Que deberia hacerse con gente que ni siquiera se presenta?

pirulo_013

Alfista Veterano

Lo que no entiendo es porque hay que ser mecánico de Alfa Romeo para participar en una comunidad. Si extremamos las cosas, lo guay sería que el foro fuera abierto directamente...total, si no se sigue ningún protocolo, que cualquiera venga y haga lo que quiera.
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo no soy mecánico y ya llevo unos años en el foro posteando. Hay muchísimas secciones e hilos dónde participar que nada tienen que ver con la mecánica. Podemos darle todas las vueltas que queráis, pero sólo se trata de que la gente use el foro de forma correcta. Yo si soy nuevo en el barrio y necesito azúcar: A cuando llego a la casa del vecino que no conozco, lo primero que hago es llamar a la puerta, presentarme y pedirle educadamente si me puede prestar azúcar. El caso del que se habla, B, es cuando veo la puerta abierta de una casa, me meto y busco a alguien a gritos diciendo: DADME AZÚCAR!!!
Son dos formas de obtener lo que necesitas, pero yo prefiero la A. ;) ;D ;D
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Fuera coñas, lo que quiero decir es que los nuevos lo que tienen que hacer es respetar las normas y no hay porque exigirles algo que no esté en ninguna norma, ni tampoco dejarlos "bloqueados" por pasarse poco por el foro, ayudar poco o no dar las gracias cuando se le ha ayudado. El no agradecerlo públicamente hará que pueda parecer un desagradecido, pero no estará incumpliendo ninguna norma.
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Retomando el principio del Post, Jaume tienes razón, pero hay que tener en cuenta que el Foro está abierto a todos, y lo que dices pasa amenudo, pero en función de cada uno de nostros está el ser más o menos educado. Pero por ello no vetaremos el foro, verdad?

Creo que sería una función más de todos nostros (FOREROS) que de la propia Administración del Foro. Si cuando nos encontramos con un caso de estas características, recondujéramos o informásemos al implicado, sería perfecto. Es una opinión......
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Chemaro dijo:
purpleholic dijo:
Vaya, tendré que tener cuidado con mis periodos de desintoxicación foril no me cancelen las cuentas... ;D

A mí me bloquean la cuenta por no entrar al foro en un tiempo y cada vez que me bloqueen una voy creando otra nueva. Al final lo que habrá que hacer será que la gente se presente y además comente que es lo que ofrece para poder participar en el foro. Si no puede ofrecer nada, ya que no tiene ni idea y lo que quiere es aprender... pues se le bloquea hasta que consiga ser mecánico de Alfa ;D ;D ;D

Si el foro cuando yo entré hubiese sido como se está comentando con esas "normas" y tantas restricciones, yo nunca hubiese entrado. Porque yo entré al comprar mi primer Alfa y con mi primer coche (un Mitsubishi) solo llevaba 3 años, por lo que apenas sabía nada de mecánica y muchísimo menos cosas de Alfa Romeo. Así que si aquí no me iba a ser posible aprender cosas de esta marca, me iría a otro sitio.

Por si acaso... Gracias por leerme ::)

Pero ahora has aprendido cosas de mecánica y de la marca? Seguro Chema? ;D ;D ;D

El tema de los tiempos y demás me parece una tontería por que aquí hay mucha gente que está en background, que no escribe pero lee, usuarios con mucho tiempo en el foro, usuarios que antes escribían y ahora no y que vais a hacer ¿Cargarse a esos usuarios?
Pues la verdad, no lo veo en absoluto...

Tampoco le veo problemas a que la gente vaya a taller directo y pregunte, con no contestarle tienes más que suficiente, o le rediriges a las normas o a presentaciones si lo prefieres, pero sencillamente creo que no hay que hacer absolutamente nada con esta gente, cada uno es libre de ser como quiera ser y no creo que haya que meter ninguna norma, ni restricciones, ni historias a estos o a cualquier otro usuario, suficientes normas hay ya en el foro y por más normas que haya quien es un mal educado y un aprovechado lo va a ser igual haya normas o no...

Un saludo.
 

nejo

Alfista Junior

Nada, hasta que no se lean las paginas de normas del foro durante al menos 15/20 min no pueden continuar, luego se les hace un pequeño test y al terminarlo depende de cual haya sido su calificación le damos un sugus o dos (si son pequeños).

Este foro es mucho mas que solo Alfa (creo yo) asi que me uno a la opinion: como en la vida te encuentras de todo, pues en el foro tambien.
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

kdekastro dijo:
JaumeAlfa dijo:
Y KdeKastro, que sea un foro publico no quiere decir que no te presentes, en público la gente se presenta.
Un saludo.

mira te voy a contar una anecdota que viene al caso....puesto de trabajo seis de la mañana, en el vestuario...durante tres años entro todos los dias dando los buenos dias, de veinticinco tios, contestan un par y si lo hacen...todos los dias igual, buenos dias! eco en el vestuario.....hasta que un dia entre a grito pelado..... SOIS TODOS UNOS HIJOSDELAGRANDISIMAPUTA! silencio sepulcral... pero que te pasa chaval estas loco?! pero como se te ocurre?! los dos de siempre me dan los buenos dias con una carcajada de fondo....... les digo que si se les cae la cara de verguenza, llevo tres años saludando al entrar y no se han dignado en contestar ni una sola vez, que si les sudaba la cosita esta pequeña que tengo mi saludo de todos los dias, que con este hicieran lo mismo...lejos de darme una paliza entre los veinticinco, me dieron la razon se disculparon, y desde ese dia saluda en ese vestuario todo el mundo.... todo esto con 23 años y los demas de 45 para arriba... con esto quiero decir que mal educados hay en todos lados y que le vamos a hacer....



Que quieres que te diga? yo con 40 tacos probablemente te hubiera roto la cara en ese momento!! o por lo menos el intento hubiese hecho.
A nadie le permito yo que me diga hijo de puta! Mas de uno se ha tenido que tragar sus dientes y sus palabras.
Y mas en estos momentos puesto que hace casi dos meses he perdido a mi madre.

Y comento el tema de mi madre. Por que cada persona trae su mochila con situaciones y problemas y a veces hay que pensar un poco en el por que determinadas personas actuan asi en ese momento.
Pero debo darte la razon en el planteamiento de la situación. Yo en tu lugar antes de poner al vestuario de hijos de puta simplemente les hubiese dicho con muy buenas palabras y en tono serio. El hecho de que solamente 2 personas responden al saludo y les hubiese dicho que la educacion la cortesia y las buenas maneras son gratis y estan al alcance de cualquiera, pero que si habia que convivir con gentuza pues se convive y punto.
A veces por lo que sea no eres del agrado de la gente, no lo digo por nadie en particular lo comento en tercera persona, poniendome yo en lugar de cualquiera, es algo con lo que todos tenemos que lidiar a lo largo de nuestra vida, en la escuela en el barrio en el trabajo siempre habrá alguien a quien por lo que sea no eres de su agrado!!
No se y no entiendo por que redundar tanto en lo mismo... Esto se ha comentado infinidad de veces.
Pareciera que Alguno esta falto de cariño y atención.. Y el foro es el unico lugar donde se sienten persona!
Pareciera que otros somos inadaptados, sociopatas, Nazis, Fachas, Facistas o neuroticos... Pero la vida es asi.. Hay de todo en la viña del señor... Y como las cosas son como son y la gentuza gentuza es!!!
Hay que aprender a presindir de lo que no es util y no te aporta nada.. Este foro es una herramienta para que todos podamos compartir experiencias situaciones y soluciones.
Yo no me molesto en contestarle a ese tipo de personas. Ni pierdo el tiempo diciendoles mas que deben pasar por presentaciones y leer las normas del foro.
Simplemente paso al siguiente post y asi sucesivamente.
Creo que hay temas mas importantes que atender en el foro que este tipo de cuestiones que son redundantes y carentes de valor.

Buen Miercoles para todos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Yo opino que es una chorrada lo de la presentación, una frikada absoluta que sólo hacemos los que frecuentamos los foros.

Y si alguien tiene problemas con un Alfa, es lógico que busque ayuda. Si por no ser un friki y abrir un tema contando tu vida no merece ayuda... Pues vaya tela.

A mí si alguien perdido me pide ayuda en la calle, le ayudo, no le exijo presentación, nombre, apellidos, hobbies, a que ha venido a mi ciudad ni en qué hotel se aloja. Con un hola al principio y un gracias al final me vale.

Mi opinión.

Saludos
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Zhio dijo:
Yo opino que es una chorrada lo de la presentación, una frikada absoluta que sólo hacemos los que frecuentamos los foros.

Y si alguien tiene problemas con un Alfa, es lógico que busque ayuda. Si por no ser un friki y abrir un tema contando tu vida no merece ayuda... Pues vaya tela.

A mí si alguien perdido me pide ayuda en la calle, le ayudo, no le exijo presentación, nombre, apellidos, hobbies, a que ha venido a mi ciudad ni en qué hotel se aloja. Con un hola al principio y un gracias al final me vale.

Mi opinión.

Saludos

+1


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

DIABOLO dijo:
Yo no soy mecánico y ya llevo unos años en el foro posteando. Hay muchísimas secciones e hilos dónde participar que nada tienen que ver con la mecánica. Podemos darle todas las vueltas que queráis, pero sólo se trata de que la gente use el foro de forma correcta. Yo si soy nuevo en el barrio y necesito azúcar: A cuando llego a la casa del vecino que no conozco, lo primero que hago es llamar a la puerta, presentarme y pedirle educadamente si me puede prestar azúcar. El caso del que se habla, B, es cuando veo la puerta abierta de una casa, me meto y busco a alguien a gritos diciendo: DADME AZÚCAR!!!
Son dos formas de obtener lo que necesitas, pero yo prefiero la A. ;) ;D ;D

Y no te vale con presentarse al llamar a la puerta cuando vas a por azúcar?

Lo de exigir un tema aparte es como si llamas, te presentas, te vas, y vuelves al minuto a por azúcar
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Hace unas semanas me pasó con dos personas, (una de ellas por una averia y la otra buscaba recambios). lo.puse en el foro . (incluso en el grupo de WhatsApp)....todos le dieron la bienvenida y en cuestión de horas se quitó sin poner nada!...la otra persona abrió un hilo en el foro de alfistasgallegos, me molesté en darle un contacto por unos recambios que buscaba y...nada de nada!
...en fin, son hermanos, que se la va a pedir!

Pd: siempre digo, la reciprocidad no está precisamente de moda, la educación y la gratitud no destacan y empiezan a ser "especies en vía de extinción"!
 

a741976

Alfa el infinito y mas allà!!!
Usuario Premium

En la pagina de inicio podría haber en grande "PRIMERO PRESENTATE" o algo asi.
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

trichesd dijo:
Hace unas semanas me pasó con dos personas, (una de ellas por una averia y la otra buscaba recambios). lo.puse en el foro . (incluso en el grupo de WhatsApp)....todos le dieron la bienvenida y en cuestión de horas se quitó sin poner nada!...la otra persona abrió un hilo en el foro de alfistasgallegos, me molesté en darle un contacto por unos recambios que buscaba y...nada de nada!
...en fin, son hermanos, que se la va a pedir!

Pd: siempre digo, la reciprocidad no está precisamente de moda, la educación y la gratitud no destacan y empiezan a ser "especies en vía de extinción"!

+1! Lo has clavao!
 

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

En mi modesta opinión, no deberiamos responder a ninguna pregunta de gente que se une al foro solo por sus problemas y sin aportar nada a los demas y aun menos si ni siquiera molestarse en presentarse. Asi que por mi parte los administradores deberian borrarlos del foro y si es posible banear sui IP para que no vuelvan a unirse al grupo con otro nick nuevo.
Por cierto Sete Selenia, me encanta la foto de tu avatar, "Duel" o "El diablo sobre ruedas" es una de mis peliculas preferidas !!!
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

A mi me han entrado unos cuantos por privado preguntando sobre problemas en los TS... sin ni un solo mensaje.

Hay foros en los que hasta que no tienes 50 mensajes no te dejan enviar privados... en otros no puedes acceder a determinados subforos.... en otros los primeros temas y/o respuestas son revisados y aprobados por moderadores antes de su publicación...

Son medidas que encuentro razonables, aunque seguro a los moderadores no les haria mucha gracia... pues es mas faena para ellos ;D ;D ;D

Salu2.
 
Arriba