Quiero comprarme un GT, pero antes...

Equipo conectado

F

Fari

Visitante
Pues eso, que quiero hacerme un buen regalo de cumpleaños y jubilar mi pobre Delta del '94 y tengo echado el ojo a un GT 2.0 gasolina de 2005 con 160000 km. Piden 3500€ lo cual me parece poco, la verdad. A ver si para finales de mes puedo acercarme a verlo y darle un paseo para ver que le falla. (O igual hay suerte, quien sabe)

He estado mirando articulos, opiniones de dueños y reviews en youtube y mas o menos me he quedado con cosas importantes.
Vigilar oxidos, cuidado con los subchasis delanteros, la amortiguacion trasera, los sellos de la carroceria por haberse levantado mal con gatos o grua, las dichosas ventanillas... Algo mas que deberia buscar antes de comprar?

PD: Por que un gasolina? Porque con el uso que le voy a dar, que va a ser menos de 5000km al año, normalmente por ciudad, alguna salida de 150-200 km una vez al mes y alguna escapada mas larga de vez en cuando, no me renta un diesel y los consumos tampoco me importan tanto, ademas de que espero que suba un poco de valor con el tiempo. (Y que el coche de la familia es un Croma diesel de 2005 tambien y estamos del FAP y la EGR hasta los mismisimos)
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

La verdad no es tarea fácil hoy dia en España encontrar un GT en estado decente. La gran mayoria de las uds que hay a la venta, están hechas auténtico puré... No te centres solo en una unidad. Los alfas en general son coches que precisan bastantes mimos para que siempre estén en plena forma. Y tristemente, la gente en España cuida poco o nada el parque móvil. A no ser que des con una unidad bien cuidada de algún alfista...
Hace años, te hubiese dicho que para la diferencia de consumo que hay, hubieses elegido el 3.2 v6 antes que el 2.0 JTS pero claro, la diferencia de precios hoy día entre uno y otro es una auténtica locura...
El GT 2.0 JTS es un motor suave y agradable, pero no excesivamente prestacional, y consume bastante para lo que ofrece, pero si lo pruebas y te cuadra, perfecto. A mi no me desagradó para nada.
Por otra parte, yo buscaría que fuese posterior al 2006, ya que al ser gasolina, tendras la etiqueta medioambiental C, un punto bastante importante hoy día...
Así que suerte con ma busqueda! En cuanto a lo de subir de valor... No se yo. Los V6 no paran de subir, pero los 2.0 JTS no se...
 
F

Fari

Visitante
Si, no me centro en una unica unidad. esta es la que me pilla mas cerca para ir a verla, que por curro no es facil sacar un hueco, pero no dejo descansar wallapop y milanuncios. Tampoco me cierro a otros modelos alfa, pero por tipo de carroceria el GT creo que es el que mas me encaja. No quiero un 147 por pequeño, pero un 156/159 me parecen demasiado grandes para mis necesidades.

Otra duda, que tal para encontrar piezas para el GT en paginas como Autodoc y similares? Aun tienen cobertura aunque sea con compatibles en lugar de originales o va a ser una odisea?
 

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo he comprado varias cosas en autodoc para mi GT y ningún problema.
Por cierto, busca con calma y algo aparece. Yo encontré mi GT hace ahora un año. Es un 1,9 jtd que encontré con 113.000 kilómetros en un estado extraordinario. Hacia tiempo que buscaba uno que mereciera la pena y al final apareció. Cuando lo compré, tenía un Golf 7 con cinco años. Pero el Alfa va tan bien, que vendí el Golf.
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Yo he comprado varias cosas en autodoc para mi GT y ningún problema.
Por cierto, busca con calma y algo aparece. Yo encontré mi GT hace ahora un año. Es un 1,9 jtd que encontré con 113.000 kilómetros en un estado extraordinario. Hacia tiempo que buscaba uno que mereciera la pena y al final apareció. Cuando lo compré, tenía un Golf 7 con cinco años. Pero el Alfa va tan bien, que vendí el Golf.
mi gt estaba nuevo cuando lo comoré, 2 meses para encontrarlo tardé, armate de paciencia y yo te diria que fueras a por un acabado alto, no un distintive, suelen estar menos castigados
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si, no me centro en una unica unidad. esta es la que me pilla mas cerca para ir a verla, que por curro no es facil sacar un hueco, pero no dejo descansar wallapop y milanuncios. Tampoco me cierro a otros modelos alfa, pero por tipo de carroceria el GT creo que es el que mas me encaja. No quiero un 147 por pequeño, pero un 156/159 me parecen demasiado grandes para mis necesidades.

Otra duda, que tal para encontrar piezas para el GT en paginas como Autodoc y similares? Aun tienen cobertura aunque sea con compatibles en lugar de originales o va a ser una odisea?

El alfa 159 sí es mucho más grande, pero un alfa 156 berlina o sw es unos pocos centímetros más corto que un alfa gt. El sw con más maletero útil y la berlina con menos.
 
F

Fari

Visitante
mi gt estaba nuevo cuando lo comoré, 2 meses para encontrarlo tardé, armate de paciencia y yo te diria que fueras a por un acabado alto, no un distintive, suelen estar menos castigados
ah, el distinctive no es el acabado alto? En paginas estilo km77 siempre aparecen listados mas caros que los progression
 

Barbakoa

Alfista Junior

Yo he comprado hace una semana un gt 1.9 jtd, principalmente porque lo quiero para viajar.

Te diría que mirases que las ventanillas funcionen correctamente y el cierre centralizado/maletero.

Al mío no le funcionaba la derecha, y eran dos pijadas, que la arreglé por 0€. Pero puede ser una locura el tema ventanillas en este coche.

No tengas prisa, cada poco salen al mercado unidades.
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

ah, el distinctive no es el acabado alto? En paginas estilo km77 siempre aparecen listados mas caros que los progression
pues si te digo la verdad creo que no, los mas exclusivos son los blackline y sobre todo sport y collezionne
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo que el mas exclusivo fue el cloverleaf diesel de 170cv,tan exclusive que en España ni aparecio

Bueno, aquí se vendió el q2, que es en esencia como el cloverleaf ( jtd 150, diferencial autoblocante y estabis gruesas ), pero con otro diseño de llantas ( misma medida 18"x8" ) y con asientos de tela con el bordado rojo en vez de cuero ( pero mismo diseño ).

Lo único que no me queda claro en España es el tema colores, por que casi todos los q2 que he visto ( 95% diría ) son de color negro, y unos pocos rojos. No he visto q2 original en otros colores, y es una pena.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Bueno, aquí se vendió el q2, que es en esencia como el cloverleaf ( jtd 150, diferencial autoblocante y estabis gruesas ), pero con otro diseño de llantas ( misma medida 18"x8" ) y con asientos de tela con el bordado rojo en vez de cuero ( pero mismo diseño ).

Lo único que no me queda claro en España es el tema colores, por que casi todos los q2 que he visto ( 95% diría ) son de color negro, y unos pocos rojos. No he visto q2 original en otros colores, y es una pena.
Esencia.. Tu crees? El cloverleaf era 170cv y otra novedad exclusiva eran las llantas blackline2
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Esencia.. Tu crees? El cloverleaf era 170cv y otra novedad exclusiva eran las llantas blackline2

Acabo de bucear en foros de uk por que me sonaba que el cloverleaf tenía 150cv y es que hay dos versiones, una de 150cv sin autoblocante ( pero con las llantas molonas del cloverleaf ), y 170cv con el q2, que imagino será el mismo motor o parecido del 147 ducati.

Curioso.
 

ONEO

Alfista Veterano

Pues eso, que quiero hacerme un buen regalo de cumpleaños y jubilar mi pobre Delta del '94 y tengo echado el ojo a un GT 2.0 gasolina de 2005 con 160000 km. Piden 3500€ lo cual me parece poco, la verdad. A ver si para finales de mes puedo acercarme a verlo y darle un paseo para ver que le falla. (O igual hay suerte, quien sabe)

He estado mirando articulos, opiniones de dueños y reviews en youtube y mas o menos me he quedado con cosas importantes.
Vigilar oxidos, cuidado con los subchasis delanteros, la amortiguacion trasera, los sellos de la carroceria por haberse levantado mal con gatos o grua, las dichosas ventanillas... Algo mas que deberia buscar antes de comprar?

PD: Por que un gasolina? Porque con el uso que le voy a dar, que va a ser menos de 5000km al año, normalmente por ciudad, alguna salida de 150-200 km una vez al mes y alguna escapada mas larga de vez en cuando, no me renta un diesel y los consumos tampoco me importan tanto, ademas de que espero que suba un poco de valor con el tiempo. (Y que el coche de la familia es un Croma diesel de 2005 tambien y estamos del FAP y la EGR hasta los mismisimos)
Buenas:

Es un coche muy delicado, si ha sido usado los fines de semana y piensas usarlo igual hazte con él. Y respeta su mantenimiento como la palabra de Dios.

Eso sí pruébalo bien en carretera y ciudad.
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Esencia.. Tu crees? El cloverleaf era 170cv y otra novedad exclusiva eran las llantas blackline2
ni sabia que habia unas llantas blackline 2 fijate, he buscado y ni las he encontrado, si son exclusivas si
Bueno, aquí se vendió el q2, que es en esencia como el cloverleaf ( jtd 150, diferencial autoblocante y estabis gruesas ), pero con otro diseño de llantas ( misma medida 18"x8" ) y con asientos de tela con el bordado rojo en vez de cuero ( pero mismo diseño ).

Lo único que no me queda claro en España es el tema colores, por que casi todos los q2 que he visto ( 95% diría ) son de color negro, y unos pocos rojos. No he visto q2 original en otros colores, y es una pena.
respecto a los colores creo que cuando ibas a por el gt pedido a fabrica alfa te "imponia" un color,es decir, te recomendaba un color para cada terminacion, por ejemplo con el sport te recomendaba negro rojo y azul, si querias otro habia que pasar por caja, por eso casi todos los q2 que ves son negros o rojos.

Aqui teneis el catalogo para que entendais como era:
 
F

Fari

Visitante
creo que en los 4-5 meses que llevo buceando en las redes, no he visto ningun collezione ni sport a la venta. Si muchos que no especifican el acabado y te toca adivinar o pedir informe a trafico (un alfista de verdad nunca pondria una descripcion como "Acabado Bertone" solo porque lleva la insignia en el lateral)

PD: Cual seria el precio para un GT 2 litros gasolina en buen estado rondando los 150 mil km? Por saber si me estan pidiendo demasiado o demasiado poco y sospechar que pasa algo (por ejemplo, he visto un anuncio en murcia de un GT con 97000 km por 2100€ y me huele mal desde CyL)
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

creo que en los 4-5 meses que llevo buceando en las redes, no he visto ningun collezione ni sport a la venta. Si muchos que no especifican el acabado y te toca adivinar o pedir informe a trafico (un alfista de verdad nunca pondria una descripcion como "Acabado Bertone" solo porque lleva la insignia en el lateral)

PD: Cual seria el precio para un GT 2 litros gasolina en buen estado rondando los 150 mil km? Por saber si me estan pidiendo demasiado o demasiado poco y sospechar que pasa algo (por ejemplo, he visto un anuncio en murcia de un GT con 97000 km por 2100€ y me huele mal desde CyL)
yo pague en noviembre 4900 por un 153.000km sport. Y esta MUY bien pagado, echa cuentas ;)
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

yo pague en noviembre 4900 por un 153.000km sport. Y esta MUY bien pagado, echa cuentas ;)
te digo algo, los acabados los tienes que tener estudiados de casa, se venden mil gt con terminaciones inventadas por el que lo vende, ves supuestos sport que son distintives a la vista y viceversa
 

ValmoGarage

Alfa Power
Usuario Premium

Para los km´s que vas a hacer yo también pienso que la mejor opción es un Gasolina.
El JTS como bien dicen los compis arriba, no es que sea un motor muy prestacional, pero tiene un sonido muy bonito y un funcionamiento muy fino. a tener en cuenta en estos motores pues sobre todo tema de distribución y bobinas.
Por lo demás lo típico de todos los GT´s, ventanillas, silentblock y poco más. Depende de la zona puede que esté mejor de tapizados en general o de si el coche ha estado o no en garaje.
hay muy poquitos en venta y sobre todo lo importante es dar con una buena unidad y que esté bien mecánicamente por que muchas veces lo barato sale caro, y en estos coches aún más.

Un saludo
 
Arriba