Duda Que hacer si te vas unas semanas

DaMoVi1911

Alfista Junior

Hola qué tal?
Bueno resulta que para finales de verano me voy unos 18 días fuera del país, por lo que el coche se quedará parado ese tiempo ya que nadie de mi familia posee carnet para moverlo.
¿Que consejos podéis darme para un coche que se va a quedar parado tantos días y duerme en la calle para que este sufra lo mas mínimo?

Muchísimas gracias
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Buenos días, DaMoVi.
Así, a bote pronto, desconectar la batería para que no consuma electricidad. Por otra parte, en caso de no tener una, yo me agenciaría una lona protectora para cubrir el coche. Antes de colocarla, lo limpiaría tanto por fuera como por dentro.
Otros dos pequeños detalles que también ayudan son dejar almenos medio depósito de combustible lleno, y también inflar las ruedas con una
presión un poco más alta de la recomendada, por ejemplo 0,2 o 0,3 bares por encima de su valor normal.
Dicho todo esto, tampoco estaría nada mal que algún familiar tuyo lo arrancara durante unos minutos al cabo de una semana o diez días después de estar parado. Así las piezas del motor trabajan y se lubrican un poco.
A ver si algún compañero añade algún consejo más de utilidad, que seguramente algo me dejo...
Que vaya bien el viaje ;)
Un saludo.
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo creo que aparte de lo de la batería que ha comentado arriba el compañero, no hace falta mucho mas tampoco te vas 6 meses fuera
 

asturtip

Alfista Junior
Usuario Premium

Creo que lo peor es que se quede en la calle Por estar 18 días parado no le pasa nada. Lo mejor sería buscar una plaza de parking para un mes..
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

No aparcarlo debajo de un arbol, son 18 días, si la batería esta bien, no se va a descargar, lo único si tienes alarma desconectala.
 
Arriba