Que aceite elijo???

Foreros presentes

Susound

Sigue la trazada! No te salgas! Acelera a por ello

Hola!! dentro de poco he de cambiarle el aceite al coche, tengo un Alfa 147 2004 1.9JTDm 16V 140CV
he estado mirando y ponen muy bien el Castrol Magnatec C3 5-40 tambien he oido/leido algo de aceites ceramicos..... (eso ultimo no se tengo ni idea)

Que recomendais por aqui los gurus de la mecánica???? jejejej

Un saludo y gracias de antemano!!!!

Suso

U

Usuario eliminado 14489

Visitante
Lo de aceites ceramicos lo comnte yo en un post y precisamente se lo voy a hechar este sabado exactament es :Igol ceramico 5 -40.Ese aceite ya lleva aditivos y reduce el humo negro y silencia un poco el motor.Yo te lo recomiendo aunque aun nunca lo probe en mi alfa asta el sabado que lo probare.

daniromeo

Dale gas que esto se va a parar!

Yo siempre le he echado el Selenia 5- 40 creo que es, me lo ponen mis compis mecanicos del conce. Y hasta ahora me ha ido genial...

GERAR

Bastión Alfista

Con las especificaciones que ponga en tu libro, sin bajarlas, pues el que más gracia te haga en cuanto a marcas.

Cada uno te va a recomendar el de su gusto personal, gusto que por otra parte la mayor parte de las veces no está bien justificado.

claudio_147jtdm

147 jtdm 120

si no me confundo para los jtd y jtdm ya sean 8v o 16v el aceite debe cumplir acea B3 y api CF

lo cierto es que estoy buscando castrol edge 5w 40 b3 y los que encuentro son c3 pero en la lata dice que vale para fiat ??? ???

luis16_vigo

147 TS 1.6 16v 105cv 3p
Usuario Premium

Yo al mio le echo Castro Edge 5w30, es un 1.6 16v gasolina.
También le eche una vez el Selenia 10w40, ambos aceites me fueron bien.

Saludos

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo si te sirve de referencia... los tres últimos cambios le he puesto MOTUL Xcess 8100 5W40 y (evidentemente) estoy muy contento con el ;)

Kenicky

Alfista Junior

Aprovechó este post para preguntaros, que motor tenéis?
El mio es 1.6 tus 120 y el ultimo cambio eche 10w 40 no recuerdo bien la marca pero no era selebia ni castrol. El caso es que en 10.000km he tenido que echar 3 litros porque consumía el aceite, ¿preocupante o con otro aceite lo solucionaría? Estoy pensando en castrol gtx 10w40

ivanbull

El American Bully en España sube peldaños

Hola
Nuestros alfas salen del conce con selenia y es el que recomienda el fabricante por este motivo nunca he cambiado a otra marca,yo eske soi de ideas fijas.
Selenia es de lo mejor que hai tambien hai muchos aceites buenos,para los jtd porejemplo como el que llevo esta el selenia turbodiesel es especial para motores common rail y hai otro mejor es el selenia wr tambien especial y que reduce el consumo de combustible,reduccion de ruido,etc, yo te recomiendo este ultimo por ser especial para jtdm

RadarQ2

We ride together we die together bad boys for life
Usuario Premium

Yo siempre he usado Selènia WR 5W40 en mi motor y sin problemas. Es un aceite bastante duradero con el JTDm. Hubo una vez que le hice el cambio a los 20.000Km por despiste en vez de a los 10.000, y salió bastante limpio.

Saludos.

Antolfista

Alfista Consagrado

Prueba el Castrol Magnatec C3 5-30 si el coche no te consume mucho aceite, no se los kilómetros que tendrás..
Vas a notar el cambio al arrancarlo en frío.

a7evaras.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk

VarelRacing

Alfista Junior

Selenia de cabeza.

Antolfista

Alfista Consagrado

Pero si el Selenia el coche suena a desmontarse..? Por lo menos eso me pasaba en el mío..

RadarQ2

Usuario Premium

Antolfista dijo:
Pero si el Selenia el coche suena a desmontarse..? Por lo menos eso me pasaba en el mío..

La verdad es que no te puedo decir si suena a a desmontarse o no porque siempre he puesto el mismo aceite, pero los JTD siempre han sonado a cafetera, no creo que por el aceite vayan a sonar mucho mejor. Son lo que son, Diésel...

Saludos.

Antolfista

Alfista Consagrado

RadarQ2 dijo:
Antolfista dijo:

La verdad es que no te puedo decir si suena a a desmontarse o no porque siempre he puesto el mismo aceite, pero los JTD siempre han sonado a cafetera, no creo que por el aceite vayan a sonar mucho mejor. Son lo que son, Diésel...

Saludos.

A mi es la sensación que me daba con el selenia 5w40, pase al magnate y sobre todo en el arranque es otro.. Por cierto he visto que lo haces a los 10.000 km yo aguanto 20.000 km, que creo que es lo que pone en el manual no? Me imagino que lo harás para protegerlo más?
Saludos

RadarQ2

Usuario Premium

Antolfista dijo:
A mi es la sensación que me daba con el selenia 5w40, pase al magnate y sobre todo en el arranque es otro.. Por cierto he visto que lo haces a los 10.000 km yo aguanto 20.000 km, que creo que es lo que pone en el manual no? Me imagino que lo harás para protegerlo más?
Saludos

Le suelo cambiar el aceite y filtro de aceite a los 10.000Km o como mucho a los 15.000Km, ya que al hacérselo yo y por los 50€ que me cuesta, no me saca de pobre y me quedo más tranquilo que cambiándoselo cada 20.000Km, y más ahora que el motor ya lleva más de 100.000Km a las espaldas. Pero vamos, que es correcto cambiar el aceite a los 20.000Km, por eso no te preocupes, es más manía mía que otra cosa.

Saludos.

Antolfista

Alfista Consagrado

RadarQ2 dijo:
Antolfista dijo:
Saludos

Le suelo cambiar el aceite y filtro de aceite a los 10.000Km o como mucho a los 15.000Km, ya que al hacérselo yo y por los 50€ que me cuesta, no me saca de pobre y me quedo más tranquilo que cambiándoselo cada 20.000Km, y más ahora que el motor ya lleva más de 100.000Km a las espaldas. Pero vamos, que es correcto cambiar el aceite a los 20.000Km, por eso no te preocupes, es más manía mía que otra cosa.

Saludos.

Pues más fácil me lo pones.. Se lo cambias y no te da por probar otro aceite y encima cada 10.000 km, que eso pasa volando. No pierdes nada y al tercer arranque con magnate 5w30 c3 el coche para mi es más suave.. El aceite esta más diluido, no es tan bronco o espeso y además creo que tiene algo de una molécula para la fricción.
Yo ahora he pedido el Edge.
Saludos.

RadarQ2

Usuario Premium

Antolfista dijo:
Pues más fácil me lo pones.. Se lo cambias y no te da por probar otro aceite y encima cada 10.000 km, que eso pasa volando. No pierdes nada y al tercer arranque con magnate 5w30 c3 el coche para mi es más suave.. El aceite esta más diluido, no es tan bronco o espeso y además creo que tiene algo de una molécula para la fricción.
Yo ahora he pedido el Edge.
Saludos.

Toda la razón, yo al fiat 500 de la mujer le ponía el magnatec 5w30 y todo bien. Pero con mi coche soy de los que piensa; si algo va bien, para qué cambiar? Jejeje

Saludos.

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk