Que deberia hacerse con gente que ni siquiera se presenta?

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, el tema supongo que es recurrente y que seguro que se ha planteado varias veces, sabemos que hay gente que a la primera averia o tonteria y por morro o por que lo solucionen gratis en vez de ir al taller pues entran aqui, no se presentan y en primer post te sueltan su problema.
Ya podemos ver bastantes cada dia en el foro.
Entonces que hacer ante esta gente, que cuando se les solucione el problema, si te he visto no me acuerdo y a la proxima averia repetimos.?
He visto a alguno al cual ni se le ha contestado durante dias, y creo que es lo debido, otros que luego se han presentado, han tenido contestación y simplemente desaparecen.
Y alguno y alguna que ante tamañas faltas de ortografia y no explicarse ni merece ser contestado.
NO se, yo personalmente paso de contestar y aprovecho ese tiempo con gente que está por el foro, que ayuda y colabora, o con gente que se ha presentado tal y como ha de ser.
Que pensais vosotros? Que deberia hacerse en casos así.
Un saludo.
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Si es técnicamente posible, que al registrarse sólo puedan postear en Presentaciones y acceso al resto del foro (exceptuando, lógicamente, la Zona Vip) durante al menos una semana. Tiempo suficiente para deshacernos de los más fogosos. Es una idea. :)
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Opino lo mismo que tu, Jaume. Yo voy aportar mi granito de arena y plantearía varias cosas:

La 1ª seria, que hasta no llevar un tiempo mínimo, no mucho tampoco, no se pudiesen hacer consultas sobre averías del coche, solo intervenir en el foro dando opiniones y ayudas. Después de un tiempo ya poder plantear sus problemas.

La 2ª seria como un especie de plantilla de presentaciones, donde no se le exija mucho al nuevo forero, pero si un mínimo, para poder saber con quien estamos comunicándonos.

La 3ª seria que si no cumpliese ninguno de estos dos requisitos expuestos anteriormente, que interviniese el moderador y la gente del foro no contestarle hasta que se adapte a las normas.

Es mi punto de vista, a lo mejor me he pasado pero es educación y saber relacionarse en un grupo.

Un saludo.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

nada, esto es un foro publico y como todo en la vida...te vas a cruzar de todo, desde gente que se la sopla, a gente que no a estado en su vida en un foro, y no sabe de su funcionamiento, no por eso hay que hacerles un tercer grado, ni caparles su participacion a una determinada seccion, es una tonteria

si vienen, comentan un problema, son ayudados y se piran tienen todo el derecho del mundo a no aportar nada...el mismo que nosotros a no ayudarlo....

os gusta buscarles las vueltas a todo.... a mi personalmente... , me gusta aportar lo poco que se, pero lo que hagan los demas.... me la trae al pairo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Kdekastro, contigo puedo opinar, cambiar impresiones, discutir de algo, ayudarte si puedo en ello, pero estás aquí, y tanto tu como yo, si tenemos un problema preguntamos, nos responden, damos las gracias, lo solucionamos y explicamos luego como ha ido, que se ha hecho, precios de las piezas o del trabajo, detalles vamos, y contestamos preguntas, todo eso ayuda y se crea más foro, con lo otro nada, ni las gracias a veces.
Bimbo estoy contigo y con Diabolo, pienso lo mismo, ya hay el apartado presentaciones donde se pone como presentarse y poner alguna foto, pero aqui es que ni se presentan ni ponen fotos ni les importa un carajo el foro, sólo su problema.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Y KdeKastro, que sea un foro publico no quiere decir que no te presentes, en público la gente se presenta.
Un saludo.
 

txipiron_

Alfista Junior

Tenéis que tener en cuenta que algunos no participamos más por no tener apenas nada que aportar. A parte que a veces esto parece un poco cuchi-pandi y acojona decir nada.
No os lo tomeis a mal que lo digo desde el respeto.
Un saludo
 

kdekastro

Oráculo Alfista

JaumeAlfa dijo:
Y KdeKastro, que sea un foro publico no quiere decir que no te presentes, en público la gente se presenta.
Un saludo.

mira te voy a contar una anecdota que viene al caso....puesto de trabajo seis de la mañana, en el vestuario...durante tres años entro todos los dias dando los buenos dias, de veinticinco tios, contestan un par y si lo hacen...todos los dias igual, buenos dias! eco en el vestuario.....hasta que un dia entre a grito pelado..... SOIS TODOS UNOS HIJOSDELAGRANDISIMAPUTA! silencio sepulcral... pero que te pasa chaval estas loco?! pero como se te ocurre?! los dos de siempre me dan los buenos dias con una carcajada de fondo....... les digo que si se les cae la cara de verguenza, llevo tres años saludando al entrar y no se han dignado en contestar ni una sola vez, que si les sudaba la polla mi saludo de todos los dias, que con este hicieran lo mismo...lejos de darme una paliza entre los veinticinco, me dieron la razon se disculparon, y desde ese dia saluda en ese vestuario todo el mundo.... todo esto con 23 años y los demas de 45 para arriba... con esto quiero decir que mal educados hay en todos lados y que le vamos a hacer....
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Txipiron, puedes opinar, aportar lo que quieras, no es esto de lo que discutimos, cualquier cosa, opinión vale y cuenta, no soy mecanico ni tengo ni idea de muchas cosas de mecanica, pero aqui poco a poco se aprende, por que hay gente interesada y que sabe, si no estariamos perdidos, yo mismo me he equivocado algunas veces y me han corregido tal y como se debe y es asi como se aprende, no con gente que viene les contestas y adios, ni las gracias.
Estando aqui ya haces mucho, ya demustras que te interesa el foro y que eres un alfista.
Un saludo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Lo primero para entrar en un sitio publico hay que tener educacion y no entrar como un elefante en una cacharreria.

Tiene que haber un respeto y seguir una normas como en todos los sitios.
Sabemos que hay gente que solo mira su ombligo y que le solucionen su problema y una vez solucionado si te he visto no me acuerdo. Esto mismo pasa en la vida diaria y así nos va.
Yo no soy quien para llamar la atención a nadie, pero cuando alguien no hace una presentación y va directo al grano sobre lo que quiere que le resuelvan, paso de contestar y eso mismo ocurre en la vida diaria. No voy dar clases de educación a nadie, si no sabe comportarse en grupo y en su vida diaria es su problema, pero también soy libre de contestarle o no y lo foreros de admitirlo o no en el grupo.

Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ves Kdekastro vamos a lo mismo, quieres que te contesten y te tengan en cuenta y que haya una educación como se debe, en tu puesto de trabajo y aqui, al fin y al cabo reclamamos lo mismo.
Bueno veremos como va el tema, y que sale Bimbo, yo estoy en lo mismo, no contestaré.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Que Bimbo, disfrutando las llantas?, se mira más la gente al 156 ahora?.
Y gracias a los que estais aquí cada dia dando vuestra opinión y enseñando vuestros alfas.
Un saludo.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

jodio corrrector de palabrotas, poya poya poya poya!!!!!!! que no pasa nada! parece que no vemos una todos los dias.... (alguno hasta varias ;D ;D ;D ;D)

cada poco tiempo sale un post identico a este, en absolutamente todos los foros.....y no va a dejar de girar la tierra por ello, pero tampoco va a cambiar nada...ya vereis ya
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Yo opino como kdekastro. Si es que el Isma siempre tiene razón :p

La gente que entre como quiera, y ya verás tú (o el que sea) si responde o no. Es un foro público.

Hay ahora mismo un hilo en Taller iniciado por una chica, y directo al grano, y no creas que la gente se ha parado a decirla que se pase antes por presentaciones, no... Cada cual que haga lo que quiera.

Además, este tipo de comportamiento, nos ha traído hilos gloriosos (muchos de ellos borrados, olvidados, o movidos a zonas para las que los usuarios no tenemos acceso) ;D ;D ;D
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Acerca del corrector, ya escribí yo también. ;D ;D ;D Que los premios Nobel de Literatura también las escriben. Al caso, en las normas está claro el proceso por más que algunos no hagan ni caso. Por eso no estaría mal ayudarles a conseguirlo. ;D
 

yurinka2006

Alfista Veterano

Estoy de acuerdo con kdekastro, eso si lo de la plantilla para presentaciones estaria muy bien.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Opino como Kdekastro pero respeto a jaume y bimbo
Vale que hay de todo. Pero nadie nos obliga a responder.
Si no, podemos pecar de elitistas, estirados y tikismikis. Igual uno que pregunta directamente con toda su buena fé y sin darse cuenta, o sin experiencia en foros, recibe una contestación de "preséntate" y dirá: "me piro que esto parece el ejército". ;)
Lo de las faltas de ortografía: bastante desgracia o mala suerte tienen los que no han podido estudiar, otra cosa es que utilicen el codigo morse .
Saludos.
 

snipe

Alfista Consagrado

Yo estoy en un foro en el que, una vez registrado, el primer mensaje tiene que ser en presentaciones.

Luego, sólo puedes postear en los foros "generales", pero no en los de compra-venta, hasta que cumples 20 mensajes, que ya tienes acceso a todo el foro.

Y ahora, además, en los hilos de compra-venta sólo puede postear el creador, y sólo dejan reflotarlos una vez a la semana...
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

Yo creo que deberíamos vender los Alfas e irnos a Audi ;D
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Yo haría de forma que el primer necesariamente fuera en el apartado de Presentaciones, asi quieras que no, al menos esa formalidad se cumpliria. Luego el resto no lo puedes controlar, ni las faltas de ortografía ni el "egoismo" de alguien que entre solo a resolver su caso y se pire.

Yo soy el primero que se enerva con esas cosas, pero me parece que no habria manera de controlar hasta eso.
 
Arriba