Queríais potencia, no?

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

jano dijo:

Esa noticia viene de una página australiana, un poco alejado de Europa.

Al final dice:

"That's an existing program," an Alfa Romeo source confirmed. "It's a long way into its development," he admitted.

Personalmente no me lo creo. Un V8 de 3.0 litros no tiene sentido.

FPT lleva años trabajando en nuevo V6 de entre 2,8 - 3,5 litros. Y ahora con la fusión con Chrysler habrá un nuevo V6 Phoenix.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

No estaria mal si ese V8 fuera un 4.5L multiair eso daria una bestialidad de CV
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
jano dijo:

Esa noticia viene de una página australiana, un poco alejado de Europa.

Al final dice:

"That's an existing program," an Alfa Romeo source confirmed. "It's a long way into its development," he admitted.

Personalmente no me lo creo. Un V8 de 3.0 litros no tiene sentido.

FPT lleva años trabajando en nuevo V6 de entre 2,8 - 3,5 litros. Y ahora con la fusión con Chrysler habrá un nuevo V6 Phoenix.
Es cierto que en estos tiempos que corren en Australia es difícil saber qué es lo que se cuece en Torino. Era sólo por animar un poco la mañana, pero no tiene mayor importancia.

En cuanto a la falta de sentido de un V8 3.0, debimos aprender motorística en distintos lugares. A mi me enseñaron que en la teoría un motor sobrealimentado a muy alta presión debía tener una carrera lo más larga posible y un diámetro lo menor posible para una cilindrada concreta.

Desde el punto de vista de la dinámica del tren motriz (pistón-biela-cigüeñal) la carrera como todos sabemos tiene su límite en las velocidades de pistón y en los esfuerzos de campaneo. De ahí que no puedas aumentar la cilindrada, ya que para conservar la eficiencia termodinámica has de conservar el diámetro lo más bajo posible.

El diámetro habitualmente viene elegido en función de la culata: te tienen que caber las válvulas y la bujía e incluso en inyector en ID, y estos elementos han de estar separados por suficiente cantidad de material como para no sufrir problemas puramente de resistencia mecánica (motores Fiat 125 TDS, VW 1.6 TD y 2.0TDI...).

De ambas viene la cilidrada, y a más presión de sobrealimentación, menor cilindrada unitaria es ideal. Luego si quieres hacer un motor grande sólo te queda añadir cilindros.

Más cilindros equivale a menor rendimiento total del motor por pérdidas térmicas y rozamientos a igualdad de cilindrada y potencia, pero el motor de más cilindros hace más fácil elevar presión de sobrealimentación y conservar un rango de utilización amplio. Cómo eran los F1 turbo de los '80?

Y si dispones de un sistema que es capaz de eliminar cilindros a demanda...

No estamos hablando de un V8 3.0 de 300 CV, estamos hablando de mucha más potencia en un motor que emita el menor CO2 posible cuando no esté a potencia máxima.

Pero ya digo que seguramente esté completamente equivocado.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

jano dijo:
RadiK-Alfa dijo:
jano dijo:

Esa noticia viene de una página australiana, un poco alejado de Europa.

Al final dice:

"That's an existing program," an Alfa Romeo source confirmed. "It's a long way into its development," he admitted.

Personalmente no me lo creo. Un V8 de 3.0 litros no tiene sentido.

FPT lleva años trabajando en nuevo V6 de entre 2,8 - 3,5 litros. Y ahora con la fusión con Chrysler habrá un nuevo V6 Phoenix.
Es cierto que en estos tiempos que corren en Australia es difícil saber qué es lo que se cuece en Torino. Era sólo por animar un poco la mañana, pero no tiene mayor importancia.

En cuanto a la falta de sentido de un V8 3.0, debimos aprender motorística en distintos lugares. A mi me enseñaron que en la teoría un motor sobrealimentado a muy alta presión debía tener una carrera lo más larga posible y un diámetro lo menor posible para una cilindrada concreta.

Desde el punto de vista de la dinámica del tren motriz (pistón-biela-cigüeñal) la carrera como todos sabemos tiene su límite en las velocidades de pistón y en los esfuerzos de campaneo. De ahí que no puedas aumentar la cilindrada, ya que para conservar la eficiencia termodinámica has de conservar el diámetro lo más bajo posible.

El diámetro habitualmente viene elegido en función de la culata: te tienen que caber las válvulas y la bujía e incluso en inyector en ID, y estos elementos han de estar separados por suficiente cantidad de material como para no sufrir problemas puramente de resistencia mecánica (motores Fiat 125 TDS, VW 1.6 TD y 2.0TDI...).

De ambas viene la cilidrada, y a más presión de sobrealimentación, menor cilindrada unitaria es ideal. Luego si quieres hacer un motor grande sólo te queda añadir cilindros.

Más cilindros equivale a menor rendimiento total del motor por pérdidas térmicas y rozamientos a igualdad de cilindrada y potencia, pero el motor de más cilindros hace más fácil elevar presión de sobrealimentación y conservar un rango de utilización amplio. Cómo eran los F1 turbo de los '80?

Y si dispones de un sistema que es capaz de eliminar cilindros a demanda...

No estamos hablando de un V8 3.0 de 300 CV, estamos hablando de mucha más potencia en un motor que emita el menor CO2 posible cuando no esté a potencia máxima.

Pero ya digo que seguramente esté completamente equivocado.

Para poner algo de picante, Marchionne ha dicho que Dodge y Alfa compartirán la filosofía de la deportividad:

- DODGE CHALLENGER con posible V8 6,4 litros.

LO que quiero decir es que hay mucha rumorología. V6 italiano turbo y atmosférico, V6 Phoenix americando (totalmente terminado y con varias cilindradas). Ahora V8 3.0 litros. Luego V8 6,4 litros de Dodge.

Hay que esperar al 5 de Noviembre que es cuando Marchionne dará a conocer el plan de Chrysler 2010-2015.
 

Lluri

Alfa MiTo 1.4 TB y Alfa Spider 1.8 TS

A mi me cuesta creer que Alfa tire a la basura el desarrollo del V6. Yo creo que lo más lógico es hacer que puedan convivir ambos motores, haciendo que tengan potencias distintas. Así cada una de las marcas podrá elegir cual le interesa más para cada uno de los modelos. E incluso elegir los dos dentro de un modelo con suficientes ventas como para plantearse dos motores potentes.

Además, yo sigo pensando que Ferrari acabará sacando un modelo pequeño aunque sea bajo la denominación Dino. El California está por debajo del 430/458, pero sigue siendo un pepino de mucho cuidado. Por temas legales las marcas tienen que vender coches poco contaminantes y algunas marcas ya están moviendo piezas. ¡Aston Martin está desarrollando un modelo basado en el Toyota IQ! A Ferrari le iría de coña tener un coche más pequeño de lo habitual con un V6 sobrealimentado y unos consumos reducidos. Y si Alfa tiene un motor con casta, no creo que nadie pusiera el grito al cielo porque un Dino, que no Ferrari, montara un bloque de Alfa Romeo.

¿Vaya paja mental, no?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pues parece que la cosa va en serio: V8 atmosférico y biturbo para que el 169 no se sienta marginado.

http://www.autoblog.it/post/22725/alfa-romeo-fpt-sta-sviluppando-un-nuovo-motore-v8

http://es.autoblog.com/2009/10/14/un-nuevo-v8-de-la-mano-de-alfa-romeo-con-destino-169/

Cravero se estará frotando las manos pensando en los 169 V8 que va a vender en este foro.

La gente del foro demanda pepinos y ahora que los habrá, desde Alfa Italia reconocen que se van a hartar a vender "pepinos" en el foro. ;D ;D
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A ver, a mi no me gustan los rumores. Me puedo equivocar como cualquiera, pero si me decido a postear algo es porque lo sé de verdad. El único link era aussie y por una buena razón... Dónde se hace el tope de gama actual...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

jano dijo:
A ver, a mi no me gustan los rumores. Me puedo equivocar como cualquiera, pero si me decido a postear algo es porque lo sé de verdad. El único link era aussie y por una buena razón... Dónde se hace el tope de gama actual...

El V6 que lleva el 159 jamás se volverá a usar en ningún coche del grupo Fiat. Es un motor que ha muerto con la ruptura GM-Fiat.
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y? Quién ha dicho lo contrario y qué tiene que ver eso con el V8 en desarrollo? ???
 

compra159

Alfista Junior

RadiK-Alfa dijo:
jano dijo:

Esa noticia viene de una página australiana, un poco alejado de Europa.

Al final dice:

"That's an existing program," an Alfa Romeo source confirmed. "It's a long way into its development," he admitted.

Personalmente no me lo creo. Un V8 de 3.0 litros no tiene sentido.

FPT lleva años trabajando en nuevo V6 de entre 2,8 - 3,5 litros. Y ahora con la fusión con Chrysler habrá un nuevo V6 Phoenix.

Aparte de eso, si es un V8, aunque sólo tenga 3.0 va a ser muy complicado meterlo transversalmente.

Otra cosa es que sea sólo para el 169 y el mini-maserati/Lanci thesis. Eso tendría sentido
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si van a hacer un V8 de alta cilindrada estilo mercedes yo por ejemplo pasare. Las experiencias pasadas con V8 de camion han sido comodas, potentes pero tremendamente COÑAZO!

No veo la necesidad de un propulsor V8 en Alfa cuando la moda es turbitos y compresores.... con los cuales un V6 moderno se pone en un caballaje mas que sobrado con consumos mas que racionales.

Solo veria a dia de hoy justificado un V8 en berlinas enormes, como el quatroporte y similares, berlinas que en principio Alfa no va a fabricar.
 

dmetal

Alfista Consagrado

un bloque v8 colocado transversalmente mide aproximadamente lo mismo que un 4 en linea de similar cilindrada unitaria y en cualquier caso, menos que un 5 cilindros.
Posiblemente sea el resultado de unir 2 multiair, algo muy coherente ademas por que se eliminan los arboles de levas de admision, mariposas y demas elemetos voluminosos que van en el centro de la v lo cual permitiria v8 ultracompactos, de v estrecha.
Lo uinco malo:
Los motores de carrera larga no estiran en altas, se corre el riesgo de "dieselizar" un v8 de gasolina.
Mi padre se acaba de comprar el bravo t-jet de 120 cv y el motor es excepcional ..............para mi padre, pero no te poe los pelos de puta como un busso, el boxer 16v de mi 33, y ni siquiera como el 2.0 de un simple 147 ts, llega donde un jtd no pude llegar pero nada mas.
En breve probare a fondo un 150cv a ver si tiene mas chicha arriba.
 

compra159

Alfista Junior

dmetal dijo:
un bloque v8 colocado transversalmente mide aproximadamente lo mismo que un 4 en linea de similar cilindrada unitaria y en cualquier caso, menos que un 5 cilindros.
Posiblemente sea el resultado de unir 2 multiair, algo muy coherente ademas por que se eliminan los arboles de levas de admision, mariposas y demas elemetos voluminosos que van en el centro de la v lo cual permitiria v8 ultracompactos, de v estrecha.
Lo uinco malo:
Los motores de carrera larga no estiran en altas, se corre el riesgo de "dieselizar" un v8 de gasolina.
Mi padre se acaba de comprar el bravo t-jet de 120 cv y el motor es excepcional ..............para mi padre, pero no te poe los pelos de fruta como un busso, el boxer 16v de mi 33, y ni siquiera como el 2.0 de un simple 147 ts, llega donde un jtd no pude llegar pero nada mas.
En breve probare a fondo un 150cv a ver si tiene mas chicha arriba.

Yo no lo tengo tan claro, no es sólo la medida longitudinal del motor lo que importa a la hora de encajarlo en un vano motor.

Es cierto que se ha avanzado en la compacidad de los V8 estrechos, pero hoy en día los únicos V8 transversales de los que tengo noticia son el que ha hecho Yamaha "a medida" para los Volvo, y esos son coches más grandes que el Giulia
 

McRotor

Alfista Junior

Hombre, entiendo que un 169 V8 tendra más mercado en USA ante el proximo desembarco que en este foro... pero viendo alguno por aqui no descarto nada... ;D

Lo que no pueden es ir a USA con una mierda pinchada en un palo porque la gente tiene en muy buena posicion los Alfa, y no hay porque defraudarlos... creo que para todo yankee de cierta edad que convivio con el diseño de los italianos, el solo pensar en un diseño Alfa con un buen pepino de los que a ellos le gustan... se les pone morcillona.

Y ya no digamos si les da por querer competir en Alemania con ese V8...



chau



P.D: se venderian pocos pero a cada uno que se viera por la calle, la imagen de marca creceria mucho mas que cientos de 149s 1.4TBI... a ver si ahora todos los BMW que se venden son tope gama... o esa no era la idea del 8c?
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

compra159 dijo:
dmetal dijo:
un bloque v8 colocado transversalmente mide aproximadamente lo mismo que un 4 en linea de similar cilindrada unitaria y en cualquier caso, menos que un 5 cilindros.
Posiblemente sea el resultado de unir 2 multiair, algo muy coherente ademas por que se eliminan los arboles de levas de admision, mariposas y demas elemetos voluminosos que van en el centro de la v lo cual permitiria v8 ultracompactos, de v estrecha.
Lo uinco malo:
Los motores de carrera larga no estiran en altas, se corre el riesgo de "dieselizar" un v8 de gasolina.
Mi padre se acaba de comprar el bravo t-jet de 120 cv y el motor es excepcional ..............para mi padre, pero no te poe los pelos de fruta como un busso, el boxer 16v de mi 33, y ni siquiera como el 2.0 de un simple 147 ts, llega donde un jtd no pude llegar pero nada mas.
En breve probare a fondo un 150cv a ver si tiene mas chicha arriba.

Yo no lo tengo tan claro, no es sólo la medida longitudinal del motor lo que importa a la hora de encajarlo en un vano motor.

Es cierto que se ha avanzado en la compacidad de los V8 estrechos, pero hoy en día los únicos V8 transversales de los que tengo noticia son el que ha hecho Yamaha "a medida" para los Volvo, y esos son coches más grandes que el Giulia

Pues te dejas al pionero, italiano, Lancia Thema 8.32, más pequeño que el Giulia
 

compra159

Alfista Junior

Zhio dijo:
compra159 dijo:
dmetal dijo:
un bloque v8 colocado transversalmente mide aproximadamente lo mismo que un 4 en linea de similar cilindrada unitaria y en cualquier caso, menos que un 5 cilindros.
Posiblemente sea el resultado de unir 2 multiair, algo muy coherente ademas por que se eliminan los arboles de levas de admision, mariposas y demas elemetos voluminosos que van en el centro de la v lo cual permitiria v8 ultracompactos, de v estrecha.
Lo uinco malo:
Los motores de carrera larga no estiran en altas, se corre el riesgo de "dieselizar" un v8 de gasolina.
Mi padre se acaba de comprar el bravo t-jet de 120 cv y el motor es excepcional ..............para mi padre, pero no te poe los pelos de fruta como un busso, el boxer 16v de mi 33, y ni siquiera como el 2.0 de un simple 147 ts, llega donde un jtd no pude llegar pero nada mas.
En breve probare a fondo un 150cv a ver si tiene mas chicha arriba.

Yo no lo tengo tan claro, no es sólo la medida longitudinal del motor lo que importa a la hora de encajarlo en un vano motor.

Es cierto que se ha avanzado en la compacidad de los V8 estrechos, pero hoy en día los únicos V8 transversales de los que tengo noticia son el que ha hecho Yamaha "a medida" para los Volvo, y esos son coches más grandes que el Giulia

Pues te dejas al pionero, italiano, Lancia Thema 8.32, más pequeño que el Giulia

Vaya, no sabía que era transversal!
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Tracción delantera transversal V8, el primero del mundo... otro hito lancista :)
 
Arriba