Quiero comprarme un 159 y necesito vuestros consejos

Buenas compañeros. Abro este hilo por que me he hartado de buscar un Alfa GT en condiciones y ver que la mitad están "truñeados" con pésimo gusto, una cuarta están bien pero son más caros que su hermano mayor el 159 y la otra cuarta están bastante machacados ya. He visto que el mercado del 159 está mejor y hay 159's que valen lo mismo que un GT por el mismo dinero o un poco más.

Me gustaría saber que cosas he de mirar antes de comprar uno de estos, pues desconozco bastante el modelo y no se que fallos endémicos tiene. También agradecería que los que hayáis tenido el Gt y el 159 señalarais los pro y los contras de éste coche frente al GT, si se nota mucho el peso extra del 159, cual de ellos es más fiable, etc.
Si por casualidad alguno de vosotros vende uno o conocéis algún forero que lo venda, no os cortéis y decídmelo por aquí sin problema.

Un saludo y gracias.
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo que buscas dependerá del presupuesto que tengas.... Lo más importante es que es un coche que salio al mercado en 2005 y estamos en 2022... Cuanto mas moderno, tendrá menos kms y será mas moderno ademas que las ultimas unidades tienen mejoras con respecto a las primeras.
No he tenido un GT pero los interiores me recuerdan mucho al 147 y 156 y respecto a los motores depende del año son iguales que el del 159 por lo que van a tener mismos fallos que principalmente son la admision con sistema accionado por palometas y la Egr.
Si estas buscando el 159 te aconsejo el 2.0 jtd de 170cv o 136cv de 2009 en adelante. Ya diras que has comprado.
 
Última edición:

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo soy usuario de un 159 1.9 jtdm 150cv y de un 147... Y el GT nunca e tenido el placer de conducirlo.

Yo estoy encantado con mi 159. Llevo casi 4 años con él y estoy muy contento. Es estable, cómodo, seguro y precioso.

Como bien dicen, salió en 2005, y en 2008 le hicieron una reducción de peso y algunas mejoras, como por ejemplo la frenada, ya equipa pinzas Brembo de 4 pistones y discos más grandes (330mm frente a los 305mm de las primeras versiones)

Como bien te dicen, los suyo esa pillar una unidad en buen estado, casi obligado deshacerte de la palomillas de admisión (aprovecharía hacerlo junto con la distribución) unos 300 euros más estirpado de palomillas unos 200 más, por lo menos miecanico.

También pueden anularse electrónicamente por software, y en eso aquí tenemos un gran espero que es nuestro compañero @alfanacleto, mucho más barato y prácticamente igual de fiable. La EGR idem de lo mismo.

Yo te aconsejo un 159, eso sí... Busca info por el foro, verás mucha info sobre el, y verás que para ciudad no Es el coche más indicado... Se acaba haciendo incómodo el juego de embrague y marchas... Pero para hacer kilómetros... Es de lo mejor.
 

pakomerme85

Alfista Junior
Usuario Premium

Si vas ha hacer mucha ciudad 147 que los tienes baratos incluso algún giulieta si te puedes gastar algo más
Si es para viajes el 159 es mejor coche pero también más comilón
A mí personalmente los 3 puertas no me gustan por la incomodidad aunque reconozco que son más bonitos asi que yo el GT lo descartaria
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas compañeros. Abro este hilo por que me he hartado de buscar un Alfa GT en condiciones y ver que la mitad están "truñeados" con pésimo gusto, una cuarta están bien pero son más caros que su hermano mayor el 159 y la otra cuarta están bastante machacados ya. He visto que el mercado del 159 está mejor y hay 159's que valen lo mismo que un GT por el mismo dinero o un poco más.

Me gustaría saber que cosas he de mirar antes de comprar uno de estos, pues desconozco bastante el modelo y no se que fallos endémicos tiene. También agradecería que los que hayáis tenido el Gt y el 159 señalarais los pro y los contras de éste coche frente al GT, si se nota mucho el peso extra del 159, cual de ellos es más fiable, etc.
Si por casualidad alguno de vosotros vende uno o conocéis algún forero que lo venda, no os cortéis y decídmelo por aquí sin problema.

Un saludo y gracias.
Hola pues te dire que mires lo siguiente:
Termostato (Se suele quedar abierto bueno en el 159 y en todos los motores FCA)
Fugas en el circuito de la direccion o problemas de suavidad al mover el volante (Mal endemico en todos los 159)
Si es el de 150Cv las palomillas de la admision (No tiene por que dar problemas para nada con que una vez al mes si le usas por ciudad mucho, le metas en cuarta a 3000rpm por autovia un rato suficiente)
Si es manual mira como esta el embrague ya que fallaba el bimasa
De precio los tienes bastante bien yo compre el mio por 5500€ con 150000km es un serie 2 de mediados del 2008
Yo miraria uno del 2009 al 2011 y al poder ser el 2.0 JTD que es mas fiable que el 19JTD
Hay un forero que se dedica a comprar 159 los arregla y los vende se llama @Mario4636 contacta con el y seguro que tiene algo bueno y podeis llegar a un acuerdo
Un saludo!
 
Última edición:

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

El problema es que encontrar hoy día un GT en condiciones digamos "decentes" ya ni digamos en perfecto estado... Es como buscar una aguja en un pajar. El GT es un coche maravilloso, pero están hechos puré el 99%
A mi el 159 (hablando del 1.9) no me gusta. Muchos males endémicos imperdonables y una conducción muy lejos de lo que se espera de un ALFA. No me apetece entrar en detalles pero es un coche que no recomiendo. No obstante pruebalo y si a ti te gusta, no lo descartes porque hay mucha gente que sí está contenta con el.
Pero si me diesen a elegir entre un GT y un 159 ambos en perfecto estado, me quedo el GT.
El 159 va mas aplomado en carretera abierta y es mas confortable. Pero si lo que quieres es divertirte un poquito con él y aprecias la ligereza y dinamismo, vas a disfrutar más con el GT!
 

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

El 1.9 JTD es un motor fiat, pero es un motor muy probado y eficiente
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Si te compras un 159 diésel, hay que reprogramarlo y anularle palomillas y EGR si o si.
Es el "gordito de la clase", y la única forma de hacerlo algo más ágil es retocándolo. Si no tienes pensado hacerlo, no te metas a él... Porque te vas a aburrir.
Ah. Otro defecto que tienen es en un tipo de jaula de rodamientos que lleva el turbo...y los manuales 1.9 llevan muchos la caja M32 a la que a partir de los 200.000kms hay que meterle unos rodamientos redimensionado (cagada de GM en esa caja de cambios).

Un saludo.
 

RuStav

Usuario Premium

Buenos días camarada.
Tal como han dicho los compañeros, si encuentras uno “reprogramado y anulado, a partir de 2009” y a poder ser d una persona que le encantan los Alfas, te saldrá bueno seguro :)
En su momento yo tmb buscaba un 159 con estas condiciones y en Almería encontré un chico que tenía el coche en perfecto estado y lo vendía porque se compró un Giulia Veloce , lo compré con 100 y poco km y a día de hoy llevo 260.000 y va como el primer día (1.9 jtdm 150cv de 2009).
Para viajes largos el coche es una maravilla, a 130 con control crucero gasta 6 litros y va como un avión, por la ciudad tengo suerte y no lo uso, pero cuando he tenido que hacerlo por fuerza mayor, si que es verdad que es algo pesado así que mira ver que uso le darás tu.
Y algo evidente pero aún no te lo han puesto, si el presupuesto lo permite ve a por un Ti o Sport, vale la pena pagar un poco más y tener un coche mucho más bonito.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Hay un GT en valmotor se anuncia el taller en el foro es alfista.
Miralo no llegaba a 5000 con garantía y teóricamente chequeado por ellos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas compañero.

A ver, el GT y el 159 son dos conceptos totalmente diferentes, yo te recomiendo que pruebes ambos en una vuelta larga por el mismo recorrido y entonces decidas.

Mi opinión es que vayas a por un 159, he tenido un 147 y he conducido un GT muchas veces con el 1.9 y me siento más cómodo en todo en el 159, además de que como hacía y hago bastante carretera, eso se nota bastante.

He tenido dos 159, uno 1.9 de 150cv de las primeras unidades que no me dio problemas reseñables o lo que llaman mucho por aquí de "males endémicos", ni dirección, ni palomillas, caja de cambios, EGR... etc. Mantenimiento puro y pijadas, lo único gordo fue un espárrago del colector que se salió pero se apañó fácil y relativamente barato. Decir que con 150cv tiene potencia suficiente para ir bien, pero no destaca por una aceleración brillante o unas prestaciones / pretensiones deportivas, si buscas eso tendrás que reprogramarlo, que ahí si se nota y además este bloque en concreto es archifiable y muy agradecido con una repro, se presta bastante a subirlo mucho de cv. Lo vendí con casi 250.000km a otro forero que me consta que le ha dado la turra algunas cosas (periféricos) que por los años y los km tiene bastante lógica, pero de motor, es una roca.

El segundo 159, versión SW, lo compré a otro forero, un 2.0 de 170cv más equipado, son conceptos diferentes, este se nota más pesadete de culo pero lo compensa con un motor no tan brusco y más suave y refinado, pero por lo demás, en marcha, son muy similares, el aplomo y la estabilidad lo tienes asegurado en cualquier circunstancia y para que entre el VDC tienes que haberla liado bien, yo no recuerdo más de 4-5 veces que haya entrado en acción después de 8 años, es un coche muy noble de reacciones y a nivel seguridad barre al GT en todos los aspectos, por eso te digo que son coches muy diferentes.

Si tuviera que elegir entre ambos, me quedaría con el 150cv, lo llevaba repro y era una pasada.

Del 159 destaco sobre todo eso, fiabilidad mecánica, bastidor soberbio, alto nivel de seguridad (activa y pasiva), comodidad en viajes y la línea del coche que me parece preciosa.

Lo que no me gusta son los faros, poco alcance y rendimiento (mejor siempre comprarlo con Xenon), el climatizador, que cumple sin más, es muy mejorable en cuanto a potencia, el sistema multimedia aún llevando el navegador de serie, es muy limitado también y por último algunas fallas de equipamiento que otros coches de la misma época ya llevaban.

Salu2
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas compañero.

A ver, el GT y el 159 son dos conceptos totalmente diferentes, yo te recomiendo que pruebes ambos en una vuelta larga por el mismo recorrido y entonces decidas.

Mi opinión es que vayas a por un 159, he tenido un 147 y he conducido un GT muchas veces con el 1.9 y me siento más cómodo en todo en el 159, además de que como hacía y hago bastante carretera, eso se nota bastante.

He tenido dos 159, uno 1.9 de 150cv de las primeras unidades que no me dio problemas reseñables o lo que llaman mucho por aquí de "males endémicos", ni dirección, ni palomillas, caja de cambios, EGR... etc. Mantenimiento puro y pijadas, lo único gordo fue un espárrago del colector que se salió pero se apañó fácil y relativamente barato. Decir que con 150cv tiene potencia suficiente para ir bien, pero no destaca por una aceleración brillante o unas prestaciones / pretensiones deportivas, si buscas eso tendrás que reprogramarlo, que ahí si se nota y además este bloque en concreto es archifiable y muy agradecido con una repro, se presta bastante a subirlo mucho de cv. Lo vendí con casi 250.000km a otro forero que me consta que le ha dado la turra algunas cosas (periféricos) que por los años y los km tiene bastante lógica, pero de motor, es una roca.

El segundo 159, versión SW, lo compré a otro forero, un 2.0 de 170cv más equipado, son conceptos diferentes, este se nota más pesadete de culo pero lo compensa con un motor no tan brusco y más suave y refinado, pero por lo demás, en marcha, son muy similares, el aplomo y la estabilidad lo tienes asegurado en cualquier circunstancia y para que entre el VDC tienes que haberla liado bien, yo no recuerdo más de 4-5 veces que haya entrado en acción después de 8 años, es un coche muy noble de reacciones y a nivel seguridad barre al GT en todos los aspectos, por eso te digo que son coches muy diferentes.

Si tuviera que elegir entre ambos, me quedaría con el 150cv, lo llevaba repro y era una pasada.

Del 159 destaco sobre todo eso, fiabilidad mecánica, bastidor soberbio, alto nivel de seguridad (activa y pasiva), comodidad en viajes y la línea del coche que me parece preciosa.

Lo que no me gusta son los faros, poco alcance y rendimiento (mejor siempre comprarlo con Xenon), el climatizador, que cumple sin más, es muy mejorable en cuanto a potencia, el sistema multimedia aún llevando el navegador de serie, es muy limitado también y por último algunas fallas de equipamiento que otros coches de la misma época ya llevaban.

Salu2
+1 la verdad que es uno de los comentarios más acertados que e leído, aunque no e probado el 170cv.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Los Gt envejecen peor que el 159, eso está claro.
Luego el Gt tiene un tacto mas alegre y ágil contra el comportamiento mas aplomado y estable del 159... Va en gustos
Los fallos endemicos estan ahí, no hay que ignorarlos. Unos mas graves, otros mas leves.
Es más, yo lo primero que haría en el motor 1.9 es sacar admisión, revisar palomillas, limpiarlo a conciencia y muy importante anular Egr. Ese es el gran talón de aquiles
El tema de la dirección hay gente que le ha dado mucha guerra; a mi el primero, pero si se consigue solucionar con depósito/líquido nuevo ya te olvidas para siempre.
Lo demás ya no se da con tanta asiduidad

Esta claro, que si el precio es parecido, te llevas mas coche con el 159.
Prueba ambos y decide por ti
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es más difícil encontrar un GT en buen estado, que un 159. No solo porque envejezcan peor, si no porque por el tipo de coche que es, calló en manos de mucho kinki poco cuidadoso. El 159 al menos, tenía otro perfil de clientela.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Es más difícil encontrar un GT en buen estado, que un 159. No solo porque envejezcan peor, si no porque por el tipo de coche que es, calló en manos de mucho kinki poco cuidadoso. El 159 al menos, tenía otro perfil de clientela.

El perfil de clientela era otro, los que han acabado reventados es porque su mayoría fueron comprados de segunda mano por esa clentela, por kinkis / tuneros cuando el coche ya tenía un precio muy accesible y les han hecho de todo, me recuerda mucho a lo sucedido con los Calibra y los Astra GSI.

El GT no era un coche barato ni mucho menos, de mi entorno lo compraron nuevo 3 personas que yo conozca, y los 3 con un poder adquisitivo medio/alto que dudaban entre ese coche, un A3, un serie 1 e incluso uno de ellos un Porsche Boxter. Este último fue el que dijo que Alfa jamás, la verdad que le salió malo de narices el GT y eso que lo encargó a capricho con el 1.9 JTD (Camel, Navegador, Xenón....etc).

El problema de los GT es que envejecen peor, pero además suelen pasar por varias manos y entre medias de todas siempre suelen dar con algún tunero carrefour.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

+1 la verdad que es uno de los comentarios más acertados que e leído, aunque no e probado el 170cv.

Cuando quieras lo pruebas ;) aunque los Madriles te pillan lejos.

Salu2
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Cuando quieras lo pruebas ;) aunque los Madriles te pillan lejos.

Salu2
Nunca me a gustado probar el coche de nadie... Pero en tu caso haría una excepción. Te tomo la palabra jajajajja
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Cri cri cri cri........

Salu2
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El perfil de clientela era otro, los que han acabado reventados es porque su mayoría fueron comprados de segunda mano por esa clentela, por kinkis / tuneros cuando el coche ya tenía un precio muy accesible y les han hecho de todo, me recuerda mucho a lo sucedido con los Calibra y los Astra GSI.

El GT no era un coche barato ni mucho menos, de mi entorno lo compraron nuevo 3 personas que yo conozca, y los 3 con un poder adquisitivo medio/alto que dudaban entre ese coche, un A3, un serie 1 e incluso uno de ellos un Porsche Boxter. Este último fue el que dijo que Alfa jamás, la verdad que le salió malo de narices el GT y eso que lo encargó a capricho con el 1.9 JTD (Camel, Navegador, Xenón....etc).

El problema de los GT es que envejecen peor, pero además suelen pasar por varias manos y entre medias de todas siempre suelen dar con algún tunero carrefour.

Salu2
y que lo digas yo por donde me muevo si que hay un par que se ven relativamente bien pero luego tengo otro visto pintado todo negro mate con espray del chino como si fuera robado xdddd
 
Arriba