Qué es para vosotros Alfa Romeo?

opskier

ClubGTA.com

Varias cosas:

- Ir a contracorriente.
- Sentir pasión de saber que tienes y conduces algo especial, o que al menos te crees que es algo especial.
- Dedicación por el coche.
- Leyenda italiana con todo lo que ello conlleva: poca perfección, diseño cuidado y estudiado al máximo, pasión por encima de la lógica...
- ....


En fin, sentirte un poco más vivo conduciendo algo que sabes que no es aceptado por la sociedad, pero que en cambio tú sí sabes que trasnmite muchísimas alegrías.

Resumiendo: Nos da placer cuidar y conducir nuestros coches.

Ahora bien, ¿no sentirán lo mismo los amantes y fieles propietarios de otras marcas?

Estoy seguro que sí; aunque en otras marcas se valoren y se caractericen por otros aspectos como:

- Comodidad: Mercedes, Rolls, Bentley, Jaguar,...
- Fiabilidad y robustez: alemanes sobretodo antiguos, todo terrenos tipo Land Rover Defender,...
- Deportividad extrema: Lotus, Ferrari,...
- Exclusividad: Lotus, Comarth,..
- Leyenda: Mini, Nissan Z, Mazda Miata, Alfa Romeo, BMW M, Porsche,...
- Practicidad y economía: Seat/Fiat Panda, Dacia,..
 

vic_vlc

Alfista Consagrado

El coche que siempre me ha gustado, y que además puedo pagar ;D
 

pepe82

OOO--\º/--OOO

Alfa romeo es un forma de identificar la forma de lo exclusivo, los que otros no puden.
 

GUISHE_75

Alfista Junior

Para mi Alfa Romeo representa un cariño y un sentimiento desde que nací, superior a muchas de las cosas existentes en el planeta, ya que he crecido y convivido con ellos, y me han dado muchas satisfaciones.

Mi ilusion ha llegado a tal con los coches, y sobretodo con los Alfas, que desde muy pequeño añoraba el bonito alfa 75 que conducia mi madre y que me llevaba para todos los lugares, el ex novio de mi hermana, su primer coche nuevo fue un Alfa 146, mi hermana lleva trabajando en la Alfa como comercial mas de 7 años, posee un 147 con un año, su actual pareja, es jefe de recambios de la Alfa, yo en cuanto terminé mis estudios, el primer lugar donde fuí a trabar como mecanico ha sido en la Alfa Romeo de aqui de IBIZA, tengo mi habitacion repleta de multitud de cosas de ALFA ROMEO y un garaje en el que guardo un 75 1.8 TURBO AMERICA de autocross, 2 motores, 2 puentes traseros, capos, puertas, ruedas...etc. Hoy mismo acabo de cumplir los 18 años, no hago mas que pensar en sacarme el carnet y Desear con muchas ganas que salga el mito GTA para hacerme con uno, lo malo esta en que mi padre ya me ha hizo su regalo jejej, un mitsubishi montero 3.2 did, pero en fin... deseo no tardar demasiado en hacerme con un alfa de calle.

Mi noviaaa dice que quiero mas a los Alfas que a ellaa!!! jajajajaa

Como veis soy un obseso de ALFA ROMEO y creo que lo seguire siendo durante el resto de mi vida.

siento el taco de letras! pero es así gente, un saludoo!!! y a cuidarse
 

Damuhevela

Alfista Junior

mi compañero de viaje


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aFU6HNWX7K0[/youtube]
 

Suizo

Alfista Consagrado

Ante todo,de que Alfa Romeo hablamos,la original como la vieja y de propusion trasera y los Alfasud de tracion delantera con motor Boxer.
O la actual que empezo con Fiat Cromas disfrazados de Alfa romeo,de Fiat Tempra dando lugar a un Tempra rapido y etc...
La actual Alfa Romeo solo ha heredado un nombre y ademas se estan cargando Grandes Logo como Q.V ;T.I ; Veloce y etc...
Una Giulia trasmite,una Alfeta,una Giulieta y etc...
Ahora son Fiat disfrazados y ademas con motor Holden,solo queda el mito y con mucho equipamiento tipo Premium,no son Alfas,solo son un Logo,otra Marca de coche.

P.D. Perdon pero asi lo siento.
 

Trempa

Alfista Junior

Para mi es estilo,deportividad,sensaciones,personalidad,distincion...por no ser un chaval mas del barrio
con su seat maquinero o su bmeta de segunda mano.
 

elvisrd156

EX-ALFA 156 1.9JTM TI,MERCEDES GLK
Usuario Premium

¿QUE ES ALFA ROMEO? LA UNION PERFECTA ENTRE HONBRE Y MAQUINA.
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Para mi es parte de mi vida, y en mi vida si Dios quiere nunca faltará uno.
Me considero Alfistas total y no se me ocurre pensar en otra marca que no sea Alfa.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Palacio dijo:
biscionealfa dijo:
Para mi alfa es una marca de coches.

+1

¡UUUUMMMM! ¡ERROOORRR!

No es una marca de coches. ¡ALFA ROMEO, ES EL AUTOMOVIL!

Todo lo demás son solo eso, coches.

Como ya comenté en una ocasión, tan prácticos como una puerta: abrir-cerrar..........................
 

alfista_gt

ASN Nº2

¿Qué es para mi Alfa Romeo? Gran pregunta filosofica donde mi cuore no da respuesta....es parte de mi vida?, es solo un coche más?¿acaso se intenta buscar explicación al amor?, ¿acaso tengo yo respuesta para que es un alfa romeo? no, no la tengo y nunca la tendre, lo unico que se, que siempre que veo uno giro la cabeza para mirarlo, que son los unicos que aunque te den miles de problemas no los venden....son los unicos que enganchan sin que sea perjudicial....son los unicos coches que quiero que haya en mi vida, y los unicos coches que por ahora me llenan mi satisfaccion como persona.....alfa es el alma de la esencia de los coches.

Il cuore ha vinto la battaglia per la mia destra.
 

Alfarez

Alfista Junior

Uf!!!! difícil describir que es para mí Alfa Romeo, pero claramente es algo que va más allá de la razón y la explicación científica, es simplemente amor, puede que me tilden de loco, pero realmente soy un apasionado de Alfa y veo casi imposible que me cambie a otra marca. Estos coches tienen alma y ese espíritu se apodera de tu cuerpo y mente, es nostalgia, emoción, es historia, es el recuerdo de hombres insignes en el automovilismo deportivo que conducían sus Alfas inalcanzables en circuitos, cómo no emocionarse con esas películas en blanco y negro que mostraban carreras donde Alfa no era superado por ninguna otra marca, es Fangio, Enzo Ferrari, Ascari y tantos otros... es la madre de Ferrari.

Alfa Romeo debe ser una de las marcas más importantes, si es que no la más importante, en la historia mundial del automovilismo deportivo y eso es lo que se debe rescatar y apuntar los planes de marketing al inconciente colectivo de que el que posea un Alfa posee parte de la historia en sus manos, que posee algo especial, algo que diferencia al conductor comun de un conductor que sabe de coches y que disfruta conduciendo, es ese algo especial que nunca tendrá ni Audi ni BMW ni Mercedes ni ningúna otra marca de coches, excepto Ferrari y tal vez Maserati

Creo que es simplemente el sentimiento del etéro e inentendible para muchos "Cuore Sportivo", realmente no se puede describir a menos que tu coche sea un Alfa Romeo.

Hasta me dieron ganas de sacar mi 147 Ti Selespeed del garage e ir a darme unas vueltas por ahí, jaja

Saludos a todos... Alfa Romeo for ever
 

Ferran250

Gran Alfista

Suizo dijo:
Ante todo,de que Alfa Romeo hablamos,la original como la vieja y de propusion trasera y los Alfasud de tracion delantera con motor Boxer.
O la actual que empezo con Fiat Cromas disfrazados de Alfa romeo,de Fiat Tempra dando lugar a un Tempra rapido y etc...
La actual Alfa Romeo solo ha heredado un nombre y ademas se estan cargando Grandes Logo como que.V ;T.I ; Veloce y etc...
Una Giulia trasmite,una Alfeta,una Giulieta y etc...
Ahora son Fiat disfrazados y ademas con motor Holden,solo queda el mito y con mucho equipamiento tipo Premium,no son Alfas,solo son un Logo,otra Marca de coche.

P.D. Perdon pero asi lo siento.

Pues yo no comparto tu opinión.
Dime que modelo de Fiat (no mezclemos las preparaciones Abarth) actualmente, da las sensaciones de un Alfa.
Se puede comparar el Grande punto o un Bravo con las sensaciones que da un 147? No, yo he llevado los 2 y no tiene nada que ver.
Que coche de Fiat ofrece la deportividad del MiTo? Lo hace el 500? Lo hace el Grande punto? Tienen el DNA alguno de estos 2? el Q2?
Y ya no hablamos del 159 frente al Croma... Aún comparando el 159 SW, no se puede comprar al Croma...
Que coupé tiene Fiat comparable al Brera?
Tienes razón que los Alfa de ahora no tienen nada que ver con los de los años 70, pero acaso los BMW si? Por ponerte un ejemplo y poca gente duda de los "genes" BMW...
Saludos. :)
 

AlfaBiotz

Alfista Junior

Hola.

!!!!!AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHH¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ALFA ROMEO.

Alfa Romeo, es la síntesis histórica de los automoviles de turismo en su versión deportiva.

Para mi, la unión de Nicola a la Anónima Lombarda, sus pilotos. Y de entre ellos Tazio Nuvolari, sus victorias, sobre todo aquellas de 1931 a 1936/8 dependiendo de quien fuera el titular. Aquellas directrices de todo un grande Enzo Ferrari hasta que se fue a su casa...

Despues otro largo con aquellos 33 estradale, barquetas y sus mundiales, otro largo y el 75 de nuevo en lo más alto. Otro largo y los 156 WTCC en lo más alto.

Y ahora con el 8C, el Brera, el GT. El MiTo... me falta el GTA y dinero. Mucho dinero para tener más Alfa. Tengo el síndrome de Diogenes declarado en mi cuerpo. Solo tengo 26 unidades del 75 y algunos otros no 75. Alfa Romeo es definitivamente la marca con la que me identifico. No la considero una marca en si, pero es la unión perfecta de dos palabras para definir la primera parte de autómoviles, luego viene el apellido: 75, Brera, GT, etc etc y después un último epígrafe, el que hace referencia al placer extremo, los que tienen segundo apellido. GTA.

En fin, dicen, que hasta que te decides, tardas mucho en decirle "te quiero", cuando lo haces, esperas que te correspondan. Y si es así, saltas de contento. Yo tardé media vida en enamorarme, pero estoy locamente enamorado y se lo digo cada día. Me conoce y sabe que aunque cambie de vez en cuando, siempre volveré, confía en mi. Y yo también, solo dejo que sus sentimientos guíen mi vida, pongo todo en sus manos y a cambio trato de hacerla feliz cada día con placeres, que en casi cada ocasión, estan prohibidos. Pero me conoce y yo tambien.

No se si os hablo de mi mujer, o de mis 75, los quiero a los dos tanto... que a veces pierdo la cabeza.

Un abrazo.
 
yo la verdad es que no sabria definir lo que siento,mi 159 aun lo estoy esperando y solo me quedan 18 dias para que me lo den,pero si os voy a mostrar mi sentimiento en la siguiente anecdota.
hace un mes y medio me decidi a comprar un alfa 159 negro carbono,unos dias antes el encargado del concesionario donde lo he comprado me pregunto que si queria probar uno antes de decidirme,yo porsupuesto le responi que si.El arranco el coche,lo saco del conce,se bajo y me dijo,subete.........,el se monto de copiloto y yo temblorso me puse al volante,no se el porque,pero en cuanto cerre la puerta se me puso la piel de gallina y me empezo a latir el corazon mas rapido de lo normal,me sentia el rey del universo coduciendo "mi primer alfa",aunque prestado pero mi primer alfaSali del poligono y me incorpore a la carretera de toledo haciendo sonar mi alfa,el encargado no paraba de decirrm que solo lo estabamos probando,que fuera con calma,pero yo a mi fruta bola disfrutando como un enano,despues de cuarto de hora de vuelta al conce me hice el despistado y me salte aposta la entrada del poligono donde estaba el conce,me echo la charla de nuevo el encargado pero yo otra vez.......a mi fruta bola y ganando unos minutillos mas de mi alfa en prubas.No tarde mucho mas en dejarlo y bajarme de el,pero lo que senti en esos veinte minutos no lo habia sentido jamas al coducir un cohe en tod mi vida.ME HE ENAMORADO DE MI ALFA Y ESO QUE AUN NO LO TENGO.
cada vez que veo un Alfa deslizandose por la calle,parece que el tiempo se para,me tiembla el pulso,me rompo el cuello mirandolo hasta que desaparece,se me acelera el corazon y ya tengo un dia bonito.
solo deciros que soy feliz eperando mi cohe,que mas feliz sere cuando lo tenga y que me siento alfista y sere alfista de por vida.

solo 18 dias me separan de una de las esperiencias mas bonitas de la vida.CONDUCIR TU PRIME ALFA ROMEO...............
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

A colación de la comparativa en otro post, el que ser Alfista es como ser de Atleti, recuerdo aquella pregunta de cierto anuncio televisivo:

¿Papa, porque somos del Atleti? :D

¿Papa, porque tenemos un Alfa Romeo? ??? ;)
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Es algo que, sólo puede expresarse mediante los gestos de uno mismo, cuando va a los mandos de uno de ellos. Son sensaciones con el coche, una union entre carretera, coche y conductor. Te bajas del coche, miras el coche y dices para ti, te has portado igual de bien que siempre, mañana mas y mejor.
 

woodrow

Alfista Junior

alfa romeo es la deportividad, la tradicion y la historia automovilistica. la marca de las marcas, ya que esta visto que no busca grandes beneficios, si no seguir siendo mitica.
 

lozano147

Gran Alfista

que es alfa?

Alfa es la primera letra del alfabeto griego. Se deriva de la antigua letra fenicia álef. Su origen gráfico es una cabeza de buey invertida.

Como es la primera letra del alfabeto, el alfa era usado para denotar el principio de algo, como opuesto de omega, que simbolizaba el fin. Por ejemplo, «Yo soy el alfa y el omega, el primero y el último, el principio y el fin"



"EL PRIMERO Y EL ULTIMO, EL PRINCIPIO Y EL FIN"

eso es alfa para mi....
 

esau_zgz

Alfista Veterano

yo siempre he visto alfa romeo como algo distinto, exclusivo y ya lo dice jeremy clarkson: no eres amante de los coches hasta que no tienes un alfa romeo
 
Arriba