lo he hecho asi, pero con el Alfa me recomendaron seguir con los juegos donde estaban hasta que estos se gasten y cambiar a juego nuevo en vez de tenerlas a medio gastar y cambiar de eje

Pues es que Alfa te recomienda precisamente rotar las ruedas delanteras por las traseras y viceversa, siempre conservando el lado (Izquierda con izquierda y derechas con derechas), no hay ningún problema por hacerlo así, además así cuando tengas que cambiar las ruedas tendrás que cambiar las 4 a la vez casi seguro ;)

Salud!
 

labaru

Alfista Veterano

sico dijo:
Shon dijo:
Una cosa que se me olvido comentar

La caida extrema del set de serie hizo que llevara las Pirelli delanteras en los hilos por el interior sin darme cuenta hasta que un dia tuve "la fortuna" de encontrarme sin aire una de las ruedas y me percate al ir a cambiarlo. La verdad es que esto me parece bastante peligroso

Yo me extrañaba de que las Pirelli mostraran tan buen aspecto despues de 20.000 kms (las de atras aun conservo las primeras con 38.000 kms y tienen para rato, aunque creo que las cambiare a los 40.000) y lo que no llegue a pensar es que las delanteras tenian un desgaste tan irregular por el interior (muy interior, ya que aunque no giraba las ruedas a tope para ver de vez en cuando aparcaba, si que a menudo pasaba la mano para ver el chivato interior y todo iba perfecto)

Buenas.

No es culpa de las caídas de el coche, esto es culpa de dos cosas, la primera de el usuario de el coche que no se lee el manual donde viene que hay que rotar las ruedas cada X kilómetros para evitar el desgaste interior. Y la otra es que esto viene de la convergencia, no de las caídas, si quieres solucionar este tema y evitar tener que rotar las ruedas, lleva a alinear el eje delantero y cerrar la convergencia cerca de 0, verás como se deja de comer por dentro las ruedas ;)

PD: Esto no es un defecto de el coche, es un defecto de el usuario, la convergencia viene así en todos los Alfas desde hace tiempo ;)

Salud!

en que página del manual recomiendan permutar ruedas para evitar desgaste interior?

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

labaru dijo:
en que página del manual recomiendan permutar ruedas para evitar desgaste interior?

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Pues no lo se ahora mismo, vendí el 59 hace unos meses y no tengo el manual, pero en el mio te aseguro que venía, el mio era de el 2006, si mal no recuerdo venía por la zona que hablaba de los neumáticos.

En el mio de el 147 también viene advertido, en el de el 47 viene en la página 252.

Salud!
 

Don Vito

Alfista Consagrado

uuuummmm... yo pensaba que el tema de rotar los neumaticos era un mito, algo que decian los mecanicos viejos y que ya no se usaba...
 

Don Vito

Alfista Consagrado

de todas formas segun lo que dice el manual no le veo demasiado sentido... "para que el desgaste de los neumaticos delanteros y traseros sea uniforme"...segun eso, llega un punto en el que tenga todos los neumaticos gastados, yo creo que es mejor cuando se gastan los delanteros (que se supone que son los que mas se desgastan) los neumaticos nuevos ponerlos atras y los traseros delante y asi con todos los cambios... amos esto solo es una opinion desde mi ignorancia :p

salu2
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues yo lo de rotar neumáticos lo he hecho siempre, con todos mis coches...Cuando los delanteros (tracción delantera) están al 30-40% aprox (depende de lo gastón de neumáticos traseros que sea el coche), se van para atrás...y acaban gastados a la vez que los delanteros.
Yo lo prefiero asi, pues cuando cambias, pones los 4 nuevos y que gustazo oye tener los 4 neumaticos nuevecitos!!!.
De la otra forma, luego siempre vas con ruedas nuevas en algun eje, y en el otro con desgaste....y nunca aprovechas el 100% de las prestaciones.

La cosa de 'antaño' de rotar los neumáticos...además se hacía 'cruzando': delantera derecha en lado trasero izquierdo y delantera izquierda al lado trasero derecho. Hasta que llegaron los neumáticos con sentido de rotación, que haciendo eso fastidiabas el sentido de giro....

saludos
 

labaru

Alfista Veterano

TARZIONUVOLARI dijo:
De todas formas, yo creo que es una recomendación general válida para todos los coches, sobre todo tracción delantera. Un saludo.



Uploaded with ImageShack.us

como es evidente,no dice nada de permutarlos para evitar el "desgaste interior"

presuponiendo que no debiera de existir,como es normal.

lo que recomienda es permutar para desgastar y sustituir las 4 unidades a la vez

:)
 

kiko

Alfa 159 1.9 Jtdm 150cv

Muchos neumaticos modernos no se pueden permutar... por que simplemente, no son simetricos... Hay neumaticos de lado derecho y neumaticos de lado izquierdo.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

kiko dijo:
Muchos neumaticos modernos no se pueden permutar... por que simplemente, no son simetricos... Hay neumaticos de lado derecho y neumaticos de lado izquierdo.

Que no sean simétricos y lleven dirección no significa que no se puedan rotar, de hecho se pueden, pero solo de eje y no de lado, es decir, el delantero izquierdo se intercambia con el trasero izquierdo y el derecho lo mismo :p
 

semprealfa

Todo por mi Alfa
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
Pues yo lo de rotar neumáticos lo he hecho siempre, con todos mis coches...Cuando los delanteros (tracción delantera) están al 30-40% aprox (depende de lo gastón de neumáticos traseros que sea el coche), se van para atrás...y acaban gastados a la vez que los delanteros.
Yo lo prefiero asi, pues cuando cambias, pones los 4 nuevos y que gustazo oye tener los 4 neumaticos nuevecitos!!!.
De la otra forma, luego siempre vas con ruedas nuevas en algun eje, y en el otro con desgaste....y nunca aprovechas el 100% de las prestaciones.

La cosa de 'antaño' de rotar los neumáticos...además se hacía 'cruzando': delantera derecha en lado trasero izquierdo y delantera izquierda al lado trasero derecho. Hasta que llegaron los neumáticos con sentido de rotación, que haciendo eso fastidiabas el sentido de giro....

saludos
ya somo dos. Yo hago exactamente lo mismo.

Hay gente que cambia las de delante primero por tema económico al no tener que cambiar las 4 a la vez con el consiguiente incremento de precio. Siendo esto verdad, prefiero primar la seguridad a la hora de disponer 4 ruedas nuevas y no como bien dices, tener 2 nuevas y otras 2 gastadas con la pérdida de prestaciones. Las 2 nuevas con otras 2 gastadas no rinden igual que las 4 nuevas.
 
Arriba