Que marca de gasolina Diesel comprar para mi Alfa 147 JDTM

Hola me llamo Pedro, hace poco que tengo mi Alfa 147 en el garajaje de casa, esperando tener el Seguro del coche para moverlo.
Mientras tanto estoy conociendo todas las parte del coche, una de ellas el tema de la gasolina.
Os pido consejo de que gasolina comprar para mi Alfa que es de diesel.
Se que hay muchas marcas pero no se cual decidirme, si me podeis aconsejar ...gracias.

Un saludo...Pedro
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues la que te valla pillando de paso, exceptuando low cost, Carrefour, y mierdas de esas....
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

No es algo especialmente importante.

Echale una de marca reconocida y despteocupate.
Por si eres un obseso de estos temas, dicen los entendidos que la mejor gasolina suele ser la de Shell, depues Bp, Repsol,....
Pero vamos, que a un coche normal , sin ninguna preparación especial, te vale cualquier que tenga buen tránsito de vehículos
Saludos
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Esto de las carburantes es algo muy hablado y con diferentes opiniones....

Mi cuñado trabajaba de comercial para una gran petrolera (Galp) y es cierto que todos los carburantes vienen de la misma refinería.

La diferencia, los aditivos que le ponen cada marca a las gasolinas y gasóleos.

La diferencia de un low cost a una de primera marca... Son los aditivos.

Porque tanta diferencia de precio? Una low cost se ahorra personal de surtido, tienda de souvenirs y demás historias... De hay la diferencia de precio.

Como te dice el compañero... En coches de calle totalmente de serie, no notarás diferencia de una Petroprix a una BP...

Para mi punto de vista (repito, mi punto de vista) lo demás que notemos de diferencia de uno a otro, es o efecto placebo o estar sujestionado a pensar que las low cost son menor calidad, cuando no es así. Si es cierto que tiene menos aditivos o carece de ellos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo solo noto diferencia en las que son más premium, por así decirlo, en que la autonomía es mayor, me lleva pasando muchos años en todos los coches pero es verdad que es más cara por lo que casi es comido por servido, pero por depósito siempre acabo haciendo 60-70km más.

Nunca he tenido problemas en echar una u otra, durante 6 años echaba casi siempre en una petrolandia (low cost) porque me pillaba de paso al trabajo y al gym y además con la tarjeta de socio llegaba a pagar el litro por debajo de 0,95€ (y de eso no hace mucho), y ahora sin embargo echo siempre en Repsol porque la tengo pegada al trabajo y con la tarjeta de la mutua y el ticket del anterior repostaje te hacen descuento en el siguiente.

En definitiva, echa donde te pille bien y te cuadre, no vas a notar nada mejor o peor en el motor.

Salu2
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
En mi caso, en un radio de 7kms alrededor de casa, tengo 5 gasolineras... Tres de marca y dos privadas.
La coña es que voy a la más lejana, que es privada e iguala el precio a la otra privada que tengo a 1km de casa...
¿Motivo?
- el motor suena más suave
- redondea mejor en frío
- me hace un 10% más de kms.

Todas estas comprobaciones las hice/hago llenando dos depósitos consecutivos (1.400-1.500kms), yendo a trabajar (mismos trayectos y medias de velocidad).

Indagando, encontré la fórmula de su bajo precio:
- contratar personal con minusvalía ligera (menor coste de Seg. Social, o subvencionados).
- meter combustible de calidad (gasóleo HQ-400, pues ponen la hoja de descarga junto al surtidor y cualquiera puede verlo, pues las actualizan).
- intentar vender mucho volumen (más trabajo, menos ganancia por litro, pero saturan mercado y fidelizan clientes).
- trato personalizado (se acuerdan de ti y charlan un rato).

Mi consejo:
- no repuestes en grandes superficies (Carrefour, etc...).
- llena el depósito y evalúa los kms que te hace, la respuesta del motor y si "redondea bien" en frío, incluso, si suena "suave" el motor.

Un saludo!!
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo en la moto si noto diferencias y procuro hechar siempre Repsol en los tres vehículos de casa. Si tengo necesidad por urgencia no miro pero el día a día siempre en la misma estación y marca por supuesto
 

alfanacleto

Titán Alfista

Yo en la moto si noto diferencias y procuro hechar siempre Repsol en los tres vehículos de casa. Si tengo necesidad por urgencia no miro pero el día a día siempre en la misma estación y marca por supuesto
Sin embargo mi caso es justo al contrario, es en la unica que no reposto en mi zona ni pagandome ellos.. Suponco que el dueño influira tambien..
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

En la gasolinera más barata.

Todas, absolutamente todas las gasolinas / diésel son exactamente iguales. La única diferencia son los posibles aditivos que cada marca le echen. Pero el combustible es al 100% el mismo.

Solo lo suministra CLH, el cual proviene directamente de las refinerías sin distinción alguna. Quien te diga lo contrario está en un error por puro desconocimiento.

Lo único a valorar es que la gosolinera sea relativamente nueva (por los tanques) o que lleve una correcta limpieza de los mismos. Porque gasolineras piratas te las puedes encontrar en una Repsol o en una low cost desatendida.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo le echaría el gasóleo en un sitio de hubiera movimiento, en mi casa de toda la vida le echamos gasóleo o gasolina en Alcampo Ferrol y ni tal mal, nunca ha ocurrido nada extraño y los coches tienen cientos de miles de Kms a su espalda.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@santikets, varios talleres mecánicos de Ferrolterra encargaron/hicieron un estudio sobre dónde repostaban los vehículos que cascaban la bomba inyectora (hace 4-5 años)...
El resultado fue:
- la que hay en un centro comercial de la zona, y,
- con una ventaja abultada, la que hay en El Puntal (Neda).

También sé que los vehículos de la DGT de Ferrolterra no cascan bombas inyectoras (ni los 1.6HDI queman la junta de la culata entre Luis 160.000 y 200.000kms), pues repuestan en una premium en concreto.

Fuente: un mecánico de la zona que corre en rallyes (si eres de la zona, ya sabes de quién hablo).
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

El mantenimiento de las gasolineras es muy importante.
En el norte llueve mucho y las arquetas se llenan de agua y como entre en los depósitos pues ya sabeis.
Eso es mas importante que si lleva mas o menos aditivos que normalmente todas llevan ( incluso las low cost ). Lo único que unos aditivos son mas genéricos y otros mas exclusivos que no significa que sean ni mejores ni peores.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

@santikets, varios talleres mecánicos de Ferrolterra encargaron/hicieron un estudio sobre dónde repostaban los vehículos que cascaban la bomba inyectora (hace 4-5 años)...
El resultado fue:
- la que hay en un centro comercial de la zona, y,
- con una ventaja abultada, la que hay en El Puntal (Neda).

También sé que los vehículos de la DGT de Ferrolterra no cascan bombas inyectoras (ni los 1.6HDI queman la junta de la culata entre Luis 160.000 y 200.000kms), pues repuestan en una premium en concreto.

Fuente: un mecánico de la zona que corre en rallyes (si eres de la zona, ya sabes de quién hablo).
Buen dato.
Mi opinión: siempre primeras firmas porque el paquete de aditivos es muy caro y determinante.
El que todos compren en CLH no significa que el producto sea el mismo para todos ni mucho menos, porque CLH aplica el paquete de aditivos que paga cada marca a la hora de cargar las cisternas. Y repito, es determinante.

Resumen: firmas (Repsol, Cepsa, BP, Galp) y fuera Carrefours, Alcampos y lowcost en general.
No tienes porque notar nada inmediatamente, el resultado está tras miles de kilómetros, tal y como demuestra este post de @GRCerezo .

Saludos
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buen dato.
Mi opinión: siempre primeras firmas porque el paquete de aditivos es muy caro y determinante.
El que todos compren en CLH no significa que el producto sea el mismo para todos ni mucho menos, porque CLH aplica el paquete de aditivos que paga cada marca a la hora de cargar las cisternas. Y repito, es determinante.

Resumen: firmas (Repsol, Cepsa, BP, Galp) y fuera Carrefours, Alcampos y lowcost en general.
No tienes porque notar nada inmediatamente, el resultado está tras miles de kilómetros, tal y como demuestra este post de @GRCerezo .

Saludos
Repito.
La única diferencia real son los aditivos. El combustible es exactamente el mismo.

Lo determinante es el mantenimiento de los tanques, y eso no te lo asegura una Repsol, Shell o low cost, si no la profesionalidad de quien lleve la concesión.

Hay gasolineras low cost que les dan vuelta y media en mantimiento y limpieza a muchas de marca de las que te encuentras en medio de una carretera comarcal.

Conozco por trabajo su funcionamiento, así como conozco flotas enormes de camiones y empresas que repostan en determinadas low cost porque saben que el mantenimiento de dichas estaciones es óptimo y el combustible el mismo.

Los aditivos tienen sus propiedades y cualidades, pero en nada compensan la diferencia de precio ni van ha hacer que un motor dure más km.

Pero cada uno es libre de pagar lo que estime conveniente por un mismo producto.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El mantenimiento de las gasolineras es muy importante.
En el norte llueve mucho y las arquetas se llenan de agua y como entre en los depósitos pues ya sabeis.
Eso es mas importante que si lleva mas o menos aditivos que normalmente todas llevan ( incluso las low cost ). Lo único que unos aditivos son mas genéricos y otros mas exclusivos que no significa que sean ni mejores ni peores.
La diferencia entre aditivos de una gran petrolera y una low cost es el “ziritione” o marketing.

El resto, es la necesidad de financiar unas estructuras de costes de la era del paleolítico que no se adaptan a la realidad del mercado…al igual que pasa con la gran banca.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Da lo mismo, en la que sean más simpáticos, sean más baratos, te pille de camino, te den facilidades con la facturación etc cada uno valora.

Fundamental que tenga mucho movimiento para asegurarte de que no hay mucho poso.

Yo como desgravo iva normalmente voy a meroil en la que me envían todos los meses la factura mensual con todo junto. También paro en ruyco y en cepsa con la tarjeta staressa de empresa y la visa plata de ellos para cargar todos los descuentos.

Nunca tuve problemas bomba o inyectores ni nada que tenga que ver en ningún vehiculo y siempre he echado marcas low cost.

También hice la prueba en el pasado de los km extras con el gasoil premium y en mi caso hacía lo mismo pagando más.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

@santikets, varios talleres mecánicos de Ferrolterra encargaron/hicieron un estudio sobre dónde repostaban los vehículos que cascaban la bomba inyectora (hace 4-5 años)...
El resultado fue:
- la que hay en un centro comercial de la zona, y,
- con una ventaja abultada, la que hay en El Puntal (Neda).

También sé que los vehículos de la DGT de Ferrolterra no cascan bombas inyectoras (ni los 1.6HDI queman la junta de la culata entre Luis 160.000 y 200.000kms), pues repuestan en una premium en concreto.

Fuente: un mecánico de la zona que corre en rallyes (si eres de la zona, ya sabes de quién hablo).

Debe de ser que los JTD son duros duros, la verdad es que ninguno de los 6 coches (uno de ellos rozando el medio millón y otro que ya anda cerca de los 300k) que actualmente tenemos en casa ha tenido ningún tipo de problemas de ese tipo y no digo que repostemos el 100% de las veces pero si un 95 durante unos 18 años con el Stilo y 12 con el Delta.

Se por ejemplo que en una gasolinera de más al norte hubo una época en que los HDI petaban que daba gusto quizás esos sean más exquisitos con tema de combustibles.

También voy a destacar que de vez en cuando usamos por ejemplo el Tecmit y cada cierto tiempo de 3 o 4 años hacia atrás toman anualmente un chupito de Xenum in out.

Un saludo!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo echaria en cualquiera antes siempre metia en Repsol o BP pero claro paso de pagar 1.33€ en un coche que su deposito es de 70L y se bebe el gasoil como si fuera un beodo un dia de fiesta! Yo te recomiendo Easygas yo me ahorro 12€ por deposito ya que el litro esta a 1.13€ y como te han dicho la gasolina es la misma que en el resto de gasolineras, lo unico los aditivos. Pero ten esto en cuenta, las gasolineras que van muchos coches estan reponiendo los tanques continuamente, es decir ese combustible no se queda almacenado que es cuando viene la humedad, suciedad etc! Yo llevo dos meses echando en Easygas y no tengo nada malo que decir! Lo unico que este tipo de gasolineras no tiene ni 98 ni gasoil premium, solo gasoleo A corriente! Aparte que no tienen la mayoria de ellas tiendas, ni tampoco venden fluidos, recambios, ni alimentacion! Un saludo!
 
Arriba