Que pasa con los seguros

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Toca llamar a la policia y explicar el caso, yo habria podido demostrarlo perfectamente, mira los pelillos del jabalí marcados en la chapa.
Y algun pelo quedó por ahí enganchado tambien.


DSCN6161.md.jpeg
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Por cierto, despues del golpe con el jabalí, cosa que no pensaba que me podria haber ocurrido nunca se me han cruzado un corzo de noche al que casi tambien pillo, y dos jabalís más, estos a pleno dia.
La cosa no está para bromas, muchas semanas me veo jabalís muertos atropellados, la semana pasada por ejemplo habia uno tirado en el arcén, y un coche que hay en el garage donde llevo los mios habia volcado por esquivar un jabalí.
Hay gente que se está planteando no ir en moto o van acojonados cuando toda la vida han sido moteros, mucho cuidado pues por que hay mucha fauna salvaje suelta, cosa que me gusta y deberia ser normal, pero que es un peligro y una desgracia cuando hay carreteras de por medio.
Un saludo.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

En españa hay 3 zonas cinegética mente muy activas, de las cuales 2 de ellas son paso mío habitual. Burgos, Soria y Guadalajara. En ese orden lo pusieron en cuanto a probabilidad de accidente con animales. Yo me he llevado un corzo con la giulietta hace años, y bien pago el seguro.
Al final cuando más fácil es tener un accidente de este tipo, cuando empieza la primavera, cuando cazan, y si le suman a eso noches despejadas, y luna llena es cuando más cuidado hay que tener, es cuando están más activos. Lo que hay que hacer cuando eso es quitar las largas, frenar fuerte y pitar.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo pagaba unos 550 con Caser, todo riesgo con franquicia de 200€. De los dos golpes que tuve, uno con un perro y otro con un corzo, el primero mínimo 2000€ con el cambio de defensa a la del veloce, todas las piezas de plástico que lleva y pintura. El siguiente, me jodío defensa, un foco y una de las aletas, me dijo el taller que solo el foco más de 2000€ con IVA. Las dos veces el coche me lo puso el seguro hasta que me devolvieron el mío. No te cubren los daños físicos propios si no hubo cacería las 24-48h antes según CCAA o si la carretera está señalizada.
Yo, en mi experiencia, los seguros me han servido y de MUCHO. Ahora con el 156 pues sé que si pego con lo que sea, me lo darán siniestro y 1000€ si da gracias y listo, pero así va la vaina.
 

Hispano

Alfista Veterano

Y añadid a la póliza animales domésticos, sino, como atropelleis un perro como en mi caso, de caza, día de caza, dentro de coto, pero sin chip... Os lo comeis.

Especies cinegéticas y animales domesticos. Ambos. Eran entorno a 6€ añadirlos hace un par de años.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Nunca entendí lo de los seguros sin franquicia. Son todo desventajas. Pagas bastante más. Con la diferencia te da para pequeños retoques hechos por tu cuenta y te sobra, y encima sin dar parte que te perjudicará en el futuro.

Debo de ser raro, pero esque las cuentas para mí son muy claras.
Eso depende de la cuota final..... Yo pago 520 TR sin franquicia.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

a mi en el giulietta todo riesgo con franquicia el primer año pagué 518 o así, el año pasado casi 600 que después de reclamar me lo bajaron 30€ creo, veremos este año... eso sin dar partes ni nada, a ver el día que tenga que dar un parte... Aquí en Aragón, también suele haber bastantes accidentes por animales, así como anécdotas, un amigo se comió un jabalí que le salió de repente, no pudo esquivar ni nada y acabó cosechando 50 metros de panizo, el seguro le cubrió si no recuerdo mal, los 6-7 mil € que le costó el coche. Otro día bajaba de la montaña y me saltó un corzo al carril, empecé a frenar y el cabrón justo cuando ya lo tenía a pocos metros, saltó al carril de al lado por el que justó me estaba adelantando un motorista que no se lo comió tampoco por que dios no quiso...
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y añadid a la póliza animales domésticos, sino, como atropelleis un perro como en mi caso, de caza, día de caza, dentro de coto, pero sin chip... Os lo comeis.

Especies cinegéticas y animales domesticos. Ambos. Eran entorno a 6€ añadirlos hace un par de años.
Si no tiene chip se considera como animal salvaje/cinegético, que es exactamente lo que me pasó a mi y me lo cubrió.
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Que pasa con los seguros? Pues es tan tan fácil como que los repuestos de Automoción han subido un montón, pinar un coche al precio que tienen las pinturas y el gas para calentar la cabina tampoco es que haya bajado. Y sinceramente el que piense que asegurar por ejemplo una Giulia a todo riesgo por 500€ por ejemplo es lo normal, no está muy puesto, cuando cuesta un golpe frontis ñ en un coche así.
Faros 900€
Paragolpes 650 más pintura
Capo 800 más pintura
Radiadores 4 en el pack frontal 900
radar anticolision 1700-2000

Ve y mira lo que cuesta un seguro decente, no esas mierdas baratas que cuando tienen que pagar son más agarrados que mi abuela. Porque claro quieres piezas originales, llevarlo a la casa por si acaso, que quede bien pintado…. Y lo queremos por 500€

5000€ pagó mi seguro cuando me arrancaron el morro. En AXA. Pagaba 460 aprox (con franquicia 180€) y me lo subieron 50€ después del golpe y me fui a Mapfre.
Ahora estoy pagando, renovado el diciembre del año pasado, 505€ con franquicia de 300€, todo riesgo líder o algo así se llama.
También es verdad que no les he dado ni un parte.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Eso depende de la cuota final..... Yo pago 520 TR sin franquicia.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

¿Y preguntaste con franquicia? a poco que haya 100-150€ de diferencia te da para pintas la defensas cada 2 años sin dar partes. Y si no te hace falta pintarlas, no te digo nada.

De todas formas 520€ sin franquicia por un giulia me parece un precio dificil de conseguir. Enhorabuena.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Yo pagaba unos 550 con Caser, todo riesgo con franquicia de 200€. De los dos golpes que tuve, uno con un perro y otro con un corzo, el primero mínimo 2000€ con el cambio de defensa a la del veloce, todas las piezas de plástico que lleva y pintura. El siguiente, me jodío defensa, un foco y una de las aletas, me dijo el taller que solo el foco más de 2000€ con IVA. Las dos veces el coche me lo puso el seguro hasta que me devolvieron el mío. No te cubren los daños físicos propios si no hubo cacería las 24-48h antes según CCAA o si la carretera está señalizada.
Yo, en mi experiencia, los seguros me han servido y de MUCHO. Ahora con el 156 pues sé que si pego con lo que sea, me lo darán siniestro y 1000€ si da gracias y listo, pero así va la vaina.
Yo pillé a un corzo....hara unos 10 años y me lo pago el coto...
Luego cambiaron leyes y sin cláusula de animales cinegéticos no se hacian cargo, pero 24 horas antes o despues del atropello si habia habido monteria, si se consideraba como responsable al coto por considerar qué los aimales estaban revueltos podias alegar algo y se podrían hacer cargo....
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hay que ir rotando casi cada año. Visto lo visto, el seguro es una commodity con muy poco valor añadido. Se hace la ronda, y al mejor postor... Si has tenido la mala suerte de tener varios siniestros, te vas a la mutua, que creo que es el único que no está en el consorcio de compensación y no comparte ni le comparten datos, aguantas cuatro añitos, y vuelta a empezar...

En Verti tampoco.

Empecé mis seguros en la Mutua en 2002 como titular único, en 2013 me fui a Verti tras una subida del TR brutal, de ahí estuve hasta 2019 con ellos y me cambié a Qualitas Auto y sorpresa!!!! No constaba cómo que había tenido seguros a mi nombre a pesar de haber tenido 4 pólizas distintas y siempre a mi nombre....

En 2020 cuando quise asegurar el SW lo tuve que dejar a TR en la Mutua porque estaba en la Mutua del anterior dueño y recuperé la póliza cancelada del Bravo que estaba en la Mutua, porque con otras aseguradoras no les constaba más que un año con una póliza a mi nombre, la que Qualitas.

Es una vergüenza, son una mafia, el año pasado me quisieron clavar 1.200€, así que ni de coña, franquicia de 190 y 480€.... Veremos este año que no he hecho uso de ningún tipo del seguro.

Salu2
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo lo tenia en LD y pagaba 270, me los subian a 440 y me pase a Génesis por 384 franquicia de 300.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Yo por le stelvio un clavado de 1100 pavos a todo riesgo sin franquicia en la mutua
Lo peor es que me lo renovaron porque se me paso la fecha Jajja
Andaba hasta arriba y se me pasó, este año tengo que mirarlo a ver


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
he cambiado el seguro que tenía al nuevo Tonale y he cancelado su renovación porque mentenía desde hace más de una década un precio estratosférico. He suscrito por teléfono un seguro con MAPFRE que funcionará desde que termine el otro (un mes) pero NO SE SI HE METIDO LA PATA... he contratado el seguro TODO RIESGO SIN FRANQUICIA modalidad "tú eliges" y estoy pensando que debería de haber cogido el "tradicional" porque el de "tú eliges" no te deja elegir taller (tiene que ser de los de una lista) y aunque el servicio técnico de ALFA ROMEO en Vigo sí que está en la lista otros como el de Asturias no figura. [yo hago Pontevedra - Oviedo cada semana uso principal que le voy a dar] al estar en garantía debo de acudir a servicios oficiales e la marca si no la pierdo. No se si puedo cambiar la modalidad ya que aún no he firmado aunque tienen mis datos y tarjeta de crédito. <lo pongo aquí porque no hay hilo de seguros en el foro Tonale>
 

RafaG

Alfista Junior

Pero por que se llama "tu eliges" si en realidad "tu no eliges"? Perdon por la coña, pero es que el nombre del seguro me parece de broma...
 

raboso

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo el TONALE con mutua madrileña con franquicia de 150 € y creo que pagaré 580 al año. Tiene una cláusula que si me lo roban o siniestro total pagan el precio de la factura de compra en los tres primeros años.
 
Arriba