Qué es BISCIONE SQUADRA CORSE?

PRoMo

Alfa GT Sport

Los orígenes de Biscione Squadra Corse se remontan a principios del año 2012, cuando un grupo de aficionados al motor y usuarios fieles de la marca Alfa Romeo se conocen en el mayor foro de habla hispana de aficionados de dicha marca, www.alfistas.com, y con el tiempo descubren que, además, comparten otra gran afición: El simracing.


Ya desde sus inicios, y contando con el apoyo de la administración del foro, consiguen formar una comunidad de más de veinticinco pilotos alfistas de pura raza y comienzan a organizar campeonatos en diferentes simuladores de consola y PC, para finalmente terminar centrándose exclusivamente en Gran Turismo 5 de PS3. En esta época, el equipo simplemente se hace llamar "Alfistas", como el nombre del foro que les ha unido.


A lo largo de siete años en los que la comunidad no para de crecer, se organizan más de 15 ediciones de Campeonatos Alfistas (saltando en su momento a Gran Turismo 6 y a Gran Turismo Sport de PS4), cada vez mejor organizados e incluso entregándose premios y trofeos, creciendo, a su vez, el nivel de conducción y competitividad entre los pilotos, entre los cuales, no obstante, siempre prima el respeto y el juego limpio, pero sobre todo, la amistad.


Los años pasan y la comunidad global del simracing cada vez está más presente en las redes sociales. Cada vez existen más equipos y se organizan más campeonatos externos. Así es como en el mes de mayo de 2019 se decide dar un paso más y "profesionalizar" en cierta medida la estructura del equipo de cara a poder participar de una manera más formal y organizada en dichas ligas y campeonatos externos de mayor presitigio.


Nace Biscione Squadra Corse, un nombre con mucho significado para los alfistas, pues el "Biscione" ("Víbora" o "Gran Culebra" en italiano), es el símbolo que destaca en el emblema de Alfa Romeo y, como no podía ser de otra manera, fue la imagen elegida para representar la esencia inicial del equipo y sus pilotos.


Actualmente Biscione cuenta con una plantilla de más de 30 pilotos provenientes de todas las regiones de España, habiendo incorporado a más de 10 pilotos en el último año que han conseguido elevar notablemente el nivel del equipo. Cuenta con más de 10 patrocinadores oficiales, entre los que destaca el foro Alfistas.com, y forma parte de los principales campeonatos y eventos nacionales de simracing, a la vez que continua organizando tanto campeonatos internos entre sus pilotos, como campeonatos externos con retransmisiones en directo para escuderías.


Tras más de ocho años de aventura, el equipo se encuentra más unido que nunca y cuenta con una enorme ilusión y motivación por continuar alcanzando éxitos a nivel de escuderías, porque cada uno de sus pilotos siente en su interior el orgullo y la pasión de ser un Biscione.


"Senza quore saremmo solo macchine".
"Sin corazón solo seríamos máquinas".


Biscione Squadra Corse.
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me uno a la pregunta, teneis grupo, discord o algo?
me gustaria unirme al grupo.
 

PRoMo

Alfa GT Sport

Me uno a la pregunta, teneis grupo, discord o algo?
me gustaria unirme al grupo.
Hola chicos, disculpad por no contestar antes, no habia visto vuestros mensajes.

Si claro, seguimos organizando campeonatos internos y participando en eventos y campeonatos externos.

Tenemos grupo en Telegram. Si seguis interesados mandadme un mensaje privado y os paso el enlace para poder acceder.

Saludos!!
 
Arriba