alfanacleto

Titán Alfista

Pon el aceite que quieras, el motul 8100 no es 100%sintetico y punto, tema muy hablado ya en el foro como para volver a abrir, usar el buscador
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Tiene razón Alfanacleto. La gama Motul 8100 No es 100%. Aqui en España nos engañan como a tontos y las leyes se lo permiten.
Yo era fan de esta marca hasta que un compi del foro nos abrió los ojos viendo la ficha tecnica alemana, donde pone claramente que es tecnología sintetica que no es lo mismo que 100% sintético.
Aun asi no es malo ni mucho menos
 

Naaalleee

Alfista Junior

Yo no soy un entendido ni muchísimo menos, pero para mi JTD ya he adquirido la garrafa de Selenia 10W40 que es la recomendada por la marca y en estas cosas prefiero curarme de espanto.
Se que no es la misma motorización ni nada por el estilo.
yo lo que te recomiendo es buscar las propiedades del recomendado y utilizar uno que en caso de no ser igual, tenga las mismas propiedades. Un saludo !
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo no soy un entendido ni muchísimo menos, pero para mi JTD ya he adquirido la garrafa de Selenia 10W40 que es la recomendada por la marca y en estas cosas prefiero curarme de espanto.
Se que no es la misma motorización ni nada por el estilo.
yo lo que te recomiendo es buscar las propiedades del recomendado y utilizar uno que en caso de no ser igual, tenga las mismas propiedades. Un saludo !
Efectivamente, esta es la primera recomendación: centrarse en especificación y no en el origen de las bases. Pero ese segundo punto (origen de bases) es un punto que tengo también perfectamente claro y que ya he explicado en mi respuesta anterior.
Saludos

PD.- Matiz para no desinformar: Los hidrogenados a alta presión (HC) son considerados 100% sintéticos por la normativa de España y también de casi el 100% de paises del mundo, incluido Estados Unidos (los líderes de la pretroquímica a años luz de Alemania). Lo atípico por anacrónico es la normativa alemana. Aporto para evitar que alguien coja como real que "es en España donde nos engañan", nada más lejos de la realidad.
 
Última edición:

alfanacleto

Titán Alfista

En españa nos engañan es uma realidad, pero no solo con los aceites, motul y castrol son estadounidenses... Que coincidencia.. En fin
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo llevo 6 meses casi con ravenol fes 0w30 y le eche un aditivo archoil 9200 con un altísimo contenido en molibdeno y wolframio y la verdad que de maravilla, antes del ravenol le tenía puesto el Petronas y antes de eso el selenia y la verdad que aunque cuesta mucho notar diferencia en temas de aceites yo la he notado a bien.
 

djfns92

Alfista Junior

Hola a todos :)

Sólo comentar, que por mi parte, sigo rodando con el Motul y que ya después de 6.000kms no he notado ninguna anomalía. En cuanto al consumo, cierto es que me ha tocado reponerlo un poco, os diria que menos de 0.8L así que en temas de consumos, estoy más que encantando con él.
Lo único malo, que te recomiendan cambiarlo a los 10.000kms (lo digo por ahorrarme la visita al taller jajaja)
 
Arriba