Que deberia hacerse con gente que ni siquiera se presenta?

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Que hable la moderación!!! Así terminamos antes. Para más información, consultad mi firma. >:D ;D ;D
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

JaumeAlfa dijo:
Que Bimbo, disfrutando las llantas?, se mira más la gente al 156 ahora?.
Y gracias a los que estais aquí cada dia dando vuestra opinión y enseñando vuestros alfas.
Un saludo.

El otro día estábamos en Ribadeo tomando en una terracita una cerveza con otra pareja y llevamos el 156. Aparcamos delante de la terraza. La otra pareja tiene un Land Rover Range Rover Sport y aparcamos delante de la terraza. El 156 iba recién lavado y las llantas brillantes. La gente se quedaba mirando para él, no todos claro, pero incluso unos chavales estuvieron dando vueltas a su alrededor.

Decía mi amigo; joder mi coche siendo 10 veces mas caro ni se fijan y el tuyo no hacen mas que mirarlo, je je.
Anda que no no reímos. Al final dijo; con los años que tiene, sigue estando nuevo y sigue siendo bonito como el primer día que lo compraste.
Si que miran, si, je je. La verdad es que si que llama la atención, sobre todo cuando esta limpio.

Un saludo
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

jajajaja....yo de mayor quiero ser como kdekastro y entrar al trabajo gritando a los 4 vientos.... ;D ;D ;D ;D
eso es digno de verse, jajaja


PD: no os rayeis hombre, que hay gente a su bola y punto...nos apañamos los que estamos, vamos tirando entre todos..
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

ZERAIN dijo:
Yo creo que deberíamos vender los Alfas e irnos a Audi ;D

Sembrao. ;D ;D

Yo creo que con avisarles para que pasen por presentaciones ya es suficiente.
Hay mucha gente que domina las redes sociales lo justo y que por tanto no está al tanto de la cortesía virtual... y además supongo que recordareis el corte que os dio participar por primera vez en un foro.
Teniendo en cuenta además que la cortesía en el mundo real ha desaparecido casi por completo (el usted a los mayores por lo menos, el por favor, el gracias, el buenos días o el quitarse la gorra en lugares cerrados, sin ir más lejos) no creo que sea necesario ponernos exquisitos aqui.
Me parece que lo mejor es recibir a la gente con cortesía... y que si después no se sabe comportar se la eche a la pu ta calle sin contemplaciones. Mano de hierro en guante de seda que se decía antes. ;D


Salud 8)
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

¿Quieres que no entre gente para intentar encontrar una solución a sus problemas y después irse? Pues se podría crear una sección para "invitados", un lugar donde puedan preguntar lo que quieran y que conteste el que quiera. Aunque si solo vas a contestar a la gente que te haya ayudado antes o te pueda ayudar después... ::)

No creo que sea correcto exigir a los nuevos como si fuesen usuarios de hace años, hay muchos que éste puede ser el primer foro en el que entran en su vida, así que difícil que entren para contarnos su vida y ayudar a los demás si lo único que saben es entrar a este foro pasando por Google ;D

Y si nos ponemos así, ¿qué hacer con los que han cambiado su Alfa por un coche de otra marca o ya no tienen ningún coche? ¿Se les bloquea hasta que vuelvan a tener un Alfa? ;D ;D

Si no quieres ayudar a los nuevos no los ayudes. Y si lo que quieres es recibir algo a cambio de tu ayuda, pon tus tarifas en la firma para que los demás lo sepan :p ;)
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Ya veis que yo no me meto con la gente que tiene faltas de ortografía, aunque si hay correctores donde si se pueden evitar. Lo peor es la educación en donde no existe ni un: "Hola a todos", solo van a lo que van, exponen su problema, me contestáis y ya no me digno a seguir contestando ni dar las gracias por las respuesta.

Un foro, también tiene un prestigio por la gente que esta en él y la forma de expresarse. No es que pretenda que este foro se convierta en un foro "pijo", pero si que tenga unas normas de educación.

Lo primero que tenemos que hacer para que nos respeten, tanto a nosotros como a la marca de coches por la cual estamos aquí, es exigir a la persona que entre nueva, un mínimo de educación y saber estar ya que ¿si no para que están los moderadores, las plantillas si cada uno puede expresarse y decir lo que quiera?, no los necesitamos.

Es mi opinión y no me enfado ni mucho menos por la gente que no esté de acuerdo, porque os respeto a todos con vuestras opiniones y respuestas.

Un saludo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
ZERAIN dijo:
Yo creo que deberíamos vender los Alfas e irnos a Audi ;D

Sembrao. ;D ;D

Yo creo que con avisarles para que pasen por presentaciones ya es suficiente.
Hay mucha gente que domina las redes sociales lo justo y que por tanto no está al tanto de la cortesía virtual... y además supongo que recordareis el corte que os dio participar por primera vez en un foro.
Teniendo en cuenta además que la cortesía en el mundo real ha desaparecido casi por completo (el usted a los mayores por lo menos, el por favor, el gracias, el buenos días o el quitarse la gorra en lugares cerrados, sin ir más lejos) no creo que sea necesario ponernos exquisitos aqui.
Me parece que lo mejor es recibir a la gente con cortesía... y que si después no se sabe comportar se la eche a la pu ta calle sin contemplaciones. Mano de hierro en guante de seda que se decía antes. ;D


Salud 8)

Somos ya mayores Doc.
Para volver a la gente tratarla de usted, dar las gracias, o llegar a un sitio dar los buenos días, eso ya no se si volveremos a verlo. Con esto no quiero decir que mucha gente no lo haga, pero que si se está perdiendo día a día, eso si.
Es una perna porque haciendo eso, entablabas conversación con cualquiera o, ¿Será que nos estamos haciendo mayores?, je je. :'( :'(

Un saludo
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

;) En mi caso si que me estoy haciendo mayor Bimbo.
Y teniendo en cuenta cual es la alternativa no me quejo. ;D ;D ;D

Salud 8)
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
;) En mi caso si que me estoy haciendo mayor Bimbo.
Y teniendo en cuenta cual es la alternativa no me quejo. ;D ;D ;D

Salud 8)

Todos nos estamos haciendo mayores y hay que dar las gracias por ello, sino malo. ;)


Un saludo
 

a741976

Alfa el infinito y mas allà!!!
Usuario Premium

A veces la gente entra por problemas con su coche con urgencia y no se da cuenta que tiene que presentarse primero,es normal y a veces quieres formar parte de un foro en internet y no sabes la leyes del foro :p
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Yo opino he observado que gente que se registra y vende, actuamos. Si se registra y pregunta pues normalmente no se le contesta, otras veces, las menos, si se le contesta. Creo que cada uno actúe como quiera, encarrilar a una persona yo no lo acabo de ver, ahora te redirijo a presentaciones...ahora no se que...

No todo el mundo sabe de foros, de presentaciones, de las mayúsculas... Lo de la ortografía si que no tiene excusa ;)

De todas formas si lo veía muy necesario le podemos dar un par de vueltas a ver que se puede hacer.
 

daniromeo

Dale gas que esto se va a parar!

Bueno, todo es muy relativo, me acuerdo que cuando entre aqui habia una serie de normas que te decian que antes de nada habia que presentarse en la seccion presentaciones. Ademas no esta escondida en ningun subforo, asi que nada mas entrar te lo encuentras, hay que ser un poco "corto" para no darse cuenta...

Con educacion y respeto se va a todos lados, y si tienes una forma correcta de expresar tu problema, te responderan, sino la tienes pues pasaran de ti, es normal... Tu estas comprando el pan y entra alguien diciendo buenos dias y es distinto que si entra uno gritando ponme 1 barra de pan, que coges la barra de pan y se la metes por el .... agujero de la nariz, jajajajaja

En cuanto a la ortografia, evidentemente todo el mundo no ha podido estudiar, o simplemente no tiene ese poder de redaccion que muchos poseen por aqui, yo escribo sin tildes porque me da pereza y escribo mas despacio, que las deberia de poner si... pero no creo que un fallo asi sea para fusilar a alguien, no?? ::) ::)

En resumen creo que si hay establecidas unas normas de comportamiento y escritura (tema de mayusculas sobretodo), estan para cumplirlas, y a quien no tiene mucha idea porque es su primer foro pues ayudarle a que se adapte, pero al que entra desbordando arrogancia, pues eso... cada uno es libre de contestarle luego o no...

Un saludo familia
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

A ver, esto es como todo.

Yo me pongo en la piel de un tío que no es Alfista pero tiene un problema.
Tiene toda la lógica del mundo que busque aquí ayuda, sin pretender ser nuestro amigo, compartir fotos de su medio de transporte o contarnos su vida en un Post.

Es deseable presentarse? Si
Debería ser obligatorio con los moderadores persiguiendo y fustigando a todo el que no se presenté? Yo creo que no.

Si uno se molesta por que no se ha presentado, que lo ignore.

Yo cuando leo Post no voy buscando por presentaciones a ver si nos ha contado su vida, la verdad es que a la gente se la conoce por entradas continuadas, no por un Post de presentaciones.

Mi opinión. Amén. ;D
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver, me parece bien que cada uno conteste o no, que se pida que se presenten o no, yo ya paso por que cuando lo he hecho se me ha llamado la atención con que por que presentarse? y decirme si le pido ya tambien las medidas y el carnet de identidad, eso dicho por foreros, por tanto deberia regularse algo.
Lo que ya no me parece bien y he visto muchas veces es el post n1 de quien ni se ha presentado, diciendo, ayudadme por favor tengo un problema en el alfa y necesito ayuda urgente, de que vamos?
Que quieres, ingresar en el foro con sus ventajas y pocos inconvenientes y pertenecer a esta comunidad y enterarse de las cosas, o ya directamente ir a saco y al trapo y que me ayuden.
Hace un tiempo uno no se presentó como es habitual, le contesté yo y bastantes más, parece que se le solucionó el asunto por que dijo que explicaria como fué, al cabo de tres semanas sin aparecer ni acordarse entro en su post y digo bueno hasta otra averia, y gracias, y eso me molesta y no me gusta, ya que se le ha ayudado al menos dignarse a decir como le ha ido.
Por tanto ya paso en contestarles, y espero que si lo hace más gente la peña tenga más interés en presentarse y currarse un poco su ayuda, para consultas yo tambien voy al mecanico que no me cobra.
Un saludo.
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Sería divertido verte en el taller cuando a tu coche le pasa algo. Llegas con el coche, ves al mecánico y vas a donde él, te presentas. Le cuentas de dónde eres, cuantos años tienes, una pequeña historia de tu coche y para terminar le dices que tu coche tiene una rueda pinchada ;D ;D ;D

Si se quiere que los nuevos no entren sólo para preguntar que pongan que la Zona Taller no esté accesible hasta que no tengan 200 mensajes, que con esos mensajes ya habrán podido hacer amiguitos y todo ;D

Me parece que se exagera demasiado con el tema este, que parece que se tendría que cobrar a la gente que sólo entra para pedir ayuda jajaja.
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Sigo pensando que no hay que restringir el acceso a la zona taller ni a ninguna, solo poner como requisito el que el primer mensaje haya sido en Presentaciones. Pienso que en cuanto a la "forma" y al "fondo", dariamos por concluido ese problema.

Sabemos que cuando uno tiene un problema, suele estar impaciente, y estamos de acuerdo en que las formas deben ir por delante, pues aunque esto sea un entorno virtual, también lo hacen agradable/desagradable los aciertos o errores que se comentan. Me parece bien que se tome en serio a alfistas.com y no tomen el foro por un cachondeo.

El problema de fondo radica no en el foro en si, sino en la sociedad actual, mas especialmente los jóvenes, cuya gran mayoria desconocen modales, valores y buenas practicas, y por descontado les caracteriza la mala ortografia, redacción y gramática. Estos son la mayoria de los casos que en este post rechazamos. Es raro que gente mas adulta se comporte asi.

Por tanto, mientras "en la calle" la gente se desenvuelva asi, no esperemos que en internet sea mucho mejor, mas bien al contrario. Por eso lo único que podemos hacer los demas es dar o intentar dar ejemplo de buena actitud aqui dentro, de buenas maneras, practicas y formas; y confiar en que eso sirva para ir reduciendo esta problemática que a todos nos disgusta ;)
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Chemaro dijo:
Sería divertido verte en el taller cuando a tu coche le pasa algo. Llegas con el coche, ves al mecánico y vas a donde él, te presentas. Le cuentas de dónde eres, cuantos años tienes, una pequeña historia de tu coche y para terminar le dices que tu coche tiene una rueda pinchada ;D ;D ;D

Si se quiere que los nuevos no entren sólo para preguntar que pongan que la Zona Taller no esté accesible hasta que no tengan 200 mensajes, que con esos mensajes ya habrán podido hacer amiguitos y todo ;D

Me parece que se exagera demasiado con el tema este, que parece que se tendría que cobrar a la gente que sólo entra para pedir ayuda jajaja.

Lo primero es que en un taller pagas y aun pagando, te piden tus datos y documentación del coche y te hacen una ficha, osea que ya le das tus datos, ¿o no? y si vas ha hacer una consulta, no entras como perico por su casa, sino que, preguntas quien es el jefe de taller, das los buenos días, te presentas y le explicas lo que tiene el coche. Si te lo soluciona y no te cobra le das las gracias y si te cobra lo mismo y eso se llama educación. A mi no se me ocurre ir a un taller, entrar hasta el fondo y preguntarle directamente a un mecánico: "mira es que el coche me falla en 2º ¿de que es?, me contesta y me voy".

Así que seamos un poco coherentes. A mi si alguien se presenta, dice de donde es, que coche tiene y después pregunta por una avería, se le soluciona y da las gracias a todos me parece bien. Pero si es verdad los que planteo Jaume, que alguno entra, pregunta, se le resuelve y después no dice nada.
Así que seamos y aprendamos a ser educados.

Un saludo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Cuore_Favorito dijo:
Sigo pensando que no hay que restringir el acceso a la zona taller ni a ninguna, solo poner como requisito el que el primer mensaje haya sido en Presentaciones. Pienso que en cuanto a la "forma" y al "fondo", dariamos por concluido ese problema.

Sabemos que cuando uno tiene un problema, suele estar impaciente, y estamos de acuerdo en que las formas deben ir por delante, pues aunque esto sea un entorno virtual, también lo hacen agradable/desagradable los aciertos o errores que se comentan. Me parece bien que se tome en serio a alfistas.com y no tomen el foro por un cachondeo.

El problema de fondo radica no en el foro en si, sino en la sociedad actual, mas especialmente los jóvenes, cuya gran mayoria desconocen modales, valores y buenas practicas, y por descontado les caracteriza la mala ortografia, redacción y gramática. Estos son la mayoria de los casos que en este post rechazamos. Es raro que gente mas adulta se comporte asi.

Por tanto, mientras "en la calle" la gente se desenvuelva asi, no esperemos que en internet sea mucho mejor, mas bien al contrario. Por eso lo único que podemos hacer los demas es dar o intentar dar ejemplo de buena actitud aqui dentro, de buenas maneras, practicas y formas; y confiar en que eso sirva para ir reduciendo esta problemática que a todos nos disgusta ;)

Yo no me atreví a poner esto que has puesto, porque sino me dirían que eso es lo piensan los mayores, jeje. Pero te doy la razón en cada coma que has puesto ya que a esta sociedad últimamente le falta mucha educación en general y el extraño es el que se comporta educadamente.

Un saludo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Chemaro dijo:
Sería divertido verte en el taller cuando a tu coche le pasa algo. Llegas con el coche, ves al mecánico y vas a donde él, te presentas. Le cuentas de dónde eres, cuantos años tienes, una pequeña historia de tu coche y para terminar le dices que tu coche tiene una rueda pinchada ;D ;D ;D

Si se quiere que los nuevos no entren sólo para preguntar que pongan que la Zona Taller no esté accesible hasta que no tengan 200 mensajes, que con esos mensajes ya habrán podido hacer amiguitos y todo ;D

Me parece que se exagera demasiado con el tema este, que parece que se tendría que cobrar a la gente que sólo entra para pedir ayuda jajaja.

No se donde quieres ir, las cosas no son tan dificiles, el tema es claro, se ha de pasar por presentaciones, son las normas del foro y me parecen correctas y faciles de entender y poner algo de voluntad, nada más, ni se cobra ni pide el oro y el moro, y en cuanto a los coches, desde el alfa 33 lo llevo al mismo mecanico y puedo preguntarle lo que quiera y como nos conocemos bastante muchas veces me arregla alguna tonteria y ni me cobra.
Desde luego cualquier tonteria o duda que tengo se la pregunto, ya hay confianza para eso.
Un saludo.
 
Arriba