Pf, con este tema intento callarme y ser comprensivo porque no estoy metido en wasap ni nada de esas mierdas y no quiero ir de talibán, pero para mi es todavía más aterrador. Me voy a quedar a gusto
Es tan fácil e inmediata la comunicación con estas putas redes que ya nada es serio. La gente se sube a un plan un minuto, se baja 5 minutos después, y sigue teniendo otros 10 "planes" en otros grupos. Al final no hacen nada porque lo mismo que ellos se suben y bajan, también lo hace el resto de gente. Siempre están medio pendientes de que aparezca una opción mejor.
Cuando yo quiero hacer una ruta cojo el teléfono y llamo a cada persona. Hablo con ellos uno a uno y quizás se hace porque es algo serio, es un compromiso conmigo. Cuando dejo que mis amigos lo organicen via wasap no se hace una mierda porque cambian el plan mil veces. Con el plan cerrado siguen teniendo "ideas" hasta el último minuto y la gente acaba pasando. Es como cuando en Ikea tienes 80 mesas casi iguales a casi el mismo precio y al final no compras nada porque eres incapaz de no quedarte con 79.
La comunicación es cada vez menos verbal. Tengo colegas que quedan conmigo o entre ellos, luego sacan el móvil y hacen lo mismo de siempre, pasar memes y mierdas. Eso es lo que les genera emociones, se parten el culo y tal. Lo que no viene desde una pantalla no les toca ninguna fibra, ya sean coches, palabras o lo que sea. Lo gracioso es que parece que si no quedan físicamente con alguien se sienten solos.
De toda la vida se sabe que hay mucha gente para la que la amistad es una simple coincidencia. Tu te crees que les puedes llamar un día para tomar un café o lo que sea y en realidad ya estas fuera de sus vidas, aunque no te lo digan. A estas personas la amistad les aburre y el nuevo formato de redes sociales es cojonudo, hoy esto me gusta me subo al tren, mañana no me gusta me bajo del tren. Todo sin compromiso.
Y aunque con todo puedas convencer a la gente de hacer algo... ¿para qué? Aceptan a regañadientes y como a disgusto. Pues coño para hacer algo sin ningún tipo de pasión me quedo yo también en casa y que les den por culo.
En fin, se podría hacer una lista infinita.