Puntos negativos del 159

labaru

Alfista Veterano

Jaspe77 dijo:
No se que coches os habéis comprado vosotros... yo tengo un Alfa Romeo 159, y ni un solo problema oye! ;-) ;D ;D ;D ;D

Y que dure asi... :D

no son problemas,son puntos negativos, o simplemente mejorables

;)

y haberlos haylos,con y sin turbante :)
 

Don Vito

Alfista Consagrado

yo solo llevo 5 meses con (de segunda mano) y estoy encantado...eso si, ya le e cambiado alternador y bateria :-\
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

labaru dijo:
*no se si alguno mas le ha pasado,pero las pastillas delanteras chirrían desde los 10000km como lo antiguos Bx de la policía nacional,que lo oías antes de verlos,buscaré otro compuesto diferente

También le pasa a mi coche, lo pregunté en el conce y me dijo el del taller que era por la contaminación... ::) ::), así me quedé cuándo me lo dijo.
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

si no frenas no se oye,
siempre van a chillar, si estan secas porque si, si se mojan porque se secan con el calor
gran misterio de la naturaleza joven padawan
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

javi159sw dijo:
También le pasa a mi coche, lo pregunté en el conce y me dijo el del taller que era por la contaminación... ::) ::), así me quedé cuándo me lo dijo.

Y no le digiste que si era por la contaminación de su cerebro? xDDD

Las de mi Ex 159 también chillaban, es algo bastante normal en la mayoría de pastillas de serie modernas, y también en muchas que no son de serie, son por el cambio de normativa anticontaminación, ahora son mucho más duras que antes y se cristalizan más... :(
 

Don Vito

Alfista Consagrado

leñe, las mias tambien chillan, y me da una rabiaaa... las oyes chillar y parece que llevas una chatarra de coche no me jodas... a mi me toca cambiarselas ya, se sabe de algunas que no se cristalicen tanto?? esque es algo que no soporto...
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo por ahora, las mias no se oyen....aunque aún no tienen ni 8.000 kms.
Hay algo que me dijeron hace tiempo, y en el Peugeot 206 me fué de fábula: mejor frenadas cortas y fuertes, que largas y suaves.
La explicación de esto es que frenando fuerte y más corto, no se alcanza en pastillas/discos tanta temperatura. Con menor calor se evita alabeado de discos y las pastillas presionan más y se limpian evitando cristalización.
Me lo dijeron en tiempos de mi R-5, una vez que le tuve que cambiar pastillas+discos. A partir de ahí cambié mi forma de frenar en ese sentido. El 206, cuando lo cambié por el 159, con 249.000 kms, aún llevaba los discos de fábrica. Estaban ya para cambiar, pero había pasado con 230.000 su última ITV y sin problemas.
Con el 159 freno del mismo modo....quizás algo más complicado, pues pesa más y se hace más necesario 'cargar' más los frenos.
No se si esto que me dijeron, cuento y me funcionó tienen alguna razón de ser...pero a mi parece que me va bien. Ya nos confirmarán los expertos.
saludos.
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--A mi me pasaba en el golf gt, y me recomendaron en la misma casa, aplicar freno mano un poco en altas velocidades para limpiar las traseras ya que las delanteras no hace falta por que al frenar aprietan más que las traseras, y me fue de fábula.
 

Don Vito

Alfista Consagrado

bur dijo:
--A mi me pasaba en el golf gt, y me recomendaron en la misma casa, aplicar freno mano un poco en altas velocidades para limpiar las traseras ya que las delanteras no hace falta por que al frenar aprietan más que las traseras, y me fue de fábula.

asi si te pilla los guardias haciendo el cabra tirando de freno de mano les dices: "no hombre, que no estoy haciendo trompos que estoy limpiando las pastillas" jajaja... bueno ahora en serio, habra que probarlo...aunque a mi las que me chillan son las delanteras... segun tengo entendido hay varios tipos de compuestos, de ferodo, alomejor coiendo un cimpuesto mas blando, aunque dure menos la pastilla se quita el chirrio de las narices... alguien sabe algo de eso de los compuestos??
 

labaru

Alfista Veterano

al mio le suenan las delanteras,cuando toque,cambiaré de compuesto a ver que si acierto
 

Don Vito

Alfista Consagrado

yo las delanteras se las quiero cambiar dentro de dos semanas asique haber si me paso por la tienda de repuestos y le digo que si sabe algo de los compuestos o de alguna jodida pastilla que no chirrie a la minima que tocas el pedal...
 

kiko

Alfa 159 1.9 Jtdm 150cv

Hola!

Soy el que inicio el hilo... y joder, ahora que lo decis, mis pastillas tambien chirrian... pero hasta el punto de que tengo que subir la ventanilla cuando entro en un parking subterraneo, si no quiero quedarme sin timpano!!!.

Ayer mi padre me dejo su coche... es un Cmax del 2006, con un motor diesel 2.0 de 136 cv... Sin exageraros nada, es 1000 veces mas agil que el 159. A bajas revoluciones tira como un verdadero animal, en cambio el 159 a 1200 vueltas en cuarta por ejemplo le cuesta muchisimo espabilar... eso si, llegan las 1800 y la liamos... Os pasa lo mismo?. En teoria ambos hacen el mismo 0-100 (en 9,5 mi 159, y en 9,6 el cmax) pero da la sensacion de que se lo come el cmax... igual tengo que mirar la EGR famosa. A parte de eso, ese motor te hace en ciudad un 8, y si te descuidas en 159 se sube a 10 y algo... me gustaria arrancarle el motor al focus y enchufarselo a mi 159...
 

TARZIONUVOLARI

Quae visa placet

El 159 pesa y el motor diesel no es el mejor en baja. Por tanto lo es normal lo que te pasa. Lo de llevar el coche en 4ª a 1200, yo no te lo recomiendo, ni creo que te consuma menos y te puede dar problemas con la EGR y con el FAP.

Un saludo.
 

Don Vito

Alfista Consagrado

seguramente al coche de tu padre se le acabe ese tiro en torno a las 3500 rpm o incluso antes, en cambio con el 159 llegas a las 4000 rpm y sigue tirando...como te han dicho no es bueno ke lleves el coche a tan bajas rpm... yo suelo hacer los cambios de tal forma que al cambiar a una marcha mayor quede por encima de las 2000 rpm... si quieres tiro no bajes el coche de las 2500 ya veras como disfrutas... ;)
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Don Vito dijo:
bur dijo:
--A mi me pasaba en el golf gt, y me recomendaron en la misma casa, aplicar freno mano un poco en altas velocidades para limpiar las traseras ya que las delanteras no hace falta por que al frenar aprietan más que las traseras, y me fue de fábula.

asi si te pilla los guardias haciendo el cabra tirando de freno de mano les dices: "no hombre, que no estoy haciendo trompos que estoy limpiando las pastillas" jajaja... bueno ahora en serio, habra que probarlo...aunque a mi las que me chillan son las delanteras... segun tengo entendido hay varios tipos de compuestos, de ferodo, alomejor coiendo un cimpuesto mas blando, aunque dure menos la pastilla se quita el chirrio de las narices... alguien sabe algo de eso de los compuestos??

Je je...pero no se nota, a 100 km/hora, tira levemente del freno de mano, hasta que notes que rozan las patillas, y con el giro de la rueda va limpiando....que es distinto a ponerse a hacer trompos... ;D
 

kiko

Alfa 159 1.9 Jtdm 150cv

Hombre a bajas revoluciones, el coche si consume menos seguro, aun que para la EGR es cierto que no sea bueno... el tema es que yo sinceramente prefiero que un motor tenga mas nervio. El 159 es como una bestia durmiendo... Simplemente el Cmax de mierda ese, me sorprendio muchisimo... el coche es una caca, pero el motor es de chapeau, como alguno de vosotros dijo, a las 3500 vueltas se le acaba el tiron, pero de las 1700 hasta ahi... agüita...
Llevo 2 semanas con el 159, y aun que voy descubriendo el coche poco a poco, os aseguro que estoy encantado, es la mejor opcion que podia haber tomado, pero bueno, tiene sus cosillas, nada es perfecto!!.
Por cierto, ayer por arte de magia... las pastillas dejaron de chillar... XD

Por ultimo unas dudillas.
Hay barras de techo para la berlina?? (solo las vi en los sw). Me flipan...
Soy el unico que piensa que los comandos de voz del blue and me, no van muy bien?.

Saludos a todos y gracias por contestar. La verdad es que el foro este es una pasada!! :D
 

166jtd

Alfista Veterano

Sobre lo del blue&me he de decir que a mí personalmente me gusta y lo veo muy útil, aunque hay quien dice que es una kk.

Lo que me he dado cuenta es que los comandos vocales te los coge mejor si hablas de forma natural que si hablas más alto y forzado.

Y la verdad es que el foro está genial.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues yo en líneas generales, me entiendo bastante bien con la señorita!. El truco está en pronunciar como si hablases normalmente, pero algo más despacio. Si intentas pronunciar a la perfección, la cagas y ya no te entiende!! (al menos a mi me pasa)
Luego, si estás con la agenda del móvil... cuidadín con acentos, que Papá y Mamá suele ser papa (como si lo dijera el Richal) y mama (tambien dicho por el Richal al blusandmil de la fregoneta)

saludos
 

alfita147rosso

Alfista Veterano

Ay papa con el blusanmild de la flagoneta taliana eta!!!!! Que me lo quitan de las manos,Yle puedo poner un pene pas cuchar le mp3ayyyyyyy
 

Shon

Cuore Sportivo

Despues de 38.000 kms tengo dos cosas que se podrian anotar:

- El HomeLink me lo vendio el tio (ya lo traia el coche) como la panacea, y aun no he encontrado a nadie que me lo configure

- Y lo que mas rabia me da, la pintura (Rojo Alfa), que es multicapa, que no lo destruye el sol ni con los años y que es casi para toda la vida... me encuentro que en el capo frontal, cualquier piedrecilla me esta levantando la pintura poco a poco, parece que el capo tenga el sarampion pero a la inversa

No es el fin del mundo, pero me gustaria saber si a alguien mas le ha pasado...
 
Arriba